Welcome, Guest
Username Password: Remember me

celos entre perros o dominancia
(1 viewing) (1) Guest

TOPIC: celos entre perros o dominancia

Re: celos entre perros o dominancia 14 years ago #126

  • duquito
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Karma: 0
Hola Jose:

Bueno algo mas sabemos de TOM y JANA'y respeto a la foto de tu habitacion, podemos decir que es muy bonita!', aunque no me aclaras bien todavia que te preocupa de sus comportamientos.
Quizas deberias saber que algunos de los perros que salen de un refugio padecen ansiedad por separacion, en tu caso quizas no te habras dado cuenta de ello porque los tienes en el campo y pasas todo el dia con ellos.

Tampoco son perros que se relacionen mucho ni con gente ni con otros de su especie,y claro cuando me comentas que lo llevas a Calafell, para que vea gente y animales, quizas para el sea un agobio, en nuestro lenguaje educativo le diremos que posiblemente estes haciendo una inundacion, a veces sin querer, sin saberlo perjudicamos a nuestros perros.

Jose de todas maneras deberias pensar que tu mascota TOM, aunque creas que 'no sabe jugar', ES MUY FELIZ CONTIGO ESO NO LO DUDES, tal y como nos cuentas con todo detalle sus proezas, TOM Y JANA son dos perros afortunados por tenerte a su lado.

Saludos!!

Maribel Karibuni-Centro Vidavet

Re: celos entre perros o dominancia 14 years ago #127

Maribel: Muchas gracias por cu contestacion al ultimo correo, me preguntas que ¿ que es lo que me preocupa ?, pues te lo cuento rapido, que es el fondo de todo mi "pequeño problema".

Si la tiro la pelota a la Jana, el Tom la ladra, se excita y la monta rapidamente hasta que se cansa, mientras, la Jana gruñe con la pelota pelota en la boca. Si no le tiro la pelota,y se la escondo,la Jana al rato viene con una piedra en la boca, te busca, y te la tira al suelo un metro delante tuya, si cojo la piedra, el Tom rapidamente a montarla, y asi sucesivamente.

Yo creo que la situacion que se ha generado, no le beneficia al Tom, porque se excita en demasia y le provoca estress.

Que terapia sigo:

1.-Cojo al Tom y lo sujeto, con otra mano tiro la pelota a la Jana, ella corre como una loca a por la pelota, mientras acaricio al Tom y le hablo, en cuanto que lo suelto va rapido hacia la perra, pero Jana lo que hace es tumbarse al suelo en posicion de esfinge y con la pelota en la boca, el Tom llega y como esta tumbada y no puede montarla le ladra continuamente, la perra suelta la pelota y le enseña los dientes, se levanta, y rapidamente corren los dos a los comederos ( son comederos y bebederos automaticos, por presión), creo que comen por ansiedad.

2.-Cojo al Tom, y lo ato o lo encierro en la habitacion, le tiro la pelota a la Jana, hasta que la canso un poco, intento hacerle comprender que hay un comienzo y un final, despues le escondo la pelota y saco al Tom, pero no funciona, al rato ya esta la Jana con algo en la boca.

La pregunta del millon es: que hago, paso de la perra, le quito la pelota, y dejo que se machaque los dientes con piedras, paso de ella y no le tiro nada, ( es practicamente imposible, no para entonces de buscarte y darte besos.)Dejo que todo siga igual entre ellos a ver si cambia algo.

Bueno muchas gracias por todo, de momento se que llevarlos a Calafell con gente, ruido. etc-. no es muy bueno.

Re: celos entre perros o dominancia 14 years ago #128

  • duquito
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Karma: 0
Hola Jose

Por curiosidad esta Tom castrado?, la actitud de TOM posiblemente puede ser o dominancia o como te comente la primera vez puede ser una situación por recurso. Cuando JANA adopta la postura que tu describes podriamos estar hablando de una postura de sumisión, las pautas que haces por lo que me cuentas no son correctas.

Saludo

Maribel

Re: celos entre perros o dominancia 14 years ago #129

  • SiPi_BcN
hola!

yo no soy una experta con estudios pero tratar con ellos varios años me han enseñado varias cosas.
Creo, estoy casi segura, que el problema es tu roll dentro del grupo Jana, Tom y Jose.
Primero, vamos por partes, si Jana tiene un obsesión con la pelota redirige esa obsesión y energia con otra cosa, por lo que entiendo es una perra muy activa y necesita quemar ese exceso de energia. Como idea, hazla correr contigo tipo haciendo footing o si te cansa correr algo tan fácil como ir en bicicleta con ella atada en el sillín para no perder estabilidad y sobretodo que no pase de la rueda delantera sino te hará caer, el ejercicio tiene que pasar de la media hora, no serviría de nada si corres, vas en bici o paseas 15minutos, por ejemplo, porque así no haces nada.. La idea es que se canse con el paseo, la cansas más si tiene que estar pendiente del paseo que con cualquier pelota o piedra que le puedas lanzar. Aparte sería de alguna manera una actividad para que cojas control en el paseo y adquieras liderazgo.

Segundo, por lo que tengo entendido Tom monta a Jana cuando hay un exceso de energia, yo diría que es mas un tema de dominancia mas que de celos y la cosa-objeto a dominar principalmente eres Tú (Seguro que te preguntaras ¿por qué? y yo te respondere, porque de los tres TÚ eres el mas debil.) y luego cualquier cosa que ella coja será objeto de reclamación. Al ser ella la mas joven Tom intentará todos los dias hacerle entender que él es el macho alfa.

Y para acabar, yo soy de la idea de que si a tu perro no le gusta, le da miedo o no sabe relacionarse con otros de su especie o con gente, te recomiendo que hagas totalmente lo contrario porque de la manera que tu dices lo aislas, creas una burbuja a su alrededor e impides que aprenda y su desconocimiento a la larga te traera problemas a menos que lo que quieras sea un perro de trabajo, en este caso de guarda. Ten en cuenta que el miedo y/o dominancia infunde agresividad.

Los animales son como esponjas al iqual que un crio en edad de aprendizaje, ellos aprenden constantemente y estoy segura que si tu pones empeño y eres firme conseguiras almenos que se puedan relacionar o como minimo que no gruñan o que no te den sustos y casos extremos te evitaras mas de un disgusto.

(Ya digo que es mi opinión porque yo no soy etóloga y mas que nada dejo mi aportación)

Saludos!

Atentamente, Irma Silva

Re: celos entre perros o dominancia 14 years ago #130

Buenas noches Maribel: Tom no esta castrado. solo la Jana, me comentas que la terapia que sigo no es correcta, cual seria la conducta a seguir, recuerda que lo que me interesa es saber si dejo de tirarle la pelota o paso de ello, hasta ahora si le tiro la pelota, es porque veo que la perra me lo pide, pero me queda la duda de que al hacerlo estoy castigando, entre comillas al Tom, al estimular en su conducta dominancia o celos, y esa es la cuestion..... es mala la dominancia, son malos los celos. Jana entro despues de Tom en la finca, y entro para que el Tom no estuviera solo, y al no querer tener cachorros, se opto por castrarla.
Yo creo que el Tom monta a la Jana o mejor dicho intenta montarla, dando que nunca hay acomplamiento, por dominancia, como queriendo decir " aqui mando yo", pero es muy listo, fijate en el detalle: cuando le intento dar a cada uno un palito, o un trozo de pan o chorizo, etc., la perra, la Jana, me tira la pelota al suelo, retrocede dos pasos y mira la pelota, no el palito o la golosina, el Tom, todo lo contrario, no le quita ojo a la golosina, y entonces aunque le tiro la pelota y la Jana corre tras ella, el Tom ni se mueve, se come su golosina y me pide la de la Jana.
Nueno, me voy a cenar, Saludos.

Re: celos entre perros o dominancia 14 years ago #131

Buenas noches Irma: vayamos por parte.

1.- Te agradezco sinceramente tu opinion y valoro tus conocimientos sobre el tema , que la experiencia con perros te da. Yo tambien tengo cierta experiencia, Terry (mestizo) mi primer perro adoptado, murio con ll años, Danko mi segundo perro, comprado en tienda (golden retriever) murio con 10 años, son en total 21 años de convivencia con perros, despues,....despues de dos años, llegaron Tom y Jana, mis amigos, con los que doy paseos por el monte, por la viñas, por el campo en definitiva y con los que disfruto un montom.

2- Tom, es un perro de guarda, ya me lo dijero en la perrera cuando lo adopte, es un autentico perro de guarda que de la puerta de la finca, no te deja pasar, Jana es la avisadora, por su edad tiene el oido muy fino, y el olfato muyt desarrollado se eriza y se pone en guardia, te dejaria pasar despues de algun mordisco o un monton de besos. Jana esta aprendiendo de Tom, pero por el momento a los ciclistas que pasan cerca, a los buscadores de esparragos, a los buscadores de setas, a toda persona que no sea de la familia y que merodea cerca la finca, se eriza, se pone como una bola, se dirije al sitio, ladra y no se mueve, y ojo no retroceden ni un apice de la valla, la perra aprende rapido. Con todo esto, lo que te estoy diciendo es que son perros de guarda, y me encanta que lo sean, para eso estan en la finca, para guardar y para mi disfrute personal, me encanta estar con ellos, y creo que ellos conmigo, aqui lo unico que me pregunto es el tema de tener una perra obsesa por la pelota, y un macho anciano (10 años) al que quiero un monto y pretendo proteger.

3.-La sugerencia de cansar a la perra, ya lo hago, pero con paseos de dos horas, los dos perros y yo por el monte, incluso fuera de la finca y paseando con ellos, la Jana te trae una piedra como premio al paseo. Es cierto, Jana es muy movida, nerviosa, vital, por eso su dueño se la saco de encima, con el pretecto de no poderla atender, pero yo creo que fue por eso, por su actividad, necesita espacio, libertad, cansancio y agotamiento, pero tengo una cosa clara, no ire en bicicleta con la perra atada al manillar o sillin, nunca me ha gustado, y cuando veo que hay gente que lo hace, no lo apruebo , no estoy de acuerdo en ver al perro o perra con la lengua fuera, y al dueño con un ligero sudor en la frente, siento no estar de acuerdo contigo, pero valo ro y agradezo tu sugerencia.

4.- Me sorprende tu creencia de que el problema soy yo, porque soy el mas debil, nunca lo habia pensado, la verdad es que ni por asomo llegaria a esa conclusion, pero te aseguro que me ha hecho pensar mucho, .... quizas seria mejor pasar de la pelota , la piedra, el palo, las caricias, los paseos, los premios, etc, y convertirse en algo mas energico, me ladras, me molesta, te ato al arbol, te meto en la jaula, te encierro en la habitacion, o lo que sea y cuando te calmes ya saldras..., pero si fuera asi, para que iba a tener perros, seria algo imposible de hacer, los quiero demasiado. Sinceramente no creo que yo sea el debil, ni que yo sea el problema.Creo que Tom le quiere decir a Jana, estate quieta y no me robes al amo, y por eso la monta, la otra, Jana , le contesta, quitate de encima mia que me molesta, el otro Tom, se quita por cansancio, y al final, los dos van corriendo a los comederos, la Jana mete la pelota dentro del comedero y a veces la deja alli , para que el Tom, huela su presencia, o simplemente porque para comer, primero hay que abrir la boca y soltar la pelota, y mientras el Tom se va al otro comedro, y como todo lo que quiere. Conclusion, yo no soy el debil, los perros compiten por mis caricias, por mis atenciones, y por todo lo que suponga cariño hacia ellos, por eso Jana con la pelota, por eso Tom con las caricias en la orejas.

5.-La cuestion, sigue siendo la misma: son celos o es dominancia, sigo con la pelota, abandono el tirarle la pelota, esa es la cuestion... cual es la terapia, no solo para que Jana deje la pelota, y Tom la monta compulsiva, SINO PARA QUE TOM Y JANA EMPIECEN A JUGAR JUNTOS Y SIGAN SIENDO PERROS DE GUARDA, CUANDO HAY QUE GUARDAR.

Saludos Irma, buenas noches.
Time to create page: 0.20 seconds