Cocker Spaniel

El más popular de clase

"...Pese a su talla, este perro es robusto, equilibrado y fuerte..."

El Cocker spaniel inglés, tiene a sus antepasados entre los perros "espagneul", importados de España a Inglaterra en el s.XIV.

La raza, fue desarrollada a partir de los cocker; nombrados así por la habilidad para levantar en vuelo y cobrar las gallinetas, en inglés "woodcock", en los matorrales densos,de Gales y el suroeste de Inglaterra.

Pese a su talla, este perro es robusto, equilibrado y fuerte. Tiene las orejas y el abdomen emplumados, tiene en el pecho, también, un collarín abundante. Su pelo liso o poco ondulado, siempre presenta un aspecto sedoso, y puede ser de infinidad de colores, lisos, atigrados e incluso tricolores.

El Cocker Spaniel inglés es, Inteligente, independiente, enérgico, juguetón y nunca olvidará alertar a su dueño de la presencia de algún extraño en su propiedad. Se adapta bien a los lugares urbanos, y le gusta la vida familiar.

Esta raza a gozado de una gran popularidad en las últimas décadas, sobretodo en Europa, y justo a esta, se atañe, el síndrome de furia ,que se relaciona con los ejemplares de color uniforme del Cocker Spaniel, este síndrome, es un trastorno del comportamiento que puede producir agresividad, y se supone, que el cruce indiscriminado de perros de esta raza a sido el causante. A la hora de adquirir un Coccker Spaniel inglés ,como a la hora de adquirir cualquier otro perro, es importante que conozcamos sus antecedentes y si es posible, ver a los padres y comprovar que están sanos. Si el criador se negara, deberíamos desconfiar.

Pese a lo anteriormente comentado, el Cocker Spaniel inglés, es un animal dócil y cariñoso, lleno de vida y exuberancia, que llenará de alegría desbordante, la vida familiar.

Tània Salas

www.imaginavet.com