Welcome, Guest
Username Password: Remember me

¿Depresión o trauma felino?
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: ¿Depresión o trauma felino?

¿Depresión o trauma felino? 11 years, 10 months ago #684

  • pigrura
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola, os cuento un poco la historia. Mi gato es de los que salen, entra y cazan todo lo que pillen. Cada día sale a dar su paseo y hacer sus cosas, se suele traer un lagarto que dejo en libertad, y ya no le dejo salir más hasta la tarde-noche normalmente, para que no cace mucho más. Tenía sus horarios y siempre volvía a unas horas determinadas.
El otro día, un amigo vino con su perro a mi casa, y mientras el perro quedó fuera, y casualmente el gato también estaba fuera en uno de sus paseos. Durante aprox. una hora y sin vigilancia, el perro y el gato pudieron tener alguna persecución o sabe dios, porque desde entonces el gato no es el mismo. Ese mismo día, tras irse el perro, ya era muy tarde por la noche y el gato no regresaba, lo cual era muy raro. Tuve que salir a buscarle, muy lejos de la casa, maullaba cuando lo llamaba pero a la vez me huía, hasta que finalmente pude cogerlo y traerlo de vuelta. Estaba muy asustado y en casa todo lo olía y desconfiaba, tampoco quiso dormir en su cama.
Supuse que estaba asustado por el perro, pero que no iría a más.
Al día siguiente volvió a salir por la mañana como cualquier día, pero no regresó, pasaron las horas y tuve que salir por la tarde en su busca, apareció aún más lejos que la última vez y estaba escondido entre escombros, sin embargo maullaba cuando lo llamaba como queriendo que lo recogiera.
Visto lo visto, he decidido ponerle un cajón de tierra en casa y no dejarle salir en unos días, para ver si recupera la confianza. Pero hoy se me ha vuelto a escapar, porque desea salir y siempre está pendiente de puertas y ventanas, pero lo que quiere es irse bien lejos de la casa y esconderse...Pude de nuevo encontrarle escondido en un hueco entre piedras, tirando de las patas con cuidado y traerle hasta la casa.
No sé que hacer ni si es aconsejable dejarle encerrado una temporada, pero temo que se escape nuevamente y cada vez más lejos, y que no pueda "rescatarle" como él quiere. ¿Qué pudo haberle pasado? ¿Qué me aconsejáis? Un saludo y gracias.

Re: ¿Depresión o trauma felino? 11 years, 10 months ago #688

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Vaya problema !

Está claro que cree que el perro sigue allí , seguramente lo huele todavía , limpia bien todo lo que puedas y utiliza el spray de feliway en todas las zonas que puedas , no lo encierres , es cierto que se puede escapara pero si lo encierras te aseguro que la próxima vez no lo encuentras ya que creerá que lo volverás a encerrar , los gatos son así y la verdad es que te puede costar que vuelva a confiar pero no lo convencerás tú sea de convencer sólo , le ayudaremos un poco.

www.tiendaanimalesonline.com/index.php?o...page=flypage_new.tpl

Re: ¿Depresión o trauma felino? 11 years, 10 months ago #689

  • pigrura
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Vaya Domingo, pues entonces casi que me hago a la idea de que no volverá? Llevo tres días sin dejarle salir así que debe estar bastante harto; por otro lado, la casa es antigua con mucho jardín alrededor y eso no se puede limpiar, pues el perro estuvo en el exterior, nunca en el interior. Y el spray ¿dónde debería echarlo entonces?
Vaya, tendré que decidirme y soltarlo, pero ya me has metido el miedo en el cuerpo y temo que no vuelva

Re: ¿Depresión o trauma felino? 11 years, 10 months ago #691

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Si tu fueras el gato te encantaría poder dar una vuelta por ahí , valora que será libre y podrá vivir intensamente su vida
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.10 seconds