Corte de cola en cachorros

Corte de cola en cachorros : necesidad o estética

Hace ya algunos años que en nuestra comunidad , Cataluña , se prohibió por parte de los legisladores el corte de cola en cachorros por motivos estéticos , quedando una práctica que era muy habitual hasta entonces en rottweilers , yorkies o cocker , totalmente descartada en nuestras clínicas.

No vamos a entrar tampoco en el debate de si se debe hacer o no , nos parece que en el siglo XXI seguir cortando colas , orejas o lo que sea para que el perro parezca más guapo o más acorde con lo que en la cabeza tenemos de como debe ser una raza no es de recibo y esperamos que pronto sea algo prohibido en toda España.

Pese a ello hemos seguido viendo como por parte de algunos criadores o particulares esta práctica ha seguido haciéndose de manera "casera" y como vereis en este caso con un final terrible.

Os presentamos un cachorro de boxer de 18 días comprado por internet , no vamos a profundizar en este tema hoy , que una vez lo reciben sus nuevos propietarios se dan cuenta que su cola presenta un aspecto engrosado y muy doloros , así como una de sus extremidades traseras.

www.vidavet.es

www.vidavet.eswww.vidavet.es

En la exploración se ve cláramente como en la base de la cola alguien puso algo que impedía que la circulación sanguinea corriera por ella , a manera de torniquete , y que ha hecho que la piel pierda continuidad por necrosis de la misma y que la cola permanezca pegada al animal por un enganche entre vértebras .

Además por culpa de ésto el animal presenta una infección generalizada con anemia y un principio de fallo multiorgánico.

Viendo la situación intentamos estabilizarlo y realizamos una cirugía de amputación de la cola.

Por desgracia muere a las horas por complicaciones de todo el cuadro que presentaba.

Os presentamos este caso para que veais que por un lado el corte de cola por cuestiones estéticas no debe hacerse y que si por algún motivo se realiza debe ser bajo supervisión veterinaria , es cierto que muchas veces las soluciones caseras funcionan pero sólo hay que ver este caso para ver el sufrimiento tan atroz que tuvo que padecer este animal por una mala praxis.

Sentimos que las imágenes a veces sean duras pero es necesario a veces que las personas vean los problemas a los cuales pueden llevar a sus perros por una cuestión estética.

Comentarios   

 
# RE: Actividad 1, Foro “La Calidad y su importancia”Brenda 20-06-2016 14:34
Hola buen día tengo una perrita cocker spaniel la compré para los bebés el caso es que lleva una semana conmigo y está muy mal comenzó muy decaida y a oler muy mal me la entregaron con corte de cola y apestaba orrible dos días después ahora hace dos días la lleve con el veterinario y me dijo que era parvovirus le pido todo el tratamiento y no mejoró en nada pero no muestra ningún signo de parvo yo siento que es una infección en la cola ya que suelta un olor muy mal y no se puede mover no come y ya tiene infección en un ojito hace muy bien del baño pero el olor es como a muerto me preocupa mucho por su edad ya que se ve muy pequeña tiene y a lo que yo creo tiene mes y medio ya busque todo remedio y ya no se que hacer ayuden porfavor no quiero que se muera
Responder
 
 
# RE: Actividad 1, Foro “La Calidad y su importancia”Domingo 22-06-2016 05:55
cambia de veterinario y dime qué le estás dando ahora mismo
Responder
 
 
# sulemaDomingo 13-04-2014 12:03
son varias de las complicaciones que pueden resultar de hacer este tipo de cirugías
Responder
 
 
# arrepentidasulema 19-03-2014 15:40
Estoy realmente arrepentida de haber permito el corte de cola en mis cachorritos ponddle minitoy a 3 se les infecto y ahora a uno de ellos le quitaran parte de su piel pues la infeccion avanzo supuestamente un buen veterinario fue el que hizo el corte y solo uno de los cuatro tiene su rabo sano, de verdad si pudiera volver el tiempo atras jamas lo volveria ahacer sufren y me duele verlos sufrir con cada curacion y ahora uno de mis bebes perdera parte de su piel todo por la tonteria de la estetica por algo Dios el creador les puso rabito.
Responder
 
 
# tengo penaHilda Matta 04-09-2014 21:53
hola sabes que yo hice lo mismo y mis 4 cachorros estan infectados y se les ve a carne osea la piel se les desprendio como te fue a ti que le hiciste para que sanaran
Responder
 
 
# Hilda MattaDomingo 10-10-2014 07:22
esto lo tiene que hacer un profesional
Responder
 
 
# Domingo 02-10-2012 12:01
totalmente de acuerdo !
Responder
 
 
# IndignanteSandrita7 30-09-2012 08:33
un perro no es mejor ni peor por su raza o modificaciones fisicas. Dios los creo bellos tal y como son y sus perfecciones o inperfecciones desde el punto de vista humano no debe importar. Las cirugias o procedimientos quirurgicos "embellecedoras " dejemolo para las mujeres u hombres que bajo su propio criterio y con derecho a decidir sobre su propio cuerpo deseen cambiar o modificar su aspecto.
Responder
 

Escribir un comentario