Que abdique ya por favor

Hasta el moño del rey y de la caza

No es la primera vez que hablamos de la familia real en este blog , perros con pedigree , en el cual se hablaba de las consecuencias de la consaguinidad en nuestras mascotas , pero las noticias de estos días me han acabado por encender mi republicanismo hasta límites insospechados.

www.vidavet.es

Creo que más claro no puede ser

Como es posible que una familia que debería ser ejemplo de como comportarse o de buena educación se dedique por un lado a dejar armas de fuego a un niño para que practique tiro y que el abuelo se dedique a cazar elefantes , mientras al resto de los conciudadanos se nos machaca con reducciones de nuestro estado de bienestar por que no hay dinero para para los comedores de las guarderías , por ejemplo.

Pero bueno me imagino que habrá infinidad de blogs pidiendo lo mismo , desde aquí lo que vamos a inicidir más es en el hecho de que la caza siga siendo uno de los deportes favoritos de nuestro país , seguramente me quedaré sin unos cuantos clientes cazadores pero no puedo defender una práctica que lo que hace es matar animales de una manera tan cobarde por el mero hecho de divertirse y sentirse más poderoso o mejor que el pobre animal que estaba tan tranquilo en su habitat .

Por qué no se llevan una cámara de fotos y en vez de disparar tiros nos hacen un buen reportage de su caminata por el monte , selva , sabana ,... les aseguro que a la mayoría de ciudadanos que usted le pegue un tiro a 100 metros con un rifle con mira telescópica en medio de la cabeza a un elefante lo único que nos viene a la mente es incredulidad absoluta , como puede alguien en sus cabales hacer esto .

De la misma manera , destrozar conejos a base de cartuchazos , despeñar muflones por la montaña a base de tiros , traerse a casa 20 perdices medio desplumadas por el impacto de los plomos o simplemente dedicarse toda una mañana a matar gorriones con una escopeta de balines no nos hace ni mejores ni más humanos sino todo lo contrario.

Vomitivo

Los que defienden estas prácticas dicen que gracias a ellos existen zonas donde se conservan animales , me reservo las respuestas por no ser mi estilo pero si tanto quieren la conservación de estos animales que no los maten por el amor de Dios !!!

Comentarios   

 
# Domingo 25-04-2012 20:10
Gracias !
Responder
 
 
# Pues sí que es realmente triste. Gracias por hablar de este tema en tu blog.Gyn 24-04-2012 17:41
jo! que razón tienes. Yo también veo que, sobretodo, se rien de nosotros. Pedía perdón por la tele en una entrevista, envidentemente, prepada y la mirada era la de "me importa un comino, soy el rey, por imposición, y voy a seguir haciendo lo que me dé la gana...". Vaya mierda, lo que tenemos que llegar aguantar. Me ha dolido ver y saber que mata elefantes y encima ha disfrutado con ello, pues ha sido por diversión no porque le atacara el animal. Pobres animales, con lo inocentes que son todos en general.
Podría luchar este hombre contra el mal en vez de contra alguien tan indefenso y que además es tan y tan grande y que está más que claro que dará en la diana, y encima le llaman deporte.
Me alegro que hayas opinado en tu blog públicamente sobre este tema. Y si tienes clientes cazadores y te dejan de comprar por esto, que sería triste, no te preocupes porque el resto de personas, que somos muchas, no dejaremos de hacerlo. Más vale ganar menos y intentar cambiar este mundo, tú opinión es muy buena y importante.
Responder
 
 
# Domingo 23-04-2012 14:34
Piden perdón y aquí no pasa nada , el perdón es necesario pero no suficiente , llevan años , por no decir siglos así y continúan con esa cara de no haber roto un plato riendose de nosotros , que les hagan un ERE y a la calle .
Lo siento pero en esto soy radical.
Responder
 
 
# Que bonito es matar un elefante.RH 22-04-2012 11:54
Buenas, tengo una postura un poco mas modosita. No soy cazador, ni voy a serlo nunca. No me gusta, pero sin embargo puedo entender, tolerar, como queramos decirlo, que vaya un tipo con una escopeta, meta un tiro a un conejo, y luego se lo coma. Esto, dentro de ciertos limites, controlado, lo entiendo. Lo que no me entra en la cabeza es que, quien sea, se vaya a Africa para matar un elefante. Por mas que lo intento, no consigo asimilarlo. ¿Que mal le ha hecho el elefante? ¿Se lo va a comer? ¿Que se hace con el elefante despues de matarlo? ¿lo entierran, lo queman? ¿Se quedan con los comillos o con la cabeza disecada? ¿Que utilidad aporta esto? Ninguna. Somos mas animales que los mismos animales. PD--Ni siquiera hago referencia a los gastos...
Responder
 
 
# Anca 16-04-2012 11:57
Prefiero no ver el vídeo, porque me hago mala sangre.
La verdad es que en estos últimos días han tenido que sufrir el efecto boomerang estos dos personajes. Me gustaría, lo confieso, que siempre hubiera un escarmiento para todos los que salen de caza, aunque es cierto que sus víctimas lo pagan mucho más caro.

Se supone que la monarquía debe tener un comportamiento ejemplar ¿no? Pues no veo nada ejemplar en disparar a animales indefensos. No le veo yo humanidad a la cosa.

Un saludo
Responder
 

Escribir un comentario