Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Vomitos Bulldog 5 años
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Vomitos Bulldog 5 años

Vomitos Bulldog 5 años 11 years, 8 months ago #864

  • KasMina
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 4
  • Karma: 0
Hola de nuevo Domingo,
Otra de las perrinas que tengo es una Bulldog Francés de 5 años y medio. En poco más de 24 horas ha devuelto como 14 veces. Alterna vómitos de líquido amarillo con vómitos de comida a medio digerir. Por lo demás está bien, no hay objetos raros en el vómito, ni sangre, ni bichos que se muevan, tampoco tiene diarrea (aunque sí que está blandita), bebe agua con normalidad y tiene hambre. El morrillo y las orejas están bien de humedad y temperatura. Los ojillos los tiene llorosos y legañosos y parece que tiene una pizquina de fiebre. No sé que la puede pasar. Sí que suelo soltarla en el parque y se mete al río y bebe y come lo que pilla en cuanto me despisto; Además es un animal que tiene mucha facilidad para devolver en cuanto algo le sienta mal, pero lo normal es que devuelva una o dos veces y listo, pero no tantísimo en tan poco tiempo. Lo único que me preocupa un poco más es que pueda ser algún veneno (vivo en una zona donde hay mucha rata y tanto los vecinos como el ayuntamiento suele echar varios productos para eliminarlas), ¿qué sintomas visibles indican envenenamiento?, ¿cómo puedo distinguir si es una indigestión, un refriado, problemas intestinales...etc? El veterinario al que voy no abre los sábados, ni los domingos, pero no quiero esperarme hasta el lunes porque ya lleva vomitando desde la noche del jueves, ¿hay algún remedio casero que pueda darle hasta que podamos ver al veterinario? He estado leyendo la publicación que teneis hablando del tema de los vómitos y veo Prinperam, que sí tenemos en casa. La perrina sería de tamaño medio porque pesa 12 kilos, entonces entiendo que tendría que darla 1 cuchara de postre cada 8 horas, ¿cierto?; ¿El Prinperan es buena sea cuál sea el motivo del vómito, aunque sea por venen?. Espero tu respuesta y una vez más muchas gracias.

Re: Vomitos Bulldog 5 años 11 years, 8 months ago #865

  • KasMina
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 4
  • Karma: 0
Una cosilla que se me olvidaba y tal vez sea importante. Esta perrina siempre está con piedras en la boca, las masticotea y las tira (no hemos conseguido quitarla la constumbre), suelen ser de tamaña mediano y nunca jamás se ha tragado ninguna, ¿pero podría ser que vomitará por haber ingerido alguna piedra? Recuerdo una perrina que ya se nos murió de viejina y tenía la misma constumbre de andar siempre con piedras en la boca y en una ocasión se tragó una y no paraba de vomitar intentando echarla, pero no podía el animal porque era algo grande la piedra y al final el veterinario tuvo que hacerla un lavado de estómago. Suelo estar muy atenta en los paseos y no creo que se haya tragado ninguna piedra, pero como tengo varios perros y eso es cuestión de un segundo, no sé...podría ser, ¿cómo distingo vómitos por ingesta de una piedra, de otros tipos de vómitos?.
Otro saludo y más gracias.

Re: Vomitos Bulldog 5 años 11 years, 8 months ago #866

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Sigue el link , te puede ir bien pero lo que explicas de las piedras me preocupa , el lunes al veterinario sin falta y una radiografía para descartar eso.

Esta raza tiene mucha tendencia a estos problemas , es posible que tenga alguna anomalía en su esófago o una hernia de hiato o incluso una gastritis crónica , si ves que los episodios cada vez van a mas tendrás que hacerle mas pruebas.

Ya nos contaras

Re: Vomitos Bulldog 5 años 11 years, 7 months ago #903

  • KasMina
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 4
  • Karma: 0
Buenas Domingo,
¿Cómo estás?
Te comento; Hablando con algunos vecinos, nos dimos cuenta de que varios perros tenían los mismos síntomas. Caimos en el detalle de que en los úlitmos días todos habían paseado por la misma zona y comido hierba y chupado cosillas del suelo. Resulta que justo, Control de Plagas del Ayuntamiento, había fumigado esos días para las cucarachas y creemos que los perros se intoxicaron así. Todo quedó en un sustillo. Busqué información y encontré un consejo que recomendaba cocer patata, machacarla y aliñarla con un poco de sal y aceite de oliva. Por lo visto, la patata absorbe los tóxicos que pudiera haber en el estómago y el aceite desprende las posibles bacterias que pueden estar pegadas a las paredes del estómago. Se lo di y posteriormente estuvimos 3 días dándole Primperan y la perrina se recuperó genial. Por supuesto ahora, tenemos cuidado de no dejar que coman hierbas de esa zona. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.11 seconds