Torsión gástrica

Síndrome de dilatación/torsión gástrica

Son las diez de la noche y suena el teléfono de urgencias , desde el otro lado nos comentan que tienen un perro de unos 35 kilos que intenta vomitar y no puede y que además le notan hinchada la barriga , lo primero que se nos viene a la cabeza es que estamos delante de una patología muy peligrosa que se llama síndrome de dilatación/torsión gástrica.

 

www.vidavet.es

En esta imagen se puede ver bien como el giro del estómago impide que el aire salga a través del esófago que a su vez se encuentra girado

Todo propietario de perro de tamaño grande debe saber de la existencia de esta patología y sus síntomas ya que una actuación temprana eleva la tasa de supervivencia.

Por motivos variados , dentro del estómago del perro se empiezan a formar gases , en la mayoría de ocasiones son debidos a fermentaciones de pienso o comida , estos gases normalmente suelen salir del estómago mediante eructos , pero en esta patología el aumento de la presión dentro del estómago por los gases hace que el cardias , esfinter situado entre el esófago y estómago , aumente el tono e impida su salida por a la boca , a más presión dentro del estómago , más fuerte es el cierre del mismo.

Los gases siguen formándose y llega un momento que suponen un problema mecánico , impiden la circulación sanguinea dentro del abdomen y dificultan la respiración , dilatación . En un intento de expulsar estos gases el animal intenta vomitar pero le es imposible . En algunos casos los esfuerzos pueden llegar a ser tan fuertes que incluso el estómago , por culpa de los movimientos tan fuertes que se provocan intentando vomitar , se da la vuelta sobre si mismo y complica todavía más el problema , torsión , compromete la circulación sanguinea en el estómago , las venas y arterias están obstruidas , y el bazo , íntimamente unido al estómago se gira con él .

Es por este motivo por el cual el tiempo es tan importante , el problema sigue y sigue hasta que el perro queda colapsado , llegando incluso a la muerte.

En cuanto llegan a la clínica estos animales lo primero que hacemos es intentar descomprimirlos , es decir , quitarles el aire , bien sea con una sonda por la boca o con una broca através de la pared abdominal. Casi de manera inmediata , para restablecer el problema de circulación sanguinea , ponemos suero en grandes cantidades por la vena.

Si conseguimos descomprimirlos lo suficiente como para poner una sonda que vaya de la boca al estómago , aprovechamos y les hacemos un lavado gástrico , con lo que quitamos el origen , en muchas ocasiones del problema , comida fermentada . Esto se hace con el animal sedado e intubado para evitar que los líquidos del lavado se vayan por la traquea por accidente.

Una vez hecho el lavado , nuestra recomendación es entrar a cirugía en todos los casos . El motivo fundamental es que en muchas ocasiones , aunque en la radiografía podamos creer que sólo había una dilatación , nos encontramos que ese estómago puede tener daños que reparar igualmente . Además después de una dilatación el riesgo de que en las siguientes horas vuelva a ocurrir es alto y con la cirugía aprovechamos y fijamos el estómago para asegurarnos de que no se volvera a por lo menos torsionar.

Cuando abrimos y nos encontramos el estómago torsionado , depende del tiempo que lleve , el pronóstico será uno u otro  . En algunas ocasiones no encontramos con la mitad del estómago necrosado por falta de circulación sanguinea y hay que solucionarlo , así como torsiones del bazo , las cuales se solucionan extirpándolo. Todas estas necrosis , faltas de circulación y torsiones hacen que el cuerpo desarrolle una respuesta muy importante para solucionarlo , pero claro , delante de este problema mecánico , no puede , así que se sucede una liberación masiva de sustancias que lo que hace en muchos casos es provocar la muerte del animal aunque podamos solucionar sus problemas , nuestro cuerpo desconoce de lo que es capaz la técnica médica y decide el "suicidio" antes de que sigamos sufriendo.

Así pues durante la cirugía lo que hacemos fundamentalmente es ver como está todo , destorsionar el estómago si estaba torsionado , solucionar lo que veamos y sujetar el estómago a la pared costal para evitar que se vuelva a girar si le sucede otra vez , gastropexia .

Los días que siguen a la cirugía el perro debe llevar una dieta , protectores gástricos y antibióticos de cobertura, una vez superadas las 48 horas postcirugía la mayoría de ellos tienen un pronóstico favorable.

Muchas veces se desconoce el motivo del por qué sucede , pero se existen varias teorías que deben aplicarse en este tipo de perros predispuestos a padecer este síndrome , perros grandes de mediana edad con torax muy profundos . No darles de comer cantidades enormes de comida , si puede ser , partir su dieta diaria en dos o tres veces , evitar que después de las comidas el perro haga ejercicio y realizar gastropexias preventivas.

Lo más importante es el reconocer la patología lo antes posible  , muchos propietarios les dan la comida a sus mascotas y se van , o bien a trabajar o a dormir , sería importante cambiar estas costumbres y poder tener controlado al perro en las horas cercanas a la comida . Tener siempre cerca el teléfono de urgencias de un veterinario y no iría mal tener alguna aguja de gran calibre que nos pueda ayudar a quitarle la presión del abdomen mientras nos dirigimos al veterinario , muchos propietarios quizás no se atrevan , pero puede ser la diferencia entra la vida o la muerte.

Explicación básica del proceso de dilatación y como se soluciona

Explicación mucho más técnica para aquellos que quieran profundizar más

 

Comentarios   

 
# Necesito ayudaMaite221 07-11-2017 13:24
Tengo una bichon maltes de 11 años. A final de la semana pasada dejó de comer y tiene el abdomen duro. Le doy suero oral con jeringuilla pero lo vomita. El veterinario le recetó protector estomago, antibiótico y anti hemetico, pero no mejora. Hace las cacas negras y a penas se mueve, solo tiembla y se queja. Esta noche la volveremos a llevar al veterinario pero necesito saber q es lo q puede tener. No está esterilizada
Responder
 
 
# Necesito ayudaDomingo 08-11-2017 06:05
hay que hacer pruebas complementarias cuanto antes , una radiografía , una ecografía , una analítica ,.... no tardes , puede ser realmente grave
Responder
 
 
# #urgenteAdita 27-10-2017 22:30
Ay por dios es.urgente, mi perro. De 8.años lleva un par de noches extraño, y cuando he vuelto del trabajo he visto que al.sentarse creo que le molestaria algo, en el estomago, fui a tocarselo y. Estaba durito, que puede ser?
Responder
 
 
# #urgenteDomingo 28-10-2017 05:30
son datos muy poco concretos y pueden ser muchas cosas , acude al veterinario
Responder
 
 
# Mi perro ha bebido Legia y tiene el estómago hinchadoEdu 03-11-2017 01:29
Hola tengo miedo porque me acabo de dar cuenta de que mi cachorro de dos meses y medio ha bebido del cubo de agua con detergente y se le ha hinchado el estómago
Nose que puede ser y espero que me podáis ayudar gracias!!!
Responder
 
 
# Mi perro ha bebido Legia y tiene el estómago hinchadoDomingo 03-11-2017 07:50
al veterinario sin duda , no tardes
Responder
 
 
# #urgenteMylume 05-11-2017 09:47
Mi perro con 8 años recien cumplidos lleva varios dias haciendo sus evacuaciones blandas y amarillentas, lo lleve a su veterinaria y me dijo que no era nada que le diera vet regul y pollo con arroz en pocas cantidades y varias veces al dia, bien pues se mejoro poquito pero yo le notaba en los ojitos que algo le duele, hoy se ha despertado bien jugando saltando, pero al rato se ha puesto a vomitar (amarillo con restos de comida de anoche) y mientras vomitaba se ha puesto a llorar y gritar como si algo le doliera, se ha quedado un ratito parado sin moverse y con cara de dolor, y despues hemos salido a la calle ha paseado y hecho caca dos veces, no tan blanda pero tampoco dura, que puede ser?
Responder
 
 
# #urgenteDomingo 06-11-2017 06:20
le han hecho algún análisis y pruebas como radiografía o ecografía ¿?
Responder
 
 
# #urgenteMylume 06-11-2017 10:00
No ninguna prueba aun
Responder
 
 
# #ecografiaMylume 06-11-2017 21:17
Le han hecho una ecografia hace un rato, todo perfecto, una pequeña inflamacion de estomago provocada por una infeccion le han puesto tratamiento de antibioticos antiinflamatori os y regulador intestinal por 10 dias
Responder
 
 
# #ecografiaDomingo 07-11-2017 05:55
ok , nos sigues informando
Responder
 
 
# Mi perroLia Díaz 22-10-2017 19:08
Buenas tardes! Tengo un perro de unos 6 años, hace menos de una semana lo eh notado muy triste, hace 3 días su estómago empezó a hincharse hasta el punto que parece un globito
Responder
 
 
# Mi perroDomingo 23-10-2017 05:25
sin un diagnóstico no te puedo ayudar , llévalo de nuevo y me cuentas
Responder
 
 
# AyudaLeslieQ123 02-10-2017 23:46
Tengo un perrito Chihuahua de 5 años ayer por la noche me desperto y cuando lo cargue estaba duro como que no podia moverse lo ponia en el piso y se iva de lado se recupero y esta bien toma agua y come deveria llevarlo al veterinario ?
Responder
 
 
# AyudaDomingo 03-10-2017 05:45
llévalo , puede ser que importante lo que tenga , no tardes
Responder
 
 
# Ayuda xfavorNayely Chavez 01-10-2017 04:46
Hola buenas noches
Tengo un perrito de tamaño mediano no se que raza es ,es color blanco,desde hace como uno semana lo he visto decaído no quería comer ,su panza se le veia hinchada y respiraba muy acelerado ,intentaba vomitar pero no podía el jueves mi esposo pregunto a un veterinario y el le recetó tres inyecciones que le fueron aplicadas ese mismo día en la tarde se levanto y comió ,el día de ayer viernes seguía bien ,pero cambio otra ves hoy ahoritha respira muy rápido se ve decaído y ha vomitado no es sangre ,se queja muchísimo que sera ?
Responder
 
 
# Ayuda xfavorDomingo 02-10-2017 06:00
hay que diagnosticar bien , se deben hacer más pruebas , puede ser grave , no tardes
Responder
 
 
# Estmago hinchadoNatividad 29-09-2017 18:55
Hola tengo una cachorra bulldg frances de 33 meses.y tiene su estomago muy inchado. ella como tres veses al Dia toma mucha agua.y defeca normal 2 a 3 veses al Dia! Que puede ser ? Ella no perdi el apetito pero si esta muy triste.
Responder
 
 
# Estmago hinchadoDomingo 30-09-2017 06:45
cahorra de 33 meses ¿? , es un error ?¿
Responder
 
 
# Ayuda, estoy preocupadaBrenda 12-09-2017 03:45
Mi perrita Tafi me la trajeron el 10 de septiembre,ella estaba perdida en medio en la ruta al parecer y esta buen cuidada desde mi punto de vista, pero hace unos minutos ella estaba durmiendo y su estomago comenzó a hacer ruido como si tuviera líquido en su en su pansita,también suma como si tuviera gases,hoy no comió para nada saludable y su estomago no se ve hinchado ni inflamado, pero no se si esos sonidos sean normales en un animal, se ve que es cachorra,es maité y no se que hacer para solucionar este problema,ayuda!!
Desde ya muchas gracias.
Responder
 
 
# Ayuda, estoy preocupadaDomingo 12-09-2017 05:40
seguramente le ha sentado algo mal , sigue el post , pero si ves que no va bien en 48 horas ves al veterinario
Responder
 
 
# Preocupacion por mi perroMaria paz 24-10-2017 14:22
Le cambie de comida a mi shitsut cruzado por que estaba flaco
Le aumente la raccion y al cambiar empeso hacer un poco mas suave su popo..
Ayer por la tarde intento vomitar pero no podia por la noche lo
Encontre hechado con sus patitas arriba y cabeza en el suelo
Me acerque solo me miraba le toque su barriga y esta hinchada
No creo que al aumentar la comida subiera tan rapido de peso
Ahora esta hechado un poco triste pero comienza a ladrar y moverse cuando le hablo le di agua con jabon pensando que
Le pudieron dar veneno pero nada.. que puedo hacer es becesario
Que lo lleve al veterinario???
Responder
 
 
# Preocupacion por mi perroDomingo 25-10-2017 06:10
por supuesto al veterinario , no le des más jabón !!!!
Responder
 
 
# Còmo hacerlo??Elvira Sanchez Ferna 10-09-2017 18:03
Dice que es conveniente tener una agija grande para punzar pero ¿como hacerlo, donde se pondrìa el trocar para no lastimar ningun organo?. Serìa muy interesante esta esplicacion para en caso de necesitarlo, Dios no lo quiera, poder hacerlo con seguridad.
Muchas gracias
Responder
 
 
# Còmo hacerlo??Domingo 11-09-2017 06:25
si te pasar algún día lo debes coordinar con tu veterinario ya que hay que operar inmediatamente después , con lo cual no es sólo quitar el aire sino operarlo después .
Responder
 
 
# Mi bulldog francésGhyra 18-08-2017 23:24
Hola buenas noches tengo una bulldog francés de 12 añitos y lleva todo el día sin comer y el estomago lo pone duro ,apenas quiere beber agua y cada vez jadea más cosas que no suele hacer porque está operada,alguien sabría que le pasa?o la llevo ya a urgencias?.Grac ias
Responder
 
 
# Mi bulldog francésDomingo 19-08-2017 07:35
con esa edad te recomiendo que lo lleves al veterinario , hay que hacer mas pruebas , puede que lo tenga sea grave
Responder
 
 
# Perrita de 4 mesesGisele 06-09-2017 02:58
Hola tengo una perrita de 4 meses q le esta costando ir de cuerpo su ,su panza esta hinchada y dura ..
Responder
 
 
# Perrita de 4 mesesDomingo 06-09-2017 06:05
qué dieta le estás dando ¿?
Responder
 
 
# Ayuda urgenteSofía González 05-08-2017 03:20
Hola tengo un perro pila de aproximadamente 2 años. Ayer empezó a hacer diarrea y hoy empezó a vomitar. Controlamos que este tomando agua, come pero tiene su panza dura.
Responder
 
 
# Ayuda urgenteDomingo 05-08-2017 08:55
si vomita mucho debes acudir al veterinario
Responder
 
 
# Ayudenme porfavor mi perrito tiene la pansita inchadaGulianna 20-07-2017 14:11
Mi perrito tiene dos meses es rasa chiquita y estomago inchado y late su estomago y no quiere comer nada el sabe comer comida valanceada y comiea de casa como sopa combinado su estomago late como si tubiera ipo
Responder
 
 
# Ayudenme porfavor mi perrito tiene la pansita inchadaDomingo 21-07-2017 05:25
al veterinario , podemos estar delante de algo importante
Responder
 
 
# mi perro no tiene otros síntomas más q el estomago muy abultadoSara Raquel 12-07-2017 21:22
Mi perro tiene como 5 semanas de nacido y hace una semana tieme el estómago muy abuldato lo he tocado y lo tiene lleno de a ir...No tiene más síntomas pero me preocupa mucho, como normal pero duerme mucho ya no juega como antes y tiene como diarrea.... ayuda no se que hacer me preocupa mucho ayuda plis!!!!
Responder
 
 
# mi perro no tiene otros síntomas más q el estomago muy abultadoDomingo 13-07-2017 05:55
debes ir al veterinario , puede que tenga parásitos o que le esté sentando mal la comida , hay que mirarlo
Responder
 
 
# huskyGerson 17-06-2017 06:25
Mi perrita husky tiene dos meses el dueño anterior ya le estaba dando concentrado barato por ende me recomendaron darle uno mejor mas caro pero la e visto inflamada de su estomago y su respiracion es acelerada mientras duerme a dormido mucho tiempo y a hecho popo como si tuviera diarrea nose como podria ayudarla por que es de noche y no conozco una veterinaria a estas horas
Responder
 
 
# husky con panza inflamadaGerson 17-06-2017 06:22
Mi perrita husky la e obtenido el dia de ayer a medio dia pero la vi algo inflamadita y como e dadon una comida mas cara mas nutritiva pero la e visto mas inflamada y a dormido mucho tiempo y su respiracion es iregular porque la noto q su respiracion es acelerada y se siente su corazon latir nose como podria ayudarla ya que es de noche y no conozco una veterinaria q ue este abierta a estas horas
Responder
 
 
# Hinchazon como unico síntomaPastor belga 12-06-2017 02:36
Hola, tengo una pastor belga malinois con el estomago un poco hinchado y tenso desde hace un par de horas y ha eructado un par de veces. No muestra ningún otro síntoma. No babea, ni intenta vomitar, ni jadea ni se queja. Esta durmiendo tranquila y quiere beber y comer, incluso jugar. Ha comido mas o menos un puñado de comida de mi otro perro por accidente aparte de su ración y no se si es solo que está algo llena, Pero al ser una raza propensa a la torsión me preocupa un poco. A primera hora iré al veterinario, cree que deberia ir ahora de urgencia?? Muchisimas gracias
Responder
 
 
# Hinchazon como unico síntomaDomingo 12-06-2017 05:25
podría ser , cómo ha ido en el veterinario ?
Responder
 
 
# Pitbull con hinchazónRGMG 10-06-2017 20:36
Hola, tengo un pitbull hembra de 5 años en la que hace como 4 días tiene el estomago inflamado y esta decaída, come poco y siempre esta acostada, que podría ser?
Responder
 
 
# Pitbull con hinchazónDomingo 11-06-2017 05:35
muchas cosas , debes ir al veterinario y empezar a hacer pruebas , como una analítica.
Responder
 
 
# PerritaAida BM 09-06-2017 13:17
Hola buenas, tengo una rottweiller de 1 año y medio,tubo el celo a principos de marzo y en las ultimas semanas la notamos super hinchada,con barriga de embarazada,pero a dia de hoy le veo la misma panza pero las mamas las tiene igual...y hechando cuentas si estubiera embarazada ya tendria que haber dado a luz.Estoy un poco preocupada, pero yo a la perra no la veo mal,sigue activa y contenta sin sintomas de dolores ni nada.Que puede pasarle??? Muchas gracias.
Responder
 
 
# PerritaDomingo 10-06-2017 06:45
ves al veterinario y que le hagan una ecografía
Responder
 
 
# AyudaGwendy 05-08-2017 06:01
Tengo el mismo problema con mi perrita, por favor dime que paso?, la llevaste al vet? Que t dijeron?
Responder
 
 
# Ruidos en estómago y movimientosCamila.. 03-06-2017 09:10
Hola,mi perro ya está avanzado.en edad, hará 2 días que le hace ruido.la panza como sie tuviera el.estómago vacío,además hace unos minutos empece a ver unos movimientos raros en la.panza y parece respirar un poco más fuerte de lo normal,no tanto.ES dey gravedad??mucha s gracias por la ayuda.
Responder
 
 
# Ruidos en estómago y movimientosDomingo 04-06-2017 05:25
puede ser grave , acude a tu veterinario
Responder
 
 
# GraciasNoeliaLua 30-05-2017 10:16
Por supuesto. Un saludo.
Responder
 
 
# Si se muere me mueroNoeliaLua 28-05-2017 23:51
Buenas noches, mi perra tiene 10 años y hará 1 semana que ha empezado a orinar dentro de casa. Bebe más agua y orina más y también he notado que jadea bastante. No le daba importancia porq es mayor y en mi zona hace mucha calor pero he empezado a leer y estoy realmente preocupada. He notado también que me pide más comida. No vomita y la caca la hace normal. Mas cantidad pero normal si analizamos lo que come. También tiene más flatulencias. Por momentos la veo feliz pero también la veo cansada. Estoy desesperada porque mi perra lo es todo para mí y pensar q se puede morir no me deja vivir. Podría orientarme un poco porfavor? Me gustaría saber si puede ser grave.
Responder
 
 
# Si se muere me mueroDomingo 29-05-2017 05:10
la debes llevar al veterinario y hacer un análisis para descartar varias enferme dades metabólicas como la diabetes , no tardes
Responder
 
 
# GraciasNoeliaLua 29-05-2017 11:54
Muchas gracias por su pronta respuesta. La he llevado al veterinario y ha descartado diabetes. Ahora tengo que recoger una muestra de orina para analizarla y descartar otras posibles enfermedades según la densidad. Después también un análisis de sangre. La ha examinado y aparentemente está bien. Tengo que medir también la cantidad de agua que bebe para ver si entra dentro de la normalidad. Cabe la posibilidad de que la perra no tenga ninguna enfermedad cosa que me alegraría enormemente pero usted​ me podría decir si son tan necesarias todas las pruebas?
Responder
 
 
# GraciasDomingo 30-05-2017 05:35
sí , me vas contando
Responder
 
 
# GraciasNoeliaLua 30-05-2017 10:15
Por supuesto. Un saludo!
Responder
 
 
# Desesperada ayuda!Christina Azicri 14-05-2017 13:21
Hola tengo una min pin de 9 años, empezó hace 2 semanas con mucho dolor, el ver sacó de pero no encontró nada, desesperada la lleve con otro ver y le encontró con los Rx k tenía las costillas rorotas, al principio comía ahora come y se inflama ,con mucho dolor, ya no come, está con mucho dolor y la veo peor. Gracias
Responder
 
 
# Desesperada ayuda!Domingo 15-05-2017 05:50
pásame las radiografías a info@vidavet.es
Responder
 
 
# Ayuda urgente porfavor!!!Estefania1987 08-05-2017 20:19
Tengo un yorkshire de 5 meses,hoy estuvo muy tristón y ahora al darle de comer, me fije que tiene el estómago super duro y le duele porke al cogerlo chilla, ahora no quiere moverse está en su camita muy acurrucado, pero la barriguita la tiene inflamada que podría ser, ayuda porfavor!!!
Responder
 
 
# Ayuda urgente porfavor!!!Domingo 09-05-2017 05:25
puede ser desde una indigestión a un problema lumbar , acude al veterinario
Responder
 
 
# Por favor ayudaAnahi 01-05-2017 10:02
Tengo un chiguagua de 3 meses hacen casi 3 horas que tiene gases intenstinales y no los puede largar esta encongido durmiendooo que hago ayudaaa porfavor
Responder
 
 
# Por favor ayudaDomingo 02-05-2017 09:10
le ha sentado algo mal , dieta y control en 24 horas , si sigue mal debes acudir al veterinario
Responder
 
 
# barriga hinchadaalexis javier 25-04-2017 22:31
Tengo un perrito mestizo de 10 meses. Esta mal del estomago y de la nada comenzó a respirar muy rapido y esta triste hechado, respira con la lengua afuera y de un costado. Me da mucho miedo. Que puede tener? Ayuda por favor
Responder
 
 
# barriga hinchadaDomingo 26-04-2017 07:10
al veterinario corriendo
Responder
 
 
# pansa hinchadasaul 26-04-2017 23:33
Tengo un perros que se le hincho mucho la pansa y no ha comido nada, y solo esta hechado

Que puede tener?
Responder
 
 
# pansa hinchadaDomingo 28-04-2017 07:15
una mala digestión con fermentación de la ingesta
Responder
 
 
# VomitoFiorella 24-04-2017 02:19
Tengo un cachorro de 5 meses. Vomitó esta mañana trozos de la comida, no ha hecho caca, no tiene diarrea, solo vomitó una vez, pero está un poco decaido y no ha querido comer ¿debo preocuparme?
Responder
 
 
# VomitoDomingo 24-04-2017 05:40
sigue el post , pero si sigue vomitando deberás ir al veterinario
Responder
 
 
# URGENTE VOMITOS Y DIARREA 3 MESESMaria Bautista 26-03-2017 00:02
Buenas noches. Tengo una perra de 10 años. Es ratonera, pesa 5kg y algo. En enero empezó con diarrea y la llevamos al veterinario. Nos dijeron que podía ser algo que había comido y nos mando darla dieta blanda (arroz, pollo cocido). Se lo dimos y parecía que mejoraba pero no. Nos dieron un antibiótico para el estomago y seguir con la dieta blanda pero volvimos a lo mismo en cuanto la quitábamos el antibiótico, entonces empezamos a darla latas gastrointestina les. Poco a poco parecía que mejoraba, pero pronto se cansaba de la comida. No mejoró, y perdía peso ya que no digería nada. La hicieron unas radiografías porque cojeaba y no tenía nada y para ver si tenía algo. Al no mejorar, después de 1 mes y pico, nos dijeron que la tenían que hacer una ECO Y EN ELLA VIERON QUE TENÍA EL ESTOMAGO, HÍGADO ETC MUY INFLAMADO. Decían que podía ser una enfermedad que ella misma se crea y nos dieron cortisona junto con latas hipoalergenicas . A partir de ahí a ido a mejor, pero ya no come sus latas y come un poco de comida de mi Chihuahua. Hace una semana dejó de comer ambas comidas pero seguía con apetito ya que el pan la gusta y cuando hay comida pide. En teoría no la podíamos dar nada porque me dijo el veterinario que quizá tenía alergia a la comida pero llame para decir que no comía y me han dicho que la de pollo. Se lo he dado hoy y lo ha vomitado todo y tiene mucha diarrea. Tiene sed y ha perdido 400g. No sé qué darla ni que hacer, tengo las ecografias de su estomago. Si alguien me podría ayudar se lo agradezco en el alma. Gracias de antemano
Responder
 
 
# URGENTE VOMITOS Y DIARREA 3 MESESDomingo 27-03-2017 09:40
ya te contesté por mail
Responder
 
 
# Mi perro esta muy malCristopher roman 20-03-2017 03:03
Yo rescate a un perrito american estanford de la calle estaba muy mal alimentado y descuidado desde que llego le e dado de comer mucho alimento con carne para que engordara pero gace unos 3 diad atras no quiere comer lo noto triste y hace el intento de vomitar pero no vomita me pueden ayudar por favor??
Responder
 
 
# Mi perro esta muy malDomingo 21-03-2017 10:00
muchas cosas , desde una obstrucción intestinal hasta algo más simple , al veterinario
Responder
 
 
# migalgokevin_federico 24-02-2017 18:05
Hola esto es urgente tengo un galgo de un año y medio y hace 1 hora le di de comer y a los 5 minutos se echo en el piso y se le inflamo el estomago y se le incharon las venas y hace un ruido muy feo en el estomago y no se para..que es lo que tiene x favor me ayudan
Responder
 
 
# migalgoDomingo 25-02-2017 07:20
espero que hayas ido al veterinario , cómo fue ¿?
Responder
 
 
# URGENTE !Emily maltes 19-02-2017 21:12
mi perrita es maltes y cuando hace popo hace aguado, come normal, juega, duerme, toma agua, tiene dos meses y antier le estaban dando un tipo de croquetas y hoy le están dando otro tipo, se le ve la panza hinchada y dura después de que come ¿La diarrea es por el cambio drástico de croquetas?
Responder
 
 
# URGENTE !Domingo 21-02-2017 06:55
puede ser , hazle dieta unos días y cambia las cosas poco a poco
Responder
 
 
# Es importante ...Kennedh vallecillo 30-04-2017 11:21
Si , muchas veces el cambio de comida les puede causar diarreas y vómitos , es mejor alimentarlo con un solo tipo de pienso y si es posible que no sea de supermercados , ya que estos alimentos suelen tener pocos beneficios , por ejemplo falta de nutrientes , vitaminas , energías .... También te recomiendo alimentarlo de vez en cuando con carne medio cocinada , sin aceites y si es con aceite que sea de oliva y muy poco . Tampoco le des comida con salsas como la ketchup o mahonesa , como son los macarrones .... Ya por último me gustaría decirte que no le compres carne en lata para perros , yo les compré a mis perro y en el interior venía huesos de pescados , cuando se supone, que tiene que ser carne de vaca o cerdo
Responder
 
 
# Mi cachorro tiene la barriga como globoLOZA 14-02-2017 15:59
Hola! mi perrito yorkshire tiene 2 meses y desde ayer tiene la barriga como globo, si ha defecado pero hoy en la mañana no quiso comer y sigue con la barriga inflamada,.. que puede tener Gracias
Responder
 
 
# Mi cachorro tiene la barriga como globoDomingo 15-02-2017 08:55
pueden ser muchas cosas , llévalo al veterinario , no tardes
Responder
 
 
# poodle con panzita inflamada.Kelly gonzalez 27-01-2017 15:11
Buenos días tengo una perrita poodle de 1 mes de nacida, tiene la panzita inflamada, no va casi al baño y cuando va puja y no hace nada, hace como si fuera a vomitar o eruptar y no vota nada, se la pasa lamiendome y cuando lo hace su barriguita suena como si tuviera muchas burbujas recorriendo su estomago, duerme mucho y cuando no duerme quiere estar sentada en el sol, no esta triste por que la llamo y atiende, pero lo que me preocupa es su panziya, tiene ya 4 días con ese problema el primer día le di de comer crema de arroz con leche no se sie eso pudo haberle afectado porque siempre le he dado la crema de arroz sola y justo el día que se la di con leche se puso inflada como un globo, desde ese di le seguí dando de comer pero sin la leche, hasta ayer en la tarde que deje de darle comida porque esta peor y tengo miedo que explote, no la EH llevado a veterinarios porque donde vivo no hay ninguno tengo que salir a la ciudad para poder conseguir alguno y se me hace muy costoso, por favor digame que puedo hacer o que le puedo dar para que mejore de verdad tengo miedo que muera.
Responder
 
 
# poodle con panzita inflamada.Domingo 28-01-2017 07:35
es urgente que lo lleves al veterinario , puede morir , no tardes !!
Responder
 
 
# Ayuda!Violeta 30-12-2016 17:30
Edtoy desesperada tengo una Golden de casi 10 años...ella empezó hace como dos semanas con sangrado pensé que era normal ya que estaba en sus días..pero el sangrado era mucho..luego siguió con vómitos en dos semana llegó a vomitar 4 5 veces..ahora tiene la panza inflamada y dura no se quiere levantar del piso no quiere comer solo toma mucha agua y todo el tiempo está eructabdo
Responder
 
 
# Ayuda!Domingo 31-12-2016 08:15
al veterinario de manera urgente !!
Responder
 
 
# estoy preocupadavale 21-12-2016 15:56
Mi perrito beagle de un mes y medio,macho tiene el estomago un poco inflamado y se duerme por demasiado
tiempo. Cuando se despierta no se quiere levantar
ademas no ha defecado solo orinado
¿Saben si son parasitos o una enfermedad?
Responder
 
 
# estoy preocupadaDomingo 23-12-2016 09:10
pueden ser muchas cosas , llévalo al veterinario
Responder
 
 
# Posible torsion?Matías 19-12-2016 04:43
Que tal, acudo a este medio ya que estoy desesperado.
Mi perrito tiene la pancita inflada, esta decaído y aveces se sienta de a ratos con su colita en suelo sin querer estar en otra posición. Se le toca la pancita y tiene unos gemidos de dolor.
Su estado de ánimo no es muy activo, con su boquita produce una salivacion espesa y con la boquita hace unos gestos como intentando digerirla o más o menos así.
Espero su respuesta por favor. Lo he llevado al veterinario y desconoce la situacion, hoy lo llevaré a otro veterinario a ver que me dice.
Desde ya muchas gracias y por favor, espero su respuesta.
Responder
 
 
# Posible torsion?Domingo 19-12-2016 09:45
que edad tiene ¿? , qué pruebas le han hecho ?¿?
Responder
 
 
# DalmataSony 13-12-2016 04:29
Hola buenas noches mi perita es un dalmata pwso unos 15 kilos mas o menos y hace unos días no puede evaluar y tieneinflamado el estómago no lo puedo ni tocar y no puede caminar muy bien como si se les fuera las fuerzas de los pies y lo poco que camina sus patitas se les van de lado y levanto un poquito la cola y cone muy bien y bebe agua y no bomita cuando lo saco un poco a caminar hace popo pero despues ya no por favor me pueden ayudar gracias
Responder
 
 
# DalmataDomingo 13-12-2016 11:50
al veterinario , pueden ser muchas cosas y graves , no tardes
Responder
 
 
# Posible torsión?Chester may 09-12-2016 09:02
Buenas noches tengo un cocker Spaniel de 4 años hace 1 día por la noche empezó con una sola deposición líquida y se hacía pipi al cargarla , cuando se intenta parar llora, ese mismo día tenía su lengua de fuera y jadeaba, sentí que respiraba muy rápido ,ese día no durmió durante la noche sólo se quedaba en una sola posición, al día siguiente por la mañana lo llevamos al veterinario y nos dijo que era un problema infeccioso pero lo que me llamó la atención es que nos dijo que tenía su panza dura y cuando se la tocan llora, ( ese mismo día por la mañana hizo popo) nos dijo que tenía 39 grados de temperatura , le dió una inyeccion y le recetó nitaxoxanida, metronidazol y meloxicam para el dolor, durante el.transcurso del.dia lo he visto más tranquilo pero sigue sin pararse, sólo ha tomado un poco de agua y lo que más me llama la atención es que cuando intenta pararse llora , he notado que ya tiene hemorragia en sus dos ojitos quisiera saber si podría ser eso o es.otra cosa?
Responder
 
 
# Posible torsión?Domingo 10-12-2016 07:35
hay que hacer más pruebas para ver por donde van las cosas , una radiografí a / ecografía y una analítica por lo menos
Responder
 
 
# American stanfor ruidoso.Sheila González 30-11-2016 16:09
Hola, buenas tardes, mi perro desde hace unas semanas le suenan mucho las tripas y desde hace unos días un poco más seguido, tiene muchas flatulencias y bastante sonoras para ser un perro, algunas huelen fatal y otras no. Por lo demás el perro está normal, juega, corre, come... Es normal? Gracias de antemano.

Un saludo, Sheila Glez.
Responder
 
 
# American stanfor ruidoso.Domingo 01-12-2016 08:40
ha comido algo que le ha sentado mal sin duda , dieta unos días y si se complica al veterinario , sigue el post
Responder
 
 
# BeagleMaxituus 23-11-2016 19:57
Buenas!
Mi perro (beagle) de 4 años, esta mañana ha empezado a temblar. Cuando le he tocado la barriga, la he notado muy dura, pero no hinchada. A que se puede deber?
Responder
 
 
# BeagleDomingo 25-11-2016 06:30
puede ser por muchos motivos ,como está hoy ¿? El miércoles, 23 de noviembre de 2016, VidaVet Veterinaria Barcelona < comentariosvidavet@noucode.com> escribió: >
Responder
 
 
# SINTOMASCondiux 15-11-2016 17:44
Tengo un chihuahua de 3 años y medio, hace semana y media empezó a ponerse dura su pansita y al cargarlo o agarrarle gruñe y grita.
Poco a poco ha ido poniendose muy pasivo. Si come y hace del baño normal, pero lo noto muy pasivo, sin ganas de jugar. Si tocan la puerta con dificultad se para corriendo a gruñirle a la persona como siempre......Lo llevamos a dos veterinarios uno le puso un antibiotico y el otro le mandó desparasitación y diagnosticó que tiene muchos gases y un poco la vejiga inflamada.
También ya cambiamos de alimento, anteriormente le dabamos dog chaw razas pequeñas y optamos por beneful razas pequeñas con un poco de alimento en sobre.
La verdad me desesperé ya de no ver mejoría con él.
¿Qué podrá ser?
Responder
 
 
# SINTOMASDomingo 16-11-2016 17:20
podría ser un problema espinal , mucho cuidado , te han dicho algo al respecto ¿?
Responder
 
 
# ME SENTO DESEPERADAMARIA ALEJANDRA 14-11-2016 19:59
MI PERRO TIENE DIAS VOMITANDO COMO UNA SALIVA COME Y NO TOLERA LA COMIDA, TOMA MUCHA AGUA HOY ME METI EN INTERNET Y ES QUE ESTOY DANDOME CUENTA DE LO QUE POSIBLEMENTE PODRIA TENER, LAMNTABLEMENTE O UEDO LLEVARLO AL MEDICO, EL PERRO ESTA MUY DECAIDO NO CONSIGO QUE HACER ME SIENTO DESESPERADA
Responder
 
 
# cachorroJosselyn 10-11-2016 18:08
mi cachorro de 7 días (sin madre) tiene la pancita hinchada y morada en ocasiones no puede respirar o respira con dificultad ayuda por favor
Responder
 
 
# cachorroDomingo 11-11-2016 06:55
es una urgencia , debes acudir al veterinario , podríamos estar delante de una infección del cordón umbilical
Responder
 
 
# Mi yorkshire tiene la barriga hinchadaJoanaynoa 09-11-2016 21:57
Tengo un yorkshire de 8 años y lleva dos semanas muy decaida y la barriga muy hinchada y dura, le cuesta mucho bajas escaleras y le cuesta saltar. Espero podías ayudarme hracias
Responder
 
 
# Mi yorkshire tiene la barriga hinchadaDomingo 10-11-2016 06:10
hay que hacer pruebas como una radiografía y ecografía , hemos de ver qué le causa esto antes de hacer nada
Responder
 
 
# barriga inflamadamaria-AFRICA 07-11-2016 13:20
buenas tengo un chihuahua toy tiene 2 meses y yo la tengo desde hace 4 días, pasado mañana le ponen la parvo, y estoy asustada, porque tiene la barriga super inflamada, hace poca caca y esta comiendo como me dijo el veterinario, pero la siento que esta molesta porque intenta hacer caca pero no puede, aunque hace 2 veces al dia ella intenta más, y no se si le pasa algo...me gustaria que me ayudarais al menos para q yo no este tan asustada. gracias
Responder
 
 
# barriga inflamadaDomingo 08-11-2016 06:50
es posible que esté haciendo malas digestiones o tenga parásitos , antes de la vacuna este tema debe solucionarse , no lo vacunes sin controlar ésto
Responder
 
 
# Schnauzer no come en díasItzel 06-11-2016 20:17
Mi perrita de 3 años y medio lleva casi dos semanas sin querer comer, le hemos dado bocados de comida y hace días una "masa" de su alimento de perro pero de ahí en adelante no come, le damos suero con jeringa para que no se deshidrate ya van dos veterinarios uno dijo que gastroenteritis y otro (los primeros días) que no tenía nada, hoy la volví a llevar y se siente una bolita en el estómago, es necesaria una radiografía pero no sé qué tan grave pueda ser
Responder
 
 
# Schnauzer no come en díasDomingo 08-11-2016 07:10
hay que hacer por lo menos una ecografía , no tardes !!
Responder
 
 
# AyudaRosario 03-11-2016 09:21
Hohola,mi perro eses un pug de un año y medio y hace dos días note su pancita un poco hinchada además de dura también note que toma agua a cada rato pero de ánimos lo veo tranquilo ano se si los demás síntomas se reflejaran luego como las arcads y el babeo ya que desde el primer día que note la leve hinchazón hice que lo revisara un veterinario pero este me dijo que no tenia nada quisiera saber si los síntomas que describo podría ser otra cosa porque de lo que se que la dilatación o distorsión desde que se hincha dura solo horas para que pase lo peor y mi perro ya va dos días así desde que lo note . gracias
Responder
 
 
# AyudaDomingo 04-11-2016 06:30
no será una torsión sino que seguramente está haciendo malas digestiones , qué le estás dando de comer , ponme los ingredientes
Responder
 
 
# Por favor ayuda beagleLilia arias 04-11-2016 07:39
Buenas noches, tengo una perrita beagle de cuatro año está aún poco pasada de peso, el domingo pasado se inflamó de su abdomen de una forma muy fea, la lleve de urgencia al veterinario pues lloraba muy feo al tocarla...le hicieron radiografía y revisión física y me dijeron que eran gases...ha estado comiendo, asimismo, le trate de poner a dieta, hoy está de nuevo muy inflamada y llora cuando la toco, la voy a llevar de nuevo al veterinario, pero quisiera su opinión, será una torsión? Que puede tener...
Responder
 
 
# Por favor ayuda beagleDomingo 05-11-2016 08:15
no creo que sea una torsión pero mándame la radiografía a info@vidavet.es y me la miro
Responder
 
 
# urgenteSteffanie 30-10-2016 08:56
Tengo un perrito maltés de dos meses y desde hace tres días por las mañanas hace como si quisiera vomitar y solo expulsa babita , tuvo su primera inyección de desparatizacion y parvo hace 5 días y de ánimos y apetito estuvo normal excepto por es situación, pero ayer por la tarde hizo como diarrea y parecía que le dolía el estomago casi no pudo dormir y la veterinaria donde la llevó actualmente no le dio mayor importancia, en vdd me preocupa y pienso podría tratarse de una torcion.
Responder
 
 
# urgenteDomingo 31-10-2016 10:25
torsión no será pero vuelve a tu veterinario , estos perritos a la mínima se deshidratan y se complican enseguida , no tardes
Responder
 
 
# Bull terrier cachorra de 47 dias de nacidaLuis eduardo 24-10-2016 05:30
Ola mi perrita cesa mucho y tiene la barriguita inflamada y dura ke puedo hacer porfa si me pueden ayudar les agradezco en el alma ya es tarde de la noche y no se ke hacer. No deja de cesar y su barriguita sigue inflamada ella no está decaida esta toda energica.
Responder
 
 
# Bull terrier cachorra de 47 dias de nacidaDomingo 24-10-2016 18:20
algo le ha sentado mal , sigue el post per sino mejora debes ir al veterinario
Responder
 
 
# Ayudaa :(Romina 24-10-2016 01:47
Hola, tengo un perro callejero tiene 3 años y todas las vacunas, hace una semana q no quiere comer o come muy poco. Ahora directamente no come y lo lleve al vete, tenia fiebre y vomitos le pusieron inyeccion y que tengo q esperar 8 hras a ver como se recupera. El tema es que ahora tiene el estomago inflamado y en una parte se ve como una bolita inflamada. Esta babeando y antes no lo hacia :(
Responder
 
 
# Ayudaa :(Domingo 24-10-2016 18:25
vuelve de nuevo al veterinario , hay que hacer más pruebas
Responder
 
 
# Dogo de burdeosAbril611 18-10-2016 16:58
Hola buenas tardes, tengo un dogo de burdeos de 6 años, en diciembre del año pasado lo operaron de torsion gastrica, y hay dias que le suena el estomago. Es normal? Un saludo
Responder
 
 
# Dogo de burdeosDomingo 19-10-2016 04:30
si , puede ser , quizás tenga simplemente hambre , dale la misma cantidad de comida pero más repartida a lo largo del día
Responder
 
 
# #quelepuedodarMonicaPDC 18-10-2016 04:44
disculpen, pero acabo de notar que mi perro anda un poco apagado, y despues note que trae la panza un poco inchada pero le palpita, o ya sea que la mete y la saca, que le puedo dar
Responder
 
 
# #quelepuedodarDomingo 18-10-2016 09:15
hay que diagnosticar primero , debes acudir al veterinario
Responder
 
 
# Estómago inflamadoAni 17-10-2016 05:38
Buenas noches, mi perrita es un beagle de 6 meses hoy a las 10 empezó a sentir malestar y al cargarla sentí su estómago esta muy inflamado y duro. Sólo ha hecho pipi y trató de vomitar una sola vez. Se durmió y respira como siempre, pero su estómago sigue igual.
Responder
 
 
# Ayuda por favor lo quiero muchoMatias 17-10-2016 04:32
Mi perro desde la tarde se ha estado tirando gases y el es muy juguetón no quiere jugar mi padre le dio unos gordos de marrano y desde hay ha estado triste y no quiere hacer nada ahora esta durmiendo tiembla y no respira muy bien
Responder
 
 
# Ayuda por favor lo quiero muchoDomingo 17-10-2016 05:15
ponle unos días a dieta , ya se le irá pasando , si ves que empeora , al veterinario
Responder
 
 
# mi perrochristian alexander 15-10-2016 04:24
hola ! quisiera saber por que mi perro de 1mes y dos semanas tiene sonidos en el estomago cuando come y cuando duerme también cuando esta echado tiene agitaciones y empiesa a respirar muy rapido y busca que morder aveces se para a tomar agua y cuando duerme tb suele respirar rápida mente .. me preocupa muchoo .. espero su ayuda ! quisiera saber como lo puedo alimentar bien es un pastor aleman
Responder
 
 
# mi perroDomingo 15-10-2016 05:50
puede ser normal todo lo que explicas pero mi consejo es que lo lleves al veterinario y que le haga una buena revisión
Responder
 
 
# Barriga inflamadaMoisés Vega 06-10-2016 17:12
Hola, buenos días saludos a todos los organizadores de +vidavet. Tengo una consulta. Tengo una perra Beagle de más de 10 años, ya está un poco anciana, con pelo decolorado y casi sin dientes. Hace aproximadamente 1 año le hicieron una operación por un tumor mamario. Todo va bien, pero ahora tiene la barriga muy inflamada, no está embarazada, no puede caminar, no es capaz de levantarse, solo se sienta y no puede moverse. tiene los ojos rojos constantemente y lagañas también, muchas lagañas. Para que coma tengo que subirle el plato a la altura de su boca porque no es capaz de agacharse para comer y la barriga es dura, muy dura.
Les agradezco en lo que me puedan colaborar.
Responder
 
 
# Barriga inflamadaDomingo 07-10-2016 04:50
hay que hacer una ecografia abdominal y mirar si está pasando algo más , puede ser realmente grave , no tardes !!
Responder
 
 
# Mi perritaAlba98 06-10-2016 15:18
Hola buenas, tengo una perrita mestiza de 8 años, desde hace un tiempo tiene una conducta extraña, tiene la barriga hinchada y hace mucho pis y caca pero normal aunque parece ser un poco blanda, no tiene dolor pero se la ve más parada de lo habitual. Come y bebe sin problema, la hemos hecho una analítica y un análisis de sangre y todo perfecto.
¿Que podría ser?
Responder
 
 
# Mi perritaDomingo 07-10-2016 04:50
hay que hacerle más pruebas y entre ellas una ecografía abdominal
Responder
 
 
# piometrakatia554 04-10-2016 16:42
Hola, a mi perrita de 10 año la operaron hace 10 dias de piometra, lo que no entiendo es porque tiene siempre una respiracion acelerada tien algo asi como respiracion abdominal y avece se queja dealgo como si le doliera. Es normal?
Responder
 
 
# piometraDomingo 05-10-2016 08:55
que le han dado para el dolor ¡¿?¿?¿
Responder
 
 
# Caca durante toda la nocheKaitus 02-10-2016 07:42
Hola buenas, tengo un amstaff de 6 años. Desde ayer por la noche hemos notado que se tira muchos pedetes (pero es algo bastante normal en el) el caso es que en la salida de la tarde no hizo caca en la calle y esta madrugada para mas 3h a empezado a andar por la casa de un lado a otro inquieto y se le escapaba algun pedete... Lo hemos sacado a la calle, ya que no hace caca en casa y a evcho caca pastelosa y bastante, no era liquida del todo pero tampoco consistente... despues d un rato hemos vuelto a casa, parece que se habia relajado, pero a la hora aprox. Ha vuelto a hacer lo mismo y hemos tenido que salir de nuevo. Y asi 3 veces mas hasta el momento. Estas tres ultimas veces las cacas han sido bastante pequeñitas y su consistencia era tipo "mousse" color marron clarito... he notado tbambien que tiene el abdomen un poco duro... pero no estoy segura de si lo tiene mas duro de lo habitual... y lo veo un poquito inflamado. Al llegar a casa de las 2 primeras salidas a ido directo a beber mucha agua.
Lo de hacerse caca de madrugada ya le ha pasado mas veces... pero con salir una vez y evacuar ya dormia del tirón toda la noche. Aunq recuerdo q nos ha pasado lo mismo alguna vez puntual. Y han sido gstrointeritis cn la bartiguita inflamada. Y tambien nos dijeron q podria tener colitis o algo parecido ya que a veces hace caca con mucosidad... te comento sobretodo para que me digas si podria descartar una torsión.. Gracias
Responder
 
 
# Caca durante toda la nocheDomingo 03-10-2016 07:35
no es torsión , algo le ha sentado mal , dieta unos días y vigila qué come !!
Responder
 
 
# Barriga calienteMax golden 01-10-2016 03:14
Tengo un golf en de dos meses y hoy en la tarde note wue eu barriga estaba demasiado caliente y se la pasaba acostado que podría ser? Su nariz esta a temperatura ambiente todo normal
Responder
 
 
# Barriga calienteDomingo 01-10-2016 06:10
algo le ha podido sentar mal , ponle con dieta unos días pero si ves que sigue mal debes acudir al veterinario
Responder
 
 
# Vomitos y dolotConstanza 25-09-2016 15:49
Hola, tengo un poodle que hace dos semanas fue operado de una intususcepcion , estuvo muy bien pero hoy presenta vomitos y noté que cuando le levanto las patitas delanteras para tomarlo le dan náuseas y le duele, podria ser torcion de estomago? No
Responder
 
 
# Vomitos y dolotDomingo 26-09-2016 07:55
no , pueden ser otras muchas cosas , debes llevarlo al veterinario de urgencias
Responder
 
 
# rottweilerodalys 24-09-2016 14:33
hola, tengo un rottweilwr de 2 años tiene inchada las patas traseras el abdomen y sus genitales esta comiendo normalmente pero esta muy decaído que puede ser?
Responder
 
 
# rottweilerDomingo 25-09-2016 06:40
cuando vemos estos síntomas pueden ser por un problema circulatorio o de drenaje de esa zona , hay que hacer una ecografía abdominal y ver bien todos los ganglios de esa zona
Responder
 
 
# mi perrito le corre la barriga y tiene fiebreJhosue 15-09-2016 17:22
ayer mi perrito amanecio decaido, tiene fiebre y le suena la barriga. que puede tener?
Responder
 
 
# mi perrito le corre la barriga y tiene fiebreDomingo 16-09-2016 05:25
seguramente le sentó algo más , sigue el post pero si ves que se complica ves al veterinario
Responder
 
 
# Ayuda!!Melina Bazterrica 15-09-2016 01:26
Queria hacer una consulta sobre este tema. Tengo una cachorrita de 3 meses (cruza con Poodle)... ella tuvo enfermedad de garrapatas pero ya está mejor... El tema es que hoy vomito babas (no cayó al piso), y ahora la agarre a upa para llevarla a mi cuarto para dormir y como la agarre de la pancita tuvo como arcadas solo que enseguida pasó y no llegó a vomitar. Ella se desespera por la comida y nunca tiene falta de apetito, es activa pero a veces se acuesta a dormir... Todo eso puede ser un sintoma de torción gastrica? Tendria que preocuparme y llevarla al veterinario? No sé pero este tema me preocupo mucho.... Muchas gracias!!!!
Responder
 
 
# Ayuda!!Domingo 15-09-2016 06:10
no creo que sea una torsión pero si que te aconsejo que lo lleves al veterinario , es más que posible que le haya sentado algo mal y siempre es mejor prevenir
Responder
 
 
# ayudakarodri 14-09-2016 23:54
hola, tengo una perra pitbull de 8 meses hace masomenos 1 mes q tuvo su primer calor y todo estaba bien por el momento hace casi una semana empeze a notar que temblaba asi q le puse su camisa y se mantenia echada en las sabanas pensamos que era porque estamos en temporada fria lo siguiente esque bebe mucha agua y no come su alimento se la pasa echada en rincones no esta activa y no se dispone a recibirnos ni a jugar nada, y no aguanta las ganas de orinar donde le dan se hace me tiene muy preocupada quisiera que me ayudaran porfavor
Responder
 
 
# ayudaDomingo 15-09-2016 06:15
pueden ser muchas cosas , los síntomas que me das son muy vagos , llévala al veterinario
Responder
 
 
# Se le hincha su pancita.Hachiko 13-09-2016 17:39
Hola mi perrito tiene 1 mes y 20 dias y es coker. Hace como 15 dias empezo con su respiración agitada xq se le contrae la pancita, tiene nauceas y hace un ruido en su pancita antes de comer o despues. Lo he llevado al veterinario y siempre me hacen darle suero y le ponen inyecciones pero nunca me dicen q es lo q tiene y a veces llora x las noches justo cuando le suena su pancita, igual come su comida para cachorros y le sigo dando suero casero... Y en serio no se q hacer xq no me dicen q es lo q tiene.
Responder
 
 
# Se le hincha su pancita.Domingo 14-09-2016 06:15
está claro que algo le sienta mal y lo más seguro que es la comida , está presentan do dolor cólico y eso le molesta , qué le estas dando de comer exactame nte , ponme la composición
Responder
 
 
# URGENTE!!POSIBL E TORSIÓN?Julieta92 12-09-2016 05:39
Hola! Tengo un perro de tamaño mediano de u os 4 años que le sucede lo siguiente: el día viernes a la noche empezó a llorar y empezamos a notar actitudes extrañas, como la forma del llanto u demás. El sábado por la mañana muy temprano empezó con muchísimos vómitos, prácticamente agua, pero mucho, y seguía el llanto. Ese mismo mediodía lo lleve al veterinario, me dijeron que no era nada,no tenía fiebre y que le suspendiera el agua y comida, (antes de ir vomitaba de color amarillo). También nos dio unas inyecciones para ponérselas. Y hoy domingo, empezó de vuelta con el llant y algunos vomitos,no quiere comer, y agua le damos de a ratos, pero sigue inquieto llorando. No sabemos que hacer, llora hasta quedarse dormido. Puede tratarse de una posible torsión?
Responder
 
 
# URGENTE!!POSIBL E TORSIÓN?Domingo 13-09-2016 06:05
no creo que sea una torsión pero hay que hacer una ecografía y una radiografí a de abdoment y una analítica completa sin duda cuanto antes , no tardes
Responder
 
 
# Bulldog francesLebanita 10-09-2016 23:40
Hola, quería comentar, tengo una bulldog francés de 7 años, en cuatro meses le ha pasado 6 veces. Cuando llega la noche y nos vamos a la cama, le noto la barriga dura, como una masa, la lleve al veterinario todas las veces al día siguiente de que le pasara, no encuentra que puede ser, yo diría que es el pienso que se le ingesta, ella esta tranquila y respira bien. Solo vomito una vez de las 6 que le han pasado. Me gustaría que me dieras tu opinión, ya que me tiene un poco preocupada! Muchas gracias
Responder
 
 
# Bulldog francesDomingo 11-09-2016 06:25
pues lo mejor es hacer una ecografía y salir de dudas
Responder
 
 
# Que puede ser?Kaisser 08-09-2016 09:38
Hola buenas, tengo un american stanford de 1 año y 4 meses, y desde ayer porla mañana esta muy apagado vomitando babas y no quiere comer ni beber nada, porla situacion en ma que estavamls creemos que se a comido alguna planta o alguna lagartija o algo por el estilo alguien me recomienda algo? El veterinario mea dado hora para debtro de 3 dias gracias
Responder
 
 
# Que puede ser?Domingo 09-09-2016 06:10
tienes que acudir hoy mismo al veterinario , puede ser desde un cuerpo extraño hasta una enfermedad vírica , no tardes
Responder
 
 
# Ruidos raros de panza.Euge 06-09-2016 16:37
Hola, mi perra tiene 5 años, y noche por medio se encuentra inquieta y se sienten ruidos raros en su panza, y ella no encuentra la posicion para acostarse, se siente molesta. La llevè a la vete y me dijo que podian ser parasitos y me mando pastillas y dieta. no creo que sea eso porque sigue igual , no tiene vomitos y popo normal, en el dia su animo tambien es normal, solo le agarra a la noche y camina de aca para alla por no poder acomodarse y con esos ruidos molestos.... A principio de año por un descuido,comió aceite usado para las milanesas, puede ser eso tambien? Espero tu respuesta.
Responder
 
 
# Ruidos raros de panza.Domingo 07-09-2016 07:00
algo le ha sentado mal , hazle dieta unos días y es más que posible que te haga alguna diarrea , me dices algo en 48 horas , lo del aceite no es
Responder
 
 
# Dueña de la perritaJanette 30-09-2016 15:28
Chihuahua de 8años y medio. Sonidos fuertes en la pancita. Desde ayer no come, ni ha hecho popo. No fiebre ni inflamacion en laarea area. Estas acostadita como siempre ya q es tranquilita
Responder
 
 
# Dueña de la perritaDomingo 01-10-2016 06:25
algo le ha sentado mal , unos días de dieta y estará como nuevo , si no va bien , al veterinario sin dudarlo
Responder
 
 
# Yorshire con Sintomas?Aguz 05-09-2016 04:08
Hola tengo una yorkshire de 5 años, ya va dos veces en el año que le pasa esto, tiene ganas de vomitar, le suena mucho la panza como si tuviera gases adentro pero no esta hinchada, ella traga saliva y le cuesta, se esfuerza. .. come alimento para razas pequeñas dos veces al dia, un puñado, y toma mucha agua.
Responder
 
 
# Yorshire con Sintomas?Domingo 05-09-2016 06:25
es posible que le siente algo mal , si le sucede dos veces al año no te preocupes
Responder
 
 
# PerroJavi12345 05-09-2016 00:08
Hola tengo un cocker spaniel ingles de 4 años, lo tengo desde bebe, desde que lo tengo mas o menos unas 4 o 5 veces e notado como que se le inflama el vientre, come 1 sola vez al dia (175 gms) por la tarde (3pm) hace mucho ejercisio, cuando se le inflama el abdomen no veo que quiera vomitar, su respiracion es normal, no babea, solo se ve que se siente con molestia y se decae tantito... puede ser que tenga sintomas de torcion de estomago y no le pase nada por suerte? O esto sucede y llega a un fin peligroso? Si a mi perro no le esta sucediendo esto, entonces que sera? Lo e llevado al vet 1 sola ves por esto y no me dijeron gran cosa... un cocker puede pasar por esto??
Responder
 
 
# PerroDomingo 05-09-2016 06:25
puede que la comida le siente mal y fermente en el estomago , cuando coma déjale un par de horas sin hacer ejercicio y que no se hinche a agua después , prueba ésto y mira si vuelve a suceder
Responder
 
 
# mi perro no puede acostarseSara V 02-09-2016 23:53
mi perro es un labrador de 9 años, solo camina y se sienta, pero no se puede acostar, lo ayude a hacerlo y chillo de dolor. Tiene la barriga un poco inflamado, gracias por su ayuda
Responder
 
 
# mi perro no puede acostarseDomingo 03-09-2016 07:30
son síntomas muy vagos para que te pueda ayudar , hay que hacerle más pruebas , desde radiografías hasta una ecografía abdominal.
Responder
 
 
# Mi perro tiene el estomago hinchadoMaritza 03-09-2016 23:44
Mi perro tiene el estomago hinchado, esta tmando mucha agua y tiene el hocico mas rosado, sera que tiene esto?
Responder
 
 
# Mi perro tiene el estomago hinchadoDomingo 04-09-2016 06:45
posible torsión, al veterinario corriendo
Responder
 
 
# Mi perro tiene el estomago hinchadoMaritzay 04-09-2016 13:29
Gracias por contestar, pero igual no a perdido el apetito ni ha presentado ganas de vomitar aun asi podria ser esto?
Responder
 
 
# Mi perro tiene el estomago hinchadoDomingo 05-09-2016 06:35
desde aquí es complicado , lo ideal es que lo revise un veterinario
Responder
 
 
# sindrome de dilatacionchester 31-08-2016 04:46
Hola tengo unperrito de 1 mes y medio es de raza pequeña ya va a tener una semana que primero le dio decaimiento y no queria comer y le dio anemia y solo bebe agua lo eh llevado al veterinario y le inyecto vitamina otra para el dolor de estomago y otra para la infeccion y ayer lo lleve otra ver y le hizo lo mismo pero ahora en la mañana se le incho el estomago y solo bebe agua,le faltara oxigeno quiere vomitar pero no puede y le duele mucho estoy segura que puede ser el sindrome que hago soy de ecuador y aca no hay muy buenos veterinarios x favor ..
Responder
 
 
# sindrome de dilatacionDomingo 31-08-2016 06:15
no es este síndrome , hay que hacer una radiografía y una analítica comp leta , no tardes , cuanto antes
Responder
 
 
# síntomas.minie de losangeles 30-08-2016 00:35
Tengo u a pincher de 4 meses y desde hace unos días hace como si fuera a vomitar pero no vomita. Es como si algo le molestará en la garganta y es menos activa. duerme más. Que podia ser?
Responder
 
 
# síntomas.Domingo 30-08-2016 05:45
come ¿? , bebe ¿? , tose ¿? , explícame un poco más el caso
Responder
 
 
# mi perritomaggy 28-08-2016 00:02
hola mi perro tiene todo el dia sin hacer del baño ni quiere comer nada. al pare ser le duele hasta el camina su estomago se siente muy duro. como inflamado que le puedo dar
Responder
 
 
# mi perritoDomingo 28-08-2016 07:35
este tipo de dolor abdominal puede ser debido a un proceso gastrointestina l o bien a un dolor referido de la columna , lo debes llevar al veterinario pa ra ver de qué se trata , el tratamiento es muy diferente
Responder
 
 
# Mi perrito esta decaidoNathalia Morales 27-08-2016 23:49
Hola buenas tardes, mi perrito ha estado dedicado
Desde hoy en la mañana, anoche cuando iba a dormir
Escuchaba ruidos raros en su estómago
Ha estado algo triste el es muy activo y cuando lo intento
Cargar parece sentir molestias, y levanta su patita
y sólo quiere estar echado
Sin moverse. Lo lleve al veterinario le inyectaron metoclopramida
Y me dijeron que no coma hoy que sólo le de suerox, pero lo veo igual...
Responder
 
 
# Mi perrito esta decaidoDomingo 28-08-2016 07:35
parece claro que le ha sentado algo mal ,sigue las indicaciones de tu veterinario y si lo ves peor vuelveselo a llevar
Responder
 
 
# hinchazón y gasesJUAN CARLOS123 25-08-2016 23:26
me cachorro de 1 mes y medio tiene la barrigita hinchada y despide gases mal olientes, y se tira al suelo de panza...que sintomas son???
Responder
 
 
# hinchazón y gasesDomingo 26-08-2016 06:10
pueden ser de malas digestiones , parásitos ,... debes llevarlo al veterinario
Responder
 
 
# Mi perroRaulitoo36 24-08-2016 06:58
Mi perro es un yourshike de 4 años, es alergico pero está sano. Esta noche cuando he llegado a mi casa estaba normal pero le sonaba mucho la barriga, ll bajé a la calle y vi como moco en su ano y el se lo chupa mucho, debo ir al veterinario?
Responder
 
 
# Mi perroDomingo 25-08-2016 06:20
es una colitis , sigue el post , pero si ves que no mejora , llévalo
Responder
 
 
# mi perritaflores luz 22-08-2016 02:45
Hola estoy muy preocupada tengo una cachorrita pequeña de 3 meses desde hace un dia se encuentra con la barriga inchada noto q se le dificulta respirar y tiene ganas de bomitar pero no sale nada por favor q puedo hacer
Responder
 
 
# mi perritaDomingo 22-08-2016 06:50
debes llevarla al veterinario cuanto antes
Responder
 
 
# Ayuda mi perro esta malCatalina perez 18-08-2016 19:04
Ola mi peerrito tiene 2 meses y tiene unos sonidos raros en el estomago lo e visto con alcadas o ganas de vomitar y no puede a comido y tomado agua
Responder
 
 
# Ayuda mi perro esta malDomingo 19-08-2016 06:55
qué le estas dando de comer ¿?
Responder
 
 
# mi sofililisbethr 15-08-2016 23:37
Hola mi perrita tiene 3 años es una poodle y desde el día viernes 12\08\2016 tiene dolor de estómagos le suena mucho el estomago le duele la pierna cojeaba y le duele como el vientre tiene vomitó pero ella come le da apetito solo que come y vómita la comida el vomito es con espuma saliva pero le doy alimento y no lo vomita hoy lunes le di comida y no vomito nada la lleve al veterinario y me dijeron que lo mas seguro que se le halla pegado algo en el estómago le colocaron suero y vitamina pero lo malo es que le duele como el vientre el estomago esta deprimida un poco, ensucia normal duro no diarrea y el veterinario ni la toco nada coló le colocaron esos medicamentos me puede decir que tendrá y que debo hacer por favor
Responder
 
 
# mi sofiDomingo 16-08-2016 07:45
habría que hacer por lo menos una radiografía y una analítica para empezar a ver que puede ser
Responder
 
 
# Urgente, por favor ayúdenmeCristal water 13-08-2016 03:01
Hola, estoy muy preocupada, mi perrita tiene 2 años y 2 meses y está muy decaída, aveces no, pero la mayoría del tiempo sí, casi no come y cuando lo hace unas horas después lo vomita, tiene una bola en el estómago y a estado así desde el lunes 8 de agosto, normalmente ella es my activa y hace mucho ejercicio, ella es un schnauzer ¿alguien me podría decir que es lo que tiene o algún remedio?. Ya la lleve a la veterinaria pero no puedo ver mejora alguna
Responder
 
 
# Urgente, por favor ayúdenmeDomingo 13-08-2016 07:10
hay que hacer una analítica y pruebas de imagen como ecografía o radiografía , sin eso si sigue mal es muy complicado poderte ayudar
Responder
 
 
# Consulta por torcionEliana1234567 10-08-2016 03:55
Tengo un caniche de 6 meses con muchos ruidos en la panza. No comió en todo el día.. pero viene comiendo más de lo que come usualmente. Puede ser que sea grave?? Tengo vererinaria muy lejos de donde estamos y quisiera saber que puedo hacer.
Responder
 
 
# Consulta por torcionDomingo 10-08-2016 06:30
puede que le haya sentado algo mal , dale de comer poco y frecuente un par de días arroz hervido y carne de pollo a la plancha
Responder
 
 
# Poodle jadea muchoLizett 09-08-2016 03:12
Buenas noches, tengo una perra Poodle está jadeando mucho y su pancita está hicnchada y cruje, no puede dormir y toma mucha agua, sí ha comido y no tiene diarrea. ¿qué puedo hacer?
ayuda por favor.
Responder
 
 
# Poodle jadea muchoDomingo 09-08-2016 08:20
al veterinario sin dudarlo
Responder
 
 
# mi perroless 08-08-2016 03:35
mi perro tiene los síntomas de querer vomitar pero no puede y cuando lo hace vomita espuma blanca y se pone muy inquieta y tiembla no es la primera vez que le pasa, ella solo come comida balanceada mi mascot, y comida de casa aveces, tiene 5 años y para calmarla le doy agua para cólicos de estomago. no se que mas debo hacer. agradecería su comentario gracias
Responder
 
 
# mi perroDomingo 08-08-2016 08:15
habría que mirar que no tenga nada atorado en el sistema digestivo y una analítica
Responder
 
 
# Recien operadaAnnel 07-08-2016 05:33
Hola. Lleve el juevez 4 de agosto a operar a mi perra para que no tuviera bebes. Ella tiene 3 años. Todo salio bien. La traje casa y se recupera faborable mente, me preocupa un poco que no ha echo popo. Hoy es 6 de agosto por la noche. Y solo a echo pipi. No se si sea normal. Le e dado dita blanda. Porfavor alguien que me diga si es normal.
Responder
 
 
# Recien operadaDomingo 07-08-2016 07:35
no te preocupes , es normal , espérate unas 24 horas más
Responder
 
 
# Torsión???Manuelo 04-08-2016 10:24
Hola soy Manuel y tengo una cachorra
Chihuahua de apenas 7 dias de nacida su madre murió en la cesárea y le conseguimos una madre sustituto, sucede que ahora la encontre llorando y muy debil sin querer comer ademas deshidratada y rapido le prepare leche sustituto para perros y le di aprox. 5ml a la fuerza ya que como dije ya no quizo comer la deje con mi hermano mientras cene y el tonto no me puso atención de ya no darle mas de comer y le dio otros 5 ml entonces cuando volvi como a los 40 min ya tenía el abdomen hinchado y se le ve morado ahora son las 5 am y toda la noche se la a pasado llorando podria ser una torsión? Que podria hacer como salvarla
Responder
 
 
# Torsión???Domingo 06-08-2016 08:15
no es una torsión , pero si que es excesivo lo que le habéis dado , debéis ir al veterinario de urgencias , es muy grave
Responder
 
 
# Pancita inflamada y calienteVíctor guther 28-07-2016 18:24
Buenas tardes.

Mi perrito tiene dos meses tiene la panza inflamada en exceso caliente, esta decaída pero esa es la actitud que trae desde que nos la entregaron hace 5 días aún no la llevamos a vacunar por qué nos han dicho que tienen que pasar 10 días para que se adecue a nuestro hogar, le he notado le cuesta respirar a veces respira por la trompa y todo el tiempo quiere estar acostado, come y toma agua, pero esta inflamado, si le toca uno el estomago pareciera que quiere vomitar pero no lo hace que podráser??? Ayuda
Responder
 
 
# AdiciónVíctor guther 28-07-2016 18:27
Olvide mencionar que cuando hace del baño hace obscuro, y medio aguado, no totalmente como diarrea me preocupa que pueda tener un viras grave como moquillo o parvo.
Responder
 
 
# Pancita inflamada y calienteDomingo 29-07-2016 05:15
es importante saber qué le estáis dando de comer y si la habéis despara sitado
Responder
 
 
# panza hinchadalorena benavides alv 26-07-2016 23:04
Hola. tengo una perrita bull terrier de un mes de nacida el día de hoy la desparacite y y tiene la panza hinchada quiero saber que tiene. alguien me puede decir porfavor
Responder
 
 
# panza hinchadaDomingo 27-07-2016 05:25
en la mayoría de ocasiones se debe a malas digestiones , qué le das de comer ¿? , o bien por parásitos intestinales , desparasítala , si sigue mal , ves al veterinario
Responder
 
 
# Panza hinchada mucha agua y comidaDaniela J 18-07-2016 03:20
hola, tengo un caniche toy de 9 años y hace un mes y medio que le noto la pansa hinchada toma demasiada agua y come mas de lo normal. en el analisis de orina y ecografía salió que tiene calculos de estruvita y ya está medicado por eso. pero de la pansa hinchada los veterinarios no me dicen nada, solo les asombra. y tengo miedo que pueda ser este síndrome, aunq es un perro chico
Responder
 
 
# Panza hinchada mucha agua y comidaDomingo 18-07-2016 05:20
hay que hacerle una analítica de sangre y pásame el informe de la ecografía
Responder
 
 
# Panza hinchada muchaDaniela J 19-07-2016 05:55
puede ser que sea pis lo que tenga? porque hace pis como hembra, como si se hiciera encima, esto le ocurrió hoy recien, pero quiere seguir tomando agua, pero tampoco esta decaido
Responder
 
 
# Panza hinchada muchaDomingo 20-07-2016 05:15
nos faltan datos , hay que hacer más pruebas sino no podemos centrar el caso
Responder
 
 
# Ayuda!veronicawz 17-07-2016 15:59
Buenas.. tengo 4 bebés poodles de mes y medio y uno se trago un pedazo de perrarina de la mama. ahora llora para evacuar y se arrastra.. que puedo hacer? Agradezco su ayuda
Responder
 
 
# Ayuda!Domingo 18-07-2016 05:25
no pasa nada , ya se le pasará , si sigue mal ves al veterinario
Responder
 
 
# Gracias!veronicawz 19-07-2016 21:31
Mil Gracias... ya están bien!
Responder
 
 
# Sonidos muy fuerte en su estomagoalejandro flores 16-07-2016 11:50
hace unos dias atrae mi perro tenia sonidos muy fuertes en el estomago lo lleve al veterinario y me dijieron que era un tipo GASTROENTERITIS y le recetaron sucravet y Gastroenteril despues de 2 dias denuvo le da lo mismo sonidos fuertes en el estomago a las 6:00 de la mañana esa ves no lo lleve espere que solo se le pasara, mientras el tenia ese sonido en el estomago a el se le quita completamente el apetito hasta que se le pasa esos sonidos recien le vuelve a dar apetito.Pense que era normal pero denuevo pasaron 2 dias y denuevo le dio esos fuertes sonidos al estomago a la misma hora y eso me parecio ya muy raro asi que denuevo lo lleve al veterinario y me dijieron que siguiera con el tratamiento que si dentro de 2 dias sigue con diaerra y con esos sonidos fuerte tenia que llevarlo a veterinario a hacer un examen de sangre ya han pasado 2 dias y denuevo volvio con esos sonidos fuertes y extraños,me preocupa ya que cuando le da esos sonidos se le pierde el apetito hasta por 4 o 5 horas ademas de los 32 kilos que pesaba ahora ya pesa 27 kilos. Mi perro es uba mezcla de pastor aleman
Responder
 
 
# Sonidos muy fuerte en su estomagoDomingo 17-07-2016 05:35
algo le está sentando mal , qué le estas dando de comer ¿?
Responder
 
 
# Sonidos muy fuertes en su estomagoalejandro flores 18-07-2016 09:36
me recetaron dieta liviana asi que le doy una sopa de pollo con arros o fideos sin grasas
Responder
 
 
# Sonidos muy fuertes en su estomagoDomingo 19-07-2016 05:10
me parece bien , me vas contando
Responder
 
 
# Sonidos muy fuertescen su estomagoalejandro flores 19-07-2016 09:09
la cosa es que necesito ayuda, ya que lo peor es que lleva ya lleva mas 1 semana con dearrea y no se se le pasa con nada mi perro ya habajado mucho peso como dije anteriormente.Y a no se que hacer
Responder
 
 
# Sonidos muy fuertescen su estomagoDomingo 20-07-2016 05:15
pero va comiendo la dieta ¿¿? , como son sus heces ?¿
Responder
 
 
# Sonidos muy fuertes en su estomagoalejandro flores 20-07-2016 11:52
si va comiendo la dieta, y sus heces lo hace como crema
Responder
 
 
# Sonidos muy fuertes en su estomagoDomingo 21-07-2016 05:25
sigue así un par de días y me dices algo
Responder
 
 
# Pancita hinchada :(Wandira 15-07-2016 08:01
Buenas, el día de ayer viaje con mi perrito, es un snauzer, durante el viaje no se quejo pero tampoco hizo ninguna deposición. Cuando llegamos estaba caminando medio raro como tambaleándose, tomó agua y se quedó dormido. Hace poco se despertó y tomo más agua. Y seguía medio tambaleándose, erupto un poco, pero luego nada más. No quiere ir a hacer sus deposiciones. Noté que su barriguita esta bastante hinchada. Que puedo hacer?
Responder
 
 
# Pancita hinchada :(Domingo 16-07-2016 05:20
son pocos datos para poderte ayudar , dame alguno más
Responder
 
 
# Perrita panza inflamadaRuth Muñóz 13-07-2016 04:43
Buen Día. .tengo una perrita que tiene estómago inflamado y esta muy flaquita y con anemis...Come bien y defeca normal sus heces muy bien y orina tmb.
Ya la llevé veterinaria y me le recetaron varios medicamentos... pero la perrita sigue igual.mañana iré a que me le hagan un ultrasonido para ver que tan grave es su situación. .espero y salga muy bien..
Responder
 
 
# Perrita panza inflamadaDomingo 13-07-2016 04:50
hay que buscar la causa de la anemia , nos vas contando
Responder
 
 
# perrita con vejiga inflamada despues de cirugia de PiometraIsys 14-07-2016 06:39
Hola,ayuda por favor hace 7 dias la operaron de Piometra abierta fue de urgencia a mi perrita de 1 año y 10 meses tenia los sintomas tomaba. mucha agua fiebre alta hacia mucha pis y le salia por su vulva pus poca pero le salia y se lamia mucho le hacia ruido su pancita como si le corriera agua eson eran los jamas estuvo decaida y comia mas de lo normal en ella esos eran los sintomas la lleve al vet y me dijo q tenia Piometra le dio antibioticos 2 dias y al cuarto dia la internaron y la operaron todo salio bien la retire al otro dia con antibioticos Enroplus x 10 dias me dijo q la lleve a control al 4 dia d la operacion ,mi perrita siguio con los sintomas toma mucha agua hace mucha pis y su pancita le suena muchisimo como si le corriera agua y le duele la lleve al control le dije al vet la reviso tenia fiebre y me q tenia la vejiga muy inflamada parecia un globito no pidio analisis ni nada solo me dio unas pastillas para el dolor se llaman M57 y q siga cn el antibiotico le pregunte si la pus daño otros organos sobre todo los riñones me dijo q noo q la operaron a tiempo llegue a casa le di la pastilla q le receto para el dolor y fue peor su pancita se inflamo le hacia muchisimo ruido y le dolio toda la noche recien a la madruga le descanso y se pudo dormir obvioo no le voy a dar mas llame al vet me dijo q no me preocupara q era normal....???mi prungunta es xq sigue cn mucha sed hace mucha pis sigue la fiebre esta hinchada su pancita y le hace ruido y tiene muchisimoo hambre y esto de su vejiga inflamada???Por favor necesito q me ayuden tengo miedo q tenga dañado sus riñones su vet solo me dice q no q es normal .Esto es asi???Q debo hacer para ayudarla a q se recupere ella es mi bb y me desespera verla hinchada cn dolor...Ayudaaa x favor..
Responder
 
 
# perrita con vejiga inflamada despues de cirugia de PiometraDomingo 15-07-2016 05:10
una análisis es fundamental para poder ayudarte , sin eso no puedo hacer nada
Responder
 
 
# Ayuda urgente !Carmen Julia 22-06-2016 03:59
Hola,
A Mi perrito schnauzer de 12 anos se le empezo a inflamar su estomago hace dos meses y lo lleve al veterinario y le hicieron placas y el veterinario me dijo que tenia un tumor y que era terminar. Me mostro las placas pero no vi ni entendi nada. Solo cai en negasion y me lo lleve para la casa. El no se queja de dolor, su barriguita sigue creciendo y se le estan inflamando sus paticas traseras y lleva dos dias que no quiere comer y su caca es liquida y oscura. Se cansa cuando camina por lo que lo cargo y lo ayudo. Esta alerta aunque su animo va decayendo. Trato de alimentarlo con sueritos de bebe y yogur. Dejo de comer despues de dias que comia y vomitaba a la media hora toda la comida entera. Estoy muy trizte y deprimida pues ha sido mi companero por 12 anos....que puedo hacer para salvar a mi Nino?!!!
Gracias
Responder
 
 
# Ayuda urgente !Domingo 22-06-2016 05:15
habría que mirar si es operable o no , aún tiene alternativas de mejora
Responder
 
 
# Panza HinchadaMartinR 23-06-2016 22:24
Hola Carmen.
Como sigue tu perro?. Te comento que yo tenia una perrita en condiciones similares a la de la tuya que lamentablemente no termino bien. Si tenes un mail me gustaría comunicarme.
Saludos
Responder
 
 
# inflamada de la panzaMelida 21-06-2016 10:45
Hace un mes y medio mi perrita parió ... Desde hace 3 días ella no quiso comer y ha tomado más agua de lo normal .. En este lapso de 3 días ella comenzado a hacer pipi muy espeso y color casi oscuro ... El veterinario me dijo que podría ser una infección pero cuando le lleve a revisióne dice que puede ser que durante el parto entro alguna bacteria y tenga pus en su útero ... Tenía 40 de temperatura... Le harán una operación y tengo miedo ... Necesito saber que si ese fuere el diagnóstico que probabilidad tenga de salvarse ... El veterinario dice que la vio mal y no nos quiso dar mucha esperanza ... Y además de los síntomas de la panza inflamada, la fiebrey el orín espeso ... Defecó muy raro como con sangre y muy mal oliente ... No se ha quejado de dolor, porque le toco su panzita, la apretó pero no se queja ... Parecería que no le duele ... Agradecería otra opinió ... Gracias !
Responder
 
 
# inflamada de la panzaDomingo 22-06-2016 05:40
haz caso a tu veterinario , una analítica y una ecografía previa os puede ayudar mucho , ya nos contarás
Responder
 
 
# Orienteme!Octavio Conde 19-06-2016 14:49
Buenas tardes mi perro macho Golde R de 4 años , notamos que en cuestión de días el estomago le comenso a crecer hasta el grado de parecer estar a punto de tener cachorros, el veterinario dijo que es una hidropecia y nos dijo que lo va a operar pero que le va a volver a suceder después, he investigado y parese ser una torsión gástrica, ya comenso a hacer del baño muy aguado y parese que con sangre, ya no quiere comer, Que hago?
Responder
 
 
# Orienteme!Domingo 20-06-2016 06:00
cambia de veterinario , puede ser una ascitis y hay que hacer pruebas y diagnosticar lo que pasa
Responder
 
 
# Estomago hinchadoLorito 12-06-2016 21:03
Hola, tengo una perrita de raza pequeña desde que me la entregaron se le veia su abdomen muy hinchado pensamos que eran parásitos o el alimento pero le estamos dando otro alimento y la desparasitamos tal como dice el veterinario pero sigue igual, eso si no le duele nada y hace sus necesidades normal, lo unico si es que toma mucha agua no se si sea normal, vi otros perros hoy de su misma raza y no tiene el abdomen asi, sera algo grave? Alguna enfermedad oculta? La información que me puedan dar les agradezco
Responder
 
 
# Estomago hinchadoDomingo 13-06-2016 05:10
pásame los análisis que le habéis hecho , qué alimentación le estáis dando y dime cuántas heces hace al día
Responder
 
 
# Mi perrito está hinchadoAtilio 12-06-2016 17:43
Hola, tengo un perrito de raza chica, tiene 8 años. Hace 2 días que lo veo hinchado del estomago, de un lado mas que el otro.orina y defeca casi normalmente, solo cuando defeca lo hace con un color oscuro.
No muestra señales de dolor, al menos que lo toque ahí. No come mucho alimento, pero pide todo lo que comemos. ¿ que puede ser que tenga?
Responder
 
 
# Mi perrito está hinchadoDomingo 13-06-2016 05:15
hay que revisarlo , seguramente es una mala digestión pero más vale mirarlo bien
Responder
 
 
# Mi perra está decaída y tristeAda Miranta 08-06-2016 04:09
Hola buenas noches ! Llevo dos Dias viendo a mi perra kika de 11 años decaída y triste !!, a pesar de su edad es una perra estrenada mente juguetona y alegre,no come con las mismas ganas de siempre ( prácticamente le ruego para que coma) y lo hace pero poco , tiembla a la hora de comer!. Hoy la lleve al parque y hizo todas sus necesidades , defeco 2 veces y comió alguna que otra yerba ( creo que para purgarse) . Pero sigue hecha da y triste. Perdimos a su compañero de 11 años en Ebro pero ya se había repuesto! No creo que sea este el problema! Mi pregunta puede ser algún tipo de depresión? O estará enferma del estomago ? No la veo hinchada , pero si está muy cabizbaja! Ayuda ella es mi bebé!!!!!
Responder
 
 
# Mi perra está decaída y tristeDomingo 08-06-2016 05:15
antes de pensar en algo como lo que dices es importante descartar otras causas , una buena exploración y un análisis nos pueden sacar de muchas de estas dudas , no tardes en ir
Responder
 
 
# estomago inflamadomi bebe 04-06-2016 05:58
Mi perrita tiene dos meses. en la tarde tomo mucha agua y no es común en ella. Hace dos oras q le noto infladito el estomago y le da hambre hagarra mi dedo como si fuera su comida, esta débil . hace pipi, hace tres oras defecó . Que puedo hacer aquí no hay veterinario
Responder
 
 
# estomago inflamadoDomingo 05-06-2016 07:00
cuidado , dale poco y frecuente , qué le estas dando de comer ¿?
Responder
 
 
# Pancita hinchadaFlorencia 13-06-2016 21:55
Hola acabo de comprar una pittbull de tres meses pero noto su panza hinchada y como con hipo que será tiene todas las vacunas
Responder
 
 
# Pancita hinchadaDomingo 14-06-2016 05:00
puede ser desde malas digestiones a un problema más grave , lo primero es desparasita rlo bien internamente y adecuar su alimentación , qué has hecho para eso ¿?
Responder
 
 
# MotitaEdga 02-06-2016 03:42
Hola tengo una perrita poodle aproximada de 7 años y Siempre a sufrido de Dolores estomacales, la Lleve al veterinario y me dijo que podia ser alergica a algun ingrediente de el alimento le cambie el alimento por Royal canin se le quitaron los Dolores por un tiempo ahora le volvieron pero nunca vomita ni hace diarrea si le suena mucho el estomago, sale a comer pasto pero le sigue sonando el estomago nose que puede ser.
Responder
 
 
# MotitaDomingo 03-06-2016 05:20
como bien te dice tu veterinario , es posible que algo le siente mal , dime si le das algo más de comer , con qué frecuencia le das de comer y si toma alguna medicación más
Responder
 
 
# Que hago??? AyudaRosa rivera 31-05-2016 10:55
Disculpe mi perrita ara 3 meses pero hace dos dias empezo con diarrea nada de vomito hizo mucosidad con perasitos planos 3 centimetros le di desparacitante de humano pero ahora chilla mucho su estomago le di un diclofenaco xk se quejaba un pokito solo ha hecho pipi no ha comido mas de 12 horas y se ha parado que pedo hacer urgente
Responder
 
 
# Que hago??? AyudaDomingo 01-06-2016 05:50
al veterinario urgente !!!!!!
Responder
 
 
# Mi weimaranerYveth 27-05-2016 03:04
Hola buenas noches.. Mi perrito tiene 2 meses y medio, es un weimaraner hoy comió muy bien, le di verduras algo de pollo y un poquito de concentrado, luego de almorzar durmió mucho no quiso le vantarse en toda la tarde se hizo pipi y popo donde estaba echado, esta muy decaído se levanta pero se ve muy débil, y hace un sonido extraño cn su pansa, no tiene la pansa hinchada, respira un poco raro.. Ayuda por favor, no se que es,,,
Responder
 
 
# Mi weimaranerDomingo 27-05-2016 05:25
le ha podido sentar mal , dale 24 horas de reposo y sigue el link pero si sigue mal , al veterinario
Responder
 
 
# Beagle estomago duroJessica_0429 26-05-2016 02:14
Tengo un beagle de 3 años y 6 meses, el tiene su estomago durito y le duele un poco, ha estado distante hoy, ha comido normalmente, ha orinado y defecado, temo que sea una torción, y si no es, que podría ser?
Responder
 
 
# Beagle estomago duroDomingo 26-05-2016 05:20
no creo que sea una torsión , lo más seguro es que algo le haya sentado mal , de cualquier manera ves al veterinario y que lo revisen , más vale prevenir
Responder
 
 
# PreocupadaPerro 20-05-2016 22:52
Buenas,

Mi perro hace una semana ya se empezó a comer una sabana qué después vomitó (no sin antes vomitar amarillo) y cuando se recuperó, empezó con diarrea hasta hoy. Desde hace dos dias tiene unos pesos que de verdad son insoportables, todo el rato. Además chupa el suelo por momentos, come todo lo que pilla para inducirse el vomito pero estas últimas veces ya no llega a vomitar ya. Sigue con diarrea (casi líquido). No ha habido cambio de pienso.

mal no está en lo que se refiere a ánimos, la verdad. Está un poco bajo pero más o menos normal y bien.

Ah, está operado ya de que se comió un juguete hace apenas dos meses.
Responder
 
 
# PreocupadaPerro 20-05-2016 22:53
Pesos no. Pedos quise decir.
Responder
 
 
# PreocupadaDomingo 21-05-2016 05:25
es más que posible que parte de la sábana le esté dando problemas , debes llevarlo cuanto antes al veterinario y que lo miren bien , puede ser realmente grave
Responder
 
 
# ¿ por que?Elizabeth 18-05-2016 22:35
Buena tarde.
Tengo una duda.... Por qué mi cachorra se come el excremento de otro animal?
Gracias
Responder
 
 
# ¿ por que?Domingo 19-05-2016 05:30
es coprofagía y en artículo te lo explico , ve que todavía puede obtener nutrie ntes de él , mira bien todos los puntos del post
Responder
 
 
# SCHNAUZER BARRIGA HINCHADASCHNAUZER_NIÑA 14-05-2016 22:31
Hola, tengo un Schnauzer de 3 meses y medio, hace una semana le colocaron sus vacunas, y hace 3 dias, tiene la barriga hinchada y no se ocupa, esta desanimada, ayer la llevamos al vet. y nos dijo que tenia gases, ya le dimos medicamento para eso, pero continua con la barriga hinchada, se agita y no quiere comer.
Responder
 
 
# SCHNAUZER BARRIGA HINCHADADomingo 15-05-2016 05:35
está desparasitada ¿? , qué alimentación le da ¿? , tiene algún otro síntoma ¿?
Responder
 
 
# SCHNAUZER BARRIGA HINCHADASCHNAUZER_NIÑA 16-05-2016 06:20
se suponía que una semana después de las vacunas la desparasitarian , también le colocaron una inyeccion para la infección, solo barriga hinchada, se queja, se agita y se le ve que la barriga le late rápido.
Responder
 
 
# SCHNAUZER BARRIGA HINCHADADomingo 17-05-2016 05:40
dime que come , ingredientes , y adelanta ya la desparasitación interna , se debía haber hecho antes de la vacunación
Responder
 
 
# SCHNAUZER BARRIGA HINCHADAlucia 19-05-2016 00:39
come comida balanceada, y en algunas oportunidades pollo, carne. la llevamos a otro doctor y nos dijo que tenia una enfermedad producida por las garrapatas, le puso una inyección, y al día siguiente nos dijo que lo lleváramos a otro Dr. para una operación (extraerle el liquido que tenia en la barriga), la llevamos a otro y nos dijo que no era eso, si no obstrucción de intestino, que necesitaba operarla para saber que era lo que tenia dentro.
Responder
 
 
# SCHNAUZER BARRIGA HINCHADADomingo 19-05-2016 05:25
me tienes que decir qué le habés dado para los parásitos internos y hay que hacer una analítica y ver como está todo en general y sobretodo la albúmina
Responder
 
 
# Yorki 2 mesesTati 02-06-2016 13:30
Mi perrito de día meses estaba con esos síntomas más i menos la veterinaria dijo que eran gases , estuvo así 4 días más o menos y falleció antes de ayer a la madrugada .
Responder
 
 
# Yorki 2 mesesTati 02-06-2016 13:41
A las 4 de la madrugada comenzó a tener arcadas era como si quisiera vomitar , luego vino hacia mí e hizo un chillido desgarrador como un bebe sufriendo y se desmayo "murió" pensé que se desmayó al alzarle y llamar urgente a la veterinaria mi pequeñín ya no respiraba y cuando le puse sobre mis piernas salió un poquito de sangre por su boca e hizo pipi . Jamás en mi vida sentí un dolor tan grande como esto y le odio a esa maldita veterinaria que no me dio respuestas a lo que le pasaba de lo contrario seguiría vivo mi bebe
Responder
 
 
# Yorki 2 mesesDomingo 03-06-2016 05:15
lo siento , un abrazo
Responder
 
 
# Schnauzer enfermoMonserrat 03-05-2016 02:36
Hola , hace 3 días aproximadamente mi perro Schnauzer miniatura, ha tenido varias molestias la primera comenzó con un graznido muy fuerte cómo si se estuviera atragantándose, lo primero q pensé fue que se había tragado algo una croqueta y se estaba ahogando , pero después de unos minutos ya no podía moverse caminaba muy lentamente y sobre todo perdió na coordinación. El segundo síntomas es que se queda muy tenso y no puede no echarse le cuesta trabajo el querer estirarse cómo si le doliera el abdomen de inmediato lo llevamos al veterinario pero sólo le aplicó calmantes y hasta hoy sigue igual quizá peor porqué está muy triste y no puede moverse se queda paralizado cómo si tuviera una molestia , eso sí, come bien y defeca , toma agua cómo de costumbre pero le cuesta mucho moverse. En tiene 9 años de edad y estoy sumamente preocupada, le agradecería una respuesta. Gracias
Responder
 
 
# Schnauzer enfermoDomingo 03-05-2016 05:20
podemos estar delante de un problema neurológico central , habría que hacer una resonancia de la cabeza cuanto antes
Responder
 
 
# golden retriever estomagocatalina1987ser 29-04-2016 14:50
Hola. Tengo un golden de casi 13 años y alguna noche muy de vez en cuando se encuentra mal y tiene arcadas y no vomita. Así que chupa el suelo y todo el polvo o lo que encuentre para vomitarlo después. Las veces que estaba despierta le llevó al parque y se come la hierba y luego ya vomita supongo q será para purgarse. El caso es q eso pasaba una vez cada mucho. Esta semana van dos veces, dos noches. Le expliqué al veterinario y dijo que era normal. Como d normal es? Estoy asustada
Responder
 
 
# golden retriever estomagoDomingo 30-04-2016 06:05
cuando sucede ésto , en la mayoría de los casos , se trata de una gastritis , el origen de la cual puede ser muy variado , con esta edad debes hacer una analítica lo primero de todo y una ecografía abdominal-
Responder
 
 
# Hayuda mi perro está malCendo 25-04-2016 22:19
Buenas tardes mi perro cendo raza labrador es cachorro y desde hoy está muy mal su barriga se mueve como si tubiera ipo porque está así por favor ayudaaa
Responder
 
 
# Hayuda mi perro está malDomingo 26-04-2016 05:50
son síntomas muy vagos , pueden ser muchas cosas , llévalo al veterinario
Responder
 
 
# Mi pincherAndre 13-04-2016 21:18
Buenas tarde tengo un pincher de dos meses pero siempre tiene la barriguita como inflamada le doy perrarina para cachorro pero n se la mojo ya le coolocaron la primera dosis para parasito y la primera vacuna pero me preocupa la barriguita
Responder
 
 
# Mi pincherDomingo 14-04-2016 05:40
ponme los ingredientes exactos que pone en el pienso
Responder
 
 
# Mi perritaMery 13-04-2016 04:32
Hola mi perrita tiene 15 años esta con el estomago muy hinchado , aun asi como y no parece tener ningun tipo de dolor pero hoy no se podia levantar no tenia fuerza en sus patitas que puede tener??
Responder
 
 
# Mi perritaDomingo 13-04-2016 05:40
debes acudir al veterinario , es muy urgente
Responder
 
 
# #ayudaDesi 12-04-2016 04:36
Mi perrita chihuahua de 6 años tiene inflamada su pancita, la tocamos de su lomo o en la panza y tiene mucho dolor, se arrastra del malestar, abre sus patitas como rana y de colita y se arrastra, tiembla mucho. Regularmente es muy cariñosa y ahorita no se levanta a menos que sea muy necesario
Responder
 
 
# #ayudaDomingo 12-04-2016 05:30
sino hace no vómitos , ni diarreas , podríamos estar delante de un problema espin al , debes llevarlo al veterinario y que valore neurológicament e esto , mucho cuidado en la manipulación mientras
Responder
 
 
# #ayudaOceanosAzules 28-05-2016 04:29
Buenas noches, ¿y si el perro presenta vómitos, diarrea y no apetito?
Responder
 
 
# Hinchazon del estomagoThalia Romero 07-04-2016 15:04
Hola, estoy muy preocupada por mi perrita, es una schnauzer de 2 años, y hace una sema esta con su pansita muy dura e hincahada, la lleve al veterianario, pero en ese momento solo tenia la hinchazon y su respirtacion era agitada,ademas no estaba haciendo sus necesidades, le mando un jarave para el pancreas y nas pastillas para la hinchazon, pero no le pasa y ahora le da arcadas y tiembla mucho.
Responder
 
 
# Hinchazon del estomagoDomingo 08-04-2016 06:00
hay que hacer más pruebas , los síntomas pueden ser de muchas cosas
Responder
 
 
# SchnauzerBerenisee 06-04-2016 10:01
Hola. Estoy muy preocupada. Tengo un schnauzer mediano de 1 año 4 meses que pesa 8 kilos y fue el más pequeñito de su camada. El problema es que ya lleva como 2 semanas con bastante desánimo y duerme mucho (yo creí que era por el mismo hecho de que estoy enferma y paso bastante tiempo en cama. Como si le transmitiera parte de mi desánimo o malestar) hay días en que no quiere comer y sólo lo hace 1 vez al día. Defeca con normalidad aunque hace medio mes, justo antes de que lo desparasiten, sus deposiciones fueron aguadas. Hoy y hace algunas semanas se ha despertado por la noche y se ha puesto a temblar, respirar un poco más rápido y gruñir como quejándose (no amenazador sino como incómodo y muy bajito) durante varios minutos hasta quedarse dormidoy son varias las ocasiones, incluidas en las que tiembla, que su estómago suena y está duro por los gases. No hace intentos de vomitar.
He tratado de dar la mayor información posible; si me pudiera orientar un poco al respecto, yo estaré muy agradecida.
Responder
 
 
# SchnauzerDomingo 07-04-2016 06:05
los datos que me das son muy poco específicos y se pueden corresponder a muchas cosas , lo más seguro es que esté incubando alguna cosa , sigue con los cuidados que haces peo si ves que no mejora en 24/48 horas al veterinario
Responder
 
 
# Que puede ser?Arita 03-04-2016 22:06
Hola, estoy preocupada tengo una perrita mestiza de 7 años y unos 20kg lleva unos dias haciendose pis en casa, ella nunca lo hace.... ademas esta vomitando mas de la cuenta y se tira de cabeza a la hierva para comersela.... por lo demas eata bien, come bien, esta animada y activa.... no se que puede ser y si es grave... si me pudeis dar alguna idea.... gracias
Responder
 
 
# Que puede ser?Domingo 04-04-2016 06:05
cuando hacen ésto significa que tienen algún tipo de problema digestivo , en concreto gastritis , el origen puede ser muy variado , si a eso le juntamos lo de la orina mi consejo es que la lleves al veterinario y mire qué puede estar pasando , quizás no es nada o algo leve pero hay que descartar cosas importantes , un análisis de sangre es vital
Responder
 
 
# Que puede ser?Arita 04-04-2016 18:11
Muchas gracia
Responder
 
 
# Le hace ruido su panzaLudmila Puente 27-03-2016 04:05
Buenas noches, urgente necesito una respuesta, ya que es muy tarde para el veterinario, tengo un labrador de cinco meses y hoy por la tarde no quizo comer Y le hAce mucho ruido su panza, vómito una vez, su caca es normal,!que puede ser, ahora se acostó a dormir y no le hace ruido
Responder
 
 
# Le hace ruido su panzaDomingo 27-03-2016 08:15
seguramente le ha sentado algo mal , hoy tenlo con dieta de arroz hervido y carne de pollo , poco y frecuente y si ves que empeora ves al veterinario
Responder
 
 
# Perrito tenso y con molestiasIlse Méndez 26-03-2016 08:37
Mi perrito de 1 año y medio de repente se empezó a poner tenso de su cuerpo, no se quiere mover, cualquier movimiento le produce molestia y chilla. Emite sonidos agudos cuando chilla, come bien y hace sus necesidades bien, sin embargo ese chillido y posición extraña me preocupa. ¿Qué puedo hacer?
Responder
 
 
# Perrito tenso y con molestiasDomingo 27-03-2016 08:20
ha que descartar que no estemos delante de un problema espinal , lo debes llevar al veterinario de donde eres ¿?
Responder
 
 
# AYUDA PORFAVOOOORCarolina 07-03-2016 05:55
Mi perrita tiene la panza muy caliente, tiene pelotitas duras,,esya muy decaida esta echada todo el tiempo y cuando se duerme tiembla.. ahh también tiene un aliento a podrido pero eso le sale ahora.. AYUDAAA QUE PUEDE SER???
Responder
 
 
# AYUDA PORFAVOOOORDomingo 08-03-2016 08:00
al veterinario !!!
Responder
 
 
# ayuda por favor!!!Loreto Molina 05-03-2016 01:52
hola, tengo un perrito poodle con maltes y es muy regaloncito, tiene dos años, y hoy presenta dolor de pancita, y tambien la tiene muy dura, se queja muchisimo, su dieta es solo alimento canino y una que otra galleta de los niños, sera que es algo grave y tengo que llevarlo de urgencia??? por favor orientenme....g racias!!!
Responder
 
 
# ayuda por favor!!!Domingo 05-03-2016 05:35
pueden ser muchas cosas , lo debes llevar al veterinario , si se queja tanto hay que mirar el motivo
Responder
 
 
# decaido ..sin ganas de comer..y con ruidos en la panzaYulis2225 04-03-2016 02:00
Hola tengo un mestizo de 5 meses de raza grande..hoy note q esta decaido..ya q es muy jugueton ...no quiere comer ..y note q le hace ruido la panza..solo quiere estar conmigo y q lo acaricie..q es ?? Q debo hacer ?? Xfavor ayuda ..gracias
Responder
 
 
# decaido ..sin ganas de comer..y con ruidos en la panzaDomingo 04-03-2016 06:30
seguramente algo le ha sentado mal , dieta y esperar 24 horas , si ves que empeora al veterinario
Responder
 
 
# #Debilidad en patas traserasMarco Antonio Cortez 02-03-2016 20:03
Buenas, ayuda, tengo un perro cruzado de 3 años pekinés con ShitTzu, hace 2 días llegó comienzo algo de la calle, noté un comportamiento raro en el, cuando lo hacia jugar, me ladraba, y después del ladrido gemía, lloraba muy agudamente, en la tarde cuando salio a la calle, lo volvi cargándolo, al instante lloró mucho, intento morderme ( pase mis manos por sus brazos sujetándolo del pecho),lo puse en el piso y lo llame para que me siguiera, y vino a mi cojeando, y me preocupe, lo llevamos al vet dijo que no tenía nada, sólo fiebre 39grados, le dio unas pastillas, y le inyectó un antiinflamatori o, pero la pastilla que recetó era de 100 gr, media tableta dia y noche, pero no tenía de 100 así que nos dio una de 200 y dijo la cuarta parte, por la mañana ayer, le di la pastilla, las 2 que recetó, estaba bien hasta que después de unas horas, empezoba temblar mucho, el corazón le comenzó a latir muy rápido, se descontroló, yendo de un lado a otro, lo cargue, y gemía, se encogía, lo deje en el mueble, y se quedó echado, pasaron 20 minutos y se recuperó, pero notr que daba jnls pasos y se echaba, o cuando se estiraba, el peso le ganaba a sus piernas traseras by se caía, sospecham,os que fue la medicina, que era muy fuerte, pero no se que opinan? No entiendo por que cojea, nl camina muy bien, y noté que se muerde mucho las"manos" , come bien tiene apetito, se alegra muevea cola, no parece afectarle las patas, Ayuda por favor que puedo hacer?
Responder
 
 
# #Debilidad en patas traserasDomingo 03-03-2016 06:30
te conteste por mail , es una posible hernia discal
Responder
 
 
# #Debilidad en patas traserasMarco Antonio Cortez 04-03-2016 02:13
Si, gracias por responder, y me gustaría preguntarle que tan grave es una hernia discal, se necesita cirugía? Cual es el tratamiento? Ante falta de tratamiento ocasionaría la muerte?
Responder
 
 
# #Debilidad en patas traserasDomingo 04-03-2016 06:30
lo primero es diagnosticarla y ver la afectación , eso es fundamental para saber el pronóstico
Responder
 
 
# #Debilidad en patas traserasMarco Antonio Cortez 04-03-2016 13:03
si, lo que pasa es que creó que por la zona donde vivo no hay o no sacan radiografías para perros, hay otra forma de diagnosticarlo, u otras pruebas. Gracias
Responder
 
 
# #Debilidad en patas traserasDomingo 05-03-2016 06:00
es que es lo mínimo de lo mínimo !!!! debes ir a otro centro de una ciudad donde hayan más medios
Responder
 
 
# AYUDA POR FAVOR!Astrid Mora 01-03-2016 01:18
Por favor ayudenme tengo una perrita que el 7 de marzo va a cumplir 2 meses, es american standfor, tiene el estomago inflamado, hinchado, grande.. como le quieran llamar.. esque esta gordita o tiene algo mas complicado? Amerita llevarla al veterinario?
Responder
 
 
# AYUDA POR FAVOR!Domingo 01-03-2016 06:40
esto suele ser debido en primer lugar a parásitos o malas digestiones , llévala al veterinario y que te revise bien al animal , es importante
Responder
 
 
# Ayuda para mi perroOmar ramírez 25-02-2016 05:56
Buenas noches ojala me puedan ayudar, tengo un show show de 1 año y tiene unos días que hace movimientos raros cuando esta sentado pareciera que dice que si con la cabeza pero se le mueve todo el cuerpo y ahora noto que aun estando acostado se mueve y mueve su patita espero que me puedan orientar sobre que le puede estar pasando...Graci as
Responder
 
 
# Ayuda para mi perroDomingo 25-02-2016 06:20
podríamos estar delante de un moquillo nervioso o una intoxicación, hay que hacerle pruebas y ver qué está pasando , no tardes
Responder
 
 
# SintomasOsvaldo 21-02-2016 06:53
Hola!! Mi perrito es un Schnauzer ,por lo regular es muy juguetón !pero desde hoy en la mañana a estado muy triste no comió hasta las cuatro de la tarde ,muy poquito y su estómaguito se le inflama
En dos ocasiones ha intentado vomitar pero no vomito también trata de hacer del baño y no puede y cuando quiere vomitar extraño con su boquita que podría ser lo que tiene mi bb?
Responder
 
 
# SintomasDomingo 21-02-2016 07:05
si sigue igual durante hoy debes llevarlo , pueden ser muchas cosas , si empeora no dudes en llevarlo hoy mismo
Responder
 
 
# ConsultaFranco 18-02-2016 14:54
Hola, tengo una perra callejera de tamaño pequeño de unos 10 años, hace un par de días que come poco y le costaba defecar, ahora se le hincho la panza y no para de comer pasto, ella puede vomitar. ¿que puede decirme? Muchísimas gracias.
Responder
 
 
# ConsultaDomingo 19-02-2016 06:35
debes acudir al veterinario puede ser importante
Responder
 
 
# Fila Brasilerorasfael los roques 18-02-2016 12:31
hola, buen dia ante todo un saludo, mi perro un fila de 4 años leonado de 80kg, el cual comió alas de pollo, al momento eso sucedio hace 3 dias ya esta mejor tiene apetito, pero continua con problemas para defecar, el cual hace pero no lo acostumbrado; de verdad estoy un poco preocupado debido a que vivimos en una isla del caribe donde la asistencia veterinaria no existe, rogando su apoyo para ver que puedo hacer o necesito evacuarlo...... .gracias
Responder
 
 
# Fila BrasileroDomingo 19-02-2016 06:40
pues lo que tiene es un tapón de huesos tremendo , en la mayoría de ocasiones con una lavativa y productos vía oral van tirando ,qué le estas dando de comer ¿?
Responder
 
 
# Perro de 2 añosAle483 18-02-2016 02:58
Buenas Noches
He observado que mi perro schnauzer cuando hace popo emite un sonido fuerte similar a el de los gases y algunas veces no hace la decepcion
quiero saber que es lo que tiene ya que nadie me a dado razon
Responder
 
 
# Perro de 2 añosDomingo 18-02-2016 06:45
hay que hacer una palpación rectal y descartar que no tenga nada que haga ese sonido , como una membrana o algo parecido , aunque lo más seguro es que simplemente sean gases como dices , si todo está bien un cambio de pienso puede ser la solución
Responder
 
 
# Estómago inflanadoYasmeen 17-02-2016 02:12
Hola, tengo un perro pitbull terrier de 3 años, hace 5 días comió pollo rastreado, solo el pollo nada de huesos, se lo revolvi cn su comida de perro proplan, en la noche vómito mucho toda su comida, le puse limón en su agua pensé q solo era asco o indigestión, paso los siguientes dos días comiendo muy poco, lo lleve al veterinario y le inyectaron algo por la indigestión, pero siguió igual, y dos días después se puso delgado y el estómago un poco duro y respiraba cansado, lo lleve al veterinario le pusieron suero y algo para q le diera apetito y se quedó internado, pero vieron q aun así no quería comer mucho y su estómago se inflamo más, y le dieron algo para q defecara más y paso todo el día internado y no defeco, el veterinario me dijo q lo trajera a casa. Para ver si en su habita podía defecar, y efectivamente defeco, pero sigue su estómago inflamado y respirando lento...sin muchas ganas de comer
Responder
 
 
# Estómago inflanadoDomingo 17-02-2016 06:30
madre mía , hay que hacer más pruebas , me temo que está obstruido con algo su sistema digestivo , es una urgencia , analítica y laparotomia ex ploratoria
Responder
 
 
# Rara la respiración de mi perritaErilil 15-02-2016 06:10
Tengo una schnauzer de 3 años cuando llegue en la noche de trabajar me recibió con brincos y mucha alegría mi perrita pero después de un rato comenzó a respirar muy forzado y sólo quería tomar agua y más agua y su corazón muy acelerado estoy preocupada por favor ya es muy tarde y por donde vivo no tengo muchos veterinarios y menos de 24 hrs. Así que me agradaría saber que le pasa y saber si es muy grave para transportarme de i mediato a un hospital veterinario
Responder
 
 
# Rara la respiración de mi perritaDomingo 15-02-2016 06:55
ves de inmediato , la verdad es que son pocos datos los que me das pero parecen graves , no tardes
Responder
 
 
# Mi perritaYamila 13-02-2016 12:29
Hola, buenos días, mi perrita de aprox. 11 años se le hinchó el estomago, esta muy flaca pero come. Esto paso la vez pasada, estaba hinchada pero defecó y la hinchazón se fue, pero hoy en día no defeca, toma mucha agua y solamente orina, recién acabo fe notar que hay veces que larga somo soplidos. Estoy muy preocupada. Que es lo que puede ser?
Responder
 
 
# Mi perritaDomingo 14-02-2016 07:15
madre mía corriendo al veterinario , puedes ser muchas cosas y la mayoría graves
Responder
 
 
# Shar peiSharpei Pepa 12-02-2016 03:43
Hola, mi perrita tiene 1 año y medio, es de tamaño mediano y hace rato la empecé notar decaída asiq la acosté conmigo y me di cuenta de que temblaba, al revisarla para ver q le dolía sentí la pancita caliente y cada 10 respiraciones se le hace una contracción debajo de la costilla formando un bulto. Que puede ser?
Responder
 
 
# Shar peiDomingo 12-02-2016 06:45
casi seguro que le ha sentado algo mal y tiene dolor cólico , al veterinario en cuanto puedas
Responder
 
 
# Mi perroCarmen20 11-02-2016 23:20
Hola, tengo un perro de 5 años, tamaño mediano, el otro dia le dio 2 convulsiones seguidas, y el año pasado le volvio a dar 2 veces mas en distinto mes, tenia 39'5 de fiebre cuando lo lleve a la veterinaria, aun le noto caliente pero no tanto como el otro dia. Me han dicho que las convulsiones son por la fiebre, siempre que e han dado se le han quedado las patitas de atras engarrotadas sin poder moverlas, el otro dia se orinó en la casa y le costaba respirar mientras estaba con la convulsion, tambien se le quedan los ojos desorientados, y la barriga no la tiene hinchada pero sí muy dura. En el veterinario le hicieron 3 analiticas de las cuales aun estoy esperando resultados y en la prueba de la leismaniosis le salio una rallita, pero me dijeron que no me preocupara. El perro come normal, o quizas un poquito menos de lo habitual, estoy muy muy preocupada, ya que aun es joven y no quuero que le pase nada! Necesito ayuda por favor.
Gracias!
Responder
 
 
# Mi perroDomingo 12-02-2016 06:50
hay que hacer un buen diagnóstico diferencial del caso , mándame las analíticas en cuanto puedas y vamos mirando
Responder
 
 
# Yorkshire medianoCristinaMorillo 09-02-2016 16:11
Buenas, ayer por la noche me di cuenta de que mi perro se quejaba un poco y tenía la barriga un poco hinchada, pensé que era porque se orinaba ya que le tocaba bajar en nada a la calle y lo dejé pasar. Hoy antes de irme a clase mi perro seguía quejándose y mi abuela lo ha llevado al veterinario cercano y le han mandando para hacer una radiografía.
Quería preguntar si esto de la torsión gástrica ocurre también en perros pequeños/median os. También mi abuela dice que no pasa nada por esperar un día más y llevarlo mañana pero tengo tanto miedo que quiero llevarlo cuando pueda hoy.
Por favor, responder con urgencia si podéis.
Responder
 
 
# Yorkshire medianoDomingo 10-02-2016 06:40
no es nada frecuente la torsión en razas pequeñas , seguramente es otra cosa , llévalo cuanto antes al veterinario y nos cuentas
Responder
 
 
# UrgenteKari 06-02-2016 06:16
Hola. Tengo una Frenchie que hoy en la tarde comenzó a sentirse mal. Se acostó después de comer un bocado de mi almuerzo y estuvo temblando. Paso la tarde acostada sin mucho que moverse. Han pasado varias horas hizo Pupu de forma normal pero sigue con la barriga hinchada y respiración acelerada. No quiere q le toque..... Que debo hacer
Responder
 
 
# UrgenteDomingo 06-02-2016 07:30
Pueden ser muchas cosas desde un problema digestivo a un problema espinal ,debes llevarla al veterinario , ten mucho cuidado en el transporte al centro
Responder
 
 
# perritosHola 05-02-2016 18:41
Hola, tengo una perrita Pitbull-Mestizo que tiene la barriga hinchada, no hace pupu, vomita y tiene la garganta hinchada, por favor que puede ser eso???
Responder
 
 
# perritosDomingo 06-02-2016 07:40
puede que esté obstruida por un cuerpo extraño , muy frecuente en estas razas , al veterinario cuanto antes
Responder
 
 
# ¿Consigues alivio para la pena?EvaC 27-01-2016 13:25
Siento mucho tu dolor. El mío comenzó justo un mes antes de la fecha de tu comunicación. No salgo de la pena inmensa. Estuve mal aconsejada por el veterinario al que acudí y me siento culpable de no haber consultado con otro cuando todavía estuve a tiempo. Seguí instrucciones y tratamiento durante una semana. He sido imbécil. Este pena crece y crece
¿Consigues tú algo de alivio en este tiempo que ha pasado desde tu comunicación? Recibe un abrazo fraternal.
Responder
 
 
# Perrito con estómago hinchado y duroKatherin 24-01-2016 23:23
Tengo un perrito de tamaño pequeño y de 14 años de edad, tiene el estómago hinchado y duro hace ya unos tres días, pensé que quizá algo que comió le había caido mal y se le quitaría, pero sigue igual, no le siento ningún tipo de dolor al tocarlo, el orina y defeca normalmente, pero está comiendo poco
Responder
 
 
# Perrito con estómago hinchado y duroDomingo 25-01-2016 07:15
con esa edad puede que tenga algo realmente importante , habría que descartar un problema digestivo pero también neurológico a nivel discal , no tardes en llevarlo
Responder
 
 
# Panza hinchada y duraKatherin 24-01-2016 23:20
Tengo un perrito de tamaño pequeño y de 14 años de edad, tiene el estómago hinchadl y duro, pensé que quizá algo que comió le había caído mal y quizá se le bajaría la hinchazón, pero ya tiene tres días así
Responder
 
 
# Panza hinchada y duraDomingo 25-01-2016 07:20
no tardes en llevarlo al veterinario
Responder
 
 
# Mi golden con el estómago inflamadoJuliojcmc 11-01-2016 22:45
Hola buenas noches tengo una golden retrieve tiene 7meses me pesa 11kilos ella tiene el estómago inflamado se le siente como si tuviera agua ella me come bien y me hace popo bien pero creó que me le esta abrazando el crecimiento no me vomita ni intenta hacerlo... Bueno aunque me vómito 2 veces pero creó que fue por que me comió basura fermentada... Por favor si pueden me ayuden por favor
Responder
 
 
# Mi golden con el estómago inflamadoDomingo 12-01-2016 06:55
no es un buen síntoma el que me explicas , qué come y dime si lo has desparasit ado
Responder
 
 
# vomitopakita 06-01-2016 05:49
Mi perrita hace como q vomita pero no vomita nads, ya tiene rato asi, no le hizo el feo a una salchicha pero no se le quita...
Responder
 
 
# vomitoDomingo 06-01-2016 08:35
Puedes ser muchas cosas , si sigue así debes acudir al veterinario
Responder
 
 
# vomito sin vomitopakita 06-01-2016 05:46
Mi perrita hace como q va a vomitar pero no vomita nada, ya tiene una hora aprox. Se comio una salchicha muy normal, no quiere agua y se acosto a dormir, ya la cheque y no le encontre picada de algun insecto pero nunca le habia durado tanto esto..
..la tengo en vigilancia.
Responder
 
 
# vomito sin vomitoDomingo 06-01-2016 08:35
sigue así y si continúa al veterinario
Responder
 
 
# URGENTE PORFASophia 03-01-2016 11:02
Mi perrita sophia es chiquita, y desde ayer tiene su panza inflamada inchada grandisima, y se esta qeujando mucho no puede dormir que hago mientras tanto, no se si ella pueda aguantar hasta mañana, tengo miedo.
Responder
 
 
# URGENTE PORFADomingo 04-01-2016 07:35
debes acudir al veterinario , podemos estar delante de algo grave , no tardes
Responder
 
 
# ayudaperritopaulette berland 03-01-2016 05:23
Mi perrito comenzo hace unos 10 min con muchos ruidos en su pancita, que le pasa? Por qué le suena? Le toco la panza pero no la tiene hinchada y tampoco le duele al tacto, respira normal y todo que hago?
Responder
 
 
# ayudaperritoDomingo 03-01-2016 07:50
En principio no te preocupes , pueden ser muchas cosas , espérate hoy a ver como evoluciona
Responder
 
 
# Mi cachorro tiene la pancita muy inflamadaYLIANA GEORGINA MA 28-12-2015 04:35
Buenas noches mi cachorro tiene dos meses, come croquetas Nupec pero hoy se salió al patio y se comió las croquetas de mi perro que ya es adulto y ahorita tiene la pancita muy inflada, dura, ruidosa y mi pequeño se siente muy inquieto. Que podemos hacer, ahorita ya no hay servicio del veterinario
Responder
 
 
# Mi cachorro tiene la pancita muy inflamadaDomingo 28-12-2015 08:10
avet.es/index.p hp/71-opinion/7 07-torsion-gast rica#comment-12 460> En prinicipio durante el día de hoy debe ir digiriendo lo que ha comido , mucho reposo , que no le falta agua y si ves que tiene problemas al veterinario > >
Responder
 
 
# pancita hinchadaWally 27-12-2015 13:50
Tenemos una Basset Hound de mediana edad. La semana pasada fallecio su compañero de vida. La he notado depresiva, no ladra, no juega, no come. Le compramos una cama nueva y juguetes y su comida favorita tratando de animarla y nada. Esta mañana note que tiene su pancita hinchada y que la orina era de color intenso. No se queja de dolor al tacto, ni muestra los sinto.as arriba descritos. Que debo hacer???
Responder
 
 
# pancita hinchadaDomingo 28-12-2015 08:10
> > Ves al veterinario , segúramente no es nada pero más vale prevenir , una > analítica y una buena revisión . >
Responder
 
 
# Que puede ser?Maaar 26-12-2015 12:55
Hola mi Perra tiene 12años ayer se empezó a sentir mal tiene el estómago incoado no come toma mucha agua no hace nada de orina e hizo muy poca materia fecal y vomita le hicieron una eco y la llevamos al vet , pero teníamos que volver y nuestro vecino que es vet no dijo que había que internarla y nos pudimos comunicar con nuestro vet De cabecera. No se que le puede pasar pero quiero saber que podría ser si me ayudarían por favor
Responder
 
 
# Que puede ser?Domingo 27-12-2015 07:55
los datos son muy poco esclarecedores de lo que le pasa , debe ser tu veterinario o uno de urgencias que nos oriente , lo que está claro que es algo grave , no tardes
Responder
 
 
# UrgenteUrgente 26-12-2015 02:41
Hola mi perra parió hace 2 días y le suena mucho la panza es normal?
Responder
 
 
# UrgenteDomingo 26-12-2015 07:15
en muchas ocasiones después de parir algunas hembras dejan de comer o bien se han comido las placentas y les ha sentado mal , dime si ha comido o no y la raza , también si hace diarreas
Responder
 
 
# Mi perro esta hinchadodianaguivelly 26-08-2016 18:35
Hola mi perro amanecio primero con una de las patas delanteras hichadas luego hoy amanecio con la cara hinchada y las dos patas delanteras hinchadas se le hicieron unas bolsas de agua detras de las axilas y la piel tiene un color amarillento. Toma bastante agua. Y se orina solo eso hace q le lleguen muchas moscas. Aparte a presentado fiebre y escalofrios le e dado acetaminofen. Y hace popo como blanco no huele a feo. No se q podria hacer ya le hice suero casero pq es q no tengo para pagar un veterinario. Ayudenme. El ya tiene 9 años es viejito pero es el guardian de la casa. Esta muy debil
Responder
 
 
# Mi perro esta hinchadoDomingo 27-08-2016 07:00
pueden ser muchas cosas , pero lo que está claro es que lo debes llevar al veterinario cuanto antes , desde aquí no puedo hacer nada con los síntomas que me explicas
Responder
 
 
# PerroAleja10 22-12-2015 06:14
Hola mi perro es un schnauzer de 4 años esta respirando muy fuerte y no abre bien los ojos cuando respira es con fuerza y aveces le suena él estomago.como estrujones
Responder
 
 
# PerroDomingo 22-12-2015 07:10
urgentísimo al veterinario !!!!!!
Responder
 
 
# ayudaaapabloeiru 20-12-2015 05:57
Hola mi perro esta sin animo de nada, toma mucha agua,no come mucho y le tiembla la cabeza.. ahora se esta hinchando!!!! Que hago???? Lo lleve al veterinario pero le dieron una inyección y sigue igual o peor!!
Responder
 
 
# ayudaaaDomingo 20-12-2015 07:45
podemos estar delante de un problema metabólico grave , hay que hacerle una analítica cuanto antes y apartir de ahí tomar decisiones
Responder
 
 
# Beagle miniaturaPamela Diaz 12-12-2015 02:00
Hola mi perrita es una beagle y se llama Bella, es super inquieta, ysiempre en movimiento hace 4 dias, se ha comportado extraño, ella no sale mucho por que el parque de mi casa la llena de pulgas y el polvo que le pongo aun no llega a la veterinaria donde lo compre y los demas hacen que se le caiga el pelaje y que le irrite la piel. Y las uñas las tiene muy muy largas, pero note que ya no se sube a la cama o al sofa, y se acuesta en el piso mirando la pared. Ayer fue al baño como siempre y orino pero sigue con un dolor que no logro saber que es, esta mañana la levante y grito super super fuerte y se fue abajo de la cama, la saque un rato y estaba bien, pero cuando entro se volvio a tirar en el piso, y se queda 4-5 horas alli. Y ahora le noto la barriga hinchada y no ha ido al baño tampoco ha tomado agua, en todo el dia. Y le toque el rabo por que ella lo tiene siempre arriba y cuando se lo alze volvio a gritar super feo. Alguien ayudaa :(
Responder
 
 
# Beagle miniaturaDomingo 12-12-2015 07:35
urgente al veterinario , podemos tener algo dentro del abdomen , como una piometra o bien podemos estar delante de un problema en la columna , no tardes , ves cuanto antes !!
Responder
 
 
# Consulta urgenteAracelivc2012 09-12-2015 17:38
Hola tengo un perrito de 6 meses que come y va al baño normal pero le duele la pancita y le cuesta caminar y le da fiebre y nose que puede ser la veterinaria me dijo q le ponga a dieta pero que es muy raro y ahora estamos esperando los análisis de sangre.pero igual quería saber otra opinion profesional
Responder
 
 
# Consulta urgenteDomingo 10-12-2015 06:10
es posible que le haya sentado algo mal , qué te han dado exactamente ¿?
Responder
 
 
# mi perraMaria Fanez Vanegas 03-12-2015 19:08
Hace 4 días encontramos una perra abandonada y tenia una barrigota como si estuviese embarazada es una cachorra la llevamos a l veterinario y nos dijo que tal vez sea retención de líquidos y le aplico una inyección un pues nada ella come normal toma agua normal y todo normal no vomita ni nada pero tiene es barrigota
Responder
 
 
# mi perraDomingo 04-12-2015 06:15
la subnutrición y los parásitos son los primeros causantes de estos síntomas , habría que hacerle una analítica también para descartar procesos más importantes , pásame en cuanto puedas los resultados.
Responder
 
 
# Snauzcher miniatura hembraZoraida Oreo Cream 03-12-2015 10:05
Buenas, mi Oreo hace como 20 días se le fue su celo, sin embargo he notado que su barriga a aumentado muy rápido , si estuviese embarazada, me preocupa porque ella es una perrita muy activa y juguetona , ella va al baño bien, toma mucha agua, pero está un poco decaída, mañana. La llevo al veterinario, pero estoy muy inquieta yo por ella,
Que pudiese tener mi bebita!!
Responder
 
 
# Snauzcher miniatura hembraDomingo 04-12-2015 06:30
podemos estar delante de una piometra , ya me cuentas
Responder
 
 
# pancita inchadaGUAGUITA 24-11-2015 15:25
Hola, tengo mi perrita pastor alemán de 14 años, tiene su pancita inchada, hoy no quiso comer, tiene mucha sed, la nariz seca y deseos de bomitar y nada, también se ve muy agitada. Anteriormente el veterinario dijo que tiene displacia de cadera y quiso dormirla, pero se recuperó. Hoy tengo cita con el veterinario. Gracias por su ayuda.
Responder
 
 
# pancita inchadaDomingo 25-11-2015 06:25
me imagino que lo primero que hará será una buena exploración , puede ser realmente grave lo que tenga , ya nos contarás
Responder
 
 
# mi perrocarlos v123 19-11-2015 13:02
ver este tipo de información es muy valiosa si uno realmente aprecia y cuida a su mascota como un miembro mas de la familia, lamentablemente mi perro lucky un labrador chocolate murio ayer a causa de este padecimiento, fue tan rapido que el veterinario se dio cuenta de lo que tenia ya demasiado tarde y justo cuando lo preparaba para el procedimiento, mi perro murió con sus ojtos abiertos, en menos de 24 horas desde que presento los síntomas, esa enfermedad se lo acabo, para mi novia y para mi fue todo nuestro querer, lo criamos desde cachorro y murió a la edad de 1 año 9 meses, tenia todas las vacunas, vivió siempre con buena salud y lleno de energía, pero paso esto y obvio nos duele demasiado, cuiden mucho a sus mascotas, estén atentos porque si en realidad aman a su perro, el día que se vaya sufrirán, les comparto mi experiencia y aun no lo supero
Responder
 
 
# mi perroDomingo 20-11-2015 06:55
es uno de los problemas que más rapidez necesita en actuar , un abrazo
Responder
 
 
# betty123betty123 17-11-2015 12:20
mi perro tiene una semana con la pansa inlamada ya lo lleve al veterinario pero le sacan agua de su pansa solo un poco por que dicen que se descompensa pero continua con su pansa grande llena de agua solo tiene antibiotico
Responder
 
 
# betty123Domingo 18-11-2015 06:45
necesito más datos y sobretodo una analítica para poder ayudarte -- ¿Marketing Multinivel , secta piramidal ? .youtube.com/wa tch?v=IypZa110P tA>
Responder
 
 
# Mi perrita tiene la panza hinchadaLaila 10-11-2015 02:29
Bueno, tengo una pinscher nano de 5 años y hace justo una semana vino un veterinario (no es el mismo de siempre pero era el unico que podia venir a domicilio) y le inyecto primero un antialergico y luego un desparasitante ya que mi mamá tenía parasitos y estaba tratandose y para prevenir la inyectaron, ella no hizo caca con parasitos siempre normal pero toma mucha agua y hace pis como si tuviera sistitis la llevo al patio y come mucho pasto, esta como recaida, juega si la animo pero se hecha y es raro que siempre esta encima de mi mamá y ahora esta un poco y se aleja... hoy no hizo mucho pis y no defeco, a la tarde yo estaba haciendo empanadas y le di 3 cucharadas de carne picada con unos huevitos del relleno (tenia tambien tomate y aji morron pero eso no se lo di por si le caia mal), 10 minutos antes de eso yo la agarre y le di un beso y me mordio debajo del ojo lastimandome y hace 2 horas note que tiene la pancita inflamada, no demasiado, y tiene como si fuera alergia todo como una roncha esparcida por su pancita se le notan al tacto como pelotitas y venitas y esta un poco dura cerca de las costillas, en este momento parece un poco menos inflamada le estuve haciendo masajes suaves en la pansita y en la espalda como para que si tiene algo se le baje, pense que pueden ser gases desde anoche se tira unos muy fuertes.
Responder
 
 
# Mi perrita tiene la panza hinchadaDomingo 10-11-2015 06:20
Podemos estar delante de algo que le haya sentado mal y le haya provocado una reacción alérgica , llama de nuevo a tu veterinario y coméntaselo , mientras la puedes bañar con agua fresquita para disminuirle el picor -- ¿Marketing Multinivel , secta piramidal ? .youtube.com/wa tch?v=IypZa110P tA>
Responder
 
 
# Gracias por responderLaila 10-11-2015 14:59
Estoy mucho mas tranquila ahora, tenia miedo que fuera torsion, aun le queda mucho por delante, ahora tiene la panza mas desinchada, sigue tiradita y todavia no pudo defecar, le di por si era estreñimiento un poco de calabaza hervida y pisada y zanahoria rayada que le encanta y no la dejo comer otra cosa para que no se llene. Gracias y saludos!
Responder
 
 
# Gracias por responderDomingo 11-11-2015 05:50
nos vas contando -- ¿Marketing Multinivel , secta piramidal ? .youtube.com/wa tch?v=IypZa110P tA>
Responder
 
 
# PerroAleja10 22-12-2015 06:13
Hola mi perro es un schnaucer tiene 4 años y esta respirando muy fuerte hace como fuerza, no abre bien los ojos y aveces le suena él estómago
Responder
 
 
# Ayuda por favorSamanta 19-09-2015 14:12
Hola tengo una golden retiever. De 3meses se llama julieta. Haces una semana y media q esta con vomitos y solo toma agua y duerme... fui a varios veterinario pero todos le pusieron suero y medicamentos.. no me supo nadie dec r q tiene... hace caca una sola vez al dia y es liquida con mucho olor igual q su vomitos..x favor amo a esta cachorra... no qhierro q se valla. Porfavor ayuda...
Responder
 
 
# Ayuda x favorSamanta 19-09-2015 14:08
Hola tengo una golden retiever.. se llama julieta. Tiene tres meses. H a ce una semana q esta tirada y duerme y duerme solo toma agua y vomita mucho, on mucho olor. Su caca es liquida pero solo lo hace una vez al dia... ya la lleve a varios veterinarios.. y todoa le pusieron medicamentos y no saben q decirme. Amo a este animalito x favor no quiero q se me valla. Ay da x favor
Responder
 
 
# Atracón de piensoATRACÓN DE PIENSO 18-09-2015 08:20
Hola, anoche mi perro pastor alemán se dió un festin de pienso, no sé en qué cantidad, pero ha terminado casi con el saco. Tiene la tripa muy gordota (el está delgado). Llame al veterinario de urgencia y me dijo que le diera 10mm de agua mezclado con otros 10mm de agua oxigenada para que vomitara, pero el perro no vomitó. Esta mañana hemos encontrado un pequeño vómito en su recinto, pero poca cosa y ha hecho caca más o menos normal, y hemos notado un fuerte olor a flatulencias. su tripa sigue estándo gorda. ¿debo llevarlo al veterinario?, que sintómas he de observar para saber si ya se encuentra mejor. PD. En el día de hoy no le vamos a dar nada de comer.
Responder
 
 
# ....ludwing 28-08-2015 18:57
hola tango una perrita mita labradora y chanda y pues esta toda decaída no quiere comer y tiene el estomago muy hinchado solo quiere estar echada solo tiene esos dos síntomas que tiene?
Responder
 
 
# Pug Hembra 4 añosDove 14-07-2015 06:07
Mi perrita pug respira muy agitada todo el dia. mas d lo normal. y ya trae muy inchadas las chichis. no kiere casi comer. la veo mas inchada y se le dificulta para sentarse. comprime mucho el estomago. admas ke ultimament se echa unos gases muy fuerts.. en cuanto amanesca la llevaré al veterinario. ya estoy muy preocupada D'8
Responder
 
 
# perra salchichaDaniel Velin 21-06-2015 22:08
hola tengo una perrita salchicha y esta respirado agitada todo el tiempo, también tiene la barriga hinchada, recientemente tubo una infección en el útero pero por mas que le cuidamos se escapo y se quedo preñada a las dos semanas se presento este síntoma de respiración parida y barriga hinchada ...lo que no sabemos es, que si es por que esta preñada o por alguna enfermedad ..podrían ayudarme ??
Responder
 
 
# HolaPepe01 21-06-2015 04:27
Tengo una snowser mini que ayer vomitó y hoy le chilla mucho el estomago, oma poca agua y no quiere comer, por favor pueden decirme que tiene?
Responder
 
 
# Mi perro KratosGiovanni Aroca-Chile 09-06-2015 13:34
Mi hermoso cabezón Kratos, hijo de una Rotweiler y un labrador pesaba 50kg, un perro negro enorme y maravillosos con el genio y ternura de un cachorro, tenia 1 año 6 meses, el día viernes 5 de junio de 2015 comenzó a sentirse decaído y comer poco, el sábado no estuvimos en la casa con mi señora y al llegar en la noche estaba acostado y con problemas respiratorios, lo masajeamos y no demostraba dolor al tacto ni gemía solo le costaba respirar, por ignorancia o estupidez, nose cual de las dos mas, decidimos que lo llevaríamos el día siguiente al veterinario pero cuando nos levantamos y fuimos a verlo ya era tarde, hoy nos consume una enorme tristeza. Amamos muchísimo a esta maravillosa criatura pero por responsabilidad nuestra no estará mas en nuestras vidas, les pido a todos los que lean este mensaje actuar al menor indicio de enfermedad por que después puede ser demasiado tarde.

Te amo mi hermosos Kratos, mi cabezón precioso y tierno. dentro de todo agradezco a Dios por habernos dado a mi señora y a mi la oportunidad y dicha de haber tenido el amor de este maravilloso niño, por que era nuestro niño grande.
Responder
 
 
# ¡URGENTE!sacarias 02-05-2015 12:09
Hola, tengo un golden retriever y hace 2 dias, esta decaida, come bien y bebe agua pero la veo que esta como cansada, su respiracion es normal, no se babea, la nariz la tiene humeda y solo la he visto intentar vomitar una vez y no vomito nada. ¿que puede ser?, ella en estos dos dias solo se acuesta y duerme apenas actividad.
Responder
 
 
# Mi perro se comió algoNatalia22urru 01-05-2015 02:24
Ayer encontré que mi perro tiro la basura y se comió varias cosas, la verdad no sabría decirles que comió, pero hoy en la madrugada escuche como lloraba y temblaba de las patitas, hacia sonidos como si tuviera hipo y la panza como que se le contraía. Les dije a mis papas pero no me quieren llevar al veterinario para que lo chequen, no se que hacer. Hoy ya lo vi un poco mejor pero tiene sus ratos que lo veo triste y su panza hace movimientos raros :( ayudennnnn
Responder
 
 
# ayuda por favorSandradrako 30-04-2015 22:45
hola ,tengo un bulldog francés de 9 años y hoy de buenas a primeras lo hemos visto cabizbajo y poco atento.
Sobre las 8 mi marido lo saca a la calle y hace sus cosas bien con normalidad,sube y bebe bastante agua y luego bonita con facilidad toda el agua que se toma.al momento mi marido habla con su veterinario y le dice que puede ser un poco de gastroenteritis que le de acuarius y mañana un yogur natural para la flora intestinal ,nos dijo.
Le le nota un poco mas animado pero como cansado,se tira gases algunos y le noto la tripa algo dura.
Nos podrías ayudar hasta el lunes no lo puede ver su veterinario!!lo mismo no es nada.gracias de antemano
Responder
 
 
# wendyainoaywendy 28-01-2015 06:22
Hola tengo un caniche de 10 años, es preciosa albina con su pelo blanquito. El caso es que hace como un semana ya casi que ni come ni se mueve mucho, solo se mueve para hacer descomposición y beber agua pero poquita. También tiene la respiracion rapida. Le hemos puesto suero al agua para que no tenga el estomago vacio. Y le damos unas pastias recrtadas por la veterinaria del corazon porque mi perrita esta enferma del corazon. Si pueden ayudarme porfavor, no quiero perderla!
Responder
 
 
# ainoaywendyDomingo 08-02-2015 18:10
madre mía , está muy mal , vuelve al veterinario cuanto antes
Responder
 
 
# sintomasdania 30-12-2014 00:14
Mi zorro esta hinchada la barriga y tiene bomito y no quiere comer. que puedo hacer.
Responder
 
 
# daniaDomingo 08-02-2015 18:09
en estos casos ir corriendo al veterinario !
Responder
 
 
# AYUDA URGENTEcarolina_o 24-11-2014 18:25
hola, queria hacer una pregunta, mi perrita tiene 1 semana sin comer, tampoco hace popo, vomito los primeros dias y se le hincho la barriga, tambien tiembla mucho como si tuviera fiebre. la llevams a un veterinario y le hizo un examen de sangre y dijo q era infeccion y le mando antibiotico por 3 dias, se los dimos pero ella sige igual y sin fuerzas de nada, tambien se le esta cayendo mucho el pelo. quisiera saber que tiene por que no hay otro veterinario donde llevarla. espero que me ayuden
Responder
 
 
# carolina_oDomingo 30-11-2014 09:39
cambia de veterinario , aquí hay algo más y muy grave !
Responder
 
 
# barriga infladapelucin 24-09-2014 18:40
Me han dicho que hay que tener cuidado con los pequeños. Darle la comida humeddecida con agua unos 40 minutos antes de que la coman para evitar que se le infle la barriga con el agua que toman despues si el pienso estaba seco se les infla dentro de la barriga y si encima comieron mucho pues ya se pueden imaginar. Darle la cantidad adecuada y mojarla con agua si es un cachorro de pocos meses.
Responder
 
 
# pelucinDomingo 10-10-2014 07:31
gracias por tu experiencia y consejo
Responder
 
 
# holaksomi 03-02-2015 15:50
Disculpa mira tengo un cachortito pitbull de 1 mes 2semanas el cual le doy alimento con aguita tibia por q con fria le da como que asco y le dan deseos de rejurgitarlo. Pero hoy si se inflamo un poco mas de lo normal no se queja ni nada y lo saque a dar un paseo y poco enseguida hizo popo y vaya que mucho lo cual lo hizo normal se le bajo poquito pero aun sigue inflamado algun remedio para ello? Antes de llevarlo al veteribario
Responder
 
 
# BARRIGA HINCHADApeluchita 23-09-2014 04:01
HOLA TENGO UNA PERRITA FRENCH MINIATURA, TIENE 2 MESES PERO LA BARRIGA ESTA MUY HINCHADA, LA LLEVE AL VETERINARIO Y LE DIO UN DESPARACITANTE PERO LE VEO QUE SE ESTRIÑO UN POCO Y LA BARRIGA NO SE LE REBAJA, TENGO MIEDO DE QUE SEA ALGO MALO
Responder
 
 
# peluchitaDomingo 10-10-2014 07:30
es posible que le siente mal la comida , qué le estás dando de comer exactamente
Responder
 
 
# TonDomingo 24-04-2014 15:07
pues sí casi seguro que fue una torsión , lo siento
Responder
 
 
# alrjandraDomingo 24-04-2014 15:06
no tratamos monos
Responder
 
 
# mirlys johanaDomingo 24-04-2014 15:02
son parásitos !! , madre mía sigue luchando contra ellos
Responder
 
 
# HuskyTon 23-04-2014 23:57
Pues mi caso supongo que sera este mencionado, con el peor final posible.
Tenia un huski de unos 8 años en una masia de payes, junto a una mezcla pequeña hembra de cazador.
Un dia porque si, despues de dar varios aullidos y jugar, empezo a respirar lento, le costaba, y andaba de lado a lado. Empezo a notarse cansado y sentarse e intentar vomitar y solo conseguia que le saliera espuma.
Yo lo intente todo, darle agua, mimarle a tope, y el pobre intentaba levantarse pero no podia.
Estabamos lejos del veterinario y decidinos aguantar un poco... Parecia que iba a mejor, el husky se fue con la perra a bañarse al rio, pero al subir para casa, con un peazo barrigon, tenia que descansar cada 10 pasos...
Y en esa misma noche, en la misma posicion que lo vimos por ultima vez, se murio...
Es esta enfermedad con cask total probabilidad, no?
Responder
 
 
# mi monaalrjandra 06-04-2014 01:41
En este caso mi mascota es una monita de 4 anhos su panza esta dura como la de una rana tiene chillidos y suena como un tambor mas o menos dos dias esta haci come normal pero estaba un poco decaida.la veterinaria no la a visto aun pero x tlfono me dijo q le de cocacola para q haga caquita porq no hacia le di cocacola y defeco pero aun asi esta con la barriga inchada y suena: es pquena un poco mas grande q una botella de litro de cocacola me puede hacesorar pirfavor
Responder
 
 
# abdomen hinchadomirlys johana 03-04-2014 02:40
Hola, mi perrita e tiene mes y medio, y estoy muy preocupada xq desde ayer le estoy viendo la barriga hinchada además tiene yn aliento fetido, esta mañana le dia la segunda dosis del desparacitante ya q hace 20 dias la tuve convulsionando xq tenia parasitos y el veterinario me mando darle Rondel puppy, en la primera dosis expulso demasiadas lombrices y hoy con la segunda ha defecado 2 veces y solo ha expulsado 1. Además le di sopa a mediodía y la vomito pero acompañado de una baba. Yo tengo mucho miedo xq si se supone q ya los parasitos se están tratando entonces por qué tiene esa panza tan abentada y ese aliento terrible.. ahh otra cosa, come normal, duerme también, no tiene dolor xq no se queja yo le di un aguita de bicarbonato a ver si son gases q tiene :/ les agradezco si me dan una respuesta gracias
Responder
 
 
# milaDomingo 03-02-2014 15:17
no es grave y es muy frecuente en cachorros , en la mayoría de los casos se debe a una mala digestión de los alimentos , seguramente lo ideal sería cambiar de alimento en tu caso
Responder
 
 
# ayudamila 31-01-2014 00:56
Hola, tengo un Beagle de mes y medio, una mañana vi que su abdomen estaba hinchado como el de una rana( 3 dias antes defecó con una manchita de sangre bastante pequeña) luego pasaron 4 días y veo que sigue igual, le estamosdando royal canin. le palpé el abdomen y no tiene dolor, come defeca orina juega todo normal, ya está desparasitado, no se que pueda ser. Tiene casi tres semanas conmigo, díganme si no es grave, ya que no podré llevarlo al veterinario hasta unos días mas ya que estoy de viaje ;(
Responder
 
 
# yanethDomingo 13-12-2013 17:14
podemos estar delante de un problema muy grave en el abdomen , como un derrame , debes ir de forma urgente al veterinario , se puede morir
Responder
 
 
# urgenteyaneth 12-12-2013 21:15
Mi perra tiene el esto majo inflamado ASE 5dias que no come ni bebe y le cuesta respirar y cuando respira se lesumen las costillas pperoo el estomago sigue inflamado
Responder
 
 
# AsdfghjklñDomingo 04-12-2013 17:34
en cachorros lo más frecuente son parasitaciones internas , así que lo debes desparasitar ya y luego también dietas poco asimilables , que comida le estas dado , ponem los ingredientes
Responder
 
 
# AYUDA URGENTEAsdfghjklñ 02-12-2013 01:54
Mi perrito lo recojimos de la calle y tiene aprox. 3 meses es raza mezclada pero grande masomenos como pitbull, son panza se INFLA MUCHÍSIMO CUANDO COMO Y BEBE AGUA, no hace ejercicio solo juega con mis otros 3 perritos que ya tenía antes que el algún consejo? Sabe que le pueda pasar? Por favor me preocupa mucho :'(
Responder
 
 
# giceDomingo 24-10-2013 16:30
siento el restraso , espero que la llevaras al veterinario
Responder
 
 
# mi perrita piligice 21-10-2013 23:25
hola mi perrita de un año,hoy en la mañana como a las 10 la vi que estaba muy decaida,extraña ,la tome para abrazarla y ahuyo! me preocupe la revise y toque su guatita que estaba muy dura,y con el tiempo se hincho un poco cuando le toco se nota que le molesta y le duele,defeco justo a las 10 am,ahora he visto que a echo pipi,pero no he podido ver si defeca xq se esconde,ahora esta echada decaida,tambien mi hermana me dijo que ayer avian corchetes tirados porque botaron una bolsa con cintas,botones,etc.
nose si sera por eso que pudo aver comido alguna cosa extraña,o x otra cosa en el patio algun bicho,me urge la respuesta para ver que puedo aser,si es muy grave llevarla al veterinario urgente aunque igual lo voy aser . adios!
Responder
 
 
# GreslyDomingo 02-10-2013 16:00
hay diferentes estudios que explican esto , la recomendación de tu veterinaria es correcta , más vale prevenir
Responder
 
 
# Golden RetrieverGresly 02-10-2013 13:40
Hola! mi perro es un golden retriever de 8 anos. Hace 2 dias sufrio de dilatacion del estomago y segun la dra de una torcion parcial del estomago. afortunadamente , lo llevamos a tiempo y le colocaron una sonda para drenarle fluido. No fue sometido a cirugia. Se esta recuperando satisfactoriame nte. Mi consulta es sobre la posibilidad de repeticion de esta condicion. La dra nos explico que podia repetirle y que debiamos tomar ciertas medidas preventivas. Que tan alto es el riesgo de que repita esta situacion? Aun si somos cuidadosos y seguimos las recomendaciones va a ocurrir de nuevo? Toda la informacion que he leido dice que es casi seguro que el perro experiemente de nuevo el problema.
Responder
 
 
# jessy 2092Domingo 03-08-2013 08:12
ha sido una torsión gástrica al 99% , lo siento , debería haberse diagnosticado mejor y tratado
Responder
 
 
# triate ayudenmejessy 2092 01-08-2013 15:40
Mi perrita gran danes de tres años fallesio aller y nose por que empezo a inflamarsele el estomago mucho y empezo a vomitar la lleve al veterinario y me dijo q estaba indigestada q la tenia q sacar a pasear cada diez minutos la saque a pasear como el me dijo pero no paso nada alas nueve de la noche fallesio estoy muy triste y no se que haser ni que lo que sn verdad paso .. Ayudenme
Responder
 
 
# leslie alexandraDomingo 15-07-2013 10:20
pueden ser muchas cosas , no creo que sea una torsión habrá que hacer una ecografía y descartar que no tenga una piometra
Responder
 
 
# urgente!!leslie alexandra 15-07-2013 03:39
mi perra tiene 9 años se le comenzó a hinchar la barriga hace como tres días y note que anda deprimida pero come y va al el baño. ya ice una cita con el veterinario para mañana, me gustaría que me diera su opinión? por favor!!
Responder
 
 
# Setter irlandèsDomingo 27-05-2013 15:42
Casi seguro que es lo que piensas , algo medio atorado en la garganta o nasofaringe , cuidado que me temo que es un tragón
Responder
 
 
# Intenta vomitar y toseSetter irlandès 26-05-2013 08:41
Estas disculpado!!!!n os haces un gran favor respondiendo todas las dudas que tenemos. Nuestro perro está mucho mejor al días siguiente desaparecieron todos los síntomas y empezo a comer normal,no vomito nada.No se que le pudo pasar porque incluso le mire la boca que no tuviera alguna cosa clavada. Gracias por todo. Un saludo
Responder
 
 
# Setter irlandèsDomingo 26-05-2013 07:13
perdona por la tardanza , cómo esta ??
Responder
 
 
# Intentar vomitary tosSetter irlandès 22-05-2013 13:34
Hola Domingo Tengo un setter irlandès adulto que hace 24h emite ruidos como si tosiera y luego intenta vomitar y estornuda, tenemos jardin y nos pide salir y come mucha hierva pero no vomita, tampoco quiere comer ni si quiera premios. Las heces del animal son normales.Que podemos hacer??? Gracias
Responder
 
 
# sebastian vsmDomingo 20-05-2013 15:04
lo que te sucede es muy frecuente , pásate a comida casera en una proporción de 3 a 2 es decir 3 de hidratos de carbono por dos de carne , puede ser de pollo , un chorrito de aceite y pizca de sal , de la manera que lo estás haciendo , es correcta
Responder
 
 
# bartolosebastian vsm 19-05-2013 23:48
Hola a todos. Bartolo es mi perro y tuvo ese problema. lo operaron el 5 de febrero, yo lo notaba que cada ves que comía se hinchaba demasiado. el veterinario me dijo que era normal hasta que a fines de marzo ( unos 55 días después de la primera operación) volvió a pasarle lo mismo. Hubo que operarlo nuevamente. Al parecer la primera vez no sujetaron el estomago aunque me dijeron que si. En la segunda operación le sacaron el vaso. Desde la primera operación Bartolo come 500 grs de alimento separado en 6 veces al día. toma agua en poca cantidad, su plato lo coloco a la altura de su boca y ya pobre distintos tipos de alimentos( hasta el gastrointestina l que es carisimo) y hace unos días volvió a hincharse. No se roto ya que en la segunda operación si le hicieron la sujeción del estomago. Mi consulta es que alimento puedo darle para que no se hinche, ya que los balanceados que pobre todos le provocan muchos gases. Puede ser que solo tenga que comer carne? de ser así tiene que ser carne roja o puede ser pollo? hay alguna dieta especial? Muchas gracias.
Responder
 
 
# MarianellaDomingo 06-05-2013 15:22
La verdad es que tampoco le encuentro mucha explicación a eso pero cuando suceden estas torsiones ocurren compromisos vasculares muy graves que pueden llevar a eso.

Lo de la comida mejore 3 veces y si lo mezclas con comida que sea mucha cantidad
Responder
 
 
# Mi Fila BrasileroMarianella 04-05-2013 22:52
Buenas tardes.! Gracias por responder..!!
Me podrías aclarar si la hinchazón, o inflamación de la cabeza tiene que ver con una torsión gástrica..??? Es lo único en este caso que no me cuadra..??? Y con respecto a la comida debo darles menos cantidad, y fraccionada sin ligar la perrarina con comida ..??? Es decir 2 o 3 veces al día, y preferiblemente antes de las 6:00 pm y solo perrarina..????
Responder
 
 
# MarianellaDomingo 04-05-2013 07:36
Tus sospechas son muy acertadas , es casi seguro que se trate de una torsión , es una raza muy predispuesta . La manera de evitarla es que coman más frecuentemente , ejercicio moderado después de las comidas y vigilancia después de episodios como el tuyo , lo siento mucho
Responder
 
 
# Mi Fila BrasileroMarianella 03-05-2013 21:13
Hola a todos..! Tengo cría de Fila Brasilero, 12 Años con la raza.. Ya había escuchado, y visto en documentales sobre la Torsión Gástrica, pero nunca vivido, o visto en persona, ni saber de alguien que le hubiese pasado… Hace una semana mi Mamá me llamo llorando, diciéndome que a nuestra queridísima Fila Leona de 10 años, la segunda Fila que tuvimos con nosotros, nos la habían envenenado… Ella me indicó que había amanecido muerta con la barriga súper hinchada, y la cabeza muy ligeramente hinchada, y que se había orinado… Le pregunte si había visto sangrado, espuma, o baba, por lo que me contesto que no..! Cosa que me extraño… Luego me dijo que Leona la noche anterior había comido mucho, ( ella le dio perrarina, con restos de comida cocinadas como en una sopa ) y que había quedado como una perra preñada cercana al parto, por lo que me hizo pensar que nuestra Fila sufrió de una torsión Gástrica debido a mucha comida, y tal vez a fermentación de la misma, ella no vio ninguna actitud extraña, por lo que se fue a dormir, la perra estaba a lo que me dijo normal, y alegre.
Por lo que he leído esta raza por pertenecer a las razas de gran tamaño tiende a sufrir de este problema, por lo que estoy casi segura que esto fue lo que paso, lo único que me extraña es que la cabeza haya sufrido una ligera inflamación, estoy clara que esta raza tiene un promedio de vida corto ( 10 a 13 años ) por lo que tal vez su edad haya influido en algo, no se … Por favor, si me pueden aclarar mis dudas, y darme algunas recomendaciones para evitar ( en el caso de torsiones gástricas ) que le suceda a otro de mis Filas se los agradecería, pues tengo otros y tengo miedo de volver a pasar por esto, o si creen que hay posibilidades de envenenamiento, por favor indicármelo..! No he escuchado de venenos que actúen tan violentamente, y sin presentar hemorragia, ni salivación, o espuma ..! Espero su ayuda. Gracias.!!! Nella de Venezuela
Responder
 
 
# Alex MadrigalDomingo 07-04-2013 06:44
De entrada siento mucho lo que te pasó , es una historia que estoy seguro que mucha gente ha pasado por desgracia . Es una patología muy grave cuando se presenta , sino podéis ir al veterinario o estáis muy lejos y el perro está muy hinchado , lo debeis descomprimir como sea , aunque sea con un punzón , lo ideal es un trocar , pero dudo que se tenga en casa . Todo antes de que muera ya que el problema es la gran compresión que ejerce el estómago contra la vena cava caudal , por eso desfallecen primero de las patas traseras , y luego se complica mucho todo el sistema circulatorio,
Responder
 
 
# mi perrita murio al parecer por este sindrome, tuvo todos esos sintomas de torsión gastrica.alex madrigal 04-04-2013 21:22
Les platico la historia para que tomen sus precauciones; día martes 19:00 horas mi perrita rottweiler de 7 años 4 meses comió demasiadas coquetas, tres veces más de lo común, fe por error por que se me vació el costal de las croquetas y en lo que las levantaba ella comía lo que podía, después tomo agua, su pancita se infló ligeramente y enseguida le dí salida al jardín para que hiciera del baño, si lo hizo, como normalmente. Entró a la casa y seguía ligeramente inflamada y no presentaba ningún otro síntoma, así nos fuimos a dormir. a la mañana siguiente como a las 10 amaneció menos inflamada, se le notaba muy poco; como todos los días lo primero que hice fue darle salida al jardín para que hiciera del baño, si volvió a hacer como normalmente, después entro a la casa como a las 11 am, en ese momento le serví una ración de croquetas 200 gramos a lo mucho como desayuno, a primera instancia se espero un momento, como rechazándolas pero un poco forzada comenzó a comer; comió y tomo algo de agua, le abrí la puerta nuevamente para que saliera, yo la seguí para ver si defecaba y en esta ocasión hizo muy poquito y como diarrea, le note una nueva y leve inflamación de su estomago, pensé que era por la comida de la mañana, no le di mucha importancia y la deje sola para que intentara hacer mas del baño, estuvo un rato jugueteando en el jardín y al paso de la gente desconocida se agitaba como siempre, y saltaba. como hacia calor le abri la puerta como a las 11:30 am y entro a tomar agua, esta ocasión tomo en exceso, como 2 o 2 1/2 litros, sin parar. En ese momento su estomago empezó a inflarse mucho ya parecía como si estuviera preñada, la deje salir nuevamente para que hiciera pipi, la note un poco inquieta, pero no se quejaba de dolores ni intentaba vomitar, a los 10 minutos la ví por la ventana acostada y jadeando o respirando un poco agitada, pensé que por el calor, salí de inmediato y la llamé; ella intento levantarse e intentar caminar hacia mi, pero mi sorpresa fue que sus patitas traseras no le reaccionaron y se arrastro un poco con las frontales; salí corriendo y la levante por la parte trasera y ella con sus dos patas delanteras logro avanzar hasta el interior de la casa, ahí note su pancita excesivamente inflada; al ver su recto vi algo de excremento y pensé que se había tapado, lo raro fue que perdió la fuerza y movilidad en sus patas traseras, de inmediato la subí al auto y me dirigí al veterinario, hice como 25 minutos en llegar, desgraciadament e e doctor estaba en una cirugía y no pudo salir de inmediato a atender a mi perrita, lo espere unos 10 minutos más pero mi perra empezó a tener como ataques, ya no podía respirar, se le fue la mirada, me fui con otro veterinario y llegue en diez minutos, salió a verla en el auto, ella ya casi no estaba respirando pero su mirada le regreso y todavía la vi consciente, la cargamos rápido al consultorio, el medico se puso su estetoscopio y alcanzó a sentir sus latidos y respiración débiles, cosa de unos segundo, en ese momento Freda, mi perrita, dejo de respirar y murió, su lengua estaba morada por falta de oxigeno. el medico me explico todo lo de la torsión gástrica y coincide con lo que le paso a mi perrita. como pueden ver no transcurrió mas de una hora desde que los síntomas fueron muy visibles hasta que murió por lo que se trata de una enfermedad que provoca una muerte súbita. Gracias por leer mi experiencia, no encontré una forma de desahogarme mas que platicándola a ustedes.
Responder
 
 
# te entiendocarlos v123 19-11-2015 13:21
lo mismo paso con mi perro, un labrador chocolate de 1 año 9 meses, ayer se me murio y no encuentro la manera de desahogarme, no sabiamos de esta padecimiento, mi perro habia salido de una resfriado que lo dejo flaquito y yo veia normal en la manera que empezo a comer, y si tomaba mas agua de lo normal pero aun andaba avctivo y jugueton como siempre, a las 13:00 horas del dia de ayer, se quedo acostado en el suelo y ya no queria levantarse, le hablamos al veterinario y el acudio a mi casa y lo reviso, el dijo que mi perro estaba teniendo una fuerte infeccion estomacal y lo vacuno y me dio medicamento para estarlo tratando, se levanto y lo unico que hacia era tomar agua e intentaba vomitar, a las 22:00 horas mi perro muy apenas se podia sostener de pie y se le notaba que tenia una molestia en el estomago pero confiamos en el diagnostico del veterinario, mi perro hizo popo todo suelto asi como estaba parado, a la mañana siguiente 10:00 horas el veterinario se llevo de urgencia a mi perro para internarlo porque ya habia visto lo que tenia, torsion gastrica, pero fue demasiado tarde, cuando lo estaba canalizando, mi perro dejo respirar, sus ojos quedaron abiertos con esa mirada de cansancio que siempre ponía después de haber jugado, le llore todo el día, y no me hacia la idea de lo que había pasado, lo enterré en el patio de mi casa, y no pienso tener otro perro hasta después de un buen tiempo, fue mi perro fiel, el que se alegraba y se chiflaba cuando me veía llegar, el que me pedía a ladridos que jugara con el, no hay palabras para describir realmente la perdida que siento, era muy joven mi perro y eso es lo que mas me duele, estaba en el mero punto de su vida, en fin, puedo entender tu dolor, los sintomas de esta enfermedad se pueden confundir facilmente con otras, por eso no le hecho la culpa al veterinario, hizo lo que pudo y siempre muy atento a los cuidados de mi perro, apenas va para un dia que murio y aun no lo puedo asimilar.
Responder
 
 
# te entiendoDomingo 20-11-2015 06:55
muchos ánimos !
Responder
 
 
# ¿consigues reponerte?EvaC 27-01-2016 13:23
Siento mucho tu dolor. El mío comenzó justo un mes antes de la fecha de tu comunicación. No salgo de la pena inmensa. Estuve mal aconsejada por el veterinario al que acudí y me siento culpable de no haber consultado con otro cuando todavía estuve a tiempo. Seguí instrucciones y tratamiento durante una semana. He sido imbécil. Este pena crece y crece
¿Consigues tú algo de alivio en este tiempo que ha pasado desde tu comunicación? Recibe un abrazo fraternal.
Responder
 
 
# MarianaDomingo 23-03-2013 06:21
lo siento mucho , por desgracia es una patología muy grave
Responder
 
 
# mi perro se murio por esomariana belen cortez 20-03-2013 22:28
estoy muy trizte por que mi perro se murio que descanse en paz.
Responder
 
 
# DinahDomingo 16-03-2013 07:07
Este tipo de vómito se puede deber a lo que te ha comentado tu veterinario , la mayoría de los perros se tragan las bolas sin masticar y a unas velocidades tremendas , así que lo primero sería cambiar el tipo de comida , pásate a casera unos días o a Naku y miramos si ya no lo hace
Responder
 
 
# Mi perro intenta vomitar despues de comerDinah 15-03-2013 20:10
Mi perro (Poodle de 2 años) despues de comer, hace el intento de vomitar y no lo consigue, ya lo he llevado al veterinario y dice que puede ser por comer muy rapido, le compre un plato especial y le cambie de alimento y sigue con ese problema, que me sugieren??
Responder
 
 
# Domingo 27-10-2012 10:30
Alexei Cosio,.puede pasar lo que te han comentado , por eso se hace la gastropexia , espero que la cirugía no se rompa , cuando sucede esto puede pasar , haz caso a tu veterinario y sobretodo ir a los controles , ya nos contarás
Responder
 
 
# Recuoeracion de Cirujía por Torsión GastricaAlexei Cosio Lima 25-10-2012 07:40
Hola:
Por la mañana mi perro (un fila Brasileño se empezó a inflar) lo llevamos después de dos horas y lo operaron por torsión. Le aspiraron parte de la comida y se le sujetó el estómago a la pared para evitar futuras torciones. Sin embargo despúes de la operación se ha inflado (no tanto como con la torsión) y ha empezado a vomitar. Dice mi veterinario que esto es bueno porque indica que ya no hay torción. Después de los vómitos se desinfla...sin embargo tengo miedo, ¿qué tan normales son estos vómitos? Le revisó el Bazo y estaba en buenas condiciones, al parecer llegamos a tiempo. Lo que me da miedo es que se haya quedado obstruido del estómago hacia el Esófago. ¿Qué me recomiendan? ¿Es esto normal? SALUDOS DESDE MÉXICO DF
Responder
 
 
# Domingo 09-08-2012 11:39
alex1099,.se trata de una gastroenteritis , puede que por comer porquerías o infeccioso , sigue este otro link www.vidavet.es/index.php?Itemid=178&catid=71:opinion&id=600:vomitos-y-diarreas-en-perros&lang=es&option=com_content&view=article
Responder
 
 
# mi perro Alex1099 08-08-2012 13:30
mi perro es un cachorro de dos meses ayer a vomitado y hoy le suena/ruge mucho la barriga que le puede estar pasando ????:sad:
Responder
 
 
# Domingo 25-04-2012 20:29
Puede ser por muchos motivos , el principal es por una inflamación de la zona del duodeno , seguro que ha comido alguna porquería , te dejo un post que pueden aplicar

http://vidavet.es/index.php?Itemid=178&catid=71:opinion&id=600:vomitos-y-diarreas-en-perros&lang=es&option=com_content&view=article
Responder
 
 
# ¿Sïntomas?montx_pipina 25-04-2012 17:42
Hola. Post muy interesante. Tengo a mi perro en el vet desde esta mañana y no saben aún por qué el contraste para las radiografías no consigue salir del estomago al intestino. ¿Puede tener este problema? ¿Cuáles serían los síntomas? Bruno es un perro de aguas español de cuatro meses. Hoy o desayunó, estaba triste y vomitaba aguilla. Gracias.:cry:
Responder
 

Escribir un comentario