Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Comer hierba
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Comer hierba

Comer hierba 10 years, 7 months ago #1375

Mi perro no para de comer hierba cada vez que sale al parque, y luego la vomita y/o la echa entera en las heces. A veces la vomita inmediatamente y otras veces, a la mañana siguiente. Estoy un poco preocupada, porque no es que lo haga de vez en cuando, es que lo hace todos los días. He leído que lo hacen porque algo les ha sentado mal y así se limpian el estómago... Pero yo cuando empieza a vomitar, le dejo unas horas sin comer nada sólido y luego le pongo a dieta dos o tres días a base de arroz y pollo hervido, y aún así sigue comiendo hierba y vomitando. Ayer volvió a hacerlo e incluso le dí medio protector de estómago al llegar a casa, ¿qué puedo hacer para que no siga comiendo hierba? ¿existe algún producto para evitarlo? Estoy ya aburrida con este tema. Espero su ayuda. Gracias.

Re: Comer hierba 10 years, 7 months ago #1376

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
normalmente cuando hacen esto es que tienen gastritis , les arde el estómago por cualquier motivo y con las hierbas lo que hacen es tamponar esta acidez , si lo hace tan amenudo mi consejo es averiguar si hay un motivo real para que lo haga , muchas veces nos encontramos con cuerpos extraños en el estómago , piedras , juguetes ,... así que lo primero sería una radiografía y si se sospecha realmente de algo ecografía y endoscopia.

Cuando el cuerpo extraño o problema te lo quites de encima , seguimos, puede ser que el pienso no le siente bien o más cosas

Re: Comer hierba 10 years, 7 months ago #1377

Gracias, Domingo. Hace ya dos o tres días que Lope no come hierba al salir, sin embargo, antes de ayer a las 4 de la mañana se despertó y vomitó un líquido amarillo, solo eso, nada de comida. Pensé que fue porque le dí de cenar demasiado temprano y tendría el estómago vacío, por eso, anoche le dí de cenar bastante más tarde. Pero esta mañana ha vuelto a vomitar en ayunas, esta vez sobre las 8 de la mañana y el líquido era blanco, ya era no amarillo, y con espuma. Estoy muy preocupada por él, pero hoy es domingo, así que hasta mañana no puedo llevarlo al veterinario. ¿Crees que es grave lo que le pasa?

Re: Comer hierba 10 years, 7 months ago #1378

Quiero añadir también que al rato le he dado de comer su pienso y lo come genial, apetito tiene y está contento y con ganas de jugar. Por si sirve de algo para tu valoración.

Re: Comer hierba 10 years, 7 months ago #1379

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
dale la comida con más frecuencia , no lo tengas tantas horas en ayunas , prueba y me dices algo , también dame los ingredientes de la comida que le das

Re: Comer hierba 10 years, 7 months ago #1380

Antes comía su ración dividida en dos partes (mañana y tarde), actualmente se la divido en tres (mañana, mediodía y tarde) ¿Crees necesario dividir la comida en cuatro? Ya es casi adulto, está a punto de cumplir 11 meses. A día de hoy le estoy dando el ProPlan Puppy Original, que tiene los siguientes ingredientes: Pollo (20%), trigo, harina de gluten de maíz, proteínas de ave deshidratadas, arroz (8%), grasa animal, maíz, subproducto aromatizante, pulpa de remolacha deshidratada, sustancias minerales, huevo deshidratado, aceite de pescado, calostro (0,1%). Pero como es delicado de estómago, voy a cambiarle a Taste of the wild Pacific, que al ser de salmón y no llevar cereales, creo que le vendrá mejor. Saludos.
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.13 seconds