Dieta Yum

Dieta Yum : una nueva manera de alimentar a nuestras mascotas

 Hace ya mucho tiempo que una de mis ilusiones es que en cada centro que tenemos pudiéramos ofrecer la comida más natural para nuestras mascotas y creo que con Yum lo hemos conseguido.

logo yum

 Yum abre una nueva vía para aquellos que creen que el perro es un carnívoro , así está en todos los libros pero hay algunos que se empeñan en decir que es un omnívoro o incluso que podría ser un herbívoro ! , y piensan que la dieta cruda además es un sistema natural y completo que preserva todos los nutrientes de los alimentos que les damos , existe una línea de alimentación denominada BARF o ACBA que así lo promulga.

 Contacté con ellos ya hace tiempo y nos han brindado la oportunidad de poder ver con qué se hace y cómo se hace su producto , dándonos una explicación detallada por sus instalaciones de todo ello.

 Esto que parece tan fácil , nos está siendo imposible con el resto de marcas , aunque ya estamos hablando en trámites de poder ir a visitar otras fábricas , ya que consideran que el proceso de fabricación es un secreto y que si lo vemos y lo damos a conocer sería peligroso para ellos , en mi modesta opinión creo que en la mayoría de los casos no nos dejan ver las cosas por que no se atraven a que veamos la realidad , si alguien no tiene nada que esconder no tiene por qué tener miedo.

 Creo que el video nos da una idea bastante buena de la visita y espero que os guste.

 Actualmente se comercializan 4 menús : pollo , ternera , cordero y salmón , con presentaciones de 500 gramos y 6 kilos . Además de la venta de huesos crudos congelados y novedades como las albóndigas.

 Podríamos decir que con dieta Yum volvemos a los orígenes de la alimentación del perro , tanto cuando estaba en estado salvaje como con los humanos hasta hace poco más de 40-50 años , ahora tenemos la oportunidad de volver a ella de manera cómoda y segura , os la recomiendo !

 Actualmente nos hemos hecho los distribuidores oficiales de los productos Yum en Cataluña , si quieres tener los productos en tu tienda , peluquería o centro veterinario , ponte en contacto con nosotros a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 Si estás buscando un punto de venta también contacta y te diremos dónde.

 Os dejamos la web oficial de la marca donde podreis ver todo su catálogo , espero que os guste.

 www.dietayum.com

 

 

 

Comentarios   

 
# Empezando con yumSter 08-03-2017 17:03
Llevo 15 días dándole yum a mi beagle, y la verdad es que por ahora bien. Yo no he notado ese brillo en el pelo, ni esa vitalidad de las que hablan algunos con las dietas naturales crudas. Pero la verdad es que a ella le encanta y yo también,no me gustan los piensos. A algún veterinario (salvando los casos como el de Domingo, que gracias a ellos la cosa empieza a cambiar) yo les diría, señores por qué no se alimentan ustedes a base de esos batidos, que según las marcas, son productos con todas las necesidades diarias de vitaminas, hierro, calcio...a ver qué tal les va. La contestación sería absolutamente obvia para las personas, pues para los perros igual.
La mía no hace las heces duras, aunque la verdad es que yo de premios le doy algo de fruta, y como es muy tragona, como buen beagle, algunas veces le añado un poco de verdura a yum algo así como un10% más de la que ya lleva. Es decir yo a la mía le doy 200 gr de yum así que añado unos 25 gr de espinaca, o calabacín o judias verdes, algo así. Aunque la verdad es que no sé si eso se debe hacer o no. A ver si Domingo nos asesora, porque eso de las heces duras sí lo he leído en algunos comentarios.
De todas formas iré contando cómo le va a mi peluda, porque todavía es poco tiempo el que llevo con esta dieta.
Y muchísimas gracias Domingo por toda la ayuda que nos proporcionas y por ser de esos veterinarios que miran de verdad por la salud de nuestros perros
Responder
 
 
# Empezando con yumDomingo 09-03-2017 08:00
Lo puedes hacer sin problemas , de hecho con la dieta yum puedes complem entar con verduras y frutas , está pensada para eso , las verduras y legumbres bien cocidas ojo !!
Responder
 
 
# Ayuda labrador alergialiam 10-06-2015 13:09
Muy buenas y gracias por vuestra ayuda.
Tenemos un labrador chocolate de 2 años con problemas de alegia.
Pensamos que puede ser alérgico a algún alimento.

Hemos ido al veterináro especialista en dermatología y ha estado en tratamiento.
Terminamos de darle el antibiótico, 750 mgr de Cefalexina. Estuvo tomándolo más de dos semanas, junto con el pienso de royal canin hidrolizado.
Se curó por completo hace tres semanas, a mediados de mayo.

Nos comentaron que ese pienso solo era de tratamiento, pues estuvo tomándolo por 8 semanas en total. Dejamos de darselo por doble motivo: Al terminar el tratamiento y por ver que no le alimentaba nada, perdio bastante peso.

Despúes de eso, nos recomendaron un buen pienso. Por cambiar el pienso de Belcando de Cordero, que pensamos que fue el que le sentaba mal, le estamos dando ahora, Origen de 6 pescados.

Se lo mezcalmos con royal canin hidrolizado durante 3 semanas, para que no le sentara mal. Ahora lleva tomándolo 10 días y le vemos que no para de rascarse y está volviendo con las ronchas por la tripa. No tantas como antes, pero si le veo que tiene más bultitos y costras, sobretodo por el pecho. Son demasiadas costras.

Después del cultivo que le hicimos, no supieron decirnos cual era el origen de la infección y a qué tiene alergia.

Después de corregirle la infección por segunda o tercera vez, habrá alguna manera de saber qué le está provocando esto?? Algún análisis de sangre? algo, digo yo???


Nos han hablado muy bien de esta dieta, aún así tenemos la duda de saber si el perro es alérgico a algún alimento en particular.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Responder
 
 
# Ya no se la doyAdrianaDino 24-04-2015 08:34
Tengo un Carlino y cuando comenzó yum empece a dárselo , le encantaba el único y gran problema es que al hacer las vacas eran como auténticas piedras hasta el punto de costarle hacerlas de lo duras que eran
Responder
 
 
# alimentacion complementaria dieta yumelena molina 14-12-2014 00:02
he leido que hay que darles tambien frutas y verduras me podrian decir cuantas veces semanales y visceras como higado y huevo debe de ser crudo le agradeceria que me contestaran mi duda.mi perro es un chihuahua de dos años esterilizado.pe sa5kilos gracias por a
Responder
 
 
# DudasPilar 26-07-2014 17:40
Hola,
Me gustaría saber si se puede combinar Yum con Acana y también si para pasar de pienso a Yum hay que hacerlo progresivamente como aconsejan cuando se cambia de un pienso a otro.
También quiero saber como conservar el paquete de 500 una vez descongelado para que dure tres días.
Gracias!
Responder
 
 
# PilarDomingo 09-10-2014 17:38
por supuesto que lo puedes combinar

hay algunos que lo hacen progresivo y otros no , depende mucho

en la nevera
Responder
 
 
# Vale para gatos?Sonya. 05-04-2014 09:40
Hola, he visitado la web de dieta yum y vistos los ingredientes veo que todo lleva ajo, el ajo es tóxico para los gatos, no se sí la cantidad que lleva esa alimentación lo sería, me lo podrías aclarar?. Yo vivo en Madrid, donde podría comprarlo?. Gracias por tu atención
Responder
 
 
# SonyaDomingo 09-10-2014 17:37
la dosis es muy baja no te preocupes , ponte en contacto a traves del facebook de yum
Responder
 
 
# cesar rodriguez avalDomingo 05-03-2014 08:48
perdona por la tardanza , la dieta yum le puede sentar muy bien , para envíos a Valencia en principio se están haciendo directamente desde la central y estos deben ser de por lo menos de 25 kilos para que el porte sea asumible , lo ideal sería primero que lo probara para ver qué tal le sienta y después ver si en tu ciudad pudiéramos tener un punto de venta del producto para que te suministrase bien , dile a tu veterinario o tienda que se ponga en contacto conmigo y seguimos hablando
info@vidavet.es
Responder
 
 
# informacioncesar rodriguez aval 24-02-2014 14:04
Hola vivimos en valencia. Tenemos una boyera d berna y otra q esta d camino. Nuestra perrra ha empezado desde hasce mas d 6 meses a tener problemas diguestivos con diarreas continuas. No tolera ningun pienso. Hemos probado con patata y carne de potro y parece q le va bien. Nos gustaris probar la dieta yum. Donde la podriamos conseguir? La enviariais a valencia? Los pedidos tienen q ser d mucha cantidad? Creeis q la dieta yum le iria bien? Muchas gracias
Responder
 
 
# VetleonDomingo 19-02-2014 11:01
Gracias por tu testimonio, una buena alimentación es la base para una vida mejor!
Responder
 
 
# vetVetleon 11-02-2014 20:05
Impresionante, solo puedo decir eso. Llevo dos meses dando esta alimentación a mis perras de 7 y 3 años respectivamente y la verdad esque he notado la diferencia: no se cansan tanto en paseos largos, estan mas saciadas y no comen cualquier cosa que huela bien en la calle, la mayor ha aumentado su actividad enormemente ( parece un cachorro de nuevo, me encanta) y sinceramente lo unico diferente que he hecho es darles esta dieta. Y siempre alimentaba a mis perros con piensos de alta calidad, ya que soy veterinario y dispongo de ellos con facilidad. Desde León, os mando un agradecimiento enorme, y mi recomendación sin lugar a dudas.
Responder
 
 
# consultamaripili1410 19-10-2015 10:20
Hola estoy pensando dar a mi perro un yorkshire de 5 meses y 5 kilos.... dieta yum, pero tengo muchas dudas. Tu como veterinario me puedes aclarar algunas???
Responder
 
 
# idayraDomingo 04-12-2013 17:43
la verdad es que tienen de varios tipos , pero no te líes , ves a tu carnicería y pide huesos de rodilla de ternera , así seguro que no te equivocas , por cierto qué dieta le das habitualmente
Responder
 
 
# composicion del hueso yumidayra 02-12-2013 20:56
hola a todos tengo dos perritos terriers,uno de ellos tiene alergia alimentaria y no puede comer de todo,asi que me gustaria saber de que animal son los huesos,ya que si son de buey o cordero no habria problemas para el gracias
Responder
 
 
# bruno majoDomingo 14-10-2013 07:37
en nuestro centro de BCN los puedes pedir y te los traeremos
Responder
 
 
# huesos frescosbruno majo 13-10-2013 18:35
hola, alguien sabe donde puedo comprar los huesos frescos de la dieta yum? yo soy de barcelona. si sabeis alguna tienda donde los vendan lo agradeceria. un saludo
Responder
 
 
# DEADomingo 07-10-2013 07:30
aquí te la dejo www.tiendaanimalesonline.com dime de donde eres para el tema de dieta yum ya que al ser congelada no se puede mandar de cualquier manera
Responder
 
 
# web propia? donde comprar?DEA 06-10-2013 20:48
Hola!!! Me gusraia mucho que me dijerais vuestra pagian web para poder ver todos los productos que teneis, ya que queremos introducir nuevas dietas a nuestros perros. Y agradecería todo la información posible sobre esta dieta. Un saludo
Responder
 
 
# cocinar sin sal?Damian 27-09-2013 22:49
Muchas gracias Domingo me dejas mucho mas tranquila entonces puedo seguir dándole Yum tranquilamente verdad? lo que me dejas a cuadros es que yo alguna vez que les cocino algo lo hago sin una pizca de sal ya sea en crudo o cocido pues pensaba que a ellos cuando se les cocina la sal era cero y los pobres se lo comían encantadísimos quizás si les añado sarinas o queso fresco algo de sal contenga pero cuando les cocino carne con verduras y arroz o huevo la verdad que nunca añadía sal.
Responder
 
 
# DamianDomingo 27-09-2013 16:33
las cantidades están expresadas en diferentes unidades de medida , no te preocupes , están controladas y reguladas , no se puede alimentar a ningún animal sin sal , se puede rebajar pero no cero , en perros el sodio tampoco es lo más importante ya que no sufren tanto de hipertensión como los humanos , me parece eso si , bien , que no abuses
Responder
 
 
# yum y el sodioDamian 27-09-2013 02:13
Hola Domingo primero que nada darte las gracias por este magnifico video que seguro deja mucho mas tranquila a la gente que usa Yum, mis perros comen luposan y los fines de semana les doy yum hace unos días a una de mis perras ya mayor el han detectado un pelin de soplo en el corazón el veterinario me dice que es tan leve que por ahora no vé combeniente medicarla tan solo que no le dé cosas con sal, el luposan contiene un 0,40 de sodio que sé que no es bajo pero con yum no entiendo ese 820p.p.m que pone en las bolsas, podrias decirme si es mucho o poco? ya imagino que no le añadirán sal pero como pone sodio 820p.p.m me queda la duda, muchísimas gracias.
Responder
 
 
# ElcyDomingo 30-08-2013 08:49
gracias por compartir tu experiencia
Responder
 
 
# Antonio-ESDomingo 30-08-2013 08:49
dame un email y te mando lo que tengo , cuando revise el artículo lo pongo también


Responder
 
 
# Dieta YumElcy 29-08-2013 17:58
Hola, tengo un labrador y llevo dándole a mi perro la dieta Barf ( dieta natural a base de carnes crudas) desde que la conoci, y ahora no la cambio por nada, espero poder encontrar la dieta Yum en Madrid para seguir dándole la misma alimentación a mi perro, ya que los cambios an sido notables en todos los sentidos. recomiendo esté tipo de dietas para sus perros.
Responder
 
 
# Analisis nutricionalAntonio-ES 18-08-2013 15:04
Estaria bien conocer el analisis nutricional de las dietas yum. Vitaminas, minerales, etc.

Saludos
Responder
 
 
# maria jesus patinoDomingo 14-08-2013 08:35
tienes toda la razón del mundo , este es el problema fundamental , sino tienes un distribuidor cercano no te puedes fiar , estamos estudiando cómo hacerlo desde aquí , pero de momento el coste es excesivo , te dejo la página facebook de ellos por si allí te pueden informar de alguien cercano
https://www.facebook.com/DietaYum?fref=ts
Responder
 
 
# descongelacionmaria jesus patino 11-08-2013 13:13
Vivo en un pueblo de cadiz y me gustaria me indiquen donde puedo solicitarlo y que garantias me dais para saber quw la cadena de congelacion no se rompe. Gracias
Responder
 
 
# descongelacionmaria jesus patino 11-08-2013 13:10
Me parece genial pero tengo miedo que la cadena de congelacion se pueda romper. Yo vivo en cadiz y me gustaria saber donde adquirirlo y pueda tener garantias de q no se rompio la cadena. Gracias
Responder
 
 
# foromageritDomingo 30-07-2013 10:22
la verdad es que esto de lo deberías preguntar al director de yum pero te digo que la carne que se pone sí que son despojos , es decir , salen de productos para humana pero no se llevan a consumo humano , son parte de carne pegada a huesos , trozos de finales de canales ,... mírate bien el video , creo que se ve bien , preparan la cabnal para humano y lo que ven que no sirve lo ponen en unas cajas .
Lo que a mí no me cuadra para nada son los precios de la mayoría de piensos comerciales , ahí si que hay un desfase pero esta vez al alza , confía en Yum , hay lo que ves en el video , cuando abres la bolsa te aseguro que se nota que allí hay producto de calidad , que el precio es bueno , pues estupendo !!!
Responder
 
 
# No me cuadra el precioforomagerit 28-07-2013 08:22
Buenos días me interesa este tipo de comida para mi perra. Gracias a esta página descubrí Naku y las dietas naturales para los perros, desde entonces así alimento a mi perra. Todo lo de esta dieta me interesa pero hay algo que no me cuadra, el precio. No es que me sobre el dinero pero si la comida está hecha tal y como pone el vídeo no me cuadra que salga a cuatro euros el kilo si lleva aproximadamente un 70% de carne. Si no son despojos y es carne de consumo humano como pone en el vídeo, unos 700 gramos de carne ( ternera, pollo...) tendría que salirles a menos de 3 euros el kilo, algo imposible, porque luego están los gastos de fabricación, distribución y margen comercial. No me cuadra que lo vendan a cuatro euros. Me lo puedes explicar Domingo. Muchas gracias.
Responder
 
 
# RenatoDomingo 15-07-2013 10:15
sigue el ink , allí te podrán informar
https://www.facebook.com/DietaYum?fref=ts
Responder
 
 
# Yum en GranadaRenato 14-07-2013 01:01
Hola, por favor dieta Yum en Granada. Gracias.
Responder
 
 
# SanDomingo 01-06-2013 06:41
en la clínica de BCN , siglo xx n 7
Responder
 
 
# Comprar en BarcelonaSan 30-05-2013 13:33
Hola, quisiera saber en cuál de vuestras tiendas de Barcelona puedo comprar Yum. Muchas gracias!
Responder
 
 
# CarlDomingo 26-05-2013 07:17
Se lo puedes dar a los gatos sin problemas , es una dieta 100% completa , no te preocupes
Responder
 
 
# dieta yum para gatos?Carl 23-05-2013 23:41
Hola, buenas noches.
Esta dieta yum es completa y equilibrada? Es decir, hay que añadir suplementos vitamínicos y minerales?
Si hay que añadirlos, podría ser una dieta apta también para gatos, añadiendo los suplementos necesarios?
Un saludo.
Responder
 
 
# Carme CollDomingo 21-04-2013 07:10
de momento lo tenemos en Calafell y BCN , llama a cualquiera de las dos y te darán las tarifas , creo que más o menos el precio por una bolsa de medio kilo es de dos euros la más barata
Responder
 
 
# Gracias, DomingoCarme Coll 19-04-2013 16:56
Hola Domingo estamos encantados con toda la informacion que nos haces llegar, de una manera tan objetiva.
Hay pocos veterinarios que esten tan preocupados por la alimentacion de nuestras mascotas, la mayoria solo saben recomendarte las marcas mas comerciales existentes en nuestro pais.
Donde puedo conseguir informacion acerca del precio y si tienes disponibilidad en todas tus clinicas?
Cual me queda más cerca de Sabadell o Tarrassa.

Un abrazo
Responder
 
 
# estefaniasDomingo 16-04-2013 15:05
Tienes que ponerte en contacto con la central y pedir qué tienda más cercana lo distribuye
Responder
 
 
# donde comprar en avilesangel miranda garcia 27-09-2014 16:59
donde comprar dieta yum en la comarca de aviles asturias
Responder
 
 
# foro perrosestefanias 16-04-2013 13:54
COMO SE PUEDE CONSEGUIR ESTA .
Responder
 
 
# Blasco SusanaDomingo 08-04-2013 15:46
Lo bueno es tener opciones y elegir , lo malo pensar que las bolas secas es lo único que existe !
Para comprar esta comida si estas en Barcelona o Calafell no hay problema , vienes a los centros y ya está , para el resto estoy mirando cómo se puede mandar hasta vuestras casas , pero el problema con este producto es mantener la cadena del frío y puede que encarezca mucho el producto , estoy en ello !!
Responder
 
 
# GraciasSonia 08-04-2013 15:46
Muchas gracias por compartirlo, personalmente me quedo más convencida de que les doy algo bueno. Llevo casi dos meses con esta comida con mis perras y la recomiendo. El único problema que me he encontrado es que con la variedad de ternera una de ellas hace las heces muy duras y secas, no se si tenéis alguna experiencia al respecto.
Una cosa que echo en falta en la explicación que dan es sobre el control sanitario de las carnes, imagino que será el correcto, te comentaron algo?
Responder
 
 
# JaquelinDomingo 08-04-2013 15:43
Gracias a vosotros por compartir vuestras experiencias
Responder
 
 
# Gracias Domingo!!!Blasco Susana 08-04-2013 06:28
Una vez más Domingo te felicito por seguir investigando para darnos la mejor información y de primera mano!!!. Ahora si que estoy liada, Naku, Yun, Orijen, dieta casera, madre del amor hermoso!! a Dani le voy a volver loco!! jajaja. Por cierto como se compra esta comida?. Un abrazo,
Responder
 
 
# Un 10 para Yum!Jaquelin 07-04-2013 15:49
Bien Domingo Bien!!
Muchas gracias por compartir con nosotros este magnífico video! Nosotros hemos probado yum con nuestros Shibas y estamos encantados, realmente les gusta y lo mejor, les sienta de maravilla!!
Nosotros apostamos por yum! Muchas gracias!
Responder
 

Escribir un comentario