Welcome, Guest
Username Password: Remember me

mi perro se mea en casa
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: mi perro se mea en casa

mi perro se mea en casa 12 years, 5 months ago #469

  • SandraV
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola !!!
Tengo un problemilla con mi perra,hace tres meses recogí de una protectora a una Bulldog Francés de 5 años, todo ha ido genial hasta el momento, pero desde hace varios días por la noche, cuando estamos durmiendo, se mea en casa, concretamente en el lavadero, donde le ponemos la comida y el agua. No podemos regañarle ni decirle nada porque lo hace por la noche, y no es que marque, porque la verdad es que mea bastante, no se a que se debe ni como solucionarlo, alguien podría darme un explicación , por favor??
Gracias!!!

Re: mi perro se mea en casa 12 years, 5 months ago #470

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Lo que te sucede es casi seguro fruto de stress que ha pasado y de una mal entendimiento entre vuestra mascota y vosotros ,

La diferencia fundamental entre los humanos y los demás animales es la capacidad de relaconar dos hechos aislados en el tiempo , tu mascota no es consciente de que le estes riñendo por ese motivo y lo único que ve es que vosotros de vez en cuando se os gira "la olla" con perdón " , montais un lio tremendo y el se ve en todo el jaleo y no sabe muy bien por qué . Ante esta situación evidentemente el perro lo que hace es protegerse y deja de confiar en vovostros ya que os considera poco previsibles .
Lo primero que debeis hacer es dejar de hacer lo que estais haciendo , solo complica las cosas .

Si alguna vez lo vierais hacerlo en casa si que se le puede decir algo pero así no funciona , de hecho ya lo veis.

Los perros hacen pis el los sitios que están acostumbrados y en superficies que les son reconocidas.

En la calle lo hace sin problemas , allí debeis premiarlo cada vez que lo hace y acariciarlo y nunca subirlo a casa inmediatamente después de hacer pis , lo puede considerar un castigo.

En casa lo primero que habrá que hacer es limitar el acceso a toda la casa y limitar su espacio lo máximo que podais , una especie de corralito . En este corralito se le pondra la comida , la bebida , su zona de descanso y una zona con un papel de periódico o especial , hay empapadores con feromonas , para que haga allí el pis , por que el no sabe que en casa no os gusta ,recordar . Nuestra misión va a ser que por lo menos lo haga en una zona que a vosotros no os moleste y el se vea tranquilo y seguro ahí metido.

El resto de la casa deberás limpiarla con productos que neutralicen la olor del pis del perro , esto significa que no puedes utilizar ni lejias ni amoniacos sino productos especiales para ello.

Cuando el perro se acostumbre a vivir cuando no estais vosotros ahí y haga sus pises ahí podreis ir aumentando su espacio , siempre dejando los papeles en su zona.

Este es el primer paso , si os veis capaces de seguir con esta terapia me lo comentais y seguimos es la manera más segura y fiable de resolver vuestro problema , que por cierto es muy frecuente.

Os dejo un video para que veais algún ejemplo de ésto.



no es fácil pero debeis empezar a poner remedio

Re: mi perro se mea en casa 12 years, 4 months ago #486

Os recomiendo sigais los consejos de Domingo. Yo sólo querria resaltar algo que ya os ha dicho Domingo.
Los perros trabajan por asociacion. Por ejemplo: Si se sube al perro despues de hacer pis puede llegar a pensar que es un castigo, pero... es muy importante que si cuando hace pis en casa NO LE DECIS nada, o sea ignorandolo, y cuando hace pis en la calle le haceis fiestas, lo acariciais y le dais premios el perro que pensará?
Pues que si lo hace en casa no obtiene nada, con lo cual ese comportamiento acabará extinguiendose y en cambio si lo hace en la calle que obtiene? PREMIOS, CARICIAS, cosas que a nuestro perro le encantan! Asi que vosotros mismos ireis comprobando que el perro poco a poco dejará de hacerlo en casa y lo hará en la calle.
Espero os haya servido de algo mi comentario.
Saludos


Manel
Peluts
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.10 seconds