Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Contagio de enfermedades felinas
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Contagio de enfermedades felinas

Contagio de enfermedades felinas 13 years, 7 months ago #173

  • ari2785
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Mi gata ha usado (solo 1 seg) una cama de un gato vecino, el cual no la usaba, y se ha lamido las patas. Derepente me asuste porque no se si ese gato pueda estar enfermo y le pueda pegar algo por medio de la cama (que es de mimbre) asi que se la quite enseguida. Es posible que se pueda contagiar de alguna enfermedad por esta via o los virus no sobreviven tanto? Me refiero sobretodo a enfermedades importantes, como leucemia o inmunodeficiencia.

Muchas gracias. Estoy un poco asustada.

Re: Contagio de enfermedades felinas 13 years, 7 months ago #174

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
El contagio de enfermedades en gatos puede ser como tu dices por simplemente compartir la camita pero en el caso de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia hace falta un contacto mucho más importante , como mordiscos , contacto sexual ,.., para hacer un símil podriamos decir que las vías de contagio serían como el sida de las personas .
En tu caso y para salir de dudas lo que haría , si el tema te preocupa mucho , es dentro de uno o dos meses hacer un test sanguineo al gato y comprobar si se ha contagiado o no . En el caso que sea que no y viendo que pueden haber más escapadas de tu gato vacunarlo también de la leucemia felina por si acaso , de la inmunodeficiencia no hay vacuna.

Espero haber resuelto tus dudas.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.08 seconds