Welcome, Guest
Username Password: Remember me

PROBLEMA CON MI CARLINO
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: PROBLEMA CON MI CARLINO

PROBLEMA CON MI CARLINO 12 years, 11 months ago #250

  • RomiRon
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Buenos días:

Resulta que ayer llevé a mi carlino a dar un paseo por un parque en el que la mayoría del camino era de hormigón. lo llevé tambien por zonas de cesped incluso se dio un chapuzón en la fuente. El caso es que una hora antes de marchar me fijo que cojeaba un poco y noté que las almohadillas de los pies se habían como desconchado. Como si mudara de piel. Marchamos a casa y el perro andaba de maravilla pero hoy no quiere caminar, en parte sé que es por el cansancio pero no para de lamerse las patitas y no quiere caminar.

Es grave? Puedo hacer algo para tratarlo? En las delanteras la cosa es más importante porque está casi toda la piel suelta, En las de atrás no hay tanta piel suelta pero se ve que van por el mismo camino.

Un saludo y gracias por adelantado

Re: PROBLEMA CON MI CARLINO 12 years, 11 months ago #251

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Lo que te ha pasado es muy frecuente y nosotros denominamos a este problema "el del perro dominguero " , no te ofendas es una manera de explicar estos casos .
Normalmente se trata de perros urbanitas que algún fin de semana van al campo o a jugar y se encuentran con superficies muy abrasivas como el asfalto o el hormigón y empiezan a correr por él y sobretodo a frenar . Al frenar se llevan las almohadillas , sobretodo las delanteras , serían como nuestras ampollas si vamos de escursión.
Para tratar este problema debes curar las ampollas con iodo muy diluido con agua ,una parte de iodo por diez de agua , una par de veces al día con una gasa , si ves que no se deja puedes sumergir el pie en una fiambrera con la mezcla , en cuatro cinco días estará curado .
Algunos clientes durante estos días les ponen algunas botitas o calcetines de bebe , pero te recomiendo dejarlos al aire y reposo.
Cualquier duda o complicación nos la cuentas , suerte.

Re: PROBLEMA CON MI CARLINO 12 years, 11 months ago #252

  • RomiRon
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Muchísimas gracias eso haré pero, la piel que ya tiene suelta la corto para que no le moleste? es que es demasiada piel suelta y le molesta.

Re: PROBLEMA CON MI CARLINO 12 years, 11 months ago #253

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Como sucede en nuestras ampollas la mayoría de esa piel está muerta y hay que cortarla pero sin apurar mucho ya que la parte que está en contacto con la almohadilla sana está viva , te aconsejo recortar pero dejar unos 2-3 mm de margen aunque esté algo suelto , si ves que se queja cuando cortes deja un poco más pero es bueno quitarla para que no siga estirando del tejido sano.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.09 seconds