Novedades en prevención y tratamiento de Leishmania
Productos presentados para la prevención y tratamiento de la Leishmania en Propet 2012
Este pasado fin de semana y aprovechando uno de los congresos más importantes a nivel nacional para veterinarios se han presentado nuevos productos para la prevención y tratamiento de la leishmania.
En los últimos meses , a raiz de la aparición de la vacuna contra la leishmania , algunos laborartorios se han apresurado a presentar también sus productos , aquí os dejo un reportaje de ellos y más adelante desarrollaremos en concreto alguno de ellos.
Se que toda esta información puede causar muchas dudas sobre qué hacer pero para eso estamos , informar y contrastar qué es lo mejor para nuestras mascotas.

No es fácil dar con la receta , hay que evaluar cada caso y consultarlo
Algo revolucionario pero con todo el sentido , esperamos ansiosos más información y sobretodo sus resultados , puede ser un salto enorme en el tratamiento
Una ayuda ingeniosa al sistema inmune del paciente que ayuda tanto a la prevención como al tratamiento

Comentarios
Pues lo cierto, es que estoy muy contento sabemos que un pequeño % de animales no responden puesto que así lo mostraron los ensayos (5%), pero de momento estamos muy lejos de esa cifra, es más, de momento nos movemos por debajo del 2%, con lo que perfecto.
No hemos tenido notificación de ningún efecto secundario, lo cual era de preveer, puesto que ya se demostró que no existían, pero tranquiliza cuando lo ves en el día a día.
Y cada vez que nos llama o contacta por las redes y foros algún dueño o veterinario con un perro que ha pasado a ser PCR negativo me llena de orgullo... Ten en cuenta que los investigadores solo tenemos un sueño, y es que alguna vez su trabajo sirva para mejorar la vida de alguien, en éste caso de los perros y sus dueños y cuando esto ocurre... ES ÚNICO!
Además tratamos de hacer un seguimiento lo más personal posible, dentro de la herramienta de la Web se pide una serie de información sobre el animal que a nosotros nos sirve para en caso de necesidad asesorar lo mejor posible al veterinario. También damos la opción de recoger el seguimiento del animal pasado un tiempo, y por supuesto seguimos tratando de atender a todo aquel que nos contacta a través de foros o redes sociales.
Bueno ya sabes que si puedo ayudar en algo me decís. Un saludo
Hace tiempo que no escribo, pero como el vídeo y el impacto del trabajo de Domingo sigue siendo alto quiero hacer una actualización sobre el tema de la autovacuna.
Por favor, recordad que el vídeo se realizó durante una feria veterinaria, y antes de la última reforma sobre el IVA, comento esto porque muchos dueños nos estáis llamando comentando disparidades respecto al precio que se comenta en el vídeo. Ya digo que ese precio iba orientado a veterinarios, los cuales ademas deben trabajar lo suyo para extraer la muestra administrar el tratamiento y hacer el seguimiento de cada caso, si a eso le sumamos el brutal aumento de IVA que han sufrido los profesionales veterinarios, es de esperar que el precio del vídeo no se ajuste al actual.
Yo solo me dedico al tema técnico, la ciencia propiamente dicha, pero el distribuidor me ha pedido que lo comente, porque parece que el vídeo y el blog tienen bastante impacto... lo cual es una gran noticia jejeje
Gracias a todos. Saludos.
De estos temas se encarga el distribuidor del tratamiento, y no nosotros
http://www.youtube.com/watch?v=f01p-HEje-M
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.