Welcome, Guest
Username Password: Remember me

higiene dental
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: higiene dental

higiene dental 11 years, 9 months ago #773

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola

Quisiera saber si tu recomiendas el producto plaque off para eliminar el sarro; no tiene mucho (le cepillo los dientes con regularidad) pero algo tiene y me planteaba dárselo para alargar la próxima limpieza dental.
Me preocupa también su composición y que no le de problemas digestivos (diarreas o vómitos)ya que tengo que tener cuidado con ella.
En fin, quisiera conocer tu opinión como vet.

Muchisimas gracias

Re: higiene dental 11 years, 9 months ago #774

  • judith166
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola!
No te puedo dejar mi experiencia porque no lo e usado nunca, yo a mis perros les suelo dar un DENTALSTIX cada dos dias mas o menos y la verdad es que les funciona.

En cuanto a la composicion e encontrado esto:

"Un producto patentado internacionalmente y probado clínicamente, PRODEN PlaqueOff lucha contra el sarro y la placa de la superficie de los dientes y reduce la presencia de bacterias. El elemento activo en PlaqueOff es un alga especialmente seleccionada, Ascophyllum nodosum, recogida en los limpios y fríos mares de Noruega e Islandia. PRODEN PlaqueOff está libre de colorantes y conservantes y no contiene gluten ni azúcar.

Las mejoras por lo general se puede apreciar a partir de las 3 semanas de uso (de 3 a 8 semanas en función de la cantidad y dureza del sarro).
Dosificación diaria (en su interior hay una cucharita dosificadora):
- Perros pequeños y gatos hasta 10Kg: 1/2 cuchara (el bote de 40g duraría unos 8 meses)
- Perros medianos hasta 25Kg: 1 cuchara.
- Perros grandes (más de 25Kg): 2 cucharas.

Ingredientes: Ascophyllum nodosum D1070 100%. Sin gluten ni azúcar. No contiene aditivos, colorantes ni conservantes.

Precauciones: consulte con su veterinario antes de administrar este producto si su mascota sigue un tratamiento tiroidal, debido al alto contenido en yodo natural que contiene"


En tiendaanimalonline.com lo tienen con un buen descuento, te dejo el link por si te interesa!

www.tiendaanimalesonline.com/index.php?o...page=flypage_new.tpl

Re: higiene dental 11 years, 9 months ago #775

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Es un producto excelente para la prevención pero te aconsejo , ahora que no nos lee casi nadie , que le ofrezcas un hueso crudo de rodilla de ternera o tibia , que lo muerda sin parar hasta que veas que ya no sirve , es el mejor cepillo de dientes que existe , lo estamos utilizando de manera sistemática en muchos perros y es sorprendente , claro que sólo hay que ver la cantidad de sarro que tienen los carnívoros salvajes que hacen lo mismo , CERO.
Ya nos contarás , pero pensar que la fricción mecánica es lo más importante para que no se forme el sarro.
Judith como siempre muchas gracias y lo que haces está muy bien , tu hueso de ternera son los dentalsitx ,

Re: higiene dental 11 years, 9 months ago #779

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Gracias, sí ya se que lo mejor es un hueso crudo de ternera, pero mi perro no puede comer ternera, es alergico.... lo que te pregunto es, si aparte de eliminar el sarro como promete, no le provocará diarreas....esa es mi duda

Re: higiene dental 11 years, 9 months ago #781

  • judith166
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Mmmmmmmm.......hueso crudo de rodilla de ternera, a mis perras les encantaria!!!!!
El problema es que a mi me da panico que se atraganten!!!!!
Seguro que es casi imposible, pero es superior a mi, creo que es un trauma que no se muy bien de donde me viene.

Re: higiene dental 11 years, 9 months ago #788

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
prueba con huesos de caballo , la idea es que hueso sea lo suficientemente grande para que no lo pueda astillar ni tragárselo , es posible que los primero días pueda hacer algo de diarrea , los animales no acostumbrados a comida cruda pueden tener algún episodio pero vale la pena , te lo recomiendo y nos cuentas en unos días
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.13 seconds