Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Sobre la vacuna de la leishmania!!!
(1 viewing) (1) Guest

TOPIC: Sobre la vacuna de la leishmania!!!

Sobre la vacuna de la leishmania!!! 11 years, 10 months ago #671

  • goforit71
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Estoy vacunando a mis 3 schnauzers mini de la leishmania,pero tengo algunas dudas.
Primeramente dejar claro que lo hago ya que nos mudamos a Sudamerica dentro de unos meses a una zona endemica.He visto que alli tienen la vacuna leishmune y su calendario de vacunacion tambien es en 3 dosis,pero la repeticion anual se hace a contar a partir de la primera dosis y no de la ultima ,como aqui con "nuestra" canishleish (creo que se escribe asi).Que debo hacer entonces cuando toque la repeticion? Tengo entendido que la vacuna que tenemos aqui en España es mejor,ya que ha pasado mas pruebas.
Tambien comentar que 4 dias antes de suministrar la primera dosis de la leishmania,habiamos puesto la vacuna de la rabia.(mi veterinario dijo que no habia ninguna interaccion,pero me gustaria que me confirmaran,ya que he visto en algun foro que la aplicacion de antihistaminicos sí afecta,por lo que mi pregunta con la otra vacuna tan cerca)
Cuanto a la reaccion de la vacuna me gustaria dejar aqui,para quien se pueda interesar que a 2 ejemplares no les ha dado ningun tipo de reaccion,pero a 1 hembra de 1 año y 4 meses,le ha dado un pequeño bajon de animo un par de dias,y fiebre por un par de hors en el primer dia.Haber que va a pasar en las proximas dosis,espero que nada.Perdon por enviar mis dudas atraves del foro,pero no sé donde ponerlas exactamente,espero que me puedan contestar algo.Gracias.

Re: Sobre la vacuna de la leishmania!!! 11 years, 10 months ago #672

  • goforit71
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Me gustaria añadir si alguien sabe algo de si hubo alguna retirada en EEUA de alguna vacuna para la leishmania (he oido decir que se ha retirado en ese pais,sé que han retirado una para la filaria,pero no hablo de esta ojo,hablo de la leishmania)

Re: Sobre la vacuna de la leishmania!!! 11 years, 10 months ago #674

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Las dos vacunas no tienen nada que ver así que si quieres vacunar de leishmania mucho me temo que deberás volver a iniciar el protocolo.

La vacuna de Virbac tiene una eficacia del 68% , la otra no tengo los estudios pero es muy posible que ronde lo mismo.

No se recomiendo vacunar de leishmania si por lo menos no han pasado unos 15 días de la vacunación de otra enfermedad , el sistema inmunitario puede que no reaccione correctamente ni con una ni con la otra.

La aplicación de antihistamínicos no afecta a la eficacia de la vacuna pero lo que se está inyectando es cortisona ya que los efectos de los antihistamínicos en perros todavía no están muy claros .

Re: Sobre la vacuna de la leishmania!!! 11 years, 10 months ago #675

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
En eeuu no se comercializa la vacuna , uno de los motivos es por que no son una zona endémica de la misma.

NO existe vacuna contra la flaria , lo que ha pasado es que un producto inyectable , guardian , que lleva un insecticida , ha tenido unos cuantos problemas , pero nada más

Re: Sobre la vacuna de la leishmania!!! 11 years, 10 months ago #683

  • judith166
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Yo no me atrevo a ponerle la vacuna a mis perros. Tengo entendido que tiene algunos efectos secundarios en algunos perros bastante graves.
Hay una pagina en Facebook con muchos casos de perros que se han puesto esta vacuna y no les a sentado nada bien.



Alguien a probado el jarabe LEISGUARD?

Re: Sobre la vacuna de la leishmania!!! 11 years, 10 months ago #687

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Creo que todos hemos oído hablar de los efectos secundarios y nosotros mismos hemos tenido reacciones exageradas con algunos perros , sobretodo en perros de peso inferior a 3 kilos y en la segunda o tercera dosis , si nos habéis seguido en el blog , creo que ya sabéis nuestra opinión al respecto.

Leishguard es un producto poco espefíco pero con muchos menos problemas , es pronto para saber como va , os dejo un link con su explicación

Time to create page: 0.15 seconds