Welcome, Guest
Username Password: Remember me

CITES para un erizo?
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: CITES para un erizo?

CITES para un erizo? 12 years, 9 months ago #384

  • Nereida
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola,
me ha surgido una "gran" duda, y es que el otro dia estuve en la tienda de animales donde siempre he ido a comprar y conozco a las empleadas de hace mucho por todos los animales que he tenido y porque de vez en cuando me paro por allá para saludar.
Les comenté que le compré a un particular un erizo y me dijeron que debía de tener el CITES, ¿es eso cierto? porque ahora ya me he liado entre que se le puede poner chip por una parte y por otra que debe tener CITES como mi iguana que tuve 8 años me lio.
El erizo ha nacido en españa, no es africano en sí, quiero decir autoctono pues es ilegal y el Seprona de por sí podría sancionar bastante por tener un animal en protección en una casa.
Mi Chico(nombre de mi erizo) es color creo que se dice "copo de nieve" o no se si incluso "blanco" pues eh visto fotos y hay varas tipologias de blancos también , ya no se si eso influye en eso de que debe de tener o no CITES, es malagueño de pura cepa!

Si sabeis algo al respecto os lo agradeceria, porque lo del chip ya me quedo claro que como ponerselo se le puede o se le "deberia" de poner, pero ya de ahñi a que deberían de haber me dado un CITES me pierdo.
Mil gracias de antemano.
chico1.jpg

Re: CITES para un erizo? 12 years, 9 months ago #385

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Existen varias categorías de animales y cada una de ellas está catalogoda en un grupo concreto de CITES . Con lo que respecta a este erizo , siendo fauna autóctona , no se puede tener sino tiene ese número , y ese número debe provenir de la cría en cautividad de sus padres , es decir que si no lo tiene es que es del campo y no puede ser legal .

Sólo son legales aquellos que han nacido en cautividad a partir de parejas ya en cautividad por cualquier motivo .

No puedes conseguir el número de ninguna otra forma así que lo que puedes hacer es llamar al seprona y ver qé solución dan a estos casos y ver si se puede legalizar de alguna otra forma , no creo que te entren en casa los geos y te detengan pero a veces algún vecino denuncia y ya la tienes liada.

Te dejo el link de CITES http://www.cites.org/esp/index.php

Re: CITES para un erizo? 12 years, 9 months ago #386

  • Nereida
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
O sea, que aunque haya nacido en cautividad, ¿como puedo desmostrarlo? ¿teniendo el CITES de los padres? quiero decir si debo de llamar a la muchacha que me lo vendió y pedirle una copia del CITES de los papas o que se ¿debe de acudir a algún sitio con el CITE de los padres para que me lo legalizen?
Porque siendo así, no podría ponerle el chip tampoco, al no disponer de CITE ¿cierto?
saludos

Re: CITES para un erizo? 12 years, 9 months ago #387

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Exacto , debes acudir dónde lo compraste y que allí te den el número de sus padres para poder tener el tuyo .

El chip se lo puedes poner igualmente , lo que pasa es que habrá datos que no se podrám rellenar pero mejor siempre que lo puedas encontrar por si se pierde.

Re: CITES para un erizo? 12 years, 9 months ago #388

  • Nereida
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Domingo dijo:
Exacto , debes acudir dónde lo compraste y que allí te den el número de sus padres para poder tener el tuyo .

El chip se lo puedes poner igualmente , lo que pasa es que habrá datos que no se podrám rellenar pero mejor siempre que lo puedas encontrar por si se pierde.


Pues este fin de semana llamaré a la que tiene a sus papas, a ver si ella tiene lo del CITES, ya tuve muchos problemas con Dopito, mi iguana de casi 8 años para poder donarla pues no podia cuidarla ( me operaron de la pierna y era imposible, era un macho e incluso operado era super agresivo y nadie me lo queria cuidar), llamé a los zoologicos de la zona, a sitios donde tienen este tipo de animales, pero como el numero de cites me lo habian puesto en una factura que no era mecanizada no le daban validez. Al final me lo admitieron en un lugar que era como una zona natural y mi amiga que trabajaba alli habló con la veteninaria y me aceptó los papeles.
Con las tortugas de cuello rojo me paso Idem de lo mismo , cuando las compré no hacía fala cites, pero luego la pusieron como en extinción , pero yo ya las tenia, aún asi un muchacho de Cordoba que le encanta estos animales se hizo cargo.El haber estado sn poder moverme por la pierna un par de años me afectó para la hora de limpiar los terrarios y los acuarios...
Si la chica me dice que no tiene CITES para "chico" de sus papas, no se como haré, aunque si ha nacido en cautividad y el color que tiene es una mezcla de difrerentes razas o como se diga, no deberian considerarlo autoctono, pero las leyes seran las leyes me supongo
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.11 seconds