Flores de Bach en animales

Terapias naturales: Flores de Bach con Enric Homedes

Desde hace algún tiempo muchos clientes nos comentas que les dan a sus mascotas flores de Bach para diferentes patologías con buenos resultados , desde Vidavet hemos intentado profundizar más en esta terapia y hemos hablado con Enric Homedes acerca de ella ,  educador canino y terapeuta floral que desde hace más de 8 años está divulgando e investigando la aplicación de las Flores de Bach en el colectivo de los animales , quizás el mejor terapeuta de flores de Bach para animales de nuestro país .

Aquí os haré un pequeño resúmen de nuestra charla.

 

www.vidavet.es

La base de esta terapia es la búsqueda del equilibrio emocional y fisiológico a partir de la toma de una mezcla de esencias florales que se encuentran entre las 38 que el doctor Bach descubrió.

La hipótesis es que dentro de cada frasco se encuentra la energía que albergaba la flor que ha sido utilizada para su fabricación y que esa energía es transmitida al excipiente que se utiliza , normalmente agua , y que al tomarnos unas gotas de ese contenido nos transmite la energía a nuestro cuerpo.

Desde el punto de vista alopático , medicina tradicional , es imposible poder demostrar que esto es así  , lo cual no significa que no funcione sino que no se puede demostrar su eficacia con la aplicación del método científico.

El abordaje de los casos clínicos delante de una patología es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados , aquí se le da importancia prioritaria al estado emocional del paciente ya que se cree que es la causa principal del problema . En la busqueda de la solución se intentanresolver los problemas de conducta , sociabilización , que puedan tener las mascotas , y se apoya eso con las flores de Bach.

Por si solas , utilizadas como un medicamento , no es que no funcionen , es que pierden toda su intención , ayudar en la modificación de la conducta . Otra parte importante para su funcionamiento es que las personas que suministran las flores sean proactivas y cambien tambien su conducta delante de la mascota y quien sabe si en su vida en general . En muchas ocasiones nos encontramos que el propietario es el veradero paciente y que la mascota no es nada más que el reflejo de lo que le está sucediendo , en esos casos es recomendable elaborar un preparado con flores de Bach tanto para la mascota como para la persona.

Puede parecer raro ir a la consulta por un problema de ansiedad por separación de tu perro y acabar con un tratamiento de flores para el propietario , perro y modificaciones de conducta para todos los de la casa .Esto sería impensable en la medicina tradicional alopática pero de lo más normal si nos paramos a pensar un poco en la raiz del problema , un desequilibrio emocional en la relación animal-persona .

Esta terapia también tiene usos tópicos y nos puede ayudar a tratar heridas , irritaciones oculares ,... creo que nadie puede discutir el hecho de que de la naturaleza se pueden extraer soluciones estupendas para muchas cosas aunque en algunas ocasiones no entendamos su mecanismo exacto.

Aquí os dejo unos videos con una explicación del propio Enric Homedes , está en catalán , pero próximamente espero poder poneros sino la traducción sí algún video explicando esta terapia en castellano , de cualquier manera creo que se entiende muy bien.

Esta terapia la vamos a poner en marcha ya en nuestros centros y podeis pedir hora y consejos mandándonos un email al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. donde el mismo Enric Homedes os podrá aconsejar y visitar si es necesario.

 

 

 

Comentarios   

 
# infoSylvia Castillo 25-11-2014 20:15
hola me gustaría obtener mas información al respecto de consulta, precio y localización
Responder
 
 
# Sylvia CastilloDomingo 30-11-2014 09:40
escríbenos aquí
info@vidavet.es
Responder
 

Escribir un comentario