Welcome, Guest
Username Password: Remember me

VACUNACION
(1 viewing) (1) Guest

TOPIC: VACUNACION

VACUNACION 11 years, 10 months ago #741

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola Domingo, tengo una curiosidad sobre la práctica diaria en la clinica: ya encuentras clientes que te piden hacer un test de inmunidad (anticuerpos)para saber si conviene revacunar y de qué?
Me consta que ya existen países que no realizan la revacunación anual, se empiezan a cambiar los protocolos de vacunación a cada 3 años; lo cual me parece formidable y muy sensato. Existen ya en las clinicas veterinarias kits ELISA de medición de anticuerpos?en 20' tienes el resultado!

Saludos

Re: VACUNACION 11 years, 10 months ago #742

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0

Re: VACUNACION 11 years, 10 months ago #744

  • Torres
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola Mabel,

Me parece un tema muy interesante el que comentas, ya había leído algo sobre este asunto.

Yo todos los años cuando voy a vacunar a mi perro siempre le hago la misma pregunta, si es necesario todos los años vacunar de lo mismo, pero la respuesta es siempre la misma, SI.

He leído el artículo, ojalá nos llegue pronto a España ese test, pero.... no se yo si accederán ya que eso supone mucho menos dinero para las clínicas!!, solo hay que ver pq en algunas comunidades la vacuna de la Rabia se pone bianual y en otros sitios anual, en fin.....

Gracias!!

Re: VACUNACION 11 years, 10 months ago #745

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola Torres

Yo este año ya le pedi a mi vet que le hiciese un test de anticuerpos, ellos se lo piden a laboratorio, un ELISA. De hecho este año solo tendre que vacunar de Moquillo y hepatitis. De momento sale más caro, pero a la larga ganas en salud del animal.
Todo esta en encontrar al veterinario adecuado o mejor dicho que te escuche....

Saludos

Re: VACUNACION 11 years, 10 months ago #746

  • Torres
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola Mabel,

Anda yo no sabía que ya había veterinarios por aquí que quisieran hacerlo!!, me cuentas un poquito como funciona el tema de los anticuerpos?, qué se mide con la Analítica del Test Elisa?.

Gracias!!!

Re: VACUNACION 11 years, 10 months ago #747

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Pues nada, él ya sabe lo que tiene que pedir a lab., anticuerpos no para diagnosticar la enfermedad, sino para evitar revacunar innecesariamente (creo que son IgG); de moquillo y parvo; la rabia es carisimo y de todas maneras, yo vacuno cada 2 años y de hepatitis no se hacen con ELISA, es tb mucho más costoso y de todas maneras la vacuna del moquillo viene junto con la de hepatitis; no las encuentras por separado...

Mira, a mi me "abrió los ojos" sobre este tema de vacunación y otros muchos, este libro: "Manual completo del Dr. Pitcairn de medicina natural para el perro y el gato", si no lo conoces, te lo recomiendo. Se aprende un montón.

saludos
Time to create page: 0.16 seconds