Welcome, Guest
Username Password: Remember me

ulcera en el ojo y cortisona
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: ulcera en el ojo y cortisona

ulcera en el ojo y cortisona 12 years, 12 months ago #215

  • piluca
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
mi perra Chika tiene una infeccion en el ojo derecho desde Enero, si ya se que hace mucho tiempo pero es que la adopte en Tarragona y vivo en Jordania y hasta ahora no le han encontrado una solucion.

en Espana me dijeron que era conjuntivitis y le recetaron colircusi gentadexa (la dexametasona es una cortisona?), aqui de golpe me dijeron que tenia entropion y se habia de operar (lo que no hice por supuesto) pero le recetaron otro colirio que era cortisona, en otro centro le quitaron la cortisona inmediatamente le vieron una pequena ulcera en el ojo y le recetaron antibiotico, la conjuntivitis se ha curado pero como todavia tiene el ojo mal he consultado a otra veterinaria que le ha visto que todavia tiene una pequena ulcera y le ha recetado gentamicina y atropina solo por la noche para que el ojo se le relaje.

Esta ultima veterinaria me dijo que la cortisona impide que se cure bien la ulcera del ojo, entonces el colircusi gentadexa le perjudico??

Re: ulcera en el ojo y cortisona 12 years, 12 months ago #216

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Creo que todos tienen un poco de razón . Una conjuntivitis leve con un colirio como el gentadexa debe mejorar sino hay que buscar una causa , en este caso parece ser que era un entropion , ya solucionado .
El entropion era el causante de la úlcera que con una medicación con cortisona , como te dijo la última veterinaria podía perpetuarse así que , con muy buen criterio te está tratando una úlcera correctamente .
Lo más importante del caso es que cuando se retire la medicación y la úlcera esté curada que no vuelvas a tener problemas con ese ojo , sino , tendreis que reevaluar el caso y buscar realmente el causante del problema.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.08 seconds