Novedades en prevención y tratamiento de Leishmania

Productos presentados para la prevención y tratamiento de la Leishmania en Propet 2012

Este pasado fin de semana y aprovechando uno de los congresos más importantes a nivel nacional para veterinarios se han presentado nuevos productos para la prevención y tratamiento de la leishmania.

En los últimos meses , a raiz de la aparición de la vacuna contra la leishmania , algunos laborartorios se han apresurado a presentar también sus productos , aquí os dejo un reportaje de ellos y más adelante desarrollaremos en concreto alguno de ellos.

Se que toda esta información puede causar muchas dudas sobre qué hacer pero para eso estamos , informar y contrastar qué es lo mejor para nuestras mascotas.

www.vidavet.es

No es fácil dar con la receta , hay que evaluar cada caso y consultarlo

Algo revolucionario pero con todo el sentido , esperamos ansiosos más información y sobretodo sus resultados , puede ser un salto enorme en el tratamiento

Una ayuda ingeniosa al sistema inmune del paciente que ayuda tanto a la prevención como al tratamiento

Los que verdaderamente han hecho de la prevención , su apuesta más fuerte , haciendo que el enfoque de la enfermedad cambie por completo

Comentarios   

 
# canileishdelta nicolas 04-10-2015 23:12
hola buenas noches,
hace unos dias fuimos al veterinario porque la perra de mi hermana sangraba por la nariz y estaba bastante costipada, le hizimos la prueba de leishmaniosis y dio positivo.. en el analisis salio el riñon muy tocado.. tiene valores de 300 y pico y nos han dicho que su pronostico es muy reservado.. le pinchan cada 48h para no atacar tanto al riñon.. la verdad que tiene 2 años y medio y estamos super dolidos, he leido sobre un tratamiento de autovacuna pero no se si podria usarse en este caso me podrian informar?,
aparte queria comentar que toda esta situacion me ha hecho estos dias desesperarme y lleve a mi mascota ha hacerse la prueba, dio negativo y e recomendaron vacunarlo, claro estaba tan afectada que les dije que si y me dijeron que lo vigilara por si tenia alguna reaccion.. empeze a asustarme y a leer en internet y nose que he hecho la verdad estoy muy asustada no dejo de fijarme en mi mascota haber si le noto algo raro, si le pasara algo no se que haria, he visto muchos comentarios que tras vacunarlos contraen la enfermedad y en muchos casos bastante agresiva y no entiendo a que se debe porque aunque la contraigan tendria que ser controlada no? ahora tengo mucho miedo a ponerle la segunda vacuna por si le hiciera reaccion, pensaba que si la primera no le hacia reaccion las siguientes no habria problema pero pasar esto cada vez es muy duro, tambien he pensado en no ponersela pero tengo miedo de que al haberle metido la vacuna en el cuerpo pueda desarrolar algo al pararla.. estoy muy preocupada y nose que hacer, necesito una opinion sincera porfavor, estoy muy perdida en este tema, muchas gracias por adelantado
Responder
 
 
# Domingo 14-11-2012 11:38
Miguel Ángel Llamas,.seguir así , un abrazo
Responder
 
 
# Miguel Ángel Llamas 12-11-2012 16:04
Hola Domingo,

Pues lo cierto, es que estoy muy contento sabemos que un pequeño % de animales no responden puesto que así lo mostraron los ensayos (5%), pero de momento estamos muy lejos de esa cifra, es más, de momento nos movemos por debajo del 2%, con lo que perfecto.

No hemos tenido notificación de ningún efecto secundario, lo cual era de preveer, puesto que ya se demostró que no existían, pero tranquiliza cuando lo ves en el día a día.


Y cada vez que nos llama o contacta por las redes y foros algún dueño o veterinario con un perro que ha pasado a ser PCR negativo me llena de orgullo... Ten en cuenta que los investigadores solo tenemos un sueño, y es que alguna vez su trabajo sirva para mejorar la vida de alguien, en éste caso de los perros y sus dueños y cuando esto ocurre... ES ÚNICO!

Además tratamos de hacer un seguimiento lo más personal posible, dentro de la herramienta de la Web se pide una serie de información sobre el animal que a nosotros nos sirve para en caso de necesidad asesorar lo mejor posible al veterinario. También damos la opción de recoger el seguimiento del animal pasado un tiempo, y por supuesto seguimos tratando de atender a todo aquel que nos contacta a través de foros o redes sociales.

Bueno ya sabes que si puedo ayudar en algo me decís. Un saludo
Responder
 
 
# Domingo 08-11-2012 17:10
Miguel Ángel Llamas,.me alegro de tener noticias tuyas , espero que todo vaya bien , nos podría dar algunos datos que estais teniendo ya de resultados en casos "reales" , gracias y a ver si nos vemos
Responder
 
 
# Miguel Ángel Llamas 06-11-2012 12:27
Buenos días Domingo y lectores,

Hace tiempo que no escribo, pero como el vídeo y el impacto del trabajo de Domingo sigue siendo alto quiero hacer una actualización sobre el tema de la autovacuna.

Por favor, recordad que el vídeo se realizó durante una feria veterinaria, y antes de la última reforma sobre el IVA, comento esto porque muchos dueños nos estáis llamando comentando disparidades respecto al precio que se comenta en el vídeo. Ya digo que ese precio iba orientado a veterinarios, los cuales ademas deben trabajar lo suyo para extraer la muestra administrar el tratamiento y hacer el seguimiento de cada caso, si a eso le sumamos el brutal aumento de IVA que han sufrido los profesionales veterinarios, es de esperar que el precio del vídeo no se ajuste al actual.

Yo solo me dedico al tema técnico, la ciencia propiamente dicha, pero el distribuidor me ha pedido que lo comente, porque parece que el vídeo y el blog tienen bastante impacto... lo cual es una gran noticia jejeje

Gracias a todos. Saludos.

De estos temas se encarga el distribuidor del tratamiento, y no nosotros
Responder
 
 
# Setter 13-09-2012 01:02
Muchas Garcias Domingo, seguramente vacuna remots a nuestro perro.
Responder
 
 
# Domingo 11-09-2012 16:49
Setter,.hay que ponerla una vez al año , te dejo un video con más información
http://www.youtube.com/watch?v=f01p-HEje-M
Responder
 
 
# Domingo 11-09-2012 16:46
mjosmoreno25 ,.lo siento mucho , un abrazo
Responder
 
 
# Setter 11-09-2012 02:08
Me gustaria saber si la vacuna es una sola ves durante la vida del perro o de lo contrària tiene recordatorios anuales,disculp ar mi desconocimiento referente a ello, pero varios condicidos me han comentado que hay que poner un recordatorio anual.
Responder
 
 
# mjosmoreno25 10-09-2012 14:43
buenos dias, no ha dado tiempo de nada mas, a noche mi perra fallecio no ha podido soportar el tratamiento, despues de diez inyecciones solo llevando la mitad a noche fallecio, estamos muy tristes por que hemos querido curar y al final la perra ha sufrido pero hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos gracias por contestar.
Responder
 
 
# Domingo 06-09-2012 10:34
mjosmoreno25,.p erfecto ya me contarás , lo de la analítica es muy importante !!
Responder
 
 
# mjosmoreno25 05-09-2012 12:15
Gracias por contestarme.
Subo ahora mismo del veterinario y me ha dicho que entra en lo normal porque solo llevamos 5 pinchazos y es una de las posibles reacciones que puede tener el medicamento contando que la perrita tiene algo de anemia, me ha recomendado un jarabe para los vomitos y a ver como va en unos dias.
Responder
 
 
# Domingo 05-09-2012 10:45
mjosmoreno25,.p uede ser por la medicación , suspendela inmediatamente y haz un control de su riñon , no tardes y nos lo cuentas .
Responder
 
 
# mjosmoreno25 05-09-2012 10:26
bueno dias. mi perra una bretona tiene la enfermedad 1-400 llevamos cinco pinchazos de glucantime 2.8 todos los dias durante 20 dias me ha dicho la veterinaria, pero la perra tiene vomitos y no quiere comer y ni andar, la perra pesa 9 kilos, en el test rapido dio negativo pero en la analitica dio positivo con mucho.
Es normal que este así la perra con vomitos, descompuesta y sin ganas de comer?
A mi me da miedo que le este inyectando mucha cantidad. Los organos estan perfectos.
Me pueden decir algo, gracias
Responder
 
 
# Monicaaaa 25-07-2012 14:51
Hola a los dos y muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta. Pues lo que voy a hacer siguiendo vuestros consejos es hablar con mi veterinaria y saber si conoce la autovacuna (que no creo puesto que creo que de lo contrario nos la hubiera recomendado), y que sea ella quien contacte con vosotros. Os mantengo informados. Muchas gracias de nuevo.
Mònica
Responder
 
 
# Miguel Ángel Llamas 25-07-2012 10:27
Hola Mónica,

Como dice Domingo los datos de la analítica serían útiles, pero por lo que comentas recaida, perdida de peso y afectación hepática... si sería un candidato a la autovacuna. Al no tener toxicidad ninguna, ya sabes que peor no se va a poner, la mejora sintomatológica es espectacular, tras el tratamiento conviene ver por PCR si se ha curado o solo ha mejorado, si se cura, fin al asunto, si logra disminuir la carga pero queda algún rastro de la enfermedad, se le haría un seguimiento, pero lo que si puedo decirte es que hemos tenido perros con una perdida de peso importante que han recuperado estupendamente...

Hoy voy de viaje a Huelva, pero si quieres puedes llamarme el viernes al laboratorio (918064656) o escribirnos a infoautovacuna@diomune.com para resolver cualquier duda que tengas.

En cualquier caso la decisión debe tomarla tu veterinario que es el que mejor conoce el caso, si él/ella desea llamarnos para informarse encantado. O si quieres me das su contacto y lo llamamos nosotros. No puedo decirte que clínicas lo están utilizando por temas legales (Ley de Protección de Datos), y yo me encargo de la ciencia, del precio no tengo ni idea, pero puedo pasarle a tu veterinario el contacto del distribuidor.

Saludos y gracias por el mensaje!
Responder
 
 
# Domingo 25-07-2012 10:12
Lo primero es que me des los datos de la analítica patra ver en que estado está , son muchos kilos perdidos.
Lo de la vacuna es factible y es tu veterinario el que debe hacer el protocolo para obtenerla y decirte el precio , puede variar mucho en función de las zonas.
La forma de contagio es la picadura del phlebotomo y este está en nuestro ambiente así que protegele de las picaduras-
Responder
 
 
# recaídaMonicaaaa 24-07-2012 17:19
Hola, en primer lugar, gracias por informar a los mundanos sobre los progresos de nuevos tratamientos contra esta enfermedad. Tengo una mezcla de pastor belga, que lleva ya 3 años con leishmania. Mi veterinaria no me habla de números cuando le hace analíticas, simplemente me da los medicamentos que cree más adecuados y yo se los suministro como me dice- El primer tratamiento al diagnosticarle la enfermedad, que solamente era cutánea, fue glucantime, durante 30 días y posteriormente alopurinol de forma "crónica". El ha perdido casi 15 kg en el transcurso de la enfermedad. Ha tenido recaídas que hemos tratado con Denosyl (por afectarle al hígado), y ayer mismo detectamos una nueva recaída y de nuevo volvemos al glucantime. Mi perro pesa 36 kg y me ha recomendado una dosis diaria única (9.5 ml/dia).
Mi consulta si algun experto me puede contestar es:
¿sería factible en este caso la autovacuna? ¿Dónde la consigo y cuál es su precio?

¿Creen que el tratamiento que estamos utilizando actualmente es correcto?
¿se contagia? tengo un golden de 3 meses al que de momento no puedo vacunar hasta los 6 meses y que de momento por prevención le he puesto el collar blanco...(no recuerdo el nombre)y también un niño de 3 años que no para de tocar a los perros ....

muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.
Responder
 
 
# Miguel Ángel Llamas 22-06-2012 10:29
Hola Dario,

Gracias por el mensaje. Te cuento ayer mismo estuve en Sevilla, antes de ayer en Salamanca, la semana pasada en Córdoba y la anterior en Murcia; Tengo previsto Huesca, Huelva y Palma de Mallorca antes del 15 de Julio, y otras tantas ciudades en Septiembre, pero lamentablemente no somos una gran Farmacéutica con recursos casi ilimitados para hacer una campaña publicitaria enorme.

Es decir, vamos con paso firme pero más despacio de lo que nos gustaría a todos. Si te parece bien manda un mail a infoautovacuna@diomune.com a mi atención y con los datos de tu veterinaria (teléfono y dirección) yo mismo la llamaré para informarla y me aseguro de que la visite un delegado comercial de nuestro distribuidor.

Por último, entiendo la cautela con la que se toma un nuevo tratamiento, en las charlas que estoy dando muestro los resultados de nuestros estudios, y los distribuidores difunden el dossier del producto. Puedo poner en contacto a tu veterinaria con algún compañero que si la haya probado ya, pero por tema de Protección de datos no puedo publicarlos aquí. Si lo prefiere también puede llamarnos al laboratorio y preguntar por mi (918064656).

Por último, decirte que la autovacuna está diseñada para cambiar el balance de la respuesta inmune, desde una respuesta Th2 inefectiva en éste tipo de parasitemias, a una Th1 efectiva. Todos los animales se encuentran genéticamente predispuestos a desarrollar un tipo de respuesta, un pequeño % siempre desarrollará la correcta, y otro pequeño % la incorrecta, pero el grueso de los animales pueden desarrollar cualquiera de las dos, el problema es que la leishmania está adaptada para esconderse e inhibir la correcta. Con la autovacuna se pone a disposición del sistema inmune las herramientas para atacar al parásito, y al no tratarse de un tratamiento farmacológico, no existe toxicidad alguna.

Dicho esto, recordar que lo que tu veterinario te aconseje siempre será lo más adecuado, él es el profesional por tanto estate tranquilo que le dará el tratamiento más adecuado, sea el que sea.

Un saludo y para cualquier cosa aquí estoy.
Responder
 
 
# 2 meses despuesDario Henche Obeso 21-06-2012 22:32
Buenas tardes, hace algo mas de dos meses os escribi tras conocer que mi perra podenca habia dado positivo en Leishmania y que ya habiamos puesto la primera dosis de Virbac.

Me recomendasteis parar la vacunacion y esperar unos meses a que la perra desarrollase la enfermedad.
Segun me comenta la vet. la perra ha dado un titulo altisimo de AA. 1/800, dice que jamas habia visto un titulo de tal magnitud incluso con perros en los ultimos estadios de la Leishmania avanzada. Me comenta que riñones y demas estan bien, algunos valores alterados y el higado comienza a dar valores "raros".

No conoce la vacuna de Diomune y no me la puede recomendar por lo tanto y algun vet. amigo suyo no es muy partidario al no haber presentado Diomune ningun estudio y sus datos.

Yo estoy decidido a vacunar a la perra, que me recomendais? Este mismo fin de semana veremos si estan inflamados los ganglios ("yo no tengo ni papa").

Muchas gracias por vuestra ayuda, una vez mas.
Responder
 
 
# Domingo 09-06-2012 10:11
Lo malo de crear grandes espectativas a precios desorbitados hace que algo que supone un avance se convierta en la visión que tienes , la verdad creo que se ha perdido una gran oportunidad de explicar bien las cosas y ser más realista con todo , la verdad una pena , al final la mayoría de veterinarios se han dejado llevar cuando lo que tenían que haber hecho es ser más críticos , veremos con el tiempo como sigue todo
Responder
 
 
# mentiraIndimo 07-06-2012 15:31
La vacuna no solo es carísims, sino q es una gran mentira, efectivo es el jarabe, lo se pq varios veterinarios me lo han recomendado, solo vale 14€ y para ellos hubiese sido muy facil convencerme d pagar el tratamiento d la vacuna q es muy superior, solo x eso confio en su criterio, pq realmente me demuestran q no van solo al negocio.
Responder
 
 
# Miguel Ángel Llamas 10-04-2012 11:40
Hola alfon25, aunque ya hemos hablado por telefono ahi va la respuesta por si alguien mas tiene la duda...

Nuestra terapia extrae una muestra del perro que se crece, procesa y se reinyecta al perro, con lo que se denomina autovacuna y se somete a una legislación distinta a las vacunas.

Por tanto con el estudio clínico actual que tenemos no podemos hacer lo que comentas. Si que teníamos en los estudios pre-clínicos (ratones) algún indicio de que podría conferir cierta protección a modo de prevención... pero seamos realistas, es mucho más fácil matar o evitar que el dichoso mosquito pique al perro, que evitar que la leishmania infecte al animal una vez que ya ha llegado... por eso decidimos desarrollar la autovacuna, y según la aceptación que tenga ya decidiremos si extender los estudios a la prevención.

Hoy por hoy, y con el tamaño de esta empresa somos incapaces de hacer esa linea de investigación. El producto que tenemos elimina la sintomatología de un elevadisimo numero de casos y cura totalmente a un alto numero de casos... Esperemos que en unos años podamos estar discutiendo sobre cuanto queda para eliminar este horrible bichito... pero hoy por hoy hemos conseguido algo impensable hace unos años... asi que paso a paso.

Y coincido con Domingo.... ser inquieto mentalmente y buscar lo mejor para tus perros no es ninguna gilipollez... sino que es lo que todo el mundo debería hacer...

Muchas gracias por el mensaje y la llamada.

Saludos
Responder
 
 
# Domingo 09-04-2012 22:04
Alfon25,.no es malo que esté activado pero si de manera continua e inespecífica , es como el que está preparado para que salga un conejo con todo el armamento posible en todos los sitios y a cualquier hora , puede que en un principio impresione a todo el mundo pero con el tiempo ya se ve que es insostenible y poco eficaz , que lo mejor es estar en el sitio adecuado en el momento preciso y que si puedes ahorrar munición mucho mejor , en definitiva ser realmente eficaz y no cazar moscas a cañonazos.
La otra pregunta espero que te la conteste Miguel Angel , si veo que no lo hace en dos-tres días te digo algo , pero ya te adelanto que no dices gilipolleces , ojalá todo el mundo se preguntara todas las cosas como tú

Responder
 
 
# alfon25 09-04-2012 21:35
muchas veces digo jilipolleces pero es que estoy un poco desesperado
Responder
 
 
# alfon25 09-04-2012 20:49
se ha probado diomune en perros sanos para ver como actua.se podria hacer se podria hacer con la prueba de gangleos de un perro de mayor infeccion i ponersela a uno no infectado.llaga a curar la enfermedad diomune
Responder
 
 
# alfon25 09-04-2012 20:26
poe que es malo que esta el sistema inmunologico del perro activado
Responder
 
 
# Miguel Ángel Llamas 02-04-2012 09:41
Buenos y festivos días... para algunos.. :cry:

Domingo sabe bien que no me gusta opinar sobre productos de otras empresas... pero yo si invitaría a la gente que se leyera las contraindicacio nes que esta misma estrategia (pero con otros fines) produce en humanos...

Y en parte coincidiendo con lo que dice Domingo... la pregunta es ¿Cuando debe producirse una respuesta Th1? ¿Cual es el mejor momento?

Saludos
Responder
 
 
# Domingo 31-03-2012 09:41
Todavía no hemos probado este producto pero te puedo decir de él que para nosotros presenta un problema , estimula la respuesta inmunitaria Th1 de manera inespecífica , esto quiere decir que este producto lo que hace es mantener este sistema activado por si acaso , pero claro puede que tampoco sea lo mejor ya que el perro se puede encontrar en muchas situaciones en las cuales ésto no sea lo mejor o que pueda incluso ser negativo . Nos parece que quizás en los casos que sean positivos con síntomas leves puede ser interesante , hay que esperar que nos presenten estudios.
Responder
 
 
# Carmen_ 30-03-2012 20:47
Hola. Quería haceros una pregunta, ¿qué opináis de Leisguard? ¿Efectividad?, ¿compatibilidad con otras cosas?
Responder
 
 
# Torres 20-03-2012 12:37
Hola Domingo,

Felicidades a ti!!!, gracias a este foro y a tu ayuda he pasado mis peores días mucho mejor!!, y si, intentaré por lo menos si se puede animar a los propietarios que estén en un caso similar al mío.

Un abrazo,
Responder
 
 
# PARTE IIIMiguel Ángel Llamas 20-03-2012 12:12
jejeje ahora el servidor me llama SPAMMER que es la forma moderna de decir pesado o cansino... (que razón tiene)

----------------------------------------------------
4) "No me ha convencido esto de que cada parásito tiene nombre y apellido y que la autovacuna puede que solo sirva para estos bichos en concreto. Los flebotomos pueden picar a muchos perros en una tarde-noche y por consiguiente deben llevar un coktel de leishmanias, cada una 'de su padre y su madre'. Por consiguiente, cuando se toma la muestra de ganglio debes pillar lo que pillas. Y me extrañaría mucho que pillaras exactamente un individuo representativo de cada 'família'.... En fin, creo que ya puedes immaginar por donde voy. Me parece un pelin complejo el argumentario. Creo que tienen muchas dudas por responder. Al final, mi sensación es que, al igual que en el caso de la vacuna es el coadyuvante el que está actuando sobre la respuesta imune".

RESPUESTA: Efectivamente cada mosquito puede llevar un coktail de parásitos, pero como en una infección bacteriana al final uno se hace el mayoritario, por epigenética, por el tipo de sistema inmune con el que se encuentra, por mínimas ventajas naturales o por simple azar, lo cierto es que si un mosquito pica a dos perros la misma noche, puede desarrollarse una cepa distinta de parasito en cada uno... depende de miles de factores...

Aunque igual de cierto es que seguramente nuestro tratamiento presente inmunidad cruzada con otros parásitos, pero como no hemos probado esta cuestión, yo no puedo decir que lo haga. Por último tus sensaciones son muy buenas, efectivamente gran parte del éxito es poner el adyuvante adecuado... y en eso somos expertos, de hecho estamos en fase de negociación para participar en un Proyecto Europeo sobre peste porcina africana, donde nosotros nos encargaríamos de poner el adyuvante más adecuado... Pero tanto en este Proyecto Europea, como en la autovacuna el antígeno también tiene una función importante.

------------------------------------------------------------

Bueno sintiendo lo mucho el mensaje una vez más es insufrible... pero creo que son dudas y cuestiones de peso e intento contestarlas lo mejor posible... Os animo a seguir participando, es la mejor manera de avanzar en ciencia... contraponer teorías y opiniones. Y además en este foro (a diferencia de otras reuniones o congresos), participar es gratis ;-)

Saludos
Responder
 
 
# PARTE IIMiguel Ángel Llamas 20-03-2012 12:11
Parece que al servidor no le gustan los simbolos... repito... y siento las moestias
-----------------------------------------
o coges un número muy grande de animales o como demuestras la eficacia de forma estadísticament e significativa (p menor 0.01 al ser posible)... pues eso, haciendo muchos perros... y muchas veces se debe a que no se conoce a ciencia cierta el mecanismo de acción del procedimiento, es decir, se tienen indicios pero solo eso, y debe corroborarse en el animal diana.

O la opción B que es la que hemos seguido nosotros... hacer unos estudios preclínicos tan completos y con unos resultados tan espectaculares que el mecanismo de acción del tratamiento está perfectamente descrito y su eficacia es tal que aunque el grupo de animales diana (perros) sea pequeño, hay suficiente mejora para un valor estadístico claramente significativo. Entonces la pregunta es no nos exigen estudios de campo completos... o más bien ¿necesitamos dichos estudios? Obviamente la respuesta es SI en cualquier caso, aunque nosotros partimos de una base preclínica tan buena (y esos resultados los vimos en la Feria, Domingo y todo el que quiso preguntar) que con el ensayo multicéntrico que está realizando la Dra. Miró será suficiente.


3) "Creo que Diomune deja demasiadas incógnitas por despejar. Por otro lado, también deberían demostrar estos usos combinados mediante estudios clínicos de campo con resultados estadísticament e significativos. ... Mucho trabajo por hacer, vaya"

RESPUESTA: Mañana me reúno con el Director científico para detallar el planning de trabajo y de publicación, mi objetivo es publicar uno o dos papers con toda la preclínica que tenemos a la mayor brevedad posible, pero son estudios amplios que implican a dos centros de investigación, y la empresa... en total somos 4 laboratorios los que hemos trabajado en esto y plasmar el trabajo de 2 años y 4 grupos de investigación en un papel no es fácil... así que intentaremos tenerlo lo antes posible.

Por otro lado, en los estudios de campo la Dra. Miró está estableciendo los grupos de animales según su criterio, estamos intentando incluir un grupo de animales con fallo renal y hepático porque mucha gente nos ha preguntado sobre ello. Vamos a intentar hacer el estudio lo más grande posible, pero tener en cuenta tres cosas:

- Con la preclínica que tenemos no creo conveniente estudios tan amplios
- Somos una pequeña empresa 100% española, con un equipo promotor joven y que lanza su primer producto al mercado, tenemos recursos limitados, pero un producto excepcional, solo hay que dar un poco de tiempo.
- Tened en cuenta que cuando se hace un estudio con pocos animales es cuando se ve realmente si la cosa funciona... si funciona, funciona con pocos o muchos, si necesitas muchos malo.
Responder
 
 
# PARTE IIMiguel Ángel Llamas 20-03-2012 12:03
o coges un número muy grande de animales o como demuestras la eficacia de forma estadísticament e significativa (p
Responder
 
 
# Miguel Ángel Llamas 20-03-2012 12:01
jejeje No te preocupes!! Tarde o temprano surgiran detractores y tu mejor que nadie sabes que lo mejor es enfrentarse a ello de cara, sin esconder nada... asi que es lo que voy a hacer, como he hecho hasta ahora... y respecto a que sean privada, yo animaría a la gente que lo preguntará en público que es lo más divertido (para lo bueno y para lo malo). Por cierto siento el retraso en contestar, pero ayer en Madrid era fiesta...

A ver por puntos:


1) "En cuanto a la autovacuna, me acabo de tragar los 15 minutos de video..... pero no he consultado aún la página web. A falta de datos científicos, el argumentario inmunitario no está mal , aunque al parecer solo tienen datos de toxicidad para mostrar. A ver qué tipo de estudios de eficacia presentan ahora.... (¿controlados?? ??, ¿con cuantos animales???...)"

RESPUESTA: JEJEJE totalmente de acuerdo 15 minutazos... si ya dije yo que soy científico y que era mi primera vez ante la cámara... me entusiasme demasiado... a mi mismo me costo tragarme el video completo jejeje

Efectivamente tenemos cerrados estudios de toxicidad internos (con ratones) y externos (con perros)... soy de los que prefiere que alguien externo a ti asegure tanto la toxicidad como la eficacia... pq todo el mundo sabe que la objetividad de los estudios hechos en casa queda siempre en entredicho... por eso a pesar de tener nuestros estudios de eficacia multicentricos hechos, vamos a esperar a que Guadalupe Miró realice un multicéntrico para publicarlo... si yo fuera el que pregunta, preguntaría lo mismo, pero como científico (y de los críticos) que soy me fiaría más de los externos... Se que va a ser difícil, pero vamos a tener que armanos de paciencia... Mientras es fácil, quién quiera que lo pruebe, ya sabe que toxico no es, y encima son menos dosis que los tratamientos actuales... por tanto aunque no confiemos en la eficacia, al menos sabemos que no va a hacer ningún mal...


2) "Al no tratarse de un fármaco no requieren de un registro convencional. Lo que está claro es que si se tratara de un fármaco les exigirían estudios clínicos de campo controlados (comparativos) con un gran número de animales y con resultados apoyados por unas significaciones estadísticas adecuadas. Me temo que no tendrán tantos datos pero ya veremos. Además, dicen que tienen estudios con administracione s conjuntas de otros fármacos e incluso de vacunas. ¿Por qué???, es que no se fian de la eficacia de su autovacuna??? Ello me hace sospechar que no tienen muy bien identificada la indicacion concreta"

RESPUESTA: Te doy la razón y no te la doy. Me explico, en este tipo de desarrollos pueden hacerse dos cosas (siempre según mi humilde opinión) hacer grandes estudios clínicos con cientos de perros que es lo que se suele hacer cuando la farmaceútica es grande (cuestión de recursos) y que muchas veces tratan de justificar % de mejora relativamente pequeños, es decir, o cojes un número muy grande de animales o como demuestras la eficacia de forma estadísticament e significativa (p
Responder
 
 
# Domingo 17-03-2012 18:33
Miguel , no todo iban a ser abrazos y aplausos y algunos se han puesto en contacto conmigo de manera privada y con su autorización te transmito las dudas que sobre tú producto tienen.

Repito son opinines de personas privadas y no la mía pero la verdad es que creo que sus dudas las podemos tener todos y estaría bien despejarlas.

En cuanto a la autovacuna, me acabo de tragar los 15 minutos de video..... pero no he consultado aún la página web.
 
A falta de datos científicos, el argumentario inmunitario no está mal , aunque al parecer solo tienen datos de toxicidad para mostrar. A ver qué tipo de estudios de eficacia presentan ahora.... (¿controlados?? ??, ¿con cuantos animales???...) .

Al no tratarse de un fármaco no requieren de un registro convencional. Lo que está claro es que si se tratara de un fármaco les exigirían estudios clínicos de campo controlados (comparativos) con un gran número de animales y con resultados apoyados por unas significaciones estadísticas adecuadas. Me temo que no tendrán tantos datos pero ya veremos.

Además, dicen que tienen estudios con administracione s conjuntas de otros fármacos e incluso de vacunas. ¿Por qué???, es que no se fian de la eficacia de su autovacun a??? Ello me hace sospechar que no tienen muy bien identificada la indicacion concreta.

. Creo que Diomune deja demasiadas incógnitas por despejar. Por otro ado, también deberían demostrar estos usos combinados mediante estudios clínicos de campo con resultados estadísticament e significativos. ... Mucho trabajo por hacer, vaya.  
 
No me ha convencido esto de que cada parásito tiene nombre y apellido y que la autovacuna puede que solo sirva para estos bichos en concreto. Los flebotomos pueden picar a muchos perros en una tarde-noche y por consiguiente deben llevar un coktel de leishmanias, cada una 'de su padre y su madre'. Por consiguiente, cuando se toma la muestra de ganglio debes pillar lo que pillas. Y me extrañaría mucho que pillaras exactamente un individuo representativo de cada 'família'.... En fin, creo que ya puedes immaginar por donde voy. Me parece un pelin complejo el argumentario. Creo que tienen muchas dudas por responder.
 
Al final, mi sensación es que, al igual que en el caso de la vacuna es el coadyuvante el que está actuando sobre la respuesta imune.
.
 
Bueno Miguel como siempre tienes a tu disposición el foro para que contestes , no todo el mundo es tan libre , esto de ser una empresa pequeña tiene sus ventajas , te lo aseguro !
Responder
 
 
# Domingo 16-03-2012 19:59
Torres,.después de haber pasado en tus propias "carnes" el problema veo que ya ves como ayudar incluso a los demás , te felicito , un diez !!

Dario , te recomioendo que te leas todas las conversaciones que he tenido con Torres , creo que te pueden ayudar ,y sobretodo nos cuentas como te va
Responder
 
 
# Torres 16-03-2012 14:39
Hola Darío,

Si, yo siempre le hago la analítica IFI de Leishmania + Proteinograma, y cada dos meses analítica general con orina.

Si tienes razón, no nos gusta esperar por si vemos que el perro empeora, así llevo yo desde diciembre y si por mí fuera le haría la analítica bien. Lo importante es que veas al perro con su rutina diaria, ya verás como va todo bien.

Un saludo,
Responder
 
 
# Dario Henche Obeso 16-03-2012 14:23
Entonces es recomendable una analitica general y a esperar.

Gracias a ti Torres, no te preocupes, es mas tranquilizador pero al fin y al cabo jugamos con fuego y no nos gusta tener que esperar a que al fin y al cabo empeore.
Responder
 
 
# Torres 16-03-2012 09:23
Hola Darío,

Perdona si interrumpo el foro, mi perro en diciembre dio positivo con un título de 1/200 pero sin sintomatología y órganos perfectos. No le hemos puesto el tratamiento y desde esa fecha hemos hecho 2 revisiones, en estas dos últimas ha dado dudoso, pero nos comentó la veterinaria que hay que esperar 3 meses para la próxima analítica, ya que si se lo hacemos tan seguido no ven bien la evolución. Te lo comento para que estés tranquilo en la espera (se que es muy difícil, yo lo he pasado muy mal y bueno te angustias mucho), lo que si me comentó la veterinaria es que al menor síntoma corriendo al vete.

Un saludo,
Responder
 
 
# Dario Henche Obeso 16-03-2012 00:50
Muchas gracias por vuestras respuestas y es de agradecer a quienes investigan para obtener las vacunas.

Estare al tanto de la evolucion pero la verdad que el plazo de 3-6 meses se me hace excesivo, tal vez en 2 meses la enfermedad no muestre evolucion suficiente para detectar los sintomas?

Muchas gracias.
Responder
 
 
# Miguel Ángel Llamas 15-03-2012 18:19
Ya te lo dije en la feria... soy científico no vendedor... no se mentir... ;-)

Todos ponemos un granito de arena... el mio es ser sincero... el tuyo este pedazo de blog jejeje
Responder
 
 
# Domingo 15-03-2012 18:14
Miguel ,. te honra tu sinceridad , sino hace falta no se la pongas , a partir de ahí es de donde hemos de empezar a saber utilizar los tratamientos , se están haciendo las cosas muy mal en muchos casos y hay que pensar que las medicaciones que utilizamos también se utilizan en humana y que los médicos no están muy contentos con el uso "preventivo" que utilizamos las cosas ya que crean resistencias y luego ellos tiene dificultades en los tratamientos para las personas .
Responder
 
 
# Domingo 15-03-2012 18:12
Dario,. bienvenido una de las zonas problemáticas de la vacuna , los positivos sin síntomas .
Parece claro que el test rápido de la leishmania no es el más adecuado para la detección de los animales positivos , por lo menos eso nos aconsejan los que más saben de esto .
Por otro lado todo el mundo sabe que tenemos un montón de perros positivos a nuestro alrededor , ya que es una enfermedad endémica , que no presentan síntomas , nadie se pone deacuerdo pero puede ir desde un 40 a un 70 % de los perros que han tenido contacto con el parásito , evidentemente sólo unos cuantos la acabarán desarrollando.
De los positivos sin síntomas nos aconsejan seguir su evolución cada 3-6 meses con análisis sin tratamiento.
Que lo hayas vacunado no supone ningún problema , de hecho como ya digo en los videos podría ser un tratamiento quizás de la enfermedad.
Qué hacer ? , dejar de vacunar y esperar evolución , si presenta síntomas empezar con la autovacuna y ver como va.
No se te ocurra empezar con alopurinol , glucantimes u otros fármacos , ahora no toca .
Ya nos contarás
Responder
 
 
# Miguel Ángel Llamas 15-03-2012 13:29
Bueno aqui el experto es Domingo... pero me animo...

Lo primero este tipo de foros esta para hablar de lo que preocupa a la gente y asi lo entiendo yo, y creo que Domingo también, con lo cual no se desvía del hilo...

Si la perra ya está enferma inicialmente no se recomienda la vacuna o eso dice Virbac... pero tampoco creo que deba hacerle ningún mal aunque si he leido algunos casos de alergías (ya digo que esto lo contestara mejor Domingo)

Ahora 1/160 no es mucho, pero tampoco poco, si no presenta sintomatología yo la mantendría controlada, el tratamiento de autovacuna es recomendable para cualquier perro enfermo, y yo por mi lado cuanto mas se venda mejor como es lógico... pero sinceramente a un perro que no presenta sintomatología no le pondría el tratamiento... Desde luego si se lo pones, la probabilidad de que se cure es alta y siendo los podencos una raza tan resistente a esta enfermedad tal vez la autovacuna le da el empujoncito que el sistema inmune necesita para eliminar la parasitemia... pero ponerla o no ponerla es decisión tuya y de tu veterinario...

Domingo también te indicará mejor que yo... Espero haber ayudado... Saludos
Responder
 
 
# Dario Henche Obeso 15-03-2012 13:16
Perdón si desvirtuo el hilo pero tengo un problema y tal vez podais ayudarme

El fin de semana fui a vacunar a mi podenca con la vacuna de Canileish de Virbac (desconocia si habia alguna mas )y en el test previo dio no concluyente por lo que opte por inyectar la primera de las tres dosis a esperas de un analisis de laboratorio pues no queria correr el riesgo de esperar una semana con el incremento de temperaturas pues mi zona es muy problematica.
Ayer mismo me han avisado via telefonica que la perra ha dado positivo 1/160 en anticuerpos, pero segun he leido en algunas paginas no es una cantidad concluyente tampoco? porque a mi la vet. me ha comentado que habia que empezar el tratamiento cuanto antes.

Supongo que continuar con las dosis siguientes de la vacuna, aun pensando que fuese tirar el dinero (cosa que me preocupa poco por mi perra), seria mas que beneficioso? o bien seria mejor otro tipo de tratamiento de los que comentais ?

La perra aparentemente esta en perfecto estado y ni mucho menos presenta signos externos de estar infectada, consideraria que es a priori infectada asintomatica?.

Seria perjudicial cambiar a otro tratamiento despues de haber inyectado ya una dosis de Canileish?

Gracias por vuestra ayuda y felicidades por el fabuloso blog.
Responder
 
 
# Sin problemasMiguel Ángel Llamas 14-03-2012 11:22
Nada hombre! Si la "culpa" es de Domingo que me dió la opción del video y ya puestos veo conveniente el hacer un pequeño esfuerzo... eso si en horas de trabajo, que si no acabo de la ciencia hasta el cogote!!

Saludos y aqui estamos para lo que sea.

Miguel
Responder
 
 
# Torres 13-03-2012 15:25
Estimado Miguel Ángel:

Desde aquí también agradezco su gran labor por acceder a participar en este Foro, mira que llevo meses buscando información sobre la Leishmania, y Domingo ha sido el único que siempre está para ayudar a los "no profesionales".

Mi caso lo conoce Domingo, pero estamos en títulos dudosos después de un positivo bajo, sin síntomas y próxima revisión en abril. Ya he impreso la ficha técnica del producto y lo llevaré a mi veterinario en mi próxima visita. No obstante agradezco muchísimo su ofrecimiento en ayudarnos a los "angustiados propietarios" en esta "mala" enfermedad.

Un cordial saludo,
Responder
 
 
# Miguel Ángel Llamas 13-03-2012 14:44
Bueno en primer lugar enhorabuena, sabiendo la paliza que supone este tipo de Congresos, has hecho un esfuerzo terrible.

Mi nombre es Miguel Ángel Llamas como vereis en el video de 15 minutazos (como científico me entusiasmo demasiado) soy el Responsable de I+D de Diomune SL, tras petición propia y con el ok de Domingo me pongo a vuestra disposición para tratar de responder todas las dudas o consultas que creaís oportunas sobre nuestro tratamiento.

Trataré de responder siempre desde un punto de vista objetivo (todo lo que pueda) y científico, pero por favor las preguntas sobre las otras terapias solo las contestará Domingo ya que como parte implicada, no me parece bien publicar mis opiniones de otros tratamientos sin el beneplacito de todas las partes.

Una vez más enhorabuena por el blog, me parece que realiza una gran labor social. Saludos.
Responder
 
 
# Torres 13-03-2012 13:20
Buenos días Domingo,

Una vez más gracias por toda la ayuda que siempre tenemos de ti, y todo el esfuerzo que eso conlleva. Veré luego los vídeos pero sin verlos estoy mucho más esperanzada para luchar contra la Leishmania. Ahora solo nos falta esperar que nuestros veterinarios estén al tanto de todas estas novedades y de no ser así llevaremos la información de primera mano.

Mil gracias por todo y un saludo,
Responder
 

Escribir un comentario