Problemas neurológicos

Problemas neurológicos en perros y gatos

En este artículo vamos a introducirnos en unas patologías que de entrada se parecen mucho unas a otras y que en muchas ocasiones sino somos sistemáticos y no hacemos una buena historia clínica podemos perdernos , los problemas neurológicos.

Tal y como explicamos en el artículo de la Epilepsia en perro y gatos el cerebro es el encargado de controlar las respuestas de nuestro organismo delante de estímulos tanto externos como internos . Aquí vamos a intentar simplificar qué pasos sigue esta respuesta y cómo se transmite .

Vamos a elegir un estímulo exterior como puede ser el de apretar un dedo de nuestra mascota y ver si aparta la pata.

www.vidavet.es

La verdad es que si empezamos a explicar todo en profundidad nos podemos perder pero es bastante sencillo de entender

Antes de nada , decir que el hecho de retirar la pata o no depende en gran medida de que la respuesta sea consciente o no . Nosotros podemos decidir conscientemente si queremos retirar la pierna o no ante un mismo estímulo , como nuestra mascota , pero para que eso suceda la información ha debido viajar através de los nervios de la pata , ir a la médula espinal , subir hasta el cerebro , procesar la información , crear una respuesta adecuada , bajar por la médula otra vez , retornar a los nervios que se encargan del movimiento de la pata y finalmente estimular a aquellos músculos que hacen que retiremos la pierna.

En algunas ocasiones la respuesta es refleja y no necesita de un procesamiento tan elaborado , el cuerpo tiene una serie de respuestas preparadas delante de un estímulo antes de que podamos ni ser conscientes del problema , el viaje va desde la piel hasta la médula y vuelve , ahorrándose unas milésimas de segundo que pueden ser vitales en muchas ocasiones , todos conocemos el reflejo rotuliano , nos golpean con un martillo en el ligamento rotuliano y la pierna se "mueve sola" hacia delante.

El sistema nervisoso por tanto transmite la información pero esta información debe ser comunicada a los músculos y tendones correspondientes . En algunas ocasiones esta comunicación se encuentra rota o imposibilitada y la respuesta no se puede hacer , este problema lo vemos sobretodo en intoxicaciones.

También podemos tener un problema finalmente en el músculo o en el tendón que debe contraerse o relajarse . Esto lo vemos cuando tenemos un problema ortopédico o alguna enfermedad en los músculos.

Cada paso además lo podemos detallar mucho más y poder analizar con más detenimiento la localización del problema , lo cual será fundamental para poder encontrar la causa y poner una solución.

Como se ve en el video , no hacen falta muchos instrumentos para hacer un exámen neurológico , pero si que en muchas ocasiones deberemos hacer pruebas más complejas si queremos saber o descartar alguna patología , estas pruebas pueden ser resonancias magnéticas , biopsias musculares , electromiografías , análisis de líquido cefalorraquideo ,...

Lo importante es siempre una buena exploración , una extensa historia clínica y localizar el problema , a partir de ahí decidir que pruebas nos serán más útiles y poner en marcha un tratamiento.

Este tema da para más artículos así que iremos ampliando la información más adelante detallando dónde está el problema y analizando los problemas que vemos en nuestras mascotas.

Un gran video sobre un montón de síntomas que podemos ver.

Comentarios   

 
#1341 Loreto peña vieraDomingo 17-06-2013 15:09
creo que la posibilidad de que estemos delante de un moquillo , tal y como dices es alta . así que te recomiendo una nueva revisión y una analítica completa , puede ir a más y es grave , no lo dejes
 
 
#1340 lisardoDomingo 17-06-2013 15:06
es muy raro que una raza como esta presente apatía y desgana , está claro que algo le pasa ,lo más normal es que se haya comido algo en mal estado , tenlo unos día a dieta a base de arroz hervido y carne de pollo a la plancha , poco y frecuente y no le fuerces a comer , dime algo en 48 horas
 
 
#1339 problemas con su estremidadesLoreto peña viera 15-06-2013 12:40
hola tengo un poodle de 2 meses y no camina para nada bien en un momento pensamos k era distemper ya que tuvo vómitos y temblaba lo llevamos al veterinario y nos digeron de una posible gastritis así que lo vacunaron pero la noche de ese día empezó a tener como espasmos en sus patas traseras así k lo volvimos a llevar no lo internamos por k la doctora dijo k estaba bien ya que comía y sus reflejos estaban bien lo malo son los temblores en sus patas y hoy no ha vomitado esta juguetón y come lo que no hace es vaca y no toma agua solo cuando se la damos por jeringa toma puede ser algo neurológico?
 
 
#1338 desganado y sin fuerzaslisardo 14-06-2013 13:33
Hola Doc. Saludes a la distancia
Tengo un Golden Retriever 3 años de un moment a Otro Esta desganado y sin fuerzas. El hera bien activo y super Jugueton. Agora ya es todo lo Contrario. :-( Porfa que puedo darle. ? Que recommends. Saludes desde L.A. USA
 
 
#1337 lizethDomingo 13-06-2013 15:03
en esta raza hay que extremar el cuidado con esa zona , es muy delicada , debes acudir al neurólogo si sigue con esos síntomas , no lo dudes ni un momento , puede ser realmente grave
 
 
#1336 chihuahualizeth 12-06-2013 14:06
Hola tengo un chihuahua de 2 años y se torcio el cuello no deja de llorar, hay algo que lo pueda ayudar? y por que pasa esto frecuente
 
 
#1335 RingoDomingo 12-06-2013 07:58
Banfield es una cadena de clínicas de reconocido prestigio , ves sin dudarlo y nos cuentas
 
 
#1334 ayuda urgenteRingo 11-06-2013 14:19
muchas gracias, estoy en el DF, ayer estuve investigando y me comentaron que podía acudir a Banfield, en Neurologia, ¿cómo ves?
 
 
#1333 RingoDomingo 11-06-2013 07:57
dime de donde eres y miraré de referirte a un neurólogo
 
 
#1332 ayuda urgente!!!Ringo 11-06-2013 00:01
Hola, necesito de su ayuda por favor... tengo un schnazer de 7 años, en el último mes y medio ha presentado una serie de actitudes muy raros sobre todo en la noce cuando esta durmiendo, se despierta dando un grito horrible y al despertar no tiene fuerzas en sus patitas para sostenerse por si sólo, esto le había pasado 2 o 3 veces y lo asociamos a que tenía pesadillas o algún calambre en sus patitas, hace 2 días lo llevamos al veterinario porque su respiración era muy agitada y la veterinaria nos dijo que tenía un resfriado, pero ayer por la mñana y hoy tuvo el mismo problema, de gritar y no tener fuerza, de hecho hasta llego a orinarse.. lo llevamos nuevamente a la veterianaria y le mando hacer estudios de sangre, pero estoy muy preocupada y triste... por favor si alguien puede recomendarme un excelente veterinario se los agradecere infinitamente
 
 
#1331 davidhDomingo 06-06-2013 17:22
con esa edad es raro moquillo , pero ante esta situación debe ser tu veterinario el que tome las riendas del caso , me imagino que sospecha de meningitis y está tratándola , mucha suerte
 
 
#1330 alejandraL84Domingo 06-06-2013 17:19
lo siento , un abrazo
 
 
#1329 encefalitisdavidh 05-06-2013 15:03
Una pregunta tengo una bichon de un año y medio de dos quilos y medio con el cerebro inflamado la tenemos ingresada medicandola con cortisona no se mantiene depie que posibilidades hay de que salga?
No sabemos si viene del virus del moquillo.
 
 
#1328 cachorros huerfanosalejandraL84 04-06-2013 14:43
Hola, lamentablemente ayer murio la última de las cachorras, pensaba que era por no poder defecar pero ninguna de las dos últimas tenían ese problema. Supongo que la causa yo no importa. Gracias por la ayuda
 
 
#1327 alejandraL84Domingo 04-06-2013 07:15
la verdad es que es una pena de camada , espero que al final todo acabara bien , ya nos dirás
 
 
#1326 cachorros huerfanosalejandraL84 01-06-2013 16:56
Gracias Domingo por responder. El alimento es Vital junior, comen 3 veces al dia remojado en leche maternizada, la ración es del tamaño de una cuchara de té. Tanto para tomar como para preparar la leche uso agua mineral, nunca de la canilla.
Desgraciadament e la perrita que estaba mal murió a pesar de los enemas y masajes en la panza, nunca dejó de comer y le daba continuamente agua, por momentos estaba débil tiraba la cabeza hacia atrás y hasta le dieron ataques que la dejaron casi muerta, a los 5 min estaba caminando y comiendo normalmente, hasta que al final le volvió a dar otro ataque y murió. Ayer otra de las cachorras que estaba bien y no tenia problemas empezó a estar mas aletargada, ésta mañana ya estaba muy débil para caminar aunque en ningun momento dejo de comer,noto que le cuesta sostenerse con las patas de atrás, hace 10 min comenzo a tirar su cabeza hacia atras y sus patas delanteras quedan rigidas o patalea y gira la cabeza en círculos. Lo que debí comentarte desde un principio es que son muy pequeñas, el veterinario las vio y dice q estan bien, pero son de raza labrador y pesan 500 gr y miden aprox 25 cm desde la base de la cola hasta el hocico, y el ancho de la cabecita es de apenas 5 cm. Queda otra hembrita que es super activa, lo único extraño es su tamaño, pero ladra y juega normalmente. Fue una camada de 11 de las cuales a la cesárea sobrevivieron 9. Yo opino lo mismo que vos, después de un mes no puede quedar sólo 1 cachorro bien, algo está mal, por esa razón escribí tratando de buscar algun consejo. Es una pena no haber encontrado la página antes
 
 
#1325 alejandraL84Domingo 01-06-2013 06:43
si con un mes te han sobrevivido y se te están muriendo ahora de esta manera hay algo , seguramente en su alimentación o manejo , que por desgracia lo está haciendo , hayque revisar bien el protocolo que haceis y si veis que no hacen heces empezar con lavativas tipo micralax , pero ya ! , dime bien bien cómo haces todo
 
 
#1324 cachorros huerfanosalejandraL84 31-05-2013 04:34
Hola, hace un mes mi perra murió durante la cesárea dejando 9 cachorros a los q alimentamos con leche maternizada especial para cachorros como nos recomendó el veterinario, se les hicieron los masajes en la pancita y seguimos a pie de letra todas las indicaciones, aún así sólo quedan vivos 3 (una de ellas está enfermita). De un día para otro, un cachorro q estaba bien comienza a costarle hacer caca, se les dio vaselina, masajes. En cuestión de horas desmejoran muchisimo, se doblan hacia atrás, arqueando el lomo y respirando mal, luego se le pasa pero después se pone durisimo, deja de respirar y parece muerto, a veces se recupera y vuelve a respirar pero con dificultad, hasta q le vuelve a dar otro ataque y finalmente muere. El veterinario dice que es muy común que cachorros tan pequeños y que no tuvieron contacto con la madre mueran por pequeñeces, se que es cierto lo que dice pero me gustaria que me dijeran si hay algo más que pueda hacer, ya no soporto ver cómo sufren sin poder hacer nada. Desde ya muchisimas gracias!
 
 
#1323 fabiola baqueiroDomingo 26-05-2013 07:16
depende un poco de su edad y ver si además presenta algún problema más , de entrada mi consejo sería que lo llevaras al veterinario y lo evaluara pero no tomeis ninguna decisión drástica hasta por lomenos dejar que se desarrolle durante un mes o mes y medio
 
 
#1322 cachorro con cabeza de ladofabiola baqueiro 23-05-2013 04:09
hola mi preocupacion es sobre un cachorro de una camada de 8, el cual presenta la cabeza de lado, quisiera saber si es debido a un problema neurologico, si tiene tratamiento y que consecuencias trae a largo plazo. o que puedo hacer al respecto ya que es el unico de la camada que se presenta asi.
le agradezco su pronta respuesta :)
 
 
#1321 pao22lrDomingo 20-05-2013 14:57
Cambia de veterinario , ya ! , la resonancia se puede hacer a los cochorros sin problema y el caso la necesita
 
 
#1320 rosa89Domingo 20-05-2013 14:56
me alegro pero hazle un control sanguineo a ver qué tal está !
 
 
#1319 ayudenmeee!pao22lr 18-05-2013 02:25
Hola como estan necesito ayudaaa! Tengo un salchicha mini de 4 meses! Hace 3 q se queja o sea grita y ladra a la ves supuestament es un problema neurologico! Pero a esta altura el perrito no ve, no lo podemos tocar! Por q muerde! Fue atendido hasta 2 veces por dia y siempre lo pinchavan! Esta con fisioterapia, pero ya no veo mejoriaaa y no saben lo q tiene ya q resonancia no me dejan hacerl por q escachotrro! Por favorrr q hagoooo!
 
 
#1318 gatita que ya esta muy felizrosa89 17-05-2013 19:36
Pues era una ingesta,no la lleve mas al veterinario,alg unos y no todos te hacen la misma historia para sacarte los cuartos,solo la hidrate todo lo que pude,la alimente con jeringa de papilla y ya esta comiendo,corrie ndo jugando y haciendome feliz..Aun le sigo diciendo mientras mas conozco al ser humano mas quiero a mi gatita.Muchas gracias.
 
 
#1317 mari mascaroDomingo 16-05-2013 17:45
lo que le sucede es grave y puede que la anestesia no vaya muy bien , habría que hacerle un estudio neurológico antes de nada ya que puede que sea importante lo que tiene
 
 
#1316 rosa89Domingo 16-05-2013 17:44
como sigue
 
 
#1315 gatita con convulsionesaramis 15-05-2013 13:21
tu gatita tiene un problema neurologico,una posible epilepsia,aunqu e las convulsiones no solo son producto de la epilepsia hay otras causas,tumores cerebrales,hipo glucemias etc debes llevarla a un buen veterinario,ant es de operarla estudiale ese problema
 
 
#1314 mi gatita le dan ataques cuando duermemari mascaro 15-05-2013 10:06
tengo una gata que recoji de la calle con 4 meses no se movía y le daban ataques y torcía la cabeza y maullaba y se ponía nerviosa después se le paso y le daban mas leves ahora esta con el celo y parece que le ha vuelto ha entrar solo cuando duerme se despierta maullando desorientada y se orina encima el veterinario no sabe que le pasa dice que puede ser neurológico la quiero esterilizar puede eso afectarle no duerme tranquila pues cuando duerme es cuando le entra esos espasmos se le habré la boca y tuerce la cabeza y si la cojes en ese momento empieza ha arañar a que puede ser devido
 
 
#1313 gatita enfermarosa89 12-05-2013 14:44
Gracias,mire a algunos veterinarios de aquí no les gustan ni los animales,ven en esto un gran negocio y no les importa si el animal se muere o no,esa veterinaria quería hacerle unos estudios que serian la próxima semana,no eran ni urgentes,ayer llame a una que venia a casa,solo a examinarle el abdomen,acv y respiratorio sin opción de mendicación y encima me pedía mucho dinero,y le dije que no,pues le haría lo mismo que la otra,la gatita ayer durmió bien,hoy le hice una papilla de paté y se la di con una jeringa y se la comió con mucha desesperación,p ero aun no se mantiene en pie pues fueron 4 días sin comer,le faltan fuerzas,aun no a hecho pipí ni caca,pero es que no tenia nada en el estomago,pero responde a los estímulos,sigue la vista y esta atenta a todo,ya no me fio de ningún veterinario de la zona donde vivo ni de aquí en general,a mi perrita la dejaron morir en noviembre pasado.Dentro de los estudios que le indico,no hay ninguno renal.Empiezan a hablarle a los dueños de las mascotas en lenguaje medico,agravan las cosas para sacarte el dinero y asustar a los dueños y un suero de dextrosa no son capaces de ponerlo,si no sueltas antes el dinero de las analíticas,solo le digo que mientras mas conozco al ser humano,mas quiero a mi mascota.Ya le iré contando muchas gracias
 
 
#1312 rosa 89Domingo 12-05-2013 08:15
los síntomas que explicas son muy típicos en este tipo de gatos , la anorexia puede significar que esté empezando a tener algún tipo de problema metabólico importante , antes de nada lo que tenemos que hacer es una analítica , nos podemos encontrar delante de un fallo renal . Lo que comentas del suero tienes toda la razón , es una caso de hospitalización , me dices algo
 
 
#1311 LeoncitaDomingo 12-05-2013 08:03
llévalo a un veterinario de verdad , madre mía lo que hay por el mundo , puede que esté en peligro de muerte , no tardes
 
 
#1310 gatita enfermarosa 89 11-05-2013 13:44
tengo una gatita de 14 años,hace 4 dias no come,,tuvo un vomito el martes,no ha tenido mas,no diarrea, esta algo debil,la lleve al veterinario ayer(la examino y no le encontro nada alarmante,coraz on ok,respiratorio ok,abdomen ok,no fiebre),me envio un laxante y me dijo la obligara a comer que podia ser una ingesta,o que tenia alguna bola de pelos en el estomago,estoy llena de heridas intentando darle de comer y no traga nada,solo agua,le estoy dando miel con una jeringa para evitar una hipoglucemia,le suplique a la veterinaria me le pusiera un suero de dextrosa y me dijo que primero habia que hacerle estudios,que no se hacian al momento,me saco todo el dinero que pudo,me envio el laxante que no le hace nada y no tuvo la decencia de ponerle un suero de dextrosa A un humano cuando lleva varios dias sin comer y llega en ese estado le ponen una dextrosa y sobre la marcha le van haciendo las analiticas,pero no ella primera queria sacarme el dinero de un estudio neurologico,hem atico hepatico etc.No se que hacer,ayudenme. Toda la comida se la hice una papilla se la doy con cuchara,en bote,de todas formas y no se la traga.Algun veterinario que me diga algo por favor.
 
 
#1309 cucuteñaLeoncita 10-05-2013 03:11
Hola quiero que tengo un perrito de dos meses de repente se puso indispuesto y sin apetito lo lleve al veterinario y me dijo que era anemia. le reseto una vitamina y me indico que le diera comida de sal y higado. Yo lo estoy cuidando bastante pero el perrito ba empeorando ya no puede caminar las patas de atras no las mueve mucho el siente dolor por que llora.si me pueden ayudar les agradesco
 
 
#1308 monica ecuadorDomingo 09-05-2013 14:38
es una historia un poco confusa ,pero podemos estar delante de una meningitis , mándame los resultdos de analitica y dime qué medicación le estas dando
 
 
#1307 marlenDomingo 09-05-2013 14:34
Mucho me temo que se ha desnucado , lo llevaste al veterinario ?????
 
 
#1306 Monica MiquelDomingo 09-05-2013 14:31
Podemos estar delante de un problema cerebelar , debes hacerle una resonancia y ver exactamente qué le pasa , puede que vaya a más , no tardes
 
 
#1305 PaogatitaDomingo 09-05-2013 14:27
Siento la tardanza, me imagino que la llevaste al veterinario , qué te dijeron ??
 
 
#1304 Daniel JimDomingo 09-05-2013 14:25
por desgracia vas bien encaminado , la posibilidad de que tenga algún problema en el cerebelo es muy alta , una panleucopenia puede haber sido el origen incluso , se debería hacer una resonancia para ver la gravedad
 
 
#1303 pastor gravemonica ecuador 09-05-2013 09:51
Amigo ayudeme es urg. Mi pastor aleman de 8 meses, esta muy grave, se lastimo la pata, se le hincho y luego se le abrio la patita, pensabamos q le habia picado algo, y no comia xq le dolia, al verlo mal, lo llevamos a la clinica y aya le pusieron suero pa la hidratacion, bajo muchisimo de peso xq no keria comer hace un tiempo, luego lo cuidamos toda la madrugada x el suero y vimos q volteaba las vista como si se fuera a morir y a los minutos se le paso , camino ese dia, comio bastante, tomo agua, orino un poco fuerte el color, nada de heces hizo, vimos bastante mejoria , lo llegamos al veterinario a eso de las 8am xq pidio q lo llevaramos de ahí nos llamo cerca de las 2 q el perrito habia tenia 2 convulciones y una muy fuerte , le habian puesto oxigeno, cuando llegamos lo acompanamos hasta las 7pm , presento una convulsion fuerte y en momentos se hechaba , las vistas las ponia blancas y no reaccionaba le pasaba y volvia a reaccionar, ya este dia no comio casi nada, mas lo tenian relajado, llegaron los resultados de sangre y solo se observo plaquetas bajas, y el moquillo salio negativo, a lo q se quiere levantar tiembla como si tuviera mareado se mueve de izquierda a derecha muy fuerte, le impide estar de pie, las vistas las hace de izquierda a derecha muy fuerte, en este mismo dia lo cuide toda la madrugada sin dormir se levanto 2 veces muy mareado a orinar y a hacer las heces unas duras y otras muy aguadas, parecia q vomito, y 3 veces se nos ah quedado como que si escucha pero no puede pararse, ni mirarnos como q las vistas se le hacen blancas como si muriera, la respiracion es acelerada y los latidos del corazon igual. Se queda asi casi media hora no puede mover la cabeza pero las patitas como q si. No se q hacer me duele mucho verlo asi, como q le salta el cuerpo. Ayudeneme no quiero perderlo, necesito tener una ayuda lo mas pronto para poderle salvar la vida.
 
 
#1302 se cayo de cabezamarlen 08-05-2013 10:04
mi perrite se cayo y su cuerpose puso duro por una hora nos mraba despues se aflojo pero empezo a babear ino ase nada no se ke aser solo mira i no cierra los ojos ayudaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa
 
 
#1301 Puede mi gato tener daño neurologico?Monica Miquel 08-05-2013 06:50
Mi gato a veces presenta las pupilas dilatadas aunque este en lu lugar muy iluminado, no puede trepar a muebles ni a lugares muy altos como lo hace su hermana, camina bien pero no con tanta soltura como normalmente lo hacen, es decir sus musculos estan un tanto rigidos, orina a cada rato y a veces la orina es roja, no tiene miedo a perros ni a otros animales, al contrario se acerca demasiado para olerlos, pareciera no tener instinto como otros gatos, cuando cae nunca cae en sus cuatro patas siempre cae de lado. ¿por favor que creen que sea y es curable? El gatito casi cumple un año, no lo dejo salir de casa por que algun perro podria lastimarlo.
 
 
#1300 NECESITO AYUDA!!!Paogatita 06-05-2013 17:42
Mi gatita tuvo un susto, quedó en shock, estaba junto a una almohada y comendó a reaccionar retrayendo su pata izquierda hacia el pechito, lo que parecía que le daba un ataque al corazón, sin embargo me acerqué y comencé a moverle las extremidades hacia el corazón, las patitas traseras y luego las delanteras y todo al unísono, no sé que pasó, pero después como que reacconó y comenzó a maullar, se puso bien, un poco cansada pero estaba bien, es de 2 meses y 3 semanas de edad. Luego más tarde estaba tranquila, comió un poco y tomó aguita, luego estaba ronroneando, cosa que me tranquilizó, pero después de dos horas, como que se desmayó se volteó a un lado y se desmayó, luego volví a hacer lo mismo de mover sus extemidades. Hoy, se despertó bien y luego de dejarla en su camita, comenzó a retraerse sus músculos, de las patas traseras, luego las delanteras, pero ella se veía bien, yo le estiré para realizar los procedimientos anteriores. No sé que hacer, no sé que le pasa, ayuda por favor, no tengo cómo llevarla a un veterinario todavía, pero si conozco el problema, me ayudaría mucho una solución. GRACIAS!!!
 
 
#1299 TembloresDaniel Jim 06-05-2013 16:16
Hola, me dirijo a ustedes para consultarles el problema de mi gata, la cual recogí de una finca, tendrá 1 mes y 2 semanas de vida y tiene unos síntomas que me tienen muy preocupado, tiembla bastante sobre todo la cabeza, cuando la agita se levanta como si se fuera a poner de pie y se va hacia atrás perdiendo el equilibrio cayendo de espalda, también noto que en las extremidades traseras tienes las patas mas separadas estación de base ancha y le cuesta coordinar al caminar es mas no camina bien. Viendo y leyendo un poco me suena a Ataxia o Cerebelitis idiopatica,

Le agradezco la ayuda.
 
 
#1298 Jim LopezDomingo 06-05-2013 15:24
Puede que estemos delante de algún problema de columna , te recomiendo una radiografía de la zona , lo que comentas del celo también puede ser importante , no hay que olvidar que los ligamentos del ovario pueden dar dolor , mi consejo es que durante esos días le dierais algún antiinflamatori o de perro y que si veis que continúa hacer pruebas
 
 
#1297 Dolor de mi perra cockerJim Lopez 05-05-2013 01:14
Buenas noches, espero puedan ayudarme. Mi perrita cocker lleva tres dias quejandose de dolor cuando intenta saltar. Esta no es la primera vez que le pasa y me he dado cuenta de que le pasa siempre que termina su celo. Ademas su calor corporal es alto y cuando le toco la nariz esta normal pero seca. Cuando la lleve al veterinario me dijo que podia ser un golpe que se dio y esa es la molestia. Alguna sugerencia? Gracias.
 
 
#1296 america alvarezDomingo 04-05-2013 07:38
creo que estais haciendo lo correcto , también le iría bien fisioterapia , habla con tu veterinario de este tema y mucha paciencia , no hay que perder la esperanza
 
 
#1295 alteración de la estacionamerica alvarez 04-05-2013 03:47
Mi perrita de cuatro meses esta convaleciente ya que le dio parvovirus hace una semana esto le afecto sus patas traseras ya que dobla sus dedos y camina con sus muñones le estamos inyectando hígado con vitamina b a de más toma artroflex y calcio como puedo ayudarla? agradezco su ayuda
 
 
#1294 luduDomingo 03-05-2013 15:32
un caso tan agudo y progresivo es muy grave , hay que hacerle una resonancia de inmediato y ver qué está pasando ahí dentro ,me dices algo
 
 
#1293 convulsionesludu 01-05-2013 00:54
Buenas noches, mi consulta es acerca de mi perro,mestizo de 5, casi 6 años,hace un mes atras comenzo con una inflacion,supue stamente linfoma por debajo de la mandibula ( al cual no pudieron diagnosticar porq en 2 dias desaparecio y no se pudo examinar) luego en unos dias fue perdiendo la vista, a dar vueltas,a chocarse con todo a su paso,le hicieron 2 hemogramas y un toxo,el de toxoplasmosis dio negativo,no tiene diabetes,lo llevamos a un oftalmologo,y es el dia de hoy que no se sabe que es lo que tiene,el dia de ayer comenzo con convulsiones,a largar espuma por la boca, a dar muchas vueltas,a defecarse,orina rse,hasta gruñirnos,con un tic en la boca y hocico;le estamos dando comprimidos de fenobarbital y valiun por el ano,hace un dia que sigue con ese tic y se balbucea, toma agua y gatorade, el feno se lo damos con queso untable,pero no come y hace mas de 24 hs que no orina ni defeca,de repente se levanta da vueltas, ya no sabemos que hacer, si alguien por favor puede aconsejarme,o conoce algun caso y puede darnos esperanzas.Desd e ya muchas gracias..
 
 
#1292 marina2325Domingo 16-04-2013 15:02
Por desgracia podemos estar delante de un tumor cerebral o un problema grave a nivel del sistema nervioso central , debes llevarlo a un neurólogo y que le haga una resonancia
 
 
#1291 boxermarina2325 13-04-2013 23:17
Hola! tengo un perro macho, raza boxer, de 8 años de edad. hace 5 dias, de repente no mantiene las patas de atras, se patina y se cae, lo lleve al veterinario, le dio una inyección, un corticoide, vitaminas, y un jarabe para lubricar las articulaciones (según el me excplico).. no tubo mejorías, al contrario, a los dos días comenzó con las pata de adelante también, camina como si no las pudiera flexionar, lo volví a llevar al veterinario y le suspendió la medicación de corticoide para realizarle análisis, pero al regresar a casa, también se orina encima. jamas se había orinado. no sabemos que le pasa.
 
 
#1290 gjuanchyDomingo 13-04-2013 14:48
Cuando nos encontramos con situaciones así debes acudir de manera inmediata al veterinario ya quepuede que esté muy grave y puede morir
 
 
#1289 RosaegaleanoDomingo 13-04-2013 14:45
Son muy poco datos para que te pueda ayudar , necesito saber la edad que tiene , si le han hecho algún tipo de pruebas , medicaciones ,...
 
 
#1288 gatitogjuanchy 12-04-2013 17:06
mi abuel ase encontro un gatito muy chicquito lo trajimos a mi casa... los primeros tres dias estuvo bien poero ahora noce puede mover... que le pasa??
 
 
#1287 IntranquilaRosaegaleano 09-04-2013 22:34
Buenas tardes ,quiero agradeserle,por su ayuda,. My perrito yorky ,no Puede caminar, las. Manitos estan adoloridas si lo to an. ,el llora, que Puede hacer?
 
 
#1286 Sandra GarayDomingo 07-04-2013 06:53
No creo que sea nada , lo más seguro que se trata de mioclonos por algún retraso o descoordinación de crecimiento pero también podríamos estar delante de algún problema infeccioso como moquillo , puede ser una fase nerviosa . Mi consejo es que lo lleves al veterinario y valoreis esta posibilidad , mientras un buen complejo vitamínico que refuerce su dieta
 
 
#1285 perrito pugsandra garay 06-04-2013 20:16
Hola buenas tardes,
Tengo un perrito pug de 3 meses, hace una semana comenzo a temblar de su patita delantera derecha cuando esta quieto de le nota mucho, come bien, es muy activo y tiene todas sus vacunad, esto es normal en la raza? O puede ser algun problema nervioso?
 
 
#1284 KarinaDomingo 09-03-2013 21:06
De entrada darte las gracias por tu comentario , creo que puede ser muy útil para otras personas y la mayoría de los consejos e instrucciones que das son correctos , un abrazo
 
 
#1283 gloDomingo 09-03-2013 21:05
La verdad es que tiene tiene toda la pinta de e ser moquillo por desgracia , haz caso a tu veterinario
 
 
#1282 glo.KARINA 09-03-2013 15:08
5.- yo no pude llegar hace ello con mi perrita porq era viejita y desde que comenzó a quejarse de dolor, no kme quedo de otra que hacerla dormir para siempre, porq se puede soportar de todo, como desvelarse, no descansar ni dormir por atenderla porq lo haces con todo el amor que le tienes, pero lo que no se puede soportar es ver a tu engreido sufrir y vas a preferir darle paz. si hubiera sido más joven , la hubiera tenido durmiendo hasta q termine la etapa viral y luego la despierto, obviamente le deja secuelas, pero he visto casos q asi se han salvado. no permitas q sufra jamás, porq si la induces al sueño , el dolor lo va tener , pero ella no lo va sentir, hasta q pase, y luego la despiertas.

suerte
 
 
#1281 glo.KARINA 09-03-2013 15:07
4.- lavarle sus ojitos con aguita de manzanilla, gotas contra la infeccion, aqui se trata de combatir al virus, porque este ataca cuando el animalito esta con las defensas bajas, en tu pais debe haber productos de ultima generacion para subirle las defensas,
5.- la peor etapa es la del sistema nervioso, si le da algun tic nervioso es porq esta casi en la cumbre del virus y yo te aconsejaria que luches y amas a tu mascota, es decir, tenla sedada, inconciente, porq comenzarn los desvaríos y dolores, prq el virus llega a la mielina y eso les duele, tu perrita aun es cachorra y su juventud la puede ayudar, hay medicamentos consulta a tu veterinario, q mantienen a animalito dormido por varias horas , manternerlo dias con dicha administracion de sedantes q su sueño sea profundo, hasta que terminela fase viral porque llega a su tope y de ahi comienza a descender, pero en las condiciones en que haya quedado tu cachorro.

punto 5 , siguiente
 
 
#1280 glo.KARINA 09-03-2013 15:06
yo tuve un caso igual, es la distemper o el conocido moquillo, no tiene cura, la enfermedad es progresiva cada dia y cada semana se pondrá peor , no la vayas a vacunar... visité infinidad de veterinarios para tratar de salvarle la vida, pero perdi la batalla porq mi perrita era viejita y de todos los medicos pude rescatar los siguientes consejos.
1.- TU SNAUZER ES CACHORRA, y con tratamientos podrás savarle la vida si le pones bastante paciencia y empeño, cuidados.
2.- tienes que combatirle el virus aumentando sus defensas, dándole nucleo cmp, neurobion, vitaminas B , vitamina c, porq esta maldita enfermedad ataca tres fases, estomago , pulmon y sistema nervioso.
3.- vas a llegar a usar hasta vias endovenosas para aplicarle sus medicamentos, toda esta fase viral dura en promedio 3 semanas, debes abrigarla, evitar que se resfrie, controlar si hace friebre, diarreas, porq lo que mata son las complicaciones.
. punto 4 siguiente
 
 
#1279 A mi perrita le palpita su cabezaglo 09-03-2013 14:31
Hola mi perrita tiene 6 meses es schnauzer miniatura y hace unas semanas empezó a tener sus ojos rojos y con lagañas un tono verdoso le dieron unas gotas para infección pero desde hace una semana los tiene mas rojos y como los parpados inflamados y antier le empezó a palpitar su cabesita, ella corre, juega, come y hace todo normal la lleve ayer al veterinario y solo le toco la cabeza y me dijo que tiene moquillo y le puso una inyección en el cuello y otra en su cabeza ayúdenme!!! no me convenció mucho su diagnostico
 
 
#1278 TanniaDomingo 07-03-2013 10:19
De entrada cambia de veterinario , podemos estar delante de una meningitis , un moquillo , .... la tiene que ver alguien que la diagnostique de verdad , me cuentas !
 
 
#1277 Francisca JavierDomingo 07-03-2013 10:17
Si te pregunta esto tu veterinario mejor cambiar !! por supuesto
 
 
#1276 YomismaDomingo 07-03-2013 10:15
La lesión que cuentas es muy frecuentes en gatos y no se sabe muy bien el origen , se cree que puede deberse a una reacción a inyectables que se han puesto en la zona que hacen que le esa parte de la piel muera y que al gato le moleste mucho , no es fácil curarlos pero en principio no se trata de cáncer , veamos la evolución . En muchos casos se recomienda la excisión quirúrgica amplia de la zona ya que sino recidiva sin parar . Nosotros utilizamos mucho la pomada que te dejo en el link con buenos resultado , pruébala dos veces al día 15 días y me dices algo
 
 
#1275 Perrita Pastor AlemánTannia 06-03-2013 21:23
Buenas tardes, yo vivo en México y tengo una perrita pastor alemán de 4 meses de edad la cual a dejado de tener fuerza en sus puerta, se va completamente de lado y se cae y prefiere arrastrarse, el veterinario que me la vendió dice que tiene desgaste degenerativo y la diagnosticó con osteoartritis y que lo mejor es sacrificarla, yo no puedo creer el diagnóstico porque esta demasiado pequeña y no quiero matarla, las radiografías se ven normales pero él insiste en que esta muy mala y que no tiene posibilidades de una vida sana, la perrita no llora cuando la toco ni parece que el duele, el único síntoma es que no se sostiene como si le faltaran las fuerzas o como lo que se ve en la ataxia del vídeo, no se que hacer, necesito ayuda urgentee!!!!. Gracias
 
 
#1274 TangoFrancisca Javier 06-03-2013 18:57
Me sugieres realizar una analitica completa, me pregunta mi veterinario si hemograma tambien.
Dime algo voy a hacerle la analitica el viernes.Luego te envio los resultados
 
 
#1273 Herida extraña en mi gatitaYomisma 06-03-2013 17:45
Buenas tardes. Mi gatita tiene 12 años y le apareció una herida en el lomo, primero era pelo seco y a continuación se le fue haciendo un redondel y una herida. La llevé al veterinario, le arrancaron el pelo y le pincharon antibiótico, puesto que pensamos que era porque le habían pinchado hacía un par de semanas en esa zona y como no se deja mucho, se movió y le harían alguna herida. Pasados 15 días, la herida está cicatrizando (aunque muy lentamente), pero alrededor de la misma, ayer empezó de nuevo a aparecerle pelo muy seco y si se lo estiro se le cae. Como esta herida empezó de la misma forma, me gustaría saber qué puede ser.

La he llevado al veterinario, pero como solo es pelo seco, dicen que es muy pronto para saber qué puede ser, que espere una semana y vuelva. Lo que me asusta es que la otra herida comenzó igual y me da miedo que pueda ser algún cáncer. Ella no se rasca ni le pica mucho y el ritmo de vida lo sigue llevando normal, pasiva y tranquilona como es, pero come, bebe y hace sus deposiciones con normalidad. Si me pudieran indicar qué posibilidades hay, porque estoy muy nerviosa hasta esperar otra semana y si la herida le cambia quiero ver con qué podría encontrarme. Muchísimas gracias de antemano.
 
 
#1272 maggieDomingo 04-03-2013 08:16
Debes llevarla a un especialista , podemos estar delante de un moquillo , es muy grave lo que le pasa
 
 
#1271 mi perro no camina lleva 15 dias sin poder pararsemaggie 04-03-2013 00:40
ola mi perro french poodle de dos años y un mes hace mes y medio le salio una bola en el cuello lo lleve al veterinario y me dijo k alomejor se habia pegado o se le habia inflamado un gangleo y le puso 3 inyecciones para la infeccion cada una cada tercer dia,en la primera inyeccion el perro se kejo mucho por la inyeccion y le dolia la pierna y no podia caminar biien asi paso con las 3 inyeccion a final de la ultima inyeccion, al dia siguiente no podia hacer popo comio solo una vez .paso por muchas enfermedades como gripa,tos estriñimiento,p erdida de apetito, temperatura,le salieron muchas lagañas,lo trate con otro veterinario me dijo k se habian pasado de medicina y ke no lo supieron vacunar, el lo trato le dio pastillas para sus pulmones porke tenia dificultad para respirar,le hecho unas gotitas azules en sus hojas,tambien le dio un desparacitante porke no keria komer despues de eso el ya empezo un poko a komer ya caminaba y corria un poko hace komo dos semanas y media dejo de caminar ya no se paraba sigue comiendo pero poko le doy tambien leche y le volvio a dar como tos respira rapido no mueve para nada las patitas delanteras y las de atras solo tantito pero con ayuda le muevo sus patitas y tambien le hago paños con agua caliente PORFAVOR RECOMIENDEME ALGUN MEDICAMENTO O ALGO porfavor ayundeme me duele verlo asi llora porke no se puede parar el lo intent pero despues se deja caer le tiembla su cabeza cuando se para
 
 
#1270 LolyDomingo 27-02-2013 06:56
Casi seguro que estamos delante de un moquillo nervioso , mi recomendación es que vayas a un especialista cuanto antes y que averigüéis qué está pasando , ya me dirás los resultado de las analíticas
 
 
#1269 Francisca JavierDomingo 27-02-2013 06:52
Una analítica completa
 
 
#1268 temblor en mi perraloly 27-02-2013 05:09
hola tengo mi perra de un año de repente le empezo a temblar la parte derecha de su cuerpo, le recetaron valium y no se si darle,ya le hicieron analisis porq no tienen idea q es. q puedo hacer, por favor q debo hacer,no es moquillo dicen,quizas toxoplasmosis ?????????
 
 
#1267 TangoFrancisca Javier 25-02-2013 20:17
Que tipo de analitica le hacemos
 
 
#1266 Francisca JavierDomingo 25-02-2013 08:11
Mi recomendación con los síntomas que me das es que le hagan una analítica y comprobar que toda vaya bien , me dices algo
 
 
#1265 TANGOFrancisca Javier 24-02-2013 12:12
Buenos dias Domingo,hoy hace 25 dias que Tango esta con el tratamiento que me recomendaste ( NEURO Y DYNAMIC ) sin encontrar mejoria alguna.Solo que lleva unas dos semanas que bebe mucha mas agua de lo normal que el bebia,por lo demas ningun cambio,sigue cayendose de vez en cuando,y caminando igual con la patas traseras.Lo que llevo tiempo observando es que si le tocas las patas traseras por la parte arriba por afuera las estira,no se si sera un impulso o tendra algo que ver con su problema, no se si te servira esto de algo para detectar su problema,si hay que cambiar o reforzar el tratamiento dimelo.A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo,
 
 
#1264 IraisDomingo 23-02-2013 07:59
Muchas gracias por decirnos como sigue , son estos casos los que nos ayudan a dar esperanza a mucha gente
 
 
#1263 FlorenciaDomingo 23-02-2013 07:55
La verdad es que tus sospechas pueden ser ciertas pero también podemos estar delante de mioclonos idiopáticos , de momento sigue haciendo caso a tu veterinario y mi consejo es que le siguieras dando un complejo vitamínico a tu perro rico en vitaminas del grupo B , te dejo un link de las que utilizamos nosotros
http://www.tiendaanimalesonline.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&product_id=3877&flypage=flypage_new.tpl
 
 
#1262 DubyIrais 22-02-2013 02:57
Buenas noches le escribí en diciembre mi Duby schnauzer de 14 años tenía sindrome vestibular, espereé como Ud. ,me aconsejó, Duby ya camina a veces se va de lado un tiene la cabeza de lado pero ya anda sólita, yo la ayudo porque ya no ve muy bien ni escucha, y con su problema de artritis peor, pero gracias a Dios no la dormí y le agradezco tanto su consejo, yo adoro a mi Duby y a veces uno no sabe como afrontar estas cosas, duele ver como nuestro perrhijo va envejeciendo muy rápido, pero ni modo, parte de la vida, en fin, sólo quería informar como siguió mi Duby y agradecerle. Saludos
 
 
#1261 Mi cachorro no puede dejar quieta su patita traseraFlorencia 21-02-2013 00:17
Hola doctor, buscando informacion di con esta página, y quiero pedirle ayuda! Tengo un cachorro cruza de fox terrier y caniche, de tres meses.. Hace un mes, noté que movía la parte trasera del cuerpo (como un conejo) muy rapidamente mientras dormía, e incluso lloraba por las noches porque no podía dejar quieta su patita trasera. Busqué información y pensé que podría ser moquillo nervioso, asi que me asusté mucho y lo llevé al veterinario. Él lo analizó y me dijo que se veía demasiado sano para que se trate de distemper, y me dijo que suponía era epilepsia. Lo medicó durante una semana con vit B12, un anticonvulsivo y me dijo que una vez al día le diera 2 gotas de redoxon. Durante esos días estuvo muy bien, incluso después de finalizar su tratamiento. Pero ahora pasaron dos semanas, y noté que en una parte de su cuerpito se le cayó el pelito y da pataditas con su patita trasera nuevamente ): Tengo miedo, no sé qué hacer
 
 
#1260 YessicaDomingo 19-02-2013 15:31
Fantástico , estoy seguro que irá recuperándose mucho más , nos vas contado
 
 
#1259 Caniche sin movimiento patas traserasYessica 18-02-2013 16:47
Afortunadamente mi Pequita ha mejorado muchísimo, le tomaron radiografía y todo esta bien en su columna. Ya ha recuperado un 80% de su movilidad, aún le falta un poco de coordinación, pero ya trata hasta de brincar. Estuvo 2 dias internada. Le aplicaron suero intravenoso, complejo B, analgésicos, anti-inflamator ios y antibióticos. Su estómago quedo un poco dañadito, pero ya le estamos tratando.
 
 
#1258 MaritxaDomingo 16-02-2013 07:23
Podemos estar delante de un moquillo nervioso , debeis hacerle pruebas para descartarlo
 
 
#1257 MªLuisaDomingo 16-02-2013 07:21
una abrazo , siento como ha acabado
 
 
#1256 JoelMaritza 14-02-2013 15:54
Buen día, me puede alguien ayudar les comento que a mi perro se le mueve la mandíbula de forma involuntaria, los músculos de la cabeza se contraen y las piernas a veces no le responden tiene 1 año y 3 meses, el veterinario me indico que le inyectara vitamina b12, yo no he visto mejoría, alguien que me diga que sucede o que puedo hacer por favor
 
 
#1255 Mi canicheMª Luisa 14-02-2013 10:48
Lamento mucho informarles de que mi pobre Neo ha muerto. Ha sido esta mañana temprano. Él dormía conmigo en la cama y a las 6 aún estaba vivo pero me ha vencido el sueño y cuando me he despertado a las 8 menos algo mi pobre ya se había ido. Es horrible, no entiendo cómo esta enfermedad ha podido llevárselo de este modo. Yo hubiera hecho lo que hiciese falta, no me importaba que hubiéramos tenido que fabricarle algún carrito para andar o lo que fuese pero la cabeza... no la podía mantener erguida... no ha podido más. Aunque sé que ahora él no sufre yo egoístamente no puedo evitar sentirme fatal porque lo echo de menos a cada paso que doy... Aún acaricio sus rizos y me invade la pena el penar que ya no los acariciaré más... Aún así muchas gracias por toda su ayuda durante estos días.
 
 
#1254 yescaDomingo 14-02-2013 07:01
El tétanos da muchos otros síntomas , aunque puede ser lo que le pase , pero lo más frecuente en estos casos es una hernia discal a nivel de las vértebras toracolumbares , así que mi recomendación es que vayas a otro veterinario especializado en neurología y que le hagan las pruebas necesarias ya que puede que necesite incluso una cirugía para descomprimir
 
 
#1253 CoteDomingo 14-02-2013 06:55
Lo que ha tenido es un traumatismo craneoencefálic o y es esto en muy grave , debeis volver al veterinario cuanto antes , se debe medicar para evitar los problemas que pueden llevar la inflamación del cerebro , como la ceguera que veis , no tardéis , el tiempo aquí es fundamental
 
 
#1252 MªLuisaDomingo 14-02-2013 06:42
Hay que tener mucha paciencia ya lo se , debes ir movimiento las patas de tal manera que se muevan todas las articulaciones , te dejo un video
http://www.vidavet.es/index.php/71-opinion/773-fisioterapia
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar