Transfusiones sanguineas en perro y gatos

Transfusiones de sangre en nuestras mascotas

Quizás uno de los tratamientos que más vidas salva y menos se habla en veterinaria son las transfusiones de sangre , incluso muchos de nuestros clientes se asombran cuando les proponemos esta terapia.

www.vidavet.es

La administración de la sangre se realiza como si fuera un suero.

Básicamente las transfusiones de sangre en animales siguen las mismas reglas que todos conocemos en humana . Existen diferentes tipos de sangre en la misma especie y se intenta que la transfusión sea siempre de una sangre que corresponda a ese tipo.

En humana nos encontramos con los tipos A/B/O pudiendo ser positivos o negativos , en los gatos nos encontramos A/B/AB (no son como los humanos) y en los perros tenemos grupos DEA 1.1, 1.2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. , pudiendo ser también postivos y negativos.

Existen muchos test que nos dicen a que grupo sanguineo pertenece nuestra mascota y eso es importante a la hora de realizar una transfusión ya que en algunas ocasiones nos encontramos que por la urgencia del caso , hemorragia aguda , o por la falta de donantes , nos vemos casi obligados a coger sangre del primer perro o gato que podamos.

En el caso de los gatos no se recomienda hacer una transfusión sin saber exactamente a que grupo pertence cada uno , el motivo es que los gatos tienen anticuerpos antieritricitarios desde el nacimiento y si les ponemos una sangre diferente a su grupo podemos tener una reacción anafiláctica que les puede llevar a la muerte . La mayoría de los gatos son tipo A y aquellos que son AB se les considera receptores universales , no hay donantes universales.

En los perros nos podemos arriesgar en la primera transfusión , siempre es mejor que sea de su tipo , ya que ellos no tienen estos anticuerpos , una vez hecha una transfusión si que se producen y podemos tener muchos problemas si la segunda no se corresponde con su tipo . El 40 % de los perros son DEA 1.1 (+) . Idealmente toda sangre canina a transfundir debiera ser DEA 1.1(-) y DEA 1.2(-).

Normalmente el proceso de una transfusión es el siguiente: buscamos un donante , a ser posible en el caso de los perros que tenga más de 20 kilos y de edad media , en el caso de los gatos solemos tener un grupo de donantes habituales ya testados de grupo sanguineo y de conformación grande , se realizan test de leishmania y erlichia y si sale todo bien se empieza el proceso.

Hay pocos que se dejen realizar el procedimiento sin sedar , hay que sacar por lo menos 250-500 ml de sangre y se debe hacer de manera óptima . Los productos de la sedación , una vez transfundidos al donante , quedan tan diluidos que no tienen efecto . Se elige una vena de gran calibre , muchas veces la yugular , y se extrae de manera pasiva la sangre , es decir que vaya fluyendo , el motivo es que así los eritrocitos sufren menos roturas que con la jeriga y viven más tiempo. Poco a poco se va llenando la bolsa de sagre que iremos moviendo pausadamente parta que se vaya mezclando bien con los anticoagulantes que lleva , eso impide que se formen coagulos en la bolsa y hechemos a perder la sangre.

Una vez tenemos la sangre lo que hacemos en la mayoría de casos es transfundirla desde esa misma bolsa al donante por otra vía , después de haber calculado lo que necesita y a la velocidad que la debemos poner. Estaremos muy atentos ya que en algunas ocasiones , sino hemos testado el grupo sanguineo , podemos ver reacciones adversas y hemos de estar atentos para parar la transfusión y poner medicaciones que paren esa reacción.

En otras ocasiones lo que hacemos con esa sangre es separar sus componentes , mediante centrífuga , ya que puede ser que no nos interesen los eritrocitos sino el plasma , líquido muy rico en productos que nos pueden servir para muchas patologías.

Puede que incluso en algunos casos tengamos que hacer autotransfusiones , la falta de un banco de sangre cerca o de donantes , nos puede llevar a que si por ejemplo hay una hemorragia abdominal enorme , recoger esa sangre y volvérsela a poner . En humana esto lo tienen muy bien resuelto pero en veterinaria la mayoría de hospitales no tienen acceso rápido a esta sangre y uno se las ha de ingeniar para salir del paso a las 3 de la mañana con una urgencia de un perro atropellado por ejemplo .

Aquí os dejo un par de direcciones de bancos de sangre para perro y gatos que os pueden ser muy útiles en caso de necesidad :

http://www.ctveterinaria.es/index.php Realmente si alguien quiere algo más de información os lo recomiendo mucho.

http://www.hvmaresme.com/serv_banco.php Algo más local que nos saca a nosotros de los apuros.

El motivo de no tener en todas las clínicas el sistema por si acaso es el altísimo coste que ésto supone , ya que la sangre tiene una vida media limitada y se ha de conservar en unas condiciones concretas , lo que hace inviable su mantenimiento.

Las transfusiones nos sirven en muchas ocasiones como sistemas de urgencia para muchas patologías pero muchas de éstas son realmente graves y no por hacer una transfusión se curan sino que nos dan unos días para poder tratar la causa primaria que le provocaba el problema.

En muchas ocasiones cuando realizamos una transfusión es ya muy tarde o en una situación tan límite que las posibilidades de supervivencia son casi nulas , hemos de acostumbrarnos todos , como hacen en humana , a utilizar mucho más este tratamiento como primera elección .

Os dejo dos videos : en el primero , aunque es de humana , nos habla de cuando hacer una transfusión , entre otras cosas , totalmente válido para veterinaria , y en el segundo podremos ver la historia de las primeras transfusiones y podremos entender muy bien la importancia de utilizar , sobretodo en segundas transfusiones , sangre de mismo grupo que nosotros y si puede ser de la misma especie pues mucho mejor claro , espero que os gusten.

Comentarios   

 
# ParvovirusNCurroYogur 05-12-2017 16:51
A nosotros nos han dado un cachorro supuestamente vacuando, la vacuna caducaba en noviembre y se la pusieron en noviembre. La cartilla tiene el sello de la clínica donde se lo pusieron (la hija del criador, por cierto) El perro resulta tener parvo y parásitos. Que podemos hacer? Le tenemos ingresado pero está fatal, me han comentado que la transfusión puede ayudar.

Gracias
Responder
 
 
# PREGUNTAfanny pimentel 30-11-2017 20:29
HOLA. TENGO UNA PREGUNTA A MI PERRO EL DOCTOR LE QUITO SANGRE DE LA PATA Y LUEGO SE LA INYECTO POR LAS CADERAS, SABEN PARA QUE ES?


GRACIAS
Responder
 
 
# PREGUNTADomingo 01-12-2017 05:30
Es posible que sea un tratamiento de PRP , plasma rico en plaquetas
Responder
 
 
# urgent kidney for selldr gomez 23-06-2017 06:54
Estimado Señor / Señora:

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón. Mi nombre es DR Gomez soy un Nefrólogo en LORENA KINNEY CLINIC. Nos especializamos en la cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante correspondiente vivos. Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, Indonesia, Ghana, Polonia, España. Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (DRGOMEZJOHNSON27@GMAIL.COM)
Responder
 
 
# Transfusión de sangre a gatito (1 mes)Erika Arroyave López 22-06-2017 21:51
Hola, recientemente he rescatado dos gatitos de casi un mes, los cuales perdieron a su madre y estaban en una zona rural de Medellín (Colombia) y estaban infectados de pulgas. Llevan unos días bajo mi cuidado, pero tuve que hospitalizarlos porque presentaron diarrea e inapetencia. Después de un hemograma, resultó que uno de ellos tiene anemia por lo que la veterinaria considera necesario hacerle una transfusión de sangre, dice que necesita muy poco (más o menos 10 ML) pero me preocupa los riesgos y además nunca me dijo que los gatos tienen tipos sanguíneos ni mencionó un estudio para determinar el tipo del donante y el del bebé. Me da miedo que esto termine poniendo en mayor riesgo al bebé y que pierda todos los esfuerzos que he hecho para salvarlo y darle una oportunidad de tener una vida de bienestar (quiero que sea un gato sano y feliz). Qué me aconsejan?
Responder
 
 
# kidneydr mercy lara 22-06-2017 05:43
Esto es para informar al público en general hombres o mujeres que son saludables y 100% serio en la venta o la compra de riñón debe comunicarse con urgencia Dr. mercería lara hospital correo electrónico: mercylarahospital@gmail.com, ya que tenemos un montón de pacientes que están actualmente En necesidad de trasplante de riñón, está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y le proporcionaremo s 800.000EURO para su riñón. Y también tenemos cura del hiv / de la ayuda si usted necesita la curación también apenas nos envía por correo electrónico ahora, CONTÁCTENOS @

EMAIL: mercylarahospital@gmail.com

Número de whatsapp +2348053930975

gracias.
Responder
 
 
# Ayuda por favorLinda 19-05-2017 01:21
Tengo 2 pastor aleman ..y uno de ellos empezo a enfermarse..per o sus sintomas eran algo asi como convulsion y derrepente corrian y luego paraban y como k se ponian muy tieso y las pupilas de los ojos se le movian. ..y al tercer dia empezo mi perrita..no se k hacer los dos estan mal ...tengo miedo k sea rabia o envenenamiento. ..o se intoxicaron no se ...k hago???no kiero verlos sufrir estan muy mal los dos el perro ya esta agonizando k hago para k no este sufriendo?
Responder
 
 
# Ayuda por favorDomingo 19-05-2017 05:35
si son los dos la probabilidad de que se trate de una ntoxicación es muy alta , debes acudir al veterinario
Responder
 
 
# sangre de perro para gatoDMaría 17-04-2017 06:18
Mi gata de 10 años tiene haemobartonela y esta en un estado muy crítico de anemia. El veterinario me dijo que requiere una transfusión de inmediato, pero me dice que en la ciudad (Cali.Colombia) sabe de dos posibles veterinarios que me pueden proveer la sangre, pero que en ambos casos es casi seguro que sea de perro y no de gato. Ante mi inquietud de poner sangre de perro a mi gata, él me dice que no hay problema, que ya ha realizado ese procedimiento y que en casi todos los casos ha resultado exitoso. Quiero saber realmente si eso es verdad, si se le puede poner a mi gata sangre de perro... Es urgente porque mi gata esta muy decaida por la fuerte anemia... Gracias.
Responder
 
 
# sangre de perro para gatoDomingo 18-04-2017 15:05
espero que no lo hicieras !! como te fue ¿?
Responder
 
 
# Urge donación de sangre para gatitoDiana Zuñiga 30-03-2017 21:27
Hola buenas tardes ojalá alguien pueda leerme y este en posibilidades de ayudarme.
Tengo un gatito, le diagnosticaron anemia, está muy bajo de proteínas y necesita sangre URGENTEMENTE. Está internado en la Unam pero desafortunadame nte no cuentan con banco de sangre.
Si alguien tiene un gatito que pueda donarnos un poquito de sangre se lo agradecería infinitamente
30/03/2017
Qué tal si si??
Es en la Ciudad de México
Responder
 
 
# Mi perrito está internadoKaren sanchez 27-03-2017 19:29
Hola mi perro está internado vomita y tiene diarrea con sangre ya bajo mucho de peso y lo tienen con suero al parecer tiene parvoovirus e leído que se le quita con una ttrandfucioon de sangre tengo dos perros mas de la misma raza cualquiera de ellos puede donar mi perra está embarazada ella también puede gracias por la ayuda
Responder
 
 
# Mi perrito está internadoDomingo 28-03-2017 15:55
debe ser tu veterinario el que te aconseje , con plasma en principio tamb ién te podría ir bien , no tenéis acceso a un banco de sangre ¿?
Responder
 
 
# mimo mi perrito caniche toyfretez natalia 03-10-2016 00:59
mi perrito lo internarn x gastroenteritis severa m djern k tiene un proceso largo pra k c recupere queria sber si es asi km m djern
Responder
 
 
# mimo mi perrito caniche toyDomingo 03-10-2016 07:25
puede ser parvovirosis , confía en tu veterinario
Responder
 
 
# mimo mi perrito caniche toyfretez natalia 03-10-2016 00:55
Hola soy Natalia mi perrito c llama mimo tiene 4 meses desde el dming psado sta enfermo enpeso kn vomitos y diarrea lo viern 2veterinarios y el martes el veterinario k lo vio km no hbia mejoria m djo k hbia k internarlo xk le hbian puesto una inyeccion kn medicamento algo pra ls vomitos y pra la fiebre xk tmbien tnia fiebre lo intrnarn el martes y hoy dming m djern k ncesitab trnsfucion d plsma xk el animicamnt sta bien c lo ve pro kn muy pocas fuerzas yo kria sber si kn una transfucion es probable k salga adelante sgun ls veterinarios tiene mimo una gastroenteritis severa spero su respuest muchisims gracias la vrdad stmos mal ya k es nuestra primera mascotita..
Responder
 
 
# mimo mi perrito caniche toyDomingo 03-10-2016 07:25
ya te conteste en otro post
Responder
 
 
# Golden retrieverVane 01-03-2017 23:07
Hola Natalia, mi perra de 7 años tiene una enfermedad inflamatoria en los intestinos y pancreatitis a dia de hoy esta en tratamiento con cortisona y metronidazol y kreon pero giene muchas recaidas. Hoy me mando la veterinaria llevara a la perra a la consulta para hacer analitica y tenia la albumina y proteinS por los suelos la unica opcion que nos queda es un ttansfusion de plasma queria saber que tal le fue a mimo. Un saludo
Responder
 
 
# Sangre para gatos urgente!Alejandro Aristizaba 29-07-2016 16:27
Hola. Hace unos días, mientras caminaba, encontré una gata que me siguió hasta mi casa. Es la gata mas hermosa que he podido conocer, pero debido a que tenemos otros gatos, no me dejaron entrarla, la dejé en el jardín con una casa para perros, comida y agua. El caso es, que esta mañana la encontré al borde de la muerte en el jardín. Parece que la envenenaron, he hecho de todo, y la tienen en cuidados intensivos. Si sobrevive por 24 horas, necesitaremos sangre, y no he encontrado en ninguna parte. POR FAVOR, si alguno sabe de algún lugar en el que encuentre sangre para gatos y tengan actualmente, avíseme, es la única opción que tiene.
Responder
 
 
# Sangre en BogotáAlejandro Aristizaba 29-07-2016 16:28
Un dato más, me encuentro en Bogotá, por lo que la sangre debe provenir de algún lugar cercano. Muchas gracias.
Responder
 
 
# Sangre para gatos urgente!Domingo 30-07-2016 05:35
si tienes más gatos , se serotipan y pueden ser ellos incluso los donantes del que tienes enfermo , aunque por lo que me cuentas el caso es extremadame nte grave
Responder
 
 
# nesesito una respuesta urgentepako 23-06-2016 06:20
Mi perrita la lleve con un veterinario la kual me dijo que esta tenia gastroenteritis ella no tienen ninguna vacuna apenas tiene los cuatro meses de edad y pss se me puso muy mala bueno aun esta tiene asi 8dias,la estubieron kanalizando y pss le metiron suero y la tubieron en observacion despues le hicieron ozonoterapia como 4 o 5 veces y mi perrita la veo igual con una debil señal de mejora y nos la dieron de alta disiendo que para estimularla para que comiera solifos por que si toma agua peri la vomita ya no hay diarrea con sangre pero si vomito y se le controla abase de medicamento y pues nose si le kairia biwn una transfucion ademas ya perdio mucho peso estoy descesperado ayudenme
Responder
 
 
# nesesito una respuesta urgenteDomingo 25-06-2016 05:55
cambia de veterinario , de donde eres ?¿?
Responder
 
 
# AyudaAsunción 20-06-2016 23:40
Hola! A mi perrita le a mordido una serpiente,(un escurso) en bcn ahora la e dejado ingresada ,en observacion, y quisiera saber si hay algun veterinario solidario. Mi economia no es nada buena y no voy a poder pagar lo que me piden. Muchas gracias de ntemno
Responder
 
 
# AyudaDomingo 22-06-2016 05:50
dudo que fuera una víbora , escurço , donde la tienes ingresada ¿?
Responder
 
 
# Mi perrita tiene palvovirusElsaaa 28-05-2016 05:12
Hola que tal buenas noches , me interesa saber si alguien saben de alguna veterinaria en Cancún en la que hagan transfusión , pues me interesa saber por qué mi perrita tiene palvovirus y no quiero perderla , me gustaría que me ayuden !!
Responder
 
 
# Mi perrita tiene palvovirusDomingo 29-05-2016 06:10
por que no te poner es contacto con la universidad veterinaria de Mexico ?
Responder
 
 
# transfusion a un cachorroFrida Granados 03-05-2016 02:51
Hola, tengo un cachorro de chihuahua peludo que lleva internado tres dias por una intoxicación de un medicamento, hoy el veterinario me informo que le harán una transfusion para que asi su cerebro se oxigene mejor, quisiera saber que tan viable es esto, me encuentro desesperada y triste porque mi perrito tiene apenas 4 meses
Responder
 
 
# transfusion a un cachorroDomingo 03-05-2016 05:15
de qué médicamento se trata y dame los resultados de la analítica
Responder
 
 
# Necesito un donante para mi perroMaria elena fernande 29-04-2016 22:47
Necesito un donante para mi perro, necesito plaquetas, por eso tiene que ser fresca
Responder
 
 
# Necesito un donante para mi perroDomingo 30-04-2016 05:50
hay bancos de sangre y plaquetas , de donde eres ¿?
Responder
 
 
# Medico- internista y docenteDr Pedro M Sanchez 06-04-2016 22:03
me parece muy importante para los que tenemos mascotas. ahora tengo que censurar a los propietarios del video al retirarlos estan haciendo un acto de egoismo y mezquindad para eso no publican nada cuando uno tiene un conocimiento si no lo publica es como si no supiera nada
Responder
 
 
# urgenteIleana Fernández 12-01-2016 13:40
Buenos días, necesito saber con urgencia como hago para conseguir sangre para una transfusión para una dogo argentina con anemia, es la primera vez q necesita de una transfusión. Espero una respuesta, desde ya muchas gracias!
Responder
 
 
# urgenteDomingo 13-01-2016 07:10
esto lo debería tramitar tu veterinario , normalmente hay que ponerse en contacto con algún propietario de perro que esté dispuesto a qué su mascota done la sangre El martes, 12 de enero de 2016, VidaVet Veterinaria Barcelona < comentariosvidavet@noucode.com> escribió: >
Responder
 
 
# mi perra tiene insuficiencia renalMarisa Maduri 23-12-2015 02:57
Hola quisiera preguntar si hay casos de perritos que se hayan curcurado de insuficiencias renales crónicas, está semana lleve a mi perra a dos veterinarias diferentes, ninguna de dió esperanzas, ya que los resultados de uremia y creatininemia son muy altos y tiene 1690000/mm3 de globulos rojos se podría mejorar con transfusión? Hay lugares en Argentina en dobde se hagan dialisis de perro por favor si alguien sabe algo le agradecería mucho
Responder
 
 
# mi perra tiene insuficiencia renalDomingo 23-12-2015 07:00
El problema es que las transfusiones o diálisis deberían ser muy frecuentes a la espera de un transplante , tal y como se hace en humana y eso es inviable por el momento en veterinaria , qué le estás dando y qué síntomas prese nta ¿?
Responder
 
 
# recuperacionAide 25-08-2015 17:29
que pasa con el perro donador después de que le sacan sangre puede ser arriesgado se recupera rápido ???
Responder
 
 
# perroanemia 15-08-2015 13:40
necesito una bolsa de transfusion sanguinea urgente como hago para conseguirla
Responder
 
 
# la sagre de animaljimena 24-06-2015 15:04
los animales tienen diferente sangre a los humanos eso es lo diferente pero uno no save ademas quien save q tipo de sangre hay
Responder
 
 
# ALEJANDRO DOMINGATO.ALEJANDRODOMINGATO. 12-05-2015 01:10
ESTOY EN BUENOS AIRES EN EL 0054114262-0490 NECESITO SABER QUE TIPO DE ANALISIS DEBO HACERLES A MIS GATOS PORQUE UNO DE ELLOS NECESITARIA SANGRE POR ANEMIA Y CIRCULACION DE OXIGENO POR GLOBULOS ROJOS Y EL OTRO ES IGUAL QUE EL CUANDO ESTABA BIEN FUERTE. LOS MISMOS OJOS Y EL MISMO COLOR. LLAMAME O RESPONDEME O ACONSEJAME UN BUEN PROFESIONAL EN ARGENTINA. UN BESO. GRACIAS.
Responder
 
 
# donante de sangrenorka enders 10-03-2015 19:57
Hola . Estoy muy preocupada por mi gatito. El dia viernes me pidieron un gato donante y este de cuantro que tengo era compatible. Pero no tomaron ninguna precausion ni muestras a mi bb de 6 a;os y le sacaron sangre administrandole diasepan y dos tipos de anestesia. Mi pobre bb recien a reaccionada a las 24 horas paso horas vomitando y dopado. Ya tiene a 3 dias de lo sucedidio y no quiere comer a las justas toma agua muy poquito. Resulta que tenia colesterol y trigliceridos altos e higado graso y el doctor ni siquiera le hizo puebas para ver su salud. Ha sido hidratado con suero pero esta caido y no quiere probar alimento. Ya no se que hacer.
saludos
Responder
 
 
# transfusiónAndreapoza 21-02-2015 13:05
Quería explicar mi caso y que alguien me dijera si la transfusión de sangre por intoxicación hará q mi cachorro salga adelante

El martes a las 7 de la mañana vomito 2 veces. Pasado la mañana otras 3. Estaba muy raro y a las 3 estaba en el veterinario que es hospital 24 h.
Se trata de un cachorro de chihuahua casi 6 meses. Súper activo socialble.simpá tico alegre.. es precioso de verdad.
Me dijeron q si cabía la posibilidad de haberse comido algo. Solo come su pienso ni sus chuches las ha querido. A mi primo se le cayeron gusanitos al suelo y ni caso. No me ha roto ni un enchufe un cable ni nada.
La segunda probabilidad que tuviera gastritis.
La tercera que si podía tener parvo.
Hasta el.jueves estuvo ingresado cada día pasando las noches en casa. Allí le tenian con suero y su medicación. El viernes le hicieron una endoscopia xq vieron algo dudoso en el estómago.
Pues bien, eran unas pocas bolitas azules de nitrito. En mi vida las había visto. No saben decirme pero suelen echarse a los abonos o plantas me preguntaron si yo tenia. Y que va. La única q tengo es de plástico. El siempre sale a la calle con su correa y pegado a mi. No se como se las comió si nunca hace caso a sus chuches ni nada.
Bueno. El jueves le tuvieron q abrir y sacarle las bolitas. Hasta ahí todo medio bien. Pero hoy me han dicho q la analítica sale casi bien. Excepto los glóbulos rojos.en fin y mil cosas mas q no puedo deciros xq con los nervios no me he enterado bien. El caso es que esta intoxicado. Y le tienen q hacer transfusión de sangre. Se la van a poner ya mismo cuando la sangre coja la temperatura.
Mi pequeño es fuerte lleva mucho tute y aun así creo q le va a ir genial. Solo espero que su alguien ha leído mi caso q lo agradezco que me digan si va a mejorar y a salir adelante.... gracias
Responder
 
 
# wilderwilvet 04-04-2015 18:03
te recomiendo ser fuerte, ya que el proceso de tu mascota ha sido de manera parcial considerable por las complicaciones que ha tenido en mi caso créeme tener fe de que los esfuerzos como médicos tienen su recompensa ya que luchamos hasta el final con la medicina que logramos y esperamos que ala final sea como lo planteamos solo que también influye que tu mascota tenga ganas de luchar y sus sistemas respondan positivamente buen dia.
Responder
 
 
# cuidados para el donantericardoc 06-11-2014 03:30
Hola

Mi gato acaba de donar sangre para un gato enfermo de leucemia felina, debo tener algun cuidado especial después de la donacion?

Gracias
Responder
 
 
# ricardocDomingo 10-11-2014 15:17
buena alimentación y tranquilidad , gracias por tu donación
Responder
 
 
# PREGUNTA.ALEJANDRODOMINGATO. 12-05-2015 01:06
HOLA RICARDO. QUE HAY QUE SABER PARA VER SI SON COMPATIBLE DOS GATOS CASI IGUALES PERO UNO NECESITARIA DE UNA TRANSUFUSION POR TENER ANEMIA? GRACIAS POR TU RESPUESTA.
Responder
 
 
# Transfucion de sangreDolly Soto 04-08-2014 20:10
Buen dia yo tengo una perrita que esta enferma ya la hemos llevado con varios veterinarios pero y ninguno a podido hacer nada el ultimo le hizo ultrasonido, exames, y 1 transfusión de sangre aparente mente o sea entre " " pero jamas no a dejado estar en el momento que le hicieron dichos exámenes o tratamientos mi perra se mejora 1 dia y vuelve a decaer dice que todo fue por un virus de le dejo una garrapata. la cuestión es que ya le pagamos un dineral y creemos que lo único que ha hecho este veterinario es estafar nos y recetarle medicina a mi perrita ¿ COMO PODEMOS SABER SI VERDADERAMENTE LE HICIERON LA TRANSFUSIÓN? ya que tengo a mis hijos destrozados por mi perrita. Si alguien puede ayudarnos o darnos alguna información les agradezco de corazón..
Grs. y que Dios los Bendiga
Slds.
Responder
 
 
# ERLIQUIA CANINAAnaMaria2014 13-08-2014 17:58
Estimada LA ERLIQUIA CANINA es una enfermedad muy pero muy peligrosa y tiene que seguir un tratameinto largo y minuciosa con antibióticos y otras cosas, actualmente estamos luchando con esta enfermedad tengo a uno de mis bebes peludos con esta ENFERMEDAD el va por su segunda transfusión de sangre su veterinario todos los días absolutamente todos los días va a ponerle en la vena sus medicamentos mas los que me da para darle como te digo es una enfermedad muy peligrosa y hay que llevar el tratamiento religiosamente y dependiendo de la edad de tu perrito - y de la reacción un tratamiento minimo es de 30 días a mas no te descuides tienes que luchar con la enfermedad y darle una buena alimentación y vitaminas para que siga mejorando aquí en internet hay varias paginas que hablan de esta enfermedad suerte http://www.monografias.com/trabajos43/erlichiosis/erlichiosis2.shtml
Responder
 
 
# AnaMaria2014Domingo 09-10-2014 17:49
buenos consejos
Responder
 
 
# Dolly SotoDomingo 09-10-2014 17:56
se puede saber sabiendo si tienes antcuerpos contra otros grupos sanguineos pero la verdad es que es irrevelevante , como acabó todo ¿?
Responder
 
 
# ingridDomingo 16-06-2014 10:53
por desgracia me temo que no , lo siento
Responder
 
 
# elizabethDomingo 16-06-2014 10:52
cómo acabo ¿?
Responder
 
 
# mi perro tiene distemperingrid 10-06-2014 02:31
Desearia saber si mi perro con una trasfusion sanguinea puede afrontar de manera positiva esta enfermedad ya que todos los tratanientos los hice sin fruto en otros perritos y ahora quiero agotar esta via por medio de transfusion uno de ellos esta en la fase digestiva y el otro en la fase inicial nerviosa masticacion de chicle tienen cuatro meses
Responder
 
 
# anemiaelizabeth 04-04-2014 03:58
Hola he recogido un perrito abandonado lleno de bichos pulgas y garrapatas, es cachorra, hoy la hemos llevado al veterinario para q la desparasiten de estos bichos, pero el doctor nos pidio un análisis de sangre lo que resulto con anemia grave, tiene 5 de hemoglobina, pocos eritrocitos, algo de globulos blancos por la ineccion y plaquetas 'jóvenes' algo asi lo entendi. Al parecer las garrapatas le han chupado tanto la sangre que casi ni salian gotas para la prueba de sangre, por lo que hoy le hicieron una transfusión de sangre, a lo que pregunto usted cree que pueda reponerse bien y sobrevivir ? Le he cogido mucho cariño a Negrita
Responder
 
 
# perrita negritaliz gutierrez 02-02-2015 18:17
hola,quisiera saber que paso con negrita porque mi perrito tomi
esta pasando por lo mismo de negrita, ya le hicieron transfusion.
Responder
 
 
# Jessicalourdesv eraDomingo 02-02-2013 07:36
La verdad es que después de cinco días la situación debe ser muy dramática , pero te doy muchos ánimos , no tireis la toalla , una transfusión no estaría nada mal , es buena idea , te aconsejo también que utilices el aloe vera como ves en el link , hemos tenido mucho éxito en estos casos con él y te lo recomeindo mucho , ya me contarás
http://www.youtube.com/watch?v=2Bh1YhEbJTs
http://www.tiendaanimalesonline.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&product_id=3578&flypage=flypage_new.tpl
Responder
 
 
# Ayuda!jessicalourdesvera 01-02-2013 02:08
Buenas noches Dr
Tengo mi bebe de 2 meses y medio le vacunaron hace. Dos semanas atras y le a dado parvovirus han pasado ya 5 dias y seguimos luchando con suero con antivioticos y lacto cereal para su estomaguoto una bacteria . Lo veo muy triste camina un poco y me da tbta pena q ya no se q hacer. He estado leyendo de la transfusion de sangre. Cree ud dr si le puede ayudar en este caso y en este tiempo ? Va a ser una semana. semana y sigue asi.....que pronostico me daria y que debo hacer. Haria lo q fuera pero quiero q viva!!!!
Responder
 
 
# Hola buenas noches, te agradezco mucho tu ayuda. Para mi desgracia, hace apenas dos horas se fue mi bebe, no aguanto. El viernes que la llevamos se quedo internada y el sábado temprano la dejaron ir a casa pero todo el día estuvo muy agitada. Ella tomaba Jennifer GA 24-12-2012 08:41
Hola buenas noches, te agradezco mucho tu ayuda. Para mi desgracia, hace apenas dos horas se fue mi bebe, no aguanto. El viernes que la llevamos se quedo internada y el sábado temprano la dejaron ir a casa pero todo el día estuvo muy agitada. Ella tomaba medicinas para el corazón por el problema anterior, se llaman vasotop. La regresamos, le administraron varios medicamentos, suero y oxígeno, salió que tenía muy poco oxígeno en la sangre y paso la noche ahí. Hoy x la mañana la recogimos y estuvo tranquila en casa, comió obligada con jeringa y le dimos sus medicamentos. Incluso ladro un poco cuando tocaron el timbre, cosa que llevaba días sin hacer. Como a las 8 nos llamo el veterinario para que la llevemos y la evalúe y ver si pasaba la noche ahí. La vio tranquila, su respiración estaba bien y nos pregunto si queríamos llevarla a dormir en casa a lo cual accedimos. Le administro dos medicamentos y bedoyecta que es complejo b, por eso de la anemia. La llevamos a casa y en menos de dos horas empezó como a estar muy inquieta y le llamamos dijo que la llevemos de inmediato, a mitad del camino convulsiono y murió enseguida. Mi familia y yo no nos la creemos, pues realmente jamás la vimos como una mascota, cosa que tal vez estuvo mal y x eso estamos sufriendo tanto ahora. El caso es que ahora estoy muy intranquila pues pienso que fue negligencia o no se, me entran miles de dudas y en casa aún tengo un perrito, pues cuando me case nos trajimos al golden de mis esposo. Coco se quedo con mis papas ya que ella amaba a mis papas. Y ahora el igual a estado enfermo y temo seguir llevándolo ahí. Podría aún mandarle los análisis de Cocó y darme su opinión. A dónde podría enviárselos. Muchísimas gracias.
Responder
 
 
# Hola buenas noches, te agradezco mucho tu ayuda. Para mi desgracia, hace apenas dos horas se fue mi bebe, no aguanto. El viernes que la llevamos se quedo internada y el sábado temprano la dejaron ir a casa pero todo el día estuvo muy agitada. Ella tomaba Jennifer GA 24-12-2012 08:41
Hola buenas noches, te agradezco mucho tu ayuda. Para mi desgracia, hace apenas dos horas se fue mi bebe, no aguanto. El viernes que la llevamos se quedo internada y el sábado temprano la dejaron ir a casa pero todo el día estuvo muy agitada. Ella tomaba medicinas para el corazón por el problema anterior, se llaman vasotop. La regresamos, le administraron varios medicamentos, suero y oxígeno, salió que tenía muy poco oxígeno en la sangre y paso la noche ahí. Hoy x la mañana la recogimos y estuvo tranquila en casa, comió obligada con jeringa y le dimos sus medicamentos. Incluso ladro un poco cuando tocaron el timbre, cosa que llevaba días sin hacer. Como a las 8 nos llamo el veterinario para que la llevemos y la evalúe y ver si pasaba la noche ahí. La vio tranquila, su respiración estaba bien y nos pregunto si queríamos llevarla a dormir en casa a lo cual accedimos. Le administro dos medicamentos y bedoyecta que es complejo b, por eso de la anemia. La llevamos a casa y en menos de dos horas empezó como a estar muy inquieta y le llamamos dijo que la llevemos de inmediato, a mitad del camino convulsiono y murió enseguida. Mi familia y yo no nos la creemos, pues realmente jamás la vimos como una mascota, cosa que tal vez estuvo mal y x eso estamos sufriendo tanto ahora. El caso es que ahora estoy muy intranquila pues pienso que fue negligencia o no se, me entran miles de dudas y en casa aún tengo un perrito, pues cuando me case nos trajimos al golden de mis esposo. Coco se quedo con mis papas ya que ella amaba a mis papas. Y ahora el igual a estado enfermo y temo seguir llevándolo ahí. Podría aún mandarle los análisis de Cocó y darme su opinión. A dónde podría enviárselos. Muchísimas gracias.
Responder
 
 
# Hola buenas noches, te agradezco mucho tu ayuda. Para mi desgracia, hace apenas dos horas se fue mi bebe, no aguanto. El viernes que la llevamos se quedo internada y el sábado temprano la dejaron ir a casa pero todo el día estuvo muy agitada. Ella tomaba Jennifer GA 24-12-2012 08:41
Hola buenas noches, te agradezco mucho tu ayuda. Para mi desgracia, hace apenas dos horas se fue mi bebe, no aguanto. El viernes que la llevamos se quedo internada y el sábado temprano la dejaron ir a casa pero todo el día estuvo muy agitada. Ella tomaba medicinas para el corazón por el problema anterior, se llaman vasotop. La regresamos, le administraron varios medicamentos, suero y oxígeno, salió que tenía muy poco oxígeno en la sangre y paso la noche ahí. Hoy x la mañana la recogimos y estuvo tranquila en casa, comió obligada con jeringa y le dimos sus medicamentos. Incluso ladro un poco cuando tocaron el timbre, cosa que llevaba días sin hacer. Como a las 8 nos llamo el veterinario para que la llevemos y la evalúe y ver si pasaba la noche ahí. La vio tranquila, su respiración estaba bien y nos pregunto si queríamos llevarla a dormir en casa a lo cual accedimos. Le administro dos medicamentos y bedoyecta que es complejo b, por eso de la anemia. La llevamos a casa y en menos de dos horas empezó como a estar muy inquieta y le llamamos dijo que la llevemos de inmediato, a mitad del camino convulsiono y murió enseguida. Mi familia y yo no nos la creemos, pues realmente jamás la vimos como una mascota, cosa que tal vez estuvo mal y x eso estamos sufriendo tanto ahora. El caso es que ahora estoy muy intranquila pues pienso que fue negligencia o no se, me entran miles de dudas y en casa aún tengo un perrito, pues cuando me case nos trajimos al golden de mis esposo. Coco se quedo con mis papas ya que ella amaba a mis papas. Y ahora el igual a estado enfermo y temo seguir llevándolo ahí. Podría aún mandarle los análisis de Cocó y darme su opinión. A dónde podría enviárselos. Muchísimas gracias.
Responder
 
 
# Jennifer,.creo que se debería descartar en tu caso el posible origen de todo en una anemia hemolítica inmunomediada , mándame los análisis y los informes que te han hecho para que me haga una mejor idea del problema , no tardes ya que parece que el caso eDomingo 22-12-2012 11:51
Jennifer,.creo que se debería descartar en tu caso el posible origen de todo en una anemia hemolítica inmunomediada , mándame los análisis y los informes que te han hecho para que me haga una mejor idea del problema , no tardes ya que parece que el caso está evolucionando a peor , espero tus noticias
Responder
 
 
# Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi comentaria. Y gracias x su trabajo, amo a los animales, creo que es una muy bella profesio la suya.Jennifer GA 21-12-2012 22:09
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi comentaria. Y gracias x su trabajo, amo a los animales, creo que es una muy bella profesio la suya.
Responder
 
 
# Hola buenas tardes. Mi perrita hace unos meses estuvo muy mal, no pudieron determinar los veterinarios que fue exactamente lo que tenía. Llevaba en esa ocasion vomitando y un poco triste, como ella es como si fuera un humano y nosotros la queremos como unJennifer GA 21-12-2012 22:08
Hola buenas tardes. Mi perrita hace unos meses estuvo muy mal, no pudieron determinar los veterinarios que fue exactamente lo que tenía. Llevaba en esa ocasion vomitando y un poco triste, como ella es como si fuera un humano y nosotros la queremos como una hermana y mis papas como su bebe, atribuiamos su estado de animo a que presentia que iba dejar la casa ya que en unos dias me casaba, pero un dia despues de mi boda, yo ya estando de viaje, entro como en shock y la llevaron de urgencia. Le hicieron analisis y estaba en extrema anemia y no sabian de donde estaba perdiendo sangre. Le hicieron ultrasonido y parecia tener algo en el colon, en esa ocasion le hicieron una transfusion y tambien le detectaron un problema en el corazón, por lo cual tiene que tomar unas pastillas para controlar la agitación, parecia que el corazón habia crecido. Ahora hace unos 7 dias la notamos como decaida, ya casi no queria salir ni hacer del baño, la tenian q cargar y animar y ya caminaba, el domingo pasado 16 de Dic orino amarillo y al dia siguiente temprano la llevaron al hospital. Le hicieron analisis de sangre y orina y salio con bilirrubina en la orina y de nuevo sumamente anemica y con unos niveles de otra cosa q no recuerdo que altisimos, eso sugeria un problema hepaticobiliar y le hicieron ultrasonido, salio con el higado inflamado y con sedimento en la vesicula, le recetaron medicamentos y la llevamos a casa, ayer y hoy vomito y estaba mas desanimada, hoy por la mañana la internaron. No se que pase con ella, dice el doctor que estab delicada, mi familia y yo estamos en profunda tristeza lleva 8 años con nostros y parece toda una vida. Mucho tiempo la vio una doctora pero ella no contaba con el equipo necesario para hacer pruebas y ese tipo de cosas y fue que conocimos a los que actualmente la tratan, incluso en la ocasion que le hicieron la transfusion su doctora fue la que consigio al donante, hoy por la mañana le llame para contarle lo que estaba pasando con CoCÓ y me dice ella q no se explica que pudo pasar pues con la transfusion debio quedar al 100% y q tampoco podia opinar mucho pues hace un tiempo no la veia y tampoco queria intervenir y cuestionar el trabajo de los otros doctores. Usted que opina de todo esto? Podria ser genetico? Estuve leyendo y tiene todos los sintomas de una Síndrome Colangitis-cola ngiohepatitis no supurativa, aun que no fue el diagnostico que nos dieron. Nos dijo el dr que era Colelitiasis o Colestasis.
Responder
 
 
# Domingo 25-11-2012 10:44
Rachelpp,.realm ente las transfusiones de sangre en gato son algo más complicadas pero se realizan hace años , siento como acabó tu gatita , espero que artículos como éste difundan todas las posibilidades que tenéis a vuestro alcance
Responder
 
 
# Rachelpp 25-11-2012 01:21
Desconocía por completo este sistema, cuando a mi gata le extirparon un tumor de 10 cm y la veterinario me dijo que había perdido mucha sangre automaticamente le dije que porque no se le hacía una transfusión de sangre y me dijo que eso no estaba todavía bien investigado y que no era posible. Hablo de hace un año. Quizás no se hubiera salvado igualemente ya que a la semana falleció, pero al menos yo hubiera echo todo lo que estaba a mi alcance. Después de leer esto me siento algo engañada por la clínica. No soy veterinario pero creo que la pérdida de sangre le hizo tener anemia y eso fue lo que le hizo caer. O simplemente una verdad, como... Mira la gatita esta muy mal y no serviría de nada.
Responder
 
 
# Domingo 14-11-2012 11:45
Felipe ramos jimenez,.es tu veterinario el que tiene más datos para poder ayudarte y si el cree que lo debes hacer hazlo , estoy seguro que busca lo mejor para tu mascota , explicame si quieres más el caso y sobretodo qué diagnóstico te han dado
Responder
 
 
# Trafucion de sangreFelipe ramos jimenez 14-11-2012 03:49
Buenas noches . Mi nombre ses felipe y vivo en saltillo coahuila mexico .tengo una hembta de pastor aleman muy enferma y la lleve al veterinario y me dijo que nesesitava una trasfucion de sangre por que tenia un problema de falta de globulos rojos y blancos mañana por la manñana se la vamos a realizar usted cre que con esto le ayude inclusive se le enpesaron a destruir las puntas de la orejas devido a este problema gracias por su tiempo y cualquier comentario saludos
Responder
 

Escribir un comentario