Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Whippet con heridas en orejas y manchas en la piel
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Whippet con heridas en orejas y manchas en la piel

Re: Whippet con heridas en orejas y manchas en la piel 10 years, 11 months ago #1264

  • esdiana
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 5
  • Karma: 0
Hola Domingo y hola a todos,
El lunes 20 volvimos al veterinario para buscar diagnóstico a las heridas de las orejas y las manchas. El veterinario hizo el test de leishmaniosis a ambas hermanas. Uno quedó en blanco, y en el otro apareció una línea difusa. El veterinario nos dijo que era positivo.
Volvió a sacar sangre e hizo dos análisis: el primero decía que estaba dentro de los niveles normales y que los órganos internos estaban perfectos.
Aparentemente, excepto por lo dicho, está sana: juega, corre, come como siempre y ha puesto 250 gr. desde marzo.
Los resultados del segundo los tuvimos el viernes y según éstos la enfermedad está en un nivel medio. El tratamiento es oral y consiste en unas gotas una vez al día en la comida y unas pastillas (que se compran en farmacia de humanos) cada 12 horas.
Según Lluís Ferrer (LeishVet, Facultad de Veterinaria, Universitat Autònoma de Barcelona) y Xavier Roura (Hospital Clínic Veterinari, Universitat Autònoma de Barcelona) el tratamiento más eficaz es miltefosina 28 días+alopurinol, al menos 6 meses.
La próxima visita, este lunes. Iremos viendo cómo responde al tratamiento.
Gracias por leerme. Un saludo
Last Edit: 10 years, 10 months ago by esdiana.

Re: Whippet con heridas en orejas y manchas en la piel 10 years, 11 months ago #1266

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Por desgracia ha salido lo que me temía , lo ideal es que me mandes o pongas aquí los análisis para que me haga una idea de cómo está todo ,

mírate el tema de la autovacuna , creo que en tu caso puede ser muy interesante , te dejo el link

autovacuna

Re: Whippet con heridas en orejas y manchas en la piel 10 years, 10 months ago #1271

  • esdiana
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 5
  • Karma: 0
Buenas noches a todos,
Hoy hemos ido al vete y hemos vuelto con una actitud mucho más positiva. El veterinario ha solventado todas nuestras dudas.
Hemos empezado con el tratamiento. Ahora queda esperar a ver cómo le sienta y cuándo desaparecen las heriditas y las manchas de la piel.
Un saludo
Last Edit: 10 years, 10 months ago by esdiana.

Re: Whippet con heridas en orejas y manchas en la piel 10 years, 10 months ago #1272

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
ya nos irás contando !
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.13 seconds