Welcome, Guest
Username Password: Remember me

celos entre perros o dominancia
(1 viewing) (1) Guest

TOPIC: celos entre perros o dominancia

celos entre perros o dominancia 14 years ago #120

Antecedentes:
Tengo dos perros: una perra pastor belga mestiza adoptada de una protectora, y un pastor aleman mestizo adoptado de la perrerra de Cunit, estan en una finca rustica, primero llego el macho, despues la hembra. El macho tiene 10 o 9 años, la hembra 1 cerca de dos años. El macho no sabe jugar a nada, la hembra se muere por la pelota, es una obsesa de ella, el macho solo quiere que le acaricien, el macho es guardian, la hembra es avisadora, atenta y de oido muy fino, ladra a todo lo que se mueve.

Problema: cuando llego el macho se pone a ladrar, la hembra le enviste para que se calle, el macho continua, la hembra se va corriendo a por la pelota, el palo, la piedra, etc., el macho sale corriendo detras y la intenta montar, ella le gruñe con la pelota en la boca y le enseña los dientes, el macho aguanta encima montandola hasta que se cansa ( la perra esta castrada). A donde va la hembra, va el macho, al menor movimiento de coger algo con la boca para jugar, el macho la monta, le corta el camino hacia mi, etc.

¿ Que puedo hacer ?

Re: celos entre perros o dominancia 14 years ago #121

  • duquito
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Karma: 0
Hola Jose:


Respondiendo a tu correo, solo te puedo responder por lo poco que nos has explicado, que el problema es saber si tu perro sabe jugar o no, posiblemente la manera de actuar con tu perra sea para el una forma de juego.

Por otro lado tambien puede ser una protección de recursos que consiste en lo que vosotros denominais celos.

Para darte una respuesta cierta deberiamos saber como interactua con otros perros y es muy importante saber cuanto tiempo llevan contigo los dos, ya sabemos que primero entro el macho,pero cuanto tiempo hay entre la llegada del macho y la de la hembra?



Saludos.

P.D: Nos podrias decir los nombres de tus mascotas para un futuro referirnos a ellos?


MARIBEL "Karibuni" (centro vidavet)
Educadora canina por la UAB

Re: celos entre perros o dominancia 14 years ago #122

El macho se llama TOM y la hembra se llama JANA.
Tom fue adoptado el 10-1-2009, Tom proviene de la perrera de Cunit, donde estuvo dos años, encerrado en una jaula de 4 metros cuadrado, junto con una hembra, y con un mordisco en cada nalga, cuando lo adopte, estaba falto de libertad, y debil en las articulaciones con perdida de masa muscular en la columna, hoy dentro de lo que cabe esta hecho un toro, lleva conmigo un año y tres meses, lo quiero un monton.Conmigo obediente, guardian, protector y cariñoso, con los desconocidos desconfiando, en guardia, no te quita ojo, ladra, y segun como se pone en guardia , estira la cola, la pone de lado , se eriza y ladra.
Tom no sabe jugar a la pelota, no va a por nada, se queda mirando lo que le tiras, y si juegas con un palo y le asusta, baja la cabeza y se te arrima a las piernas, ahora bien, si lo acaricias, las orejas, las articulaciones, les saltas al lado y le gritas ! vamos tom, vamos, vamos, ! el animal se exita y te salta delante tuya , te tiras las patas a la cintura, y te lava la cara a lametazos. Su obsesion es guardar y proteger el tractor que tengo, se coloca delante o al lado tumbado, y no se mueve hasta que lo llamas, cuando cojo el tractor, se excita, ladra y todo el rato detras del tractor ladrandome.Tom no se relaciona mucho con los animales, a veces, he cogido al perro y lo he llavado al pueblo a proposito, para que vea gente y animales ( calafell) , su conducta con los demas perros es desafiante, lo marca todo, y vigila todo lo que pasa a su lado, con las hembras es distinto, las huele, mueve algo la cola, pero nada mas, con los machos no me atrevo a soltarlo. En el campo, actua de otra manera, va cerca de mi, y a los 15-20 metros que se separa ya me esta buscando con la mirada, le encanta pasear por el bosque, y por medio de las viñas.
Jana fue adoptada 6 meses despues, en junio del 2009.Llevaba 2 meses en la protectora de Reus, la dejaron en la protectora porque el dueño, segun decia, no la podia cuidar, la perra se le habia escapado dos veces. En la protectora estaba en el recinto grande, junto con otros 10 perros mas, Jana es super cariñosa, obsesa con todo lo que se mueve, le muerde hasta las moscas, avispas, que se mueve a su lado, obsesa por todo lo que le tiras, con los otros perros, al principio gruñe, se dirige hacia ellos como si se les fuera a tira, al llegar a ellos les da una vuelta alrededor, se eriza como una bola, cola en alto, orejas tiesas y bien plantada les huele, despues hasta ahora sin peleas, pero prefiero llevarla atada, porque los sustos que me pega son muchos, perra no adiestrada del todo, obediente a medias, eso si, coge aunque sea una hoja de arbol del suelo, enseñasela y la tienes al lado tuyo al segundo, le encanta jugar tambien con la cuerda de morder y estirar, hasta se levanta de cuatro patas mordiendo la cuerda y gira alrededor tuyo, pesa 36 kilos.
Bueno, ya no cuento mas. Me gustaria enviarte una foto de ellos, pero no se como hacerlo, no veo posibilidad de insertar foto, y gracias por tu interes.
4440_010131_Foto_6_946083979.jpg

Re: celos entre perros o dominancia 14 years ago #123

Creo que te he enviado una foto de la habitacion, en lugar de las de los perro, eso pasa por no ser un experto y tener que ir probando.Lo siento, saludos.

Re: celos entre perros o dominancia 14 years ago #124

Tom_Jana.JPG
Tercer intento.

Re: celos entre perros o dominancia 14 years ago #125

Jana_om.JPG
Time to create page: 0.19 seconds