¿Comida para perros? No, para soldados

Comida de perro por los soldados rusos

Ya recordareis el post publicado hace unos días de , intenta comer comida de perro durante un mes , donde un personaje intentaba demostrar que se podía comer comida de perro sin problemas y mantenerse en forma . Pues bien parece que el ejército ruso tomó nota y ha querido que sus soldados se apunten a la prueba , aunque mucho me temo que no lo sabían.

La denuncia no tiene desperdicio ya que no sólo había esta irregularidad sino que se cometían muchas otras , merece la pena leerse el artículo entero y ver en que tipo de sociedad vivimos y en qué nos hemos convertido.

Por cierto estos mismos soldados son los que luego , mandados por los verdaderos responsables , intentan mediar en conflictos para salvarnos no se muy bien de qué , NO A LA GUERRA !!!.


www.vidavet.es

 

Noticia extraida de http://www.uemcom.es/?p=19956

 

 

Se sacaron a la luz ayer algunas declaraciones escandalosas  por parte de un soldado del ejército ruso, Igor Matveyev, respecto a irregularidades cometidas en la base de Vladivostok,  donde alojaba a soldados y se los alimentaba con comida de perro como si fuera estofado.

Chiara Poli.

Hace pocos meses el Ministerio del Interior de Rusia alimentó a sus soldados con comida de perro para ahorrar dinero. Esta es una revelación escandalosa que Igor Matveyev, un ex soldado, hizo hace poco tiempo. Matveyev luchó en las guerras del Kremlin contra los separatistas chechenos en los años 90, y acaba de ser expulsado del ejército por esta revelación, hecha a través de un video cargado en Internet, que, además de la comida de perro, denuncia la corrupción generalizada que existe en las fuerzas del Ministerio del Interior.

Los oficiales intentaron ocultar estas irregularidades cometidas en la base de Vladivostok, donde estaba su habitación. Igor Matveyev afirma en una entrevista que se ha trasmitido en las últimas horas por todos los medios mundiales: “me da mucha vergüenza decirlo, pero los soldados estuvieron alimentados por unos meses con comida de perro, que se servía como si fuera estofado de carne de vacuno de primera calidad”, y explicó que todas las etiquetas sobre las confecciones de carne estaban ocultadas por otras que decían “100% carne de vacuno”.

El Primer Ministro de Rusia Vladimir Putin

En el video que grabó, Matveyev pide al Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, y al Presidente, Dmitri Medvedev, de intervenir y poner fin a todas estas ilegalidades.

“Tardé un mes en entender de verdad lo que estaba pasando, y pude lograr éxito solo gracias a algunas interceptaciones entre las personas interesadas”, explica el ex soldado. La mayoría de las agencias de Rusia informa que varios miembros del mando de las fuerzas del Ministerio confirman varios de los incidentes descritos por Matveyev ocurrieron realmente, pero también han dicho que hace tiempo que se abordaron y que se ha iniciado una investigación.

El ex soldado ha declarado que en la base de Vladivostok donde se alojaba, trabajaron por un mes y medio 18 inmigrantes indocumentados de China y Corea, que estuvieron realizando labores de limpieza y construcción, y además que los superiores vendieron tierras,  sin permiso para conseguir dinero, aunque no ha precisado qué se vendió ni a quién.

Medvedev ha admitido que la corrupción entre las fuerzas de seguridad es uno de los mayores problemas a los que éstas se enfrentan. El Ministerio del Interior se defiende afirmando que el ejército tiene fuerzas de seguridad en varios puntos del país que se encargan de mantener la seguridad interior pero éstas son independientes del Ejército y que la seguridad depende del Ministerio de Defensa.

Según la opinión de Igor Matveyev, “todo esto no ocurre por casualidad, es un sistema”, y sigue,  ”se están llevando a cabo reformas bastante impopulares en las fuerzas militares para reestructurarlas y tenemos que salir y contar estas cosas, tenemos que prestar atención a estas cuestiones”.

Junto a estas revelaciones, que han dejado mucha gente indignada, se han sacado a la luz muchos videos atroces que tratan de soldados, y no solo ellos, que torturan gatos y perros sólo en función de la diversión, videos que hasta ahora no habían superado los confines rusos.

En un video, publicado por internet, se puede ver dos soldados, Ilnar Nazmiev e Pavel Jankovsky, en la unidad militar número 64845 de Starosusoevka, que juegan y acarician un gato negro de dos meses y, poco después, uno de los dos soldados saca de su bolsillo una pequeña botella de gasolina y lo encienden. Todo el video tiene como “base musical” las risas de los soldados, que parecen disfrutar de las imagines como si fuera una escena cómica de un dibujo animado. El video termina con la imagen atroz del gato quemado y muerto y los dos criminales que se alejan en búsqueda de otra víctima, de otro “trofeo”.

La cosa que más indigna es que todos estos videos están cargados sobre una página web, www.vkontakte.ru, que es un social network muy parecido a Facebook pero solo ruso, y que tiene muchos sádicos fan que aclaman y elogian estos criminales. No estamos hablando de un sólo caso: en el web ruso parece muy fácil encontrar videos de este tipo y grupos de personas que, acumulados por el mismo objetivo, afirman de tener una misión, o sea la de “liberar la ciudad y el mundo de estas bestias”. Se hacen llamar “dog hunters”, que traducido significa “cazadores de perro”, y solo en el último año han matado más de miles de mascotas.

Muchas son las asociaciones en defensa de los animales y hasta ahora se han recogido más de 40 mil firmas en las páginas web www.democrator.ru y  www.thepetitionsite.com, pero contra los dos soldados, de los cuales se ve claramente la cara y por eso son fácilmente identificables, aún no se ha hecho nada y no se ha tomado ninguna medida.

Una de las miles victimas de estos crimines contra los animales

Sólo después una campaña en favor de la protección de los animales,  empieza a cambiar y la Duma se reunió  el pasado 24 de febrero para discutir una nueva ley sobre el comportamiento hacia los animales. La nueva ley prohíbe cualquier tipo de crueldad hacia animales y debería entrar en vigor el próximo julio, pero todavía no es claro cuáles serán las penas y mediadas para estos tipos de crimines inhumanos y sobre todo si serán aplicadas de verdad.

Escribir un comentario