Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Cojera repentina
(1 viewing) (1) Guest

TOPIC: Cojera repentina

Cojera repentina 12 years, 10 months ago #260

  • piluka
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola: tengo una maltesita que mañana hace 7 meses, el problema es que hace 2 meses, un dia sin mas, empezó a cojear, no le dolia nada, le miramos bien por las almohadillas, ni inflamaciones,ella no se quejaba, nada de nada, al segundo dia de cojear la llevamos al vete, y la miro y lo mismo, no le vio nada, nos dijo que si en unos dias se le pasaba, se abria echo daño jugando ó una mala caida, etc, y asi fue, al cabo de dos dias, se le fue, hasta ahora... Hoy la sacamos a pasear como todos los dias, y cuando llegó a casa, se echo su siestecita, y al levantarse, era como que no tenia fuerzas en las piernas, sobre todo en una, y ahora vuelve a cojear. La he mirado por todas partes y no tiene nada, ni siquiera se queja de nada y esta contenta y con ganas de jugar, estoy empezando a preocuparme la verdad ¿que puede ser? ¿creeis que puede tener algo malo? La volveré a llevar al vete, pero quisiera saber que puede ser, o posibles causas, porque ya que voy, por si tengo que hacerle algun tipo de prueba para descartar cosas, espero que no sea nada...Muchas gracias

Re:Cojera repentina 12 years, 10 months ago #261

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
En un animal tan jóven y de esta raza lo primero que hay que mirar es la rodilla , ver si tiene luxación medial de rótula o ligamentos cruzados rotos , puede que las dos cosas también .
Otra cosa que hay que mirar es la cadera y descartar una necrosis avascular de la cabeza del fémur , muy típico también estas raza.

Estas son pruebas que muchas veces necesitan de sedación para hacer radiografías y exploración de calidad.

Ya nos contarás.

Re: Cojera repentina 12 years, 10 months ago #262

  • piluka
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Muchas gracias por la rapida respuesta, hoy esta mejor, ya apoya la pierna, pero si corre un poco cojea, igualmente tengo hora mañana con la veterinaria de la tienda donde la compre (tengo 6 meses gratuitos de consulta), por eso mi preocupacion por saber que puede tener, porque claro, las tiendas no les interesa que tengan nada, pues tengo garantia de 1 año, no es que no me fie de la veterinaria, pero, nunca se sabe...Ya le dije que quiero hacerle pruebas, ya os contaré que le hizo y que me dijo, y me gustaria saber vuestra opinion, porque si tengo que llevarla a vuestro centro veterinario para una segunda opinion, lo haré, lo que sea por mi chiquitina...
Muchas gracias

Re: Cojera repentina 12 years, 10 months ago #271

  • piluka
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Bueno, hoy la lleve a la veterinaria, la exploró, y segun ella no tiene nada de ningun tipo (sin radiografias ni nada, todo palpando) y le pregunte que si no es mejor hacerle algun tipo de pruebas por si tiene alguna luxacion o algo, y me ha dicho que no tiene nada, que tocando, se sabe ¿es eso cierto?. Me ha dicho que como tiene tanta energia, y da tantos saltos, puede que cayera mal, no se, puede ser, pero no lo tengo tan claro, porque no le duele nada, ni le dolia ¿que opinais?
gracias

Re: Cojera repentina 12 years, 10 months ago #272

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Prueba unos días a ver como va pero si recae o no acaba de estar al 100 % hay que hacerle pruebas insiste , dime algo en una semana

Re: Cojera repentina 12 years, 10 months ago #310

  • piluka
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola Domingo:
Al final se le quito la cojera y han pasado 2 semanas y ayer precisamente, estaba yo limpiando y se le cayó el palo del recogedor encima, nada una tonteria, pero empezó a lloriquear con lo cual se haria daño y a raiz de ahí a empezado a cojear otra vez, pero de la pierna contrario a la otra vez...yo ya no sé que pensar, no se si es que al ser tan pequeñita(pesa 2 kilos 400gr), sé hace daño con cualquier cosa o es que realmente le pasa algo, no lo sé porque nunca he tenido un perro tan pequeñito. Quiero hacerle las pruebas que me dijistes la otra vez, para asegurarme que no tenga nada, porque ya son 3 veces que cojea con ésta y estoy bastante preocupada, más o menos cuanto me costaria hacerle todas esas pruebas?,que con las crisis, ya sé sabe que no estamos muy sobrados de dinero ... muchas gracias
Time to create page: 0.17 seconds