Cómo curar un espolón roto

Qué hacer cuando se rompe , se parte o sangra una uña

Una de las "urgencias" más comunes que viene a la clínica son las uñas rotas de los perros .

El origen suele ser que se las han enganchado con algo , el perro asustado estira y acaba arrancándosela , partiéndosela o doblándosela . En la mayoría de ocasiones el motivo suele ser un mal mantenimiento de estas uñas , es decir que estas uñas no han sufrido un desgaste adecuado o no se han cortado hace mucho tiempo y estan más largas de lo normal .

www.vidavet.es

No perder la calma , evitar hacerle más daño y para la posible hemorragia serán nuestros objetivos

De todas las uñas , el espolón , es el que más problemas suele dar , ya que por su localización no sufre desgaste y es una de las uñas que más utilizan los perros para agarrarse a cosas , ya que queda entre las dos patas y les ayuda en este tipo de acciones.

Son lesiones dolorosas , a quién no se le ha roto una uña con una puerta , y que en el caso de haber roturas o arrancamientos muy escandalosas por la sangre que sale.

Debajo de la capa córnea de la uña se encuentra el tejido ungüeal y este es muy rico en vasos y nervios , lo cual esplica los síntomas. Muchos animales no se dejan manipular cuando tienen este problema , tienen miedo que les lastimemos más , y debemos tener cuidado cuando lo hagamos , un bozal o sujerlo fuerte es fundamental ya que nos jugamos un mordisco si tocamos algo que le duele mucho.

Lo primero de todo es averiguar delante de que estamos y para eso hemos de limpiar la zona con suero fisiológico en abundancia , lo podríamos hacer con agua potable también , ver si la uña está o no y en qué condiciones.

Si al uña está a medio arrancar o mal partida debemos acabar de arrancarla o bien dejarla de tal forma que la siguiente uña que nazca no tenga problemas , si vemos que tocamos la uña y le duele mucho hay que llevarlo al veterinario y que seden un poco a la mascota , las uñas a medio partir a veces están muy sujetas y podemos complicar la situación si intentamos arrancarla.

Si la uña no está o esta "bien partida" , es decir los borde de la uña son claros y sin fisuras , procederemos a curarla.

La cura consite en limpiar bien , desinfectar con algún producto que no sea muy agresivo , como la clorhexidina o iodo muy diluido , y poner algún tipo de pomada que ayude a la curación. Esta cura idealmente se debería hacer cada día hasta que veamos que ya no le duele y tenga buen aspecto , normalmente en dos o tres días están muy bien.

Recomendamos una protección externa con un vendaje o un calcetín para que no roce nada con el tejido dañado.

Raras veces se necesita algo más pero si vemos que la cosa se complica no hay que demorar ir al veterinario ya que en ocasiones puede que sea necesario dar antibiótico o que la rotura sea más complicada de lo que pensábamos.

Aquí os dejo un video de una rotura de espolón que nos ocurrió a nosotros el otro día antes de entrar a hacer una biopsia a este labrador , espero que os sirva de guía por si os pasa algún día.

 

 

Comentarios   

 
# Uña medio rotaMajo Olguín 12-07-2017 11:32
Muy buen día, disculpe, a mi perro se le ha roto el espolón delantero izquierdo, sólo está medio roto y le duele mucho, se lame, solo me es posible llevarlo al veterinario pasado mañana, ¿Se le puede infectar mientras? ¿Qué podría hacer para que esté mejor estos dos días mientras es atendido? Ayuda :( , muchas gracias de antemano.
Responder
 
 
# Uña medio rotaDomingo 13-07-2017 06:00
sigue el post , ahí está todo bien explicado , hay que acabar de arrancarlo
Responder
 
 
# Daño en uñaKini 19-07-2017 14:27
Hola
Ayer mi perro apareció del campo todo lleno de caillos y con el espolón que le molestaba. Le quite los caillos pero esta mañana, se lamia el espolón y tiene esa uñita como algo suelta del sitio pero no está rota ni nada.
No ha sangrado, no cojea y solo se queja si le tocas en el sitio.
Por favor me podrías decir cómo actuar??
Responder
 
 
# Daño en uñaDomingo 20-07-2017 05:35
sigue el post , si está algo suelta hay que arrancarlo
Responder
 
 
# PerrosalchichaCaroline 30-07-2017 08:01
Hola mi perrita tiene el espolon roto ..del pie derecho y es como desde la raiz de la uña se le ve la carne. La lleve al veterinario y me dijeron que deberia dejarla asi hasta que la otra uña crezca . pero me da miedo que se le infecte esa zona ya que la pequeña es demasiado loca y realiza movimientos bruscos probocando que sangre .
Que debo hacer .. ?
Responder
 
 
# PerrosalchichaDomingo 30-07-2017 09:00
sigue el post , un calcetín o un pequeño vendaje de protección le iría muy bien para evita los roces
Responder
 
 
# Perro lunaTeresa Vicente 08-07-2017 18:44
A mi perro se le va a caer una uña pero no termina de caer ,la tiene tiene negra al final de la uña y por de bajo no se si llevarla al veterinario a que se la quiten . ¿Qué debo hacer ?
Responder
 
 
# Perro lunaDomingo 09-07-2017 06:55
lo mejor es que lo vea tu veterinario sin duda
Responder
 
 
# Luna perroTeresa Vicente 08-07-2017 18:41
A mi perro se le está poniendo una uña negra , la uña está hacia fuera y creo que se le tendrá que caer en algún momento , pero no sé si llevarla al veterinario por que hay veces que le duele mucho y cojea, también le sangra y tiene por la parte de abajo como negro ¿Qué hago ?
Responder
 
 
# Uña dobladaAnna09 23-05-2017 19:30
Hola! A mi perrito se le dobló su uña hacia afuera, no sangra ni nada pero le duele.
Responder
 
 
# Uña dobladaDomingo 24-05-2017 05:20
sigue el post , si ves que no puedes al veterinario
Responder
 
 
# Uña de cuajo!Misi 20-05-2017 23:17
Mi gata me ha aparecido sin uña..lo que como se lo ha chupado mucho le falta pelo y lo tiene como abierto.. Me gustaría saber si es muy grabe y llevarla al veterinario u si se lo puedo curar en castaño lo se porque tiene un aspecto limpio xo al no tener pelo parece muy grabe es que no lo se no se queja xo no la apoya al suelo esta rara me sigue a todos lados maullando pero si me siento se relaja..ayuda domingo!!
Responder
 
 
# Uña de cuajo!Domingo 21-05-2017 06:10
pásame una buena foto al info@vidavet.es
Responder
 
 
# Uña fatal!!!Misi 20-05-2017 23:10
Mi gata se ha arrancado la uña y de tanto chuparselo lo tiene sin pelo y parece que lo tiene abierto! No sangra pero da miedo mirarla...no estoy segura si es la uña u algo mas grabe..se me queda mirando y me enseña la pata, me gustaría saber si se le va acurar con suero y betadine muy diluido...u si devo ir al veterinario... No se queja pero igual se aguanta..estoy muy prwocudada..
Responder
 
 
# Uña fatal!!!Domingo 21-05-2017 06:10
ya te contesté en otro post
Responder
 
 
# Uña colgando sin sangradoDavid Escagedo 01-05-2017 17:10
Hola, mi perra acaba de romperse el espolón delantero izquierdo. La sección ha sido justo en la mitad de la uña, pero ha quedado colgando por el nucleo/nervio.

No hay presencia alguna de sangrado ni dolor.

Me da miedo terminar de arrancarle el trozo que queda y que empiece a sangrar y a sufrir ya que en todos los videos y artículos sobre el tema se habla de abundante sangrado y dolores.

¿Qué debo hacer? ¿Es peligroso que intente cortarle por la zona que la uña está colgando?

Gracias por su tiempo!
Responder
 
 
# Uña colgando sin sangradoDomingo 02-05-2017 09:10
sigue el post , ese trocito hay que arrancarlo por desgracia !!
Responder
 
 
# Uña rotaMayvan 23-04-2017 00:57
Hola, tengo un perro se le ha roto una uña y tiene el nervio intacto pero suelto y separado de la uña y no para de urgarse y morderse , que puedo hacer?
Responder
 
 
# Uña rotaDomingo 23-04-2017 06:15
pero la uña sigue agarrada ¿?
Responder
 
 
# Uña rotaMayvan 23-04-2017 08:49
Si, rodea el nervio pero por debajo de la uña el nervio está suelto como colgando , como separado o despegado de la uña
Responder
 
 
# Uña rotaDomingo 24-04-2017 05:50
mándame la foto al info@vidavet.es
Responder
 
 
# cachorro recien operadoGianinna 04-04-2017 10:02
Hola ami perrito de 2 meses y 1/2 lo atropellaron, la veterinaria tuvo que reconstruir su dedo ,ahora se supone que no deberia pisar pero es muy inquieto y quiere salir a jugar con mi otro perro pero tiene muy inchado y los puntos que le pusieron me preocupa que se abran ademas me dijo que no debia vendar la pata para que los puntos sequen pero no se que hacer ya que rasca las puertas para que lo dejemos salir pero si sale se ensuciara la herida ademas le receto amoxicilina con acido glauconico y no he podido encontrar me gustaria saber que otromedicamento se le puede dar para evitar una infeccion y que le calme el dolor, muchas gracias desde ya
Responder
 
 
# cachorro recien operadoDomingo 05-04-2017 08:55
ese medicamento es el más normal del mundo pero es ácido clavulámico !!! , ponle un calcetín protege también mucho y que haga reposo
Responder
 
 
# #Espolónjessiegrt 10-03-2017 08:44
Hola, ayer lleve a mi perro a que lo rasuraran y le cortaron el espolon casi por completo,lo tiene colgando con un pedazo de csrne demasiado pequeño, le cuesta sentarse y solo pasa lamiendo la zona, si lo pasa a traer un poco le sangra y no hay veterinario que lo pueda atender ahora ¿Qué puedo hacer? ):
Responder
 
 
# #EspolónDomingo 11-03-2017 05:10
sigue el post y sino vuelve a que se lo acaben de arrancar
Responder
 
 
# EspolonReyquel 08-02-2017 13:44
Hola,ayer mi perra se rompió la uña del espolon, la llevé a vete, se la quitaron y le vendaron. Me dijeron q hoy le quitara la venda y ya esta pero me da miedo de que se le pueda infectar, no se que hacer...
Responder
 
 
# EspolonDomingo 09-02-2017 06:25
te han aconsejado bien , ponle un calcetín que le proteja un poco del exterior
Responder
 
 
# EspolonSilvia Basteiro Pere 06-02-2017 22:46
Hola.hoy cuando sali a pasear con mi perro al subir a casa me fije que le pasaba algo en la pierna porque no paraba de lamerse y tenia la uña del espolon un corte en la mitad pero no la tiene suelta.que puedo hacer?hay otra crema aparte de la aloevera para echarle?donde se compra esa crema?yo de momento se lo e vendado para que no se le enganche en ningun lado.
Espero su respuesta
Responder
 
 
# EspolonDomingo 07-02-2017 05:40
si está rota o medio rota se debe quitar , le molestará y no se curará sino la quitas , desde dónde nos escribes ?¿
Responder
 
 
# Espolón rotoMontseee 30-01-2017 20:05
Mi perro se a partido el espolón al saltar. En 4 horas la uña se cayó por si sola en ningún momento a sangrado se lo intento curar pero solo me deja ponerle iodo y no se lo puedo vendar. Lo llevo al veterinario o lo dejo en casa 2 días en un espacio limpio para que no se infecte? Gracias!
Responder
 
 
# Espolón rotoDomingo 02-02-2017 05:55
mantenlo en casa , un calcetín te puede servir
Responder
 
 
# Espolón partidoSara AB 29-01-2017 23:30
Hola! Hace dos días a mi perro se le partió el espolón y empezó a sangrar bastante y no sabíamos que le pasaba y le conseguimos cortar la hemorragia. Se empezó a lamer bastante y aún lo sigue haciendo ya que parece que le molesta. Hoy por fin hemos conseguido ver cómo lo tiene y se le ha partido a la mitad pero tiene la uña medio colgando, le falta muy poco para partirse entera y no sabemos qué hacer, si quitársela o llevarle al veterinario (aún que andamos mal de dinero) tengo imágenes de cómo lo tiene, si me podéis ayudar porfavor os lo agradecería muchísimo.
Responder
 
 
# Espolón partidoDomingo 30-01-2017 15:05
te coneste por mail ya !
Responder
 
 
# Espolón partidoJacque 19-02-2017 12:43
Hola. A mi mevpasa lo mismo que a Sara AB. Que mi cachorra se ha partido la uña del espolon pero la tiene colgando. Economicamente no puedo llevarla al veterinario pero quuero ayudarla. ¿¿Que puedo hacer??
Responder
 
 
# Espolón partidoDomingo 21-02-2017 07:00
seguir el post !!
Responder
 
 
# EspolónClaudia Gutiérrez 20-01-2017 02:12
Hola buenas noches.
Ayer en el paseo de mi perro un pastor belga le vi su para llena de sangre, tiene el espolón doblado, ya no sangra y camina bien pero al tocarle le duele. Se le ve una fisura y doblado. Lo llevo a que se la quiten?
Responder
 
 
# EspolónDomingo 21-01-2017 08:05
sí , se lo tienen que quitar
Responder
 
 
# Uña negraAlexa 13-01-2017 19:22
Hola. Tengo una perrita Maltés de 9 meses y recién le encontré una uña negra. No sé si será porque la han pisado varias veces ya que es muy pequeña y a veces no la ven, pero aún así, me preocupa esa uña negra. También tiene una un poco menos negra pero todas las otras son rosadas (normales) ¿que hago?
Responder
 
 
# Uña negraDomingo 15-01-2017 08:05
es posible que sea normal , mándame una foto al info@vidavet.es
Responder
 
 
# uña arrancadathais orduña pastor 09-01-2017 17:14
hola mi perrita se a arrancado las capas de la uña nose como, la saco a un descampado desde que la tengo pero hace una semana que la vi con mucha sangre y era la uña arrancada las capas, solo le queda una capa blanca, se lo limpio yodos los dias con suero y ella se lo chupa mucho, es la pata trasera y claro va muy coja, no quiere moverse ni para beber, ahora empieza a caminar pero lo justo y la veo muy decaida, nose si deberia hacer algo o cambiar de tactica o ir a que le hagan algo pero económicamente me viene mal, aunque si es necesario lo aria, me podrias ayudar?? muchisimas gracias tengo fotos echas pero no puedo subirlas
Responder
 
 
# uña arrancadaDomingo 11-01-2017 06:35
mándamelas a info@vidavet.es
Responder
 
 
# Se le salió la uña a mi perroTadeo Silva 23-12-2016 04:17
hola, hace más o menos dos semanas lleve a mi perro a el veterinario para que le cortaran el pelo, las uñas y demas. Los primeros días todo bien hasta que hace unos 6 días mas o menos llora mucho y cuando se acuesta o algo empieza a pegar gritos y levanta la pata. Me estuve fijando con una linterna y me parece que el peluquero le saco la uña ya que no la encuentro, lo raro es que no tiene sangre ni marcas. Simplemente le falta, alguien me puede decir como lo puedo tranquilizar? Muchas gracias
Responder
 
 
# Se le salió la uña a mi perroDomingo 23-12-2016 08:45
llevado al veterinario y que lo mire bien
Responder
 
 
# Corte de espolon S.O.SLiliana13 11-12-2016 10:22
Mi perro se lastimó su uña el miércoles jugando, le sangro muy poco y le cure con agua oxigenada y parecía bien el viernes salí y no Lo pude monitorear y se estuvo lamiendo se le inflamo un poco y le volví a curar con agua oxigenada diluida con agua purificada, en la mañana del sábado lo lleve al veterinario y decidió cortar la uña por completo y le cauterizo, pero me veo su dedito muy inflamado y rosa y mi perro muy molesto mi pregunta es si esto es normal por favor ayuda!!!!
Responder
 
 
# Corte de espolon S.O.SDomingo 13-12-2016 17:20
mándame una foto a info@vidavet.es
Responder
 
 
# No sé le salió por completo la uña a mi perroNetbol 28-12-2016 17:35
Hola, Ayer mi perro salió persiguiendo a un gato y volvió con su uña doblada y sangrando, por lo que puedo ver esta casi rota y hay un poquito pegada al dedo, los veterinarios no están a tendiendo en estas vísperas aunque si hay que llevarlo al más lejos se hará
Responder
 
 
# No sé le salió por completo la uña a mi perroDomingo 31-12-2016 09:15
sigue el link y sino al veterinario
Responder
 
 
# Olvide diluir el yodochiinilicious 03-12-2016 23:34
hola! Estuve siguiendo los pasos pero olvide diluir el yodo la primera vez que se lo puse, eso le hara algun mal a su uña? esta arrancada de raiz por la parte re arriba, de abajo aun sigue sostenida. El lunes igualmente la llevo al vet a primera hora.
Responder
 
 
# Olvide diluir el yodoDomingo 04-12-2016 07:40
no te preocupes , unas pocas veces no pasa nada
Responder
 
 
# Uña rotaBlancaeei 08-12-2016 15:08
Hola mi perrita se a hecho daño en una la tiene colgada pero esta todavía sujeta no se que hacer haber si me puedes ayudar por favor ya que no se que hacer
Responder
 
 
# Uña rotaDomingo 09-12-2016 05:50
sigue el post , hay que quitarla , un , dos , tres , estira y fuera , sino al veterinario
Responder
 
 
# AuxilioMaip 19-11-2016 20:29
Hola buenas tardes, a mi perrita de año y medio se le partio una uña y creo que es del espolón... Le duele y se molesta cuando trato de tocarsela para curarle.. Lo que más me tiene pensando es que no quiere comer y no se si sea por eso... Como proceder si ahora no puedo llevarla a la sala de emergencias veterinarias!!? ?? Me preocupa mucho que no quiere comer y hasta se esconde para que no le insista!!! Estoy muy preocupada!! Ayuda por favorcitoooo!!! Gracias de antemano!!
Responder
 
 
# AuxilioDomingo 20-11-2016 07:45
tienes que seguir el post y sino puedes al veterinario
Responder
 
 
# Se le rompio la uñaClaudia12345654321 21-10-2016 00:34
Se le salio la mitad de la uña a mi perrita y aunque no le salio sangre me preocupa porque esta un poco inflamada
Responder
 
 
# Se le rompio la uñaDomingo 22-10-2016 19:25
Sigue el post , no te preocupes
Responder
 
 
# ¿que debo hacer?Mylleny 27-10-2016 11:41
Mi perro no exactamente se rompió la uña solo se la dobló un por o y le salió mucha. Sangre se la limpie y ya no sale mass era imposible arrancársela ya que no se la aflojó
Que debo hacer debo dejarle su uña ahí ?? Él camina normal pero la tiene un poco de lado
Responder
 
 
# ¿que debo hacer?Domingo 29-10-2016 05:55
esa uña está rota pero más adentro , espérate unos día y mira como evolucion a , habrá que arrancarla seguro
Responder
 
 
# mi perrito se arranco la uñayesika 11-10-2016 10:56
Tiene una camita de esponja y se agarro a escarbar y desgarrar la esponja lo le provoco que se arrancara su uña completamente trae su editó súper inflamado que debo hacer?
Responder
 
 
# mi perrito se arranco la uñaDomingo 12-10-2016 05:35
si está tan inflamado debes acudir al veterinario
Responder
 
 
# Mi perro tiene un uňa partidaJoni 11-10-2016 00:10
Ola buenas mira le comento mi perro ase una semana nose cómo ni donde se a arrancado un uňa casi de raíz y yo me e dado cuenta ase dos días sangre no está echando pero no deja de lamerse y lo tiene un pokito colorado digo yo que será de lamerse tanto no tengo recursos para veterinario me podría desir que puedo aser..gracias y buenas noches
Responder
 
 
# Mi perro tiene un uňa partidaDomingo 11-10-2016 05:10
sigue el post y se pondrá bien , no te preocupes
Responder
 
 
# LE CORTE MAL LA UÑA A MI PERROERICK 30-09-2016 04:04
Buenas noches. Creo le corte mal una uña a mi cachorro beagle de 3 meses. la uña no le sangro ni le duele, pero si se puso como negrita. No es nada malo? No debo preocuparme?
Responder
 
 
# LE CORTE MAL LA UÑA A MI PERRODomingo 30-09-2016 05:25
habría que mirarlo , pásame una foto al info@vidavet.es
Responder
 
 
# Uña arrancada con pusVanessa Ortega 29-09-2016 21:28
Hola!!! Mi perro el otro día jugando se arranco una uña de cuajo, no le quedan restos de uña y se la lave con agua y jabón y desinfecte con agua oxigenada pero creo q se ha infectado porque le veo pus... No se que hacer porque no tengo medios para ir al veterinario y no se como curarsela. Me recomendáis alguna pomada? Dertrase le iría bien? Gracias d antemano
Responder
 
 
# Uña arrancada con pusDomingo 30-09-2016 05:25
sigue el post , sobretodo que no se lo toque , bien limpia y ponle un calcetín para protegerla del ambiente , dime algo en unos días
Responder
 
 
# Raíz de la uña está moradaJuju 21-08-2017 02:45
Buenas a mi perrito le duele su uña ya q una vez lo lleve a un baño y al recogerlo ya le sangraba la uña pero no por haberla cortado sino que de la raíz y la tiene morada solo le pasa lamiéndo y ahora que me fijo también se está lastimando el dedo que le sigue
Responder
 
 
# Raíz de la uña está moradaDomingo 21-08-2017 06:55
es muy posible que se haya infectado , debes acudir al veterinario y ver bien que es
Responder
 
 
# AYUDAGABRIEL LÓPEZ 25-09-2016 09:47
Resulta que ibamos caminando por la calle con mi perro (bulldog inglés), y cuando pasamos por un portón negro un perro se puso a ladrar y mi perro metió su pata por el pequeño hueco de la la puerta y el piso, cuando ibamos camino a casa vi que habia sangre alrededor suyo y era porque no traía uña -el problema es que no sé como se le arrancó su uña porque se le pudo haber atoradado o lo pudo haber rasguñado o mordido el perro porque traía dos marcas donde le brotaban sangre-, después lo lleve urgente al veterinario y no dejaba de sangrar y tuvo que cauterizarlo para que dejara de sangrar por las dos heridas, la de la uña y la otra, la pregunta es: ¿le volverá a crecer la uña ya cauterizada la herida? (No sé hasta donde le cautetizó si hasta la raíz o no).
Saludos, gracias.
Responder
 
 
# AYUDADomingo 26-09-2016 08:15
sí , no te preocupes pero te recomiendo valorar realmente la viabilidad de la uña y si ves que no está bien volver al veterinario y valorar quitarla para que crezca bien después
Responder
 
 
# Espolón arrancadoboxersinespolon 03-09-2016 01:40
Mi perro se arrancó el espolón por completo hace dos días, le lsve la patita con agua tibia para tratar de desinfectar un poco. Al principio le costaba un poquito caminar pero ahora ya no, y noté que por mas que todavía tenga un poco de sangre seca en la raíz se esta empezando a ver la nueva uña. Me preguntaba si era necesario llevarlo si o si al veterinario o ya está bien
Responder
 
 
# Espolón arrancadoDomingo 03-09-2016 07:30
vas por el buen camino , sigue el post
Responder
 
 
# Sin uñaMRR 31-08-2016 03:58
Mi perrita se arrancó la uña de afuera de la pata derecha delantera en un tirón que se dio ella sola contra el asiento del coche. La veterinaria paró la sangre y le puso un poco de anestésico local. Yo no vi que le lavara con nada y me indicó que le ponga mertiolathe dos veces al día y ya, otro veterinario me dijo que mejor le lave dos veces al día con agua y jabón lo cual me es casi imposible porque se pone muy agresiva cuando lo intento. Eso fue hace 5 días y ya no cojea pero se sigue viendo rojo y sin uña, que debo hacer y en cuanto tiempo crecerá la uña? Gracias.
Responder
 
 
# Sin uñaDomingo 31-08-2016 06:15
sigue el link , cúralo y bien limpio , si la uña se la quitaron en unos días empezará a mejorar , no te preocupes.
Responder
 
 
# que puedo hacer?Jose Dominguez 10-08-2016 16:11
Ayer en la tarde mi perro se estaba comportando raro y lo me di cuenta que tenia el espolon partido, esta pegado a la raiz y lo quise ver y me mordio.
La uña esta partida pero no se desprendio y tampoco sangra pero le molesta y se esta lamiendo todo el rato. Lo puedo curar yo o es necesario el veterinario?
Responder
 
 
# que puedo hacer?Domingo 11-08-2016 06:50
sigue el post , sino puedes al veterinario
Responder
 
 
# Uña partidaClaudia Fernanda MH 08-08-2016 03:15
Hace 1 semana que mi perrito llegó a su nuevo hogar, tiene dos meses y mientras dormía me percaté que una uña (la del medio) la tiene como quebrada, no está desprendida, más bien está rasgada y tiene sangre seca alrededor ¿qué hago? Cuando me toqué la uña no le dolió pero se la moví tantito y como que sí le da molestia más no dolor
Responder
 
 
# Uña partidaDomingo 08-08-2016 08:15
hay que arrancarla tal y como muestra el post
Responder
 
 
# Uña quebradaCristina Muñoz 27-07-2016 02:38
Mi perro se quebró una uña y sangra, le duele mucho ya que se queja y no se queda tranquilo y a esta hora no tengo veterinarios de urgencia, que le doy para amortiguar el dolor asta mañana que lo lleve al veterinario, porfavor es urgente le duele mucho
Responder
 
 
# Uña quebradaDomingo 27-07-2016 05:25
hay que sacársela cuanto antes , sigue el post , sino al veterinario
Responder
 
 
# Se rompió la uña a mi perritaLady annie 19-07-2016 18:09
El día de ayer se le salio la uña completa(fue la de al medio)a mi mascota y le limpie con agua de aloe verá y le puse un parche para que no se infecte ...Pero quisiera saber cuánto durará este proceso porque la duele o que debo hacer para que se recupere pronto..gracias
Responder
 
 
# Se rompió la uña a mi perritaDomingo 20-07-2016 05:10
por lo menos una semana / diez días , si ves que no acaba de ir bien , ves al veterinario
Responder
 
 
# Carne del interior al aireTinio 23-07-2016 20:10
Buenas noches. Ayer mi perra se rompió la uña del espolón. El problemas es que. Se le partió con un corte limpio pero desde muy arriba y la carne del interior de la uña está al aire. Se lo limpié bien y le puse todo, se lo tape con un calcetín y ella no le hace aprecio tampcoo cuando está sin calcetín,no se lo toca. Le estoy limpiando y poniendo de nuevo yodo y una pomada que se llama positon, nos la mandaron para la cicatriz cuando la castramos. No se si debo hacer algo más, si crecera sola de nuevo. Ayuda por fa
Responder
 
 
# Carne del interior al aireDomingo 24-07-2016 06:40
es correcto , el iodo lo debes diluir y pon poca pomada , si en una semana no está bien , ves al veterinario
Responder
 
 
# Dos uñas en el espolónLucky Schnauzer 06-07-2016 22:22
Hola, tengo un schnauzer miniatura de un año. Siempre ha sido muy saludable, jugando con él me percaté que tiene dos uñas en un dedito trasero (en el espolón). Una de las uñas está creciendo en dirección hacia adentro (osea hacia su carne)...No se ha quejado, pero se muerde ese dedicó. Que debo hacer ? Me preocupa mucho, ese es mi bebé. :'( No quiero que le pase nada. Gracias de antemano por su respuesta.
Responder
 
 
# Dos uñas en el espolónDomingo 07-07-2016 05:05
no hay problema , se recorta y ya está , ves a tu veterinario y verás qué fácil
Responder
 
 
# Uñas rotas constantementeMery 03-07-2016 20:54
¡Hola!

A mi perra se le parten comstantemente las uñas de los espolones a pesar de llevarlas cortadas al máximo que nos permite el nervio (y cuidamos de no tener cosas con las que se enganche, pero nose cómo se le acaba rompiendo).

Siempre seguimos el procedimiento de curación y lo tenemos ya muy asimilado, pero quería saber si hau alguna forma o truco para evirar que le pase, porque pobrecita mía lo pasa fatal y ya es bastante quejica de por si... ¿alguna recomendación?
Responder
 
 
# Uñas rotas constantementeDomingo 04-07-2016 05:30
en algunos casos como el tuyo optamos por la amputación de los espolones
Responder
 
 
# Mi perritoo se lastimómiperrito 25-06-2016 13:26
Hola, a mi perrito le dejaron larga la peluquería, una sola uñita q es la de arriba q creo q es el espolón, le sangra x momentos no mucho y el sigue teniendo a la uñita pero le duele,, que hago?
Responder
 
 
# Mi perritoo se lastimóDomingo 26-06-2016 05:25
debes volver y que lo solucionen
Responder
 
 
# Espolón dañado.Flori 13-06-2016 10:55
Esta noche al llegar del paseo he notado que al secarle la patita a mi perra le dolía un espolón ....la perra está bien! Ni sangra, ni cogea ni nada pero con el contacto le molesta...deber ía llevarlo al veteririnario? ( este mes me resulta económicamente muy difícil) o pobré hacerle yo las curas en casa ? Gracias.
Responder
 
 
# Espolón dañado.Domingo 14-06-2016 05:15
sino puedes seguir el post es mejor que lo vea un veterinario sin dudarlo
Responder
 
 
# Uña partidaMaggies 19-05-2016 08:17
A mi perra se le acaba de partir una uña de la pata trasera, es un trocito muy pequeño de la punta. Quería saber si es necesario arrancar el trozo o se le caerá sólo, ya no sangra y le limpie con suero. Es un perro que no se deja "cuidar", cuando te ve que vas a mirarla desconfía y es imposible.
Responder
 
 
# Uña partidaDomingo 20-05-2016 05:40
si es muy pequeño , no te preocupes , pero si ves que le molesta ves al veterinario
Responder
 
 
# uña de mi perritaAngela.G 20-05-2016 20:30
Hola! necesito ayuda, hace 2 dias pise a mi perrita (una Golden de 8 meses) sin querer,en la patita delantera izquierda y tiene el espolón y el dedo de al lado como doblados las uñas no estan rotas ni partidas, no le sangro para nada, ni le duele cuando le toco pero camina mal, ya que evita apoyar esa patita, que puedo hacer?
Responder
 
 
# uña de mi perritaDomingo 21-05-2016 05:25
hay que hacer una radiografía , es posible que tenga algo más de lo que ves
Responder
 
 
# Ayuda!!!!!Laura Mariana 14-05-2016 11:52
Ayuda por favor. Hace 2 días mi perra estaba acostada en el patio y un gato bajo del techo y le pego. Le rasguño el ojo y varias veces la pata. El ojo no me preocupa ya que se le sano y le esta cicatrizando. Pero la pata si, le saco la uña. Estaba lamiéndose y note que le salia mucha sangre y estaba inflamado, le moví un poco y esta suelta desde la base pero esta muy dura para sacar y la pata esta muy inflamada le amarre con un micropore que una cintaedica adeshiva no muy difícil de sacar para detener el sangrado y de paso para sostener la uña un rato mientras se que hacer, pero lloro mucho apenas se la tocan es pequeño y esta educado así que no me muerde pero llora mucho. ¿debia ponerle la cinta? ¿que debo hacer ahora? Por favor ayuda
Responder
 
 
# Ayuda!!!!!Domingo 15-05-2016 05:45
al veterinario !!!!
Responder
 
 
# AyudaĹuna gata 13-04-2016 01:50
Yo soy la dueña de luna gata a mi gata see sio una uña entera necesi ayuda se que esta pagina es de perros pero era lo unica pagina que salio ayudaa
Responder
 
 
# Ayuda por favorAlejandra maria 12-04-2016 07:01
Hola mi perrito de partió su uña y aunque paro de sangrar me despertó de llorar y se le ha inflamado la patica, no la apoya
Le di calmante para el dolor y se ha tranquilizado pero me preocupa que sea algo más. No puedo llevarlo al veterinario en este momento. Han pasado apenas unas 7 horas de que se partió su uña y se ve el huequito que le quedo pero ya no sangra sin embargo el resto de la patica de le ha puesto rosada y un poquito inflamada
Responder
 
 
# Ayuda por favorDomingo 13-04-2016 06:05
hay que sacar esa uña , la debes llevar o seguir el post
Responder
 
 
# uña partidanoegararumba 11-04-2016 20:57
Hola! Una de mis tres perras, una pastor alemán de 6 años es muy enérgica y un poco bruta al jugar y correr por el campo con las otras perras.
El caso es que una uña (pata trasera) se le ha partido a lo largo, por la mitad desde la punta hasta la base pegada a la piel. Debe hacer un par de dias , ya que a fuerza de chuparse no hay restos de sangre y apenas se ve herida. Pero como he dicho está buen partida hasta la base, y ambos trozos muy sujetos. Aun así, no cojea ni un poquito.
Mi pregunta es si le puedo hacer yo la cura, o va a ser necesario que la duerman para arrancársela. Mi idea es llevarla mañana por la tarde al veterinario,a no ser que me digas que no es necesario.
En casa tenemos todo tipo de material sanitario para hacer curas, además de tenazas cortaúñas y pomada con antibiótico.
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Responder
 
 
# uña partidaDomingo 12-04-2016 05:40
llévala , no es sencillo a veces arrancarla y te puedes quedar con media o un trozo y el resto que siga en la base ungüeal , ya nos contarás
Responder
 
 
# uña extremidad anteriorcatherinne 06-04-2016 22:59
hola, hoy vi a la perra de mi padre que se le doblo la uña, atine a limpiarle con agua oxigenada y a intentan enderezarla con la gasa a presion, la deje con vendaje, no apoya la patita, ¿que mas puedo hacer? no tengo dinero para un vet, ademas de que no tengo ninguno a mis alrededores.
Responder
 
 
# uña extremidad anteriorDomingo 07-04-2016 05:45
pásame una foto para que la pueda ver bien al info@vidavet.es
Responder
 
 
# Canela se arranco la uña de la pata izquierdasandra San Luis 29-11-2015 16:37
se arranco por completo la uña sangro y al parar el sangrado le puse curabicheras cicatrizante Bactrovet plata AM Koning en aerosol; es lo siempre tengo, le estoy poniendo 2 veces por dia . No tengo dinero para pagar un veterinario, Me dio resultado, la inflamacion cedio, y el dolor se la ve bien , la herida no sangra y se le esta formando una capita dura al parecer la uña nueva. Tengo miedo que sea muy fuerte no se si le debo continuar aplicando.Ahora se lame la uña y no se deja colocar el medicamento.
Responder
 
 
# Canela se arranco la uña de la pata izquierdaDomingo 30-11-2015 07:00
Alguna parte de la uña está todavía cogida al dedo ¿?
Responder
 
 
# uña de mi perritonicole 30-10-2015 02:37
Es que mi perrito salió a dar una vuelta y a marcar territorio. Cuando entró le dolía la pata y esta que vota sangre

Por favor si alguien sabe que debo hacer DIJAME.
:-) :-[ :-) :-) :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Responder
 
 
# uña lastimadakristal 25-09-2015 21:50
mi perro mailo es un chihuahua y hoy al llegar de la escuela note que cojeaba de la patita y le puse una pomada que me dio mi mama que es de uso veterinario pero llora mucho cuando la toco la tiene un poco salida que puedo hacer?
Responder
 
 
# el veterinariokristal 26-09-2015 03:27
el veterinario es la mejor opción para tu perro
Responder
 
 
# uña de perritaYoli 11-09-2015 12:38
A mi perra hace un mes se le partió una uña, la segunda de la pata izquierda, la veterinaria se la arrancó y le nace partida como escamada, cuando llega a una largura no muy grande se raja por dos sitio y se le parte por otros, y sólo me manda pastillas para la infección y betadine, que puedo hacer?
Responder
 
 
# #uñaalondra 30-07-2015 20:25
Hola pz solo queria saber q hacer porq tengo una perrita q se le rompio la uña del espolon y le duele.pero no la tiene tan floja sinotodavia en la carne ademas latiene volteada y larga es nesesario llevarla al veterinario o arrancarla ????
Responder
 
 
# ESpolónPepe González 02-07-2015 14:11
Mi Podenca se escapó ayer, y cuando a vuelto, tenia los espolones a medio arrancar. No sé si se los tengo que acabar de arrancar, y tampoco se si debería tapárselo con alguna gasa o algo. He visto el vídeo, pero ese perro tiene el espolón arrancado por completo. No me preocupa pero tengo esas dos dudas

Muchas gracia por adelantado
Responder
 
 
# espolónPepe González 02-07-2015 14:05
Mi podenca, se escapó ayer y cuando a vuelto trae los espolones a medio arrancar. Debería acabar de arrancárselos, y debería tapárselo para que no se haga más daño. Es que puede que sea peor tapárselo.
No me preocupa mucho, pero tengo esas dudas.

Muchas gracias por adelantado
Responder
 
 
# consejoscristofer 20-05-2015 04:46
Hola disculpen pero me ppdrian decir si es grave o no. Lo que pasa esque tengo un french poodle y lo traia paseandolo y de repente lo pise y renquea y renquea le cheque la patita y tiene una uña muy chueca, toque su uñita y al patecer le duele y creeo que es por eso que renquea pero mi pregunta es es grave se les quita el requeo o tengo que acudir a un veterinario lo que pasa que tambien el veterinario aun no abre puede darle calentura o inchazon a mi perro
Responder
 
 
# uñaslujan 19-05-2015 11:38
A mi perrita se le salio una uña Y El veterinario me dice q se la debe haber arrancado pero a los dias se le salio otra, a la semana otra y la q le queda esta abierta de abajo , se la abren de abajo, es como que se le separan hasta q se le sale, no sangran. El veterinario no sabe q puede ser, me dio un multivitaminico ....q puede ser??
Responder
 
 
# uñaslujan 19-05-2015 11:33
a mi perrita se le salio una uña entera, el veterinario me dice q se la debe haber arrancado, a los dias se le sale otra, a la semana se le salio otra, y la otra esta abierta. Se le abren de abajo y es como q se le separa y se le salen, no sangra, siempre en la misma pata, el veterinario no sabe q puede ser....alguna idea??
Responder
 
 
# uña con sangrecame 28-04-2015 17:18
hola quisiera saber si es grave el hecho de que mi perro tiene una uña con sangre pero esta coagulada hacia adentro como cuando uno se pega con una puerta en la uña y queda como el hematoma no le duele pero se lame un poco le toco y no hace nada debo preocuparme?
Responder
 
 
# dedo quebradojonatan diaz 03-04-2015 11:59
Tengo un american stanford terrier y me le prensaron la pata derecha y creo q le quebró el segundo dedito q le puedo hacer
Responder
 
 
# Uña negraAlb 05-03-2015 13:39
Hola
Mi perro hace tiempo se debió dar algún golpe y tiene la uña de un espolón negra, antes era blanca, pensamos que al ir creciéndole le volvería a salir blanca, pero después de unos meses, sigue siendo negra
Responder
 
 
# Uña rotaRocio Leija 09-02-2015 02:30
Hola, tengo una perrita chihuahua de un año y note que su patita la doblaba me fije y la uña la tiene partida desde el inicio pero no le sangro, le agarro la uña y se la muevo ya es cuando se queja pero esta bien corre y esta como si nada pero me da cosa se ve algo parecido al nervio me dan ganas de arrancarsela pero no se queja que hago????
Responder
 
 
# uña casi arrancada de cuajotaniayuko 28-01-2015 18:51
hola, mi perro Yuko ayer jugando con la pelota se rascó y la uña la tiene casi arrancada de cuajo, solo está sujeta por muy poquito. Se la estoy curando 2 veces al día con suero fisiológico y benedicta, además se la vendo y le pongo encima un calcetín de bebe. Ahora la uña se le está poniendo negra. ¿Que hago, se la arranco del todo? ¿La dejo así? ¿que me recomendáis?
El problema es que en estos momentos no tengo dinero para acudir a un veterinario.
Responder
 
 
# taniayukoDomingo 08-02-2015 18:17
arranca !!!
Responder
 
 
# perrito lastimadopatricia hernandez 01-01-2015 19:47
Hola, ayer en la noche un perro mordio a otro, son callejeros, el perrito comenzo a llorar y le tiritaba su pata trasera , no sangra , con algunos vecinos tratamos de ayudarlo pero no se puede , lloro toda la noche y aun se queja de dolor, la verdad no tengo medios economicos para llevarlo al veterinario ademas que queda lejos , no se que tiene , nose que debo hacer , me siento mal de no poder hacer nada mas que darle comida o acariciarlo...q ue hago? Algo casero , algo que pueda hacer yo?...
Responder
 
 
# patricia hernandezDomingo 08-02-2015 18:16
en estos casos , poco se puede hacer , se deber explorar bien , hay que llevarlo sin dudarlo al veterinario
Responder
 
 
# Carlino sin uñaMeri cuqui 21-12-2014 17:29
Hola!
Esta tarde llegué a casa de trabajar y vi que mi perra Carlino de 7 años sangraba mucho una pata. Le falta una uña!!!!! Tiene un hueco. Se le ha caido por completo. Es normal?? Le hago la cura como se muestra? Hasta el lunes por la tarde no puedo llevarla al veterinario pero quiero saber si debo preocuparme o no.
Responder
 
 
# Meri cuquiDomingo 23-12-2014 16:43
Sigue el post te irá perfecto !!
Responder
 
 
# alludadaniela araya 09-12-2014 03:29
A mi perrito salsicha dse le rompio una uña del espolon pero se le partio y tiene como la estillita de uña al comiemzo cuando crece de la patita pero no la tiene suelata lo unico suelto es la segunda parte que se rompio la que cuelga no se que aser se lame mucho la uña pero corre pero si ase un movimiento muy brusco llora por fis alludame
Responder
 
 
# daniela arayaDomingo 14-12-2014 16:22
hay que acabar de doblarla y arrancarla , no lo dudes
Responder
 
 
# uña espolon partidosusiNala 07-12-2014 18:59
A mi perra también se le ha partido a lo largo., solo la uña. Ella ya no se queja como ayer y por la calle hasta le da por correr. Pero la lleva partida por varios sitios. Veo que aquí lo único que se recomienda es arrancarla, yo por supuesto no lo voy a hacer, y no puedo llevarla al veterinario...
Por el día le curo con betadine y balasto estímulina le le rodeo la uña con una gasa. Después le pongo una venda sin apretar. Y en la calle anda normal. Aunque si se queja al curarla. Por la noche se la dejo al aire, pero no dejo que se chupe. Me dijeron que la uña debería caerse le sola. De lo contrario si le crece, supongo q seguirá creciendo lo partido hacia abajo. Y como la cortas si por ahí va a sangrar?
Responder
 
 
# susiNalaDomingo 14-12-2014 16:21
hay que arrancarla , es lo mejor
Responder
 
 
# uña rotayianinna 23-11-2014 00:25
a mi perro jugando con la pelota en el asfalto se le a roto la uña la tiene colgando ya es de noche no puedo ir al veterinario ayuda¡¡¡¡ le duele
Responder
 
 
# CuraCami 23-11-2014 04:46
hola si tiene la uñita colgando tomala con algo y ve si es facil de sacarla, si es asi puedes hacerle curacion con yodo o algo asi. Si esta a la mitad y sangra hay que ir al vet para que le cautericen.
A la mia le quedo colgando, se la arranque, el sangrado duro muy poco pero fue mejor a que se la rompiera una parte de la uña. Asi fue mas facil curarla
Responder
 
 
# CamiDomingo 30-11-2014 09:32
correcto !
Responder
 
 
# yianinnaDomingo 30-11-2014 09:33
haz caso al consejo de Cami
Responder
 
 
# uñasgisi 05-09-2014 22:29
hola tengo una perra de tamaño grande y tiene un año ella jugando seve q se engancho el espuelon y la vi que se lambia y note que es como que la uña esta pero se lastimo un poco la piel de abajo no le salio nada de sangre yo le toque y dolor no siente pero la uña esta un poco mas sobresalida es como que si se le doblo algo asi lo que hice fue poner en una palangana agua con iodo y le meti la patita hay y luego le vende la lleve a la vet pero me dijo q no le saque la uña que estaba bien pero ella se saca la venda no se que hacer
Responder
 
 
# gisiDomingo 09-10-2014 16:21
uña fuera ! casi seguro que está medio suelta y al pobre le molesta mucho
Responder
 
 
# Espolón medio partidoAlicia.c 16-06-2014 13:01
Hola tenemos un pointer de 3 años rescatado de una perrera desfe hace mes y medio, ayer nos dimos cuenta de que tiene el espolón de una de las patas un poco partido y doblado hacia fuera, esta constantemente chupandose y cuando lo hace o intentas tocarle llora. No podemos llevarle al veterinario por motivos económicos, y no se si deberia arrancarsela o que hacer. Tambien nos hemos fijado que alguna de las uñas las tiene negras, pero no sabemos si es porque el tiene manchas negras y puede tenerlas también en las uñas o porque realmente esten mal. Muchas gracias!!
Responder
 
 
# Alicia.cDomingo 09-10-2014 16:20
espero que la arrancaras , hay que quitarlas de cuajo y así la uña se puede empezar a curar sino les duele mucho
Responder
 
 
# Elena Maria VillegasDomingo 16-06-2014 10:54
cuando tienen tanto dolor hay que tranquilizarlos y mirarlos bien , debes llevarlo al veterinario
Responder
 
 
# una sangrando pero no caidaElena Maria Villegas 10-06-2014 20:08
hola tengo un perro beagle de 4 anos y creo que en su pata trasera se lastimo una una pero no es el espolon le ha salido sangre y creo que le duele porque no puede caminar quiero curarle pero no se deja me puede morder que hago su amiga elena
Responder
 
 
# carmensitaDomingo 24-04-2014 14:45
hay que parar la hemorragia , sigue el post
Responder
 
 
# virusitasDomingo 24-04-2014 14:44
sino le duele no se la arranques , si le duele lo mejor es que sí , mándame una foto a info@vidavet.es
Responder
 
 
# :(carmensita 24-04-2014 13:51
Hola, hoy yo estaba en el colegio y mi padre cuando salí del colegio me dijo que tuviera cuidado con la perrita por q le sangrauna de las uñitas y le sangra mucho mucho no se que hacer ( mi perrita tiene un añito ) y me da pena hacerle daño y puesto que mis padres trabajan no podemos llevarla al veterinario que hago ?
Responder
 
 
# unarompe 17-08-2014 12:15
Ami perra sele a caido la una pero solo lode afuera x q la parte blanda d adentro no i esta en carne viva lae curado como pone ai q espero aqe crezca
Responder
 
 
# uñavirusitas 15-04-2014 16:41
mi perra tiene un corte en la mitad de la uña, parece que está partida, sin embargo no se le cae. No puedo llevarla al veterinario por motivos economicos, parece q no le duele però no sé si arrancársela y a ver que passa o dejarsela que se le caiga sola? que hgo?
Responder
 
 
# carhollDomingo 03-11-2013 07:47
hay que arrancarla del todo , si no te atreves debes llevarla al veterinario sino tardará mucho en curarse
Responder
 
 
# ayudacarholl 02-11-2013 08:53
Holaa a mi perro hace poco q le pasa igual se a lastimado y en la raiz tiene entre arrancada la uña pero no del todo,q hago lo llevo al vete o lo limpio y espero q se le cure solo..si no es asi cuanto puede cosatarme una extraccion de uña? gracias espero respuestas :)
Responder
 
 
# GrimissDomingo 14-10-2013 07:37
si lo llevas hoy al veterinario ya lo arreglaran allí no te preocupes
Responder
 
 
# Uña rota y sangra muchoGrimiss 13-10-2013 14:25
A mi perrito se le salió creo toda la uña por que veo un hueco y sangra mucho ahora lo ate así no comina no se q hacer quiere caminar y no se q hacer creo q se engancho la uña por eso se le salió,lo dejo atado hasta q deje se sangrar ? Hoy vacunan contra la rabia y mi esposo dice q no lo saque xq se infectará la herida,y no puedo ver el video q muestran,gracia s
Responder
 
 
# cristina fufiDomingo 05-10-2013 07:06
hay que arrancarla de cuajo sino le seguirá doliendo , mira bien el video de como lo curamos , con agua oxigenada no , lo puedes hacer con iodo muy diluido también
Responder
 
 
# uña rotacristina fufi 04-10-2013 19:26
SHola. Mi perrita se ha roto la uña del espolon pero la sigue teniendo pegada al espolon, se la ha roto justo al comenzar la piel de la uña, mi pregunta es: se la debo arrancar y desinfectar o solo la desinfecto y la corto cuando crezca un poco la uña? Y con que debo desinfectarla, puedo desinfectarla con agua oxigenada?
Responder
 
 
# #lunaconuñarótaĹuna gata 13-04-2016 01:55
Con suero pero agua oxigenada no se puede llegar a morir
Responder
 
 
# Pablo TrincadoDomingo 05-03-2013 06:40
Sigue bien el post , te puede ayudar mucho , lo principal es quitar la uña que ha quedado rota sino no hay manera , hay que estirar haciendo una pequeña rotación y ya está pero hay que hacerlo con decisión , ya me contarás
Responder
 
 
# espolonpablo trincado 04-03-2013 17:20
mi perra casi se arranco el espolon por completo y no podemos llevarla al veterinario como asemos para curarle
Responder
 

Escribir un comentario