Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Higiene bucal felina
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Higiene bucal felina

Higiene bucal felina 10 years, 10 months ago #1278

  • gryphus
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 3
  • Karma: 0
Hola Domingo, he estado durante un tiempo controlando la dentadura de mi gato (tiene año y medio) y la verdad que estoy viendo que cada vez la tiene más amarillenta. Además le veo las encías de la parte interior, las de las muelas ligeramente enrojecidas y temo que sea alguna ligera de gingivitis.

Su dieta habitual se basa en pienso Orijen y algo de comida natural (mollitas de pollo, otras carnes de lo que me sobra y le puedo desmenuzar bien).

¿Hay algún producto, o alguna recomendación para tratar la higiene bucal? He estado leyendo que se le pueden intentar cepillar los dientes, o poner colutorio sin alcohol con un bastoncillo en las encías, pero la verdad, que si ya cortar las uñas me resulta una odisea, no quiero pensar lo que me puede costar hacer eso.

Un saludo y gracias por la atención.

Re: Higiene bucal felina 10 years, 10 months ago #1281

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
ya haces muy bien las cosas , puedes añadir algún protector como comentas pero muy posiblemente estemos delante de una gingivitis infecciosa por algún virus felino , algo muy frecuente , prueba algún producto para las encias como el plaque off
plaque off
The following user(s) said Thank You: gryphus

Re: Higiene bucal felina 10 years, 10 months ago #1284

  • gryphus
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 3
  • Karma: 0
De todas maneras, no he probado todavía con el tema del colutorio o el cepillado, en estos casos ¿hay algún inconveniente en el uso de cualquier producto? Es decir, los de uso para humanos. Lo digo por si pudieran ser tóxicos.

¿O sencillamente en el caso del colutorio con que sea sin alcohol y no mentolado para que el al animal no le sea muy molesto valdría? ¿y con el tema del cepillado?

Re: Higiene bucal felina 10 years, 10 months ago #1286

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
No puedes utilizar cualquier producto , mucho cuidado ! , el cepillado es lo más importante para el sarro pero con esas encías es más que probable que no se deje mucho , como pasta dental , te dejo la del link , la podeis incluso compartir !!! , pon poca cantidad eso sí.

pasta de dientes con aloe

Re: Higiene bucal felina 10 years, 10 months ago #1287

  • gryphus
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 3
  • Karma: 0
Ok, muchas gracias, la probaré a ver si le mejora, esperemos que no me de mucha guerra.

Gracias de nuevo por los consejos.
Last Edit: 10 years, 10 months ago by gryphus.

Re: Higiene bucal felina 10 years, 10 months ago #1289

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
me vas contando !
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.13 seconds