Welcome, Guest
Username Password: Remember me

posible cancer testicular
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: posible cancer testicular

posible cancer testicular 11 years, 10 months ago #640

Buenas, queria preguntar una cosa, mi perro es un cruce de teckel,tiene 14 años, y presenta un pequeño problema de una valvula del corazon (una leve distrofia), tambien tiene problemas de artrosis en las patas delanteras sobre todo, todo esto mas o menos es normal con la edad que tiene, pero tras la ultima visita me dijeron que por la forma y tal de los testiculos tiene toda la pinta de tener cancer testicular, pero que con el historial del animal es muy problematico meterse en operaciones y demas, habria que hacerle pruebas sobre el posible daño, etc... entonces mi duda es sobre que opinais, debo dejarle que evolucione como esta o que? yo si le voy notando que el testiculo derecho esta algo mas atrofiado y algo mayor que el izquierdo, lo que me hace preguntarme que evolucion tendra esto, si se le pueden inflamar hasta reventarle, que problemas puede tener el animal, etc...

Agradezco las opiniones que me dejen, ya que estoy hecho un lio, el animal come y se mueve bien para la edad que tiene, y no se que pensar en meterme en una operacion de la que no pueda salir, o que. Un saludo.

Re: posible cancer testicular 11 years, 10 months ago #641

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Creo que lo ideal en este caso es asegurarse con una ecografía del problema y si existe esterilizarlo cuanto antes ya que ese tipo de tumores suelen ser muy activos y además de ir creciendo van produciendo hormonas que le pueden perjudicar , ya nos contarás

Re: posible cancer testicular 11 years, 10 months ago #642

no si mi opinion es el esterilizarle, el problema que tengo es que mi veterinario me recomienda que dado la edad del animal y su salud no aconseja operarle, por tanto, que me queda con eso, que el animal se aguante o que?. Como desconozco cual es el protocolo de una operacion de esterilizacion, no se que riesgos por la anestesia o tal (si es anestesia general o no, etc... ) puede tener, claro que el riesgo mayor es que tenga tumores y dejarselos, eso lo entiendo, pero ... no se si acudir a otro veterinario para que le evalue y me de otra opinion o que. Gracias por la respuesta.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.09 seconds