Welcome, Guest
Username Password: Remember me

necesito ayuda,varios problemas
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: necesito ayuda,varios problemas

necesito ayuda,varios problemas 11 years, 2 months ago #1080

  • sikris
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 3
  • Karma: 0
Tengo un husky de 12 años, hace 8 meses le detecté un bulto en la base de la cola,de inmediato le llevé al veterinario, ha estado con varios tratamientos durante este tiempo,sin el menor resultado, el bulto ha crecido y hay que operar,todas las semanas durante este tiempo hemos ido 1 vez por semana a revisión.
Le hicieron una analítica, y dieron altas las transaminasas,con lo cual la operación es peligrosa, como tratamiento le pusieron hepato chem y pienso hepático,también le estoy dando aceite de omega3 (de salmón), también le detectaron principio de soplo(aunque para esto no le ha mandado nada,solo que le observe por si tose para comenzar un tratamiento,pero esto me preocupa bastante).
Al repetirle la analítica volvieron a dar altas, pero esta vez las AST habian bajado de 59 a 49, pero las ALT habían subido de 90 a 99. (esto no me explicaron porque y me preocupa),le han vuelto a poner el mismo tratamiento y dentro de 15 días volver a repetir la analitica.
Ya no sé que hacer para ayudarle a bajarlas.
A parte de esto hace unos dias empezo a resoplar por la nariz como si tuviera algo, le he mirado mil veces pero no le encuentro nada.
No es constante,en los últimos 5 días lo ha hecho 3 veces, las 2 primeras veces coincidió con que le dió hipo y como si tuviera una nausea y le fuera a salir por la nariz, entonces comenzó a resoplar (al principio no le dí mucha importancia porque lo achaque al hipo).pero hoy le ha pasado sin hipo de por medio.
No se si esto tiene relación con el soplo, si es algo aislado y si es preocupante, me podrían decir si esto es así, porque sucede y que debo hacer.
Ya sé que son mil cosas a la vez,pero parece que todo se complica al mismo tiempo y ya no se que hacer.

Gracias

Re: necesito ayuda,varios problemas 11 years, 2 months ago #1081

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Decirte que el bulto en la cola casi seguro que es tumor de glándulas hepatoides o bien un tumor de la glándula supracaudal , si nos envía una foto estupendo Sino le molesto o está ulcerado de entrada no lo toques , no me gustan estas respiraciones , hacerle una placa de total y una ecografía abdominal buscando metástasis o problemas antes de nada . Los resultados que me das de analítica sin los valores de referencia del laboratorio no me indican nada , ponme los valores y miramos bien la gravedad . Ya me contarás
The following user(s) said Thank You: sikris, caarolafuentes

Re: necesito ayuda,varios problemas 11 years, 2 months ago #1083

  • sikris
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 3
  • Karma: 0
Hola Domingo, antes de nada darte las gracias por responder tan rápido.
Sammy, tiene un tumor de la glándula supracaudal, pero para poder operarle hay que regularle las transaminasas, buscando información, comprobé que este tipo de tumores pueden provocar una subida de transaminasas.El problema es que después de ponerle el tratamiento para bajarselas,unas han subido y otras han bajado,(que es lo que no entiendo y me gustaría saber porque y que debo hacer),sigue con el tratamiento de "hepato chem" y el pienso hepático
te comento los resultados.

Prueba resultado valores de referencia
GOT(AST) 49 (en la 1ª analitica 59, ha bajado 10) 5 A 40
GPT(ALT) 99 ( en la 1ª analitica 92,ha subido 7) 5 A 50

Los analisis se le han hecho cada 15 días, el jueves de la semana que viene hay que repetirlos, a no ser que el bulto crezca que hay que operar de urgencia, no he conseguido hacerle una foto en condiciones, pero te puedo decir que no es excesivamente grande (aunque a mi me lo parezca) mide 2 x 1,5 cm.

Esto me preocupa pero imagino que hay que darle tiempo al tratamiento para que haga su trabajo.

Pero lo que más me preocupa es el tema del principio de soplo,se que todavía no es grave porque no le ha puesto un tratamiento,pero me imagino que algo podré hacer para mejorarlo y te agradecería que me dieras algún consejo, se que la L-carnitina es muy buena para los problemas de cardio, pero no sé que cantidades debría darle o si debería darselo, o si hay algo mejor...

En lo referente al resoplido que hacia por la nariz, he estado mirando en vuestra página y he visto que es exacto a lo que denominais como estornudo inverso y desde el día que escribí no lo ha vuelto a hacer, lo que no sé es, si todo los problemas que tiene pueden provocarle el estornudo inverso o no tiene nada que ver.

Re: necesito ayuda,varios problemas 11 years, 2 months ago #1084

  • sikris
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 3
  • Karma: 0
RESULTADOS

Prueba---------------------- resultado -----------------------------------------------------valores de referencia
GOT(AST) -----------49 (en la 1ª analitica 59, ha bajado 10) ----------------------------5 A 40
GPT(ALT) ------------99 ( en la 1ª analitica 92,ha subido 7) -----------------------------5 A 50

Re: necesito ayuda,varios problemas 11 years, 2 months ago #1085

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Las analíticas podríamos decir que no están muy mal y que entre una y otra casi no hay variación , para mí es que el problema no es muy grave , el de las transaminasas y que se deben ir controlando como haces.

Diagnosticar lo que le pasa a nivel cardiopulmonar , la l-carnitina no sirve para todos los problemas cardiácos así que lo primero es saber que le pasa
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.11 seconds