Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Duda Milbemax o Cardotek
(1 viewing) (1) Guest

TOPIC: Duda Milbemax o Cardotek

Re: Duda Milbemax o Cardotek 11 years, 11 months ago #601

  • Torres
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Buenos días Domingo,

Gracias una vez más por tu ayuda.

El sábado estuvimos en el veterinario para hacerle la analítica y el proteinograma, el miércoles tenemos los resultados, ya te contaré....

Le comenté la similitud del Milbemax o el Cardotek, y me contestó que el Cardotek era mucho más completo para la Filaria que el Milbemax; le pregunté como se administraba y me dijo: un mes antes de estar en zona endémica, el mes en curso y un mes después (siempre el mismo día).

Al leer el prospecto que me has dejado no pone lo mismo, espero que alguien nos pueda leer y aconsejar la dosis adecuada.

Por cierto, le comenté si era necesario antes de darle la pastilla hacerle una analítica para la Filaria y me dijo que no.

Como actúas tu si alguien va a zonas problemáticas?.

Gracias y un saludo,

Re: Duda Milbemax o Cardotek 11 years, 11 months ago #610

Que pasa con los perros en las playas de Alicante?! Porque yo vivo en Alicante y he llevado a mi perra a pasear ahí. Puede pasarle algo? Hombre.. yo le pongo pipeta cada 6 meses y el collar. De momento está perfectamente!

Re: Duda Milbemax o Cardotek 11 years, 11 months ago #616

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
En Alicante tenemos una icidencia de esta enfermedad elevada , te dejo un link y te copio parte del artículo
argos.portalveterinaria.com/noticia/7338...l-humana-españa.html


La dirofilariosis es endémica en todos los países europeos del Mediterráneo. Por lo que se refiere a España, su distribución se conoce sólo parcialmente. Los datos actuales muestran que la dirofilariosis cardiopulmonar está presente tanto en la Península Ibérica como en las islas Baleares y Canarias (figura 2). No obstante, diversas provincias de Castilla-la Mancha, Castilla y León y de las comunidades de la Cornisa Cantábrica no han sido estudiadas. Las prevalencias más elevadas se han detectado en las Islas Canarias (20-58,89%), Menorca (39%), Huelva (36,7%), Tarragona (35,8%) y Alicante (18%) (Guerrero et al., 1989; Montoya et al., 2007). No obstante, es necesario matizar estos datos:
• En primer lugar, estudios recientes han revelado moderadas prevalencias de D. immitis en La Coruña y La Rioja (Simón et al., 2009a; Morchón et al., 2009), lo que sugiere que la falta de datos en algunas provincias del norte peninsular se debe más a la ausencia de estudios que a la inexistencia real de dirofilariosis.
• Por otra parte, la mayoría de los datos se han obtenido muestreando las poblaciones caninas urbanas que son llevadas a consulta veterinaria, lo que puede proporcionar un cuadro epidemiológico distorsionado. Ejemplos de esto lo constituyen los datos existentes en la provincia de Salamanca, en la que Pérez Sánchez et al. (1989) observaron una prevalencia general del 12%; sin embargo, cuando analizaron por separado la situación en un área de regadíos cercana a la capital en el valle del Tormes, con condiciones favorables para el desarrollo de las poblaciones de mosquitos vectores, la prevalencia de D. immitis en la población canina alcanzó el 33,3%.
Algo similar ocurre en otras áreas como El Bajo Llobregat en Barcelona y el Delta del Ebro en Tarragona, donde la prevalencia es muy superior a los datos generales de las respectivas provincias (Anguera 1995; Aranda et al., 1998; Rodes, 2006).
• Finalmente, puesto que la dirofilariosis es una enfermedad de transmisión vectorial, los cambios en las condiciones ambientales, junto con otros factores determinan variaciones, a veces importantes, de los parámetros epidemiológicos de la dirofilariosis canina, que son analizados más adelante.

Re: Duda Milbemax o Cardotek 11 years, 11 months ago #637

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Ayer estuve hablando con Novartis , el laboratorio del milbemax , y les pregunte por el tema de la filaria.

Ellos recomiendan dar un comprimido mensual para aquellos perros que vivan en zonas endémicas y para aquellos que van de vacaciones darles un comprimido por lo menos el mes siguiente de que vuelvan de esa zona , o los dos meses siguientes

Re: Duda Milbemax o Cardotek 11 years, 9 months ago #678

  • Torres
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Buenos días Domingo!!,

Este mes os tengo que pedir el Cardotek ya que tengo que empezar la primera dosis a primeros de julio, la segunda en agosto y la tercera en septiembre.

Quería preguntarte si el Cardotek es compatible con la pipeta de Advantix, ya que he estado pensando pero es muy difícil cuadrar para que se lleven 15 días entre aplicación, ya que la pipeta se la pongo cada 15 días. Sabes si da reacción el Cardotek?, la verdad que al ser una pastilla tan grande ya veremos como se la puedo dar; la puedo dividir y dársela en trozos durante un día? o hay que administrarla entera de golpe.

Por otro lado dándole el Cardotek ya no es necesario darle el Drontal Plus?, creo recordar que mi veterinaria me dijo que no.

Mil graciasssssssssssss

Re: Duda Milbemax o Cardotek 11 years, 9 months ago #680

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
El cardotek es compatible, no te preocupes.

La tienes que dar lo más seguida posible , sino la concentración máxima , que es la importante , es posible que no se mantenga el tiempo necesario.

El producto que lleva desparasita bien internamente contra casi todo , el casi son las tenias , debes darle el drontal.

Estoy detras de tu pedido , no me olvido !!
Time to create page: 0.24 seconds