Welcome, Guest
Username Password: Remember me

mi perro tiene erliquia
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: mi perro tiene erliquia

mi perro tiene erliquia 11 years, 1 month ago #1089

  • anademer
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 1
  • Karma: 0
Hola, mi perro chester esta tratandose de erliquia ,con doxiclat, ranitidina y urbason, lleva desde el sabado 23 con la medicación, el problema es que se no se puede mover ,controla esfinteres y tiene sensibilidad en las patas, tiene apetito, pero no he notado mejoria y la verdad estoy muy preocupada , me gustaria saber cuanto tarda en notarse si la medicación hace el efecto deseado y si es reversible su inmobilidad.
Muchas gracias ,la verdad es que lo estoy pasando fatal y puede que sea poco paciente con los resultados.

Re: mi perro tiene erliquia 11 years, 1 month ago #1090

  • Ogirdor
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 1
  • Karma: 0
hola
le hicieron un hemograma? para ver como se encuentran sus valores,

y sobre el Tx. es mejor inyectar que dar comprimidos, ya que no se le suelen dar en la hora correcta, o el animal lo bota sin que se den cuenta los dueños, y asi se rompre el protocolo del tratamiento, de todos modos habria que ver los resultados del hemograma y los sintomas que presenta el animal

Re: mi perro tiene erliquia 11 years, 1 month ago #1091

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Sería fundamental para que te pueda ayudar que me explicaras bien la historia y nos pusieras todos los resultados de las analíticas

Re: mi perro tiene erliquia 9 years, 10 months ago #1560

  • charlotte
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 1
  • Karma: 0
La erliquia es una enfermedad mortal si no es bien tratada y a tiempo diagnosticada, mi perrito murio el dia de hoy a causa de esta terrible enfermedad,era un chihuaha de 2 años y 2 kilos de peso:
Los sintomas son anemia, hemorragias cuando orinan despiden un olor fetido y con color de sangre,no comen, tienen fiebre muy alta estos sintomas en la etapa cronica. A mi perrrito le recetaron doxicilina cada 12 hras, rantal que espara prevenir una gastritis dado que el antobiotico es muy fuerte, inmunol para potenciar los inyectables hemofer b12 y dos dosis de Inmidofin inyectable que es el antibiotico mas fuerte.
Mi perrito no comia y lo que comia porque se lo daba a la fuerza como si fuera medicamentos lo vomitaba, inicio el tratamiento y presento una muy leve mejoria su lengua seguia palida como un papel igual que las membranas de sus ojos debido a la anemia severa que presentaba se le hizo hemograma y la doctora me indico que estaba gravisimo y que no producia plaquetas ni globulos, su sangre era como agua no coagulaba, que debiamos internarlo inmediatamente y realizar una transfusion de sangre para tratar de estabilizarlo,eso fue un martes y como no tenia los medios economicos para internarlo y comprar la sangre mi perrito fallecio el viernes solo duro dos dias, ese viernes empezo a convulsionar estiraba sus patitas y su cuerpo y permacia tieso hasta por un minuto,sus ojos se dilataban y su lengua se le salia de medio lado mordiendola con mucha presion en la convulsion le di respiracion asistida boca a boca fue horrible tuvo 5 convulsiones en el lapso de una hora llegamos al hospital y le pusieron suero intravenoso y oxigeno para tartar de estabilizarlo mientras venia las sangre para las transfusion pero no resistioy perdio su vida, espero que mi triste historia salve otras vida, yo debi hacerle la transfusion desde el martes siento que pude haber evitado su muerte,por favor no dejen pasar por alto todos estos sintomas la Erliquia si MATA y muy rapidamente es una enfermedad muy seria que complica muchos organos en el paciente.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.10 seconds