Welcome, Guest
Username Password: Remember me

sobrecrecimiento bacteriano
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: sobrecrecimiento bacteriano

sobrecrecimiento bacteriano 12 years, 10 months ago #314

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Por que se produce un sobrecrecimiento bacteriano (lo que hace q mi perro tenga continuas diarreas)??

Que tratamiento tiene? Tendra que tomar antibioticos toda su vida?

Se puede evitar /controlar ese sobrecrecimiento? solo con dieta hipoalergenica?

Gracias

Re: sobrecrecimiento bacteriano 12 years, 10 months ago #315

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Acabas de dar con uno de los temas que más me apasionan y que por desgracia peor se tratan y hacen que los animales padezcan mucho.

El sobrecrecimiento bacteriano no es nada más que una colonización de los intestinos de una serie de microorganismos que por un lado impiden la digestión correcta de la comida y por otro su absorción.

Esto provoca la malaasimilación de los nutrientes y diarreas.

Hay muchas causas ; destrucción de las vellosidades intestinales , colonizaciones por bacterias patógenas , procesos inmunes ,...

En la mayoría de las ocasiones se pretende curar esta enfermedad con antibióticos y dieta pero muy pocas veces se piensa que el mejor método es el de la recolonización de los intestinos con bacterias "buenas" y mejorar el intestino ,este tipo de tratamiento se denomina probiótico y lo que hace es que en vez de luchar contra la enfermedad favorece la recuperación.

Lo primero que hay que hacer es una dieta de alta digestibilidad , nosotros preferimos las caseras en casos graves a base de puré de patata o calabaza y pollo . Si te interesa te daré mejor la receta.

Después lo que hemos de hacer es una fuente de bacterias "buenas" que puedan colonizar el intestino y apartar las "malas"

Y por último un producto que alimente y nutra bien los intestinos.

Este tratamiento va perfecto para procesos que se han instalado y la causa primaria ha desaparecido , si tenemos un tumor no irá bien o recidivará por ejemplo . Siempre que veamos que no va del todo bien hay que hacer más pruebas ya que muchas veces el sobrecrecimiento es secundario a algo más , pero vale mucho la pena ver si se controla como te digo , ya que nos ahorramos antibióticos y otras medicaciones.

En humana es el tratamiento de elección.

Re: sobrecrecimiento bacteriano 12 years, 10 months ago #316

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Gracias, pero entonces se puede curar?

Como colonizas el intestino con bacterias buenas?

Me interesa la receta que comentas...por si tengo que echarle mano alguna vez!

Los alimentos que indicas que nutren los intestinos, son los piensos tipo z/d...?

Re: sobrecrecimiento bacteriano 12 years, 10 months ago #320

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Se puede curar si la causa se controla y sobretodo lo que se puede es mejorar mucho.

Puedes colonizar con este producto

www.tiendaanimalesonline.com/component/v...page=flypage_new.tpl

o este

www.tiendaanimalesonline.com/component/v...page=flypage_new.tpl

y regenerar el intestino con

www.tiendaanimalesonline.com/component/v...page=flypage_new.tpl

o este

www.tiendaanimalesonline.com/component/v...page=flypage_new.tpl

La receta es muy sencilla : cuatro parte de puré y una parte de carne , un poco de aceite y algo de sal , le puedes añadir si quieres algo de vegetales pero de entrada debes dar esto en pocas cantidades pero frecuente.

Los ingredientes deben ser lo más naturales posibles y frescos , de entrada nada de piensos comerciales , más adelante los podemos poner pero lo primero que nos interesa es mejorar el problema.

Te lo recomiendo mucho todo esto puede que te quedes parada de sus resultados.

Re: sobrecrecimiento bacteriano 12 years, 10 months ago #321

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Entonces, si no lo he entendido mal, con el tratamiento de prebioticos, se puede prescindir de los antibioticos?

Dices que esta receta casera, la recomiendas para casos graves, pero que entiendes por casos "graves", porque en mi caso, lleva con diarreas intermitentes cada 2 meses o mes y medio...desde febrero mas o menos , no lo consideraria yo un caso grave. Son diarreas mucosas, pero el estado general del animal es bueno, esta animado y con buen apetito...este lunes le haran pruebas de heces, sangre para determinar la causa, pero el veterinario sospecha q se trata de sobrecrecimiento (a falta de confirmar; es un pastor aleman de 2,5 años.

Volviendo a lo de la receta casera, durante cuanto tiempo deberia darsela y despues, q con q recomiendas seguir?
Se lo comentare a mi veterinario, pero sospecho q querra atiborrarla a antibioticos, porque ya me dejo caer q es un tratamiento prolongado con antibioticos... (idea q no me gusta demasiado, si te soy sincera).
En fin, muchisimas gracias.

Re: sobrecrecimiento bacteriano 12 years, 10 months ago #322

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Creo que tu caso es muy sencillo , come cosas que le sientan mal y tiene colitis , no te compliques la cabeza , una buena dieta es suficiente para controlar su patología .

Mucho me temo que come hierba del campo o del parque , alguna porquería que se encuentra , alguien de casa le da cosas , en resúmen que si ves que evitas estas cosas y va bien , ya tienes el motivo.

Animales que cíclicamente tienen este problema el 99% son por los motivos que te digo.
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.16 seconds